lunes, noviembre 13, 2006

A TODOS LOS BLOGGERS EN RESISTENCIA :

Por medio de este mail estamos invitando a todos los medios alternativos de informacion tanto blogs como webs y radios independientes a que nos unamos el dia 20 de nov en un contingente de informacion alternativa para hacernos presentes en la toma de posesion de amlo y difundir asi nuestra labor y seguir informando sin intereses mas que el hacer de este un pais con el derecho a estar informado
aqui va el comunicado de la red si lo pueden postear en sus blogs estaria perfecto, para dar a conocer este evento.
Comunicado de la Red de Blogs por la Democracia en Resistencia

AHÍ LES VA EL COMUNICADO DE LA REUNIÓN DEL DIA 11 DE NOVIEMBRE, ESPERAMOS LA RESPUESTA DE TODOS LOS BLOGGEROS QUE RESISTEN POR ESTE MEDIO A LA IMPOSICIÓN DE FECAL:

México Distrito Federal, 11 de noviembre del 2006.

El día de hoy se llevo acabo una reunión en la ciudad de México donde compañeros que participan en distintos blogs en resistencia, estuvimos comentando el papel que tenemos por cumplir a partir del movimiento que pretende transformar México.

Fue una reunión interesante a la cual asistieron más personas de las que se pensaba, que incluso llamó la atención de ciudadanos que pasaban y se detenían para conocer los temas que abordábamos. Nos enfocamos principalmente a lo que será la conformación del contingente que participará el día 20 de noviembre en la toma de protesta de nuestro legítimo presidente.

Los puntos abordados fueron los siguientes:

1. Discusión sobre convocatoria para conformar el contingente

Respecto a este punto se mencionó el interés de compañeros de provincia para realizar un acto político como bloggeros el mismo día 20 o de ser posible el día 19. Se propone que de manera inmediata todos los bloggeros hagan llegar sus ideas, propuestas y sugerencias respecto a este acto que podría realizarse.

Se formará el contingente en el cual al frente estará la manta de la Red de Blogs en Resistencia, pero cada blog podrá llevar su propio material (manta, cartulina, volantes, etc.) para ese día. Se hace la aclaración que la convocatoria es abierta, por lo tanto, si algún ciudadano que contribuye en la causa por Internet ya es parte de un contingente, podemos fijar un punto de encuentro para marchar juntos respetando las actividades de cada contingente.

Otra las cosas abordadas respecto a este primer punto es que de manera urgente se invite a ciudadanos libres e independientes a integrarse al evento del día 20, que tengan conocimiento del evento y que se sumen al contingente. Se trata de impulsar, a que la gente lectores de los blogs, participen en esa fecha histórica.

Por ultimo, independientemente del material de identificación con el que cuente cada blog, se realizará un logo que identifique a los blogs en resistencia el cual se propone en anexo y que de ser aprobado portarán todos los bloggeros,

Les recordamos que de acuerdo a lo sostenido en la pasada reunión virtual en cuanto a llevar a cabo una reunión el día 19 de noviembre a las 12 del día, esta se llevará acabo con los integrantes bloggeros del D.F. y de provincia que se encuentren presentes, o por medio de algún representante en esta misma ciudad.

2. Realización de la manta de la Red de Blogs

Se presento el formato que servirá para realizar la manta y se publicará junto con este comunicado. El grupo "Mujeres por la democracia" ha donado la manta y se ha puesto ya pintura y brochas por parte de otros bloggeros para la realización de dicha manta. Esta se elaborara el día martes 14 de noviembre, a las 15:00 hrs., dos horas antes de que se lleve acabo la Asamblea convocada en el Hemiciclo a Juárez por nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador en apoyo a Oaxaca y la APPO.

Se propone también hacer otra manta en apoyo a Oaxaca y que se lleve al evento día 20 de noviembre, dicha manta podría o no elaborarse dependiendo de los acontecimientos en el estado de Oaxaca.

3. Necesidades en general de la Red de Blogs en Resistencia

En base a lo comentado en las dos anteriores reuniones de bloggeros y sobre el documento: "10 ideas para la red de blogs", de Alejandro de Narraciones México (Morelos), se discutieron varios temas respecto a las tareas que emprenderemos como blogs en resistencia. Se tomarán los acuerdos debidos ejerciendo la democracia.

Se derivan de la reunión de hoy las siguientes propuestas:

- Existe la necesidad de crear un blog "guía" para las distintas necesidades de los compañeros que hacen resistencia y otros que desean sumarse por este medio electrónico. Dicho blog será especializado para ayudar a personas que navegan por Internet y puedan sumarse a los blogs ya existentes a colaborar posteando directamente y/o si desean abrir su propio blog tengan una referencia para saber como hacerlo.

- Generar un medio para difusión de información vía electrónica. Asumiría esta responsabilidad el equipo de
http://www.uamlo.org (se trata de tener una base de datos con todos los correos electrónicos de bloggeros, para que se les pueda enviar información urgente para postear de inmediato en todos los blogs y también listados de los lectores de los blogs para enviar información vía correo electrónico).

- Convocar a grupos ciudadanos (por colonia, por barrio, por ciudad, por municipio, según su existencia) para que echen mano de la Red de Blog en Resistencia para dar a conocer sus actividades e invitar a la ciudadanía a participar.

- Convocar a la ciudadanía y a los mismos bloggeros a que se de seguimiento a todos los legisladores locales y federales, sobre el desempeño que tengan como nuestros representantes.

- Convocar a los lectores de los blogs a que asistan el 20 de noviembre a la toma de protesta del presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador. Se invita a preparar una animación o imagen estática con la invitación y sea publicada en todos los blogs.

Esto es lo más relevante que podemos compartir con los compañeros de provincia y con los lectores en general, en realidad abordamos muchas cosas. Entendemos que el trabajo por realizar es grande y complicado, en ciertos puntos hay divergencia pero siempre sobra disposición para llegar a acuerdos. Lo anterior nos permite creer que el trabajo en equipo hará más sencilla y contundente nuestra labor como medios alternativos de información.

Queda claro que las anteriores propuestas están abiertas a la discusión, para enriquecer, modificar y ampliar cada punto por parte de los bloggeros que esperamos encontrar a partir de este próximo 19 de noviembre en la cita en el Hemiciclo, para así, caminar juntos en el capítulo fascinante que nos ha tocado vivir de la historia de nuestro México.

Les saludan los blogs presentes en la reunión de hoy:

- Conócelos y no los olvides, Sitio web
http://www.uamlo.org
- Hemorroides de FECAL, Blog http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com
- Mujeres por la democracia, Blog
www.mujeresporlademocracia.blogspot.com
- Pseudoelecciones 2006, Blog
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com
- Resistencia americana, Blog
http://resistencia-americana.blogspot.com
- Sonríe vamos a ganar, Blog
http://sonrievamosaganar.blogspot.com
- UAMLO, Sitio web
http://www.uamlo.org

Y también de manera espontánea se unieron compañeras del grupo de Tlalpan en la ciudad de México, con quienes mantendremos contacto directo y apoyaremos en la medida que sea posible sus actos de resistencia.


Se pide a todos los blogs postear esta información si así les es posible hacerlo.


Muchas gracias ¡Hasta la victoria siempre!

www.blogdeblogsmx.blogspot.com
--------------------------
visiten el blog antes citado, para ver los logos que se portaran en la manta y en caso de que quieran votar pueden mandar su voto al correo:
esta abierta la votacion hasta el dia martes 14 de noviembre a las 12:00, una vez votado, y pasada esta hora se dara conocer el logo ganador


Es importante que participen y contamos con su apoyo.


Nota: Los Neo-Insurgentes no pudimos asistir a esta reunion por que no se nos envio un aviso en ningun momento, asi que con mucho respeto para los que se encarguen de coordinar las reuniones, no la chinguen y avisen a tiempo.

Un saludo a todos.

Carta enviada al periódico La Jornada, México, en esta misma Fecha

México, D. F a 10 de noviembre de 2006

Carta abierta a la APPO
A todos los admirables y valerosos hermanos de Oaxaca:
Referente al asilo eclesiástico ustedes podrán tomar en cuenta esta misiva o hacer caso omiso de ella, toda vez que ustedes mismos y sus dirigentes son responsables de los resultados de su movimiento y de sus propias vidas, lo que no invalida nuestra hermandad y solidaridad hoy en lucha por nuestra libertad y derechos.
Cómo pues, cabe preguntar, pretender asilo y relaciones confiables con la Iglesia Católica y cualquiera de sus ministros, cuando en la actualidad e históricamente esa institución es la que mantiene lazos estrechos y complicidad con la oligarquía opresora de nuestro pueblo, de hoy y desde hace quinientos años pisoteando nuestras tradiciones y costumbres, poseedores de inmensas riquezas obtenidas a costa de la miseria de nuestros mismos pueblos indígenas. Pederastas por añadidura. Por tanto delincuentes del orden común, que si no directamente, por medio de la confesión cómplices cuando no encubridores.
¿Dentro de este contexto pretenderemos olvidar que antes que nuestro pueblo está el voto de obediencia al Vaticano y a sus obispos profesado por todo sacerdote?
¿Qué no han sido suficientes las declaraciones del Cardenal Norberto Rivera Carrera, hoy en descarado apoyo incondicional a las medidas represivas que hoy sufrimos en toda la república, mayormente en Oaxaca, sin considerar al menos las agresiones a mujeres y niños?
Por tanto y con base en ese voto incondicional de obediencia al Vaticano y al Papa se concluye, a menos que se pretenda contradecir a la lógica mas elemental, que no existen sacerdotes ni eclesiásticos que estén a favor de los derechos de nuestros sufridos pobladores hartos de injusticia, por mas que algunos sacerdotes pretendan fingir solidaridad en la exigencia de nuestros inalienables derechos. - En consecuencia, nos guste o no, todo sacerdote es tentáculo de la misma mafia aunque algunos pretendan fingir lo contrario.
Valga pues, si así conviene, tomar las declaraciones de solicitud de asilo publicadas por ustedes a últimas fechas como una medida diplomática, mas no por eso como una realidad plausible y de protección.
Mal haya tal protección, ya que en tanto se lo solicite la oligarquía panista y priista, y aunque no lo solicite, de todas maneras la información del paradero de los dirigentes de la APPO así como de los planes a seguir, pacíficos o no, serán del conocimiento del Gobierno Federal, información que será proporcionada por la Iglesia para ser entregada a ese Gobierno Federal, hoy en manos de la oligarquía opresora de la cual es cómplice la misma Iglesia según sus propias declaraciones.
En lo dicho, si quieren tomar en consideración lo aportado, bien, que de todas maneras decidan lo que decidan igualmente estamos y estaremos siempre con nuestros hermanos pueblos de Oaxaca en la lucha por nuestros ideales.
¡Basta ya de tanta ignominia!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Con profundo respeto fraternal a tan valerosa lucha y tarea social que estremece lo mas íntimo de la sensibilidad.
Alberto Kloski Ramírez
La Derrota de Bush debilita al Imperialismo

Escribe: Cesar Zelada

“El péndulo de la política estadounidense se alejó de
la derecha dando fin a 12 años de ‘revolución
conservadora’ y propinando una dura reprimenda al
presidente Bush en la guerra en Iraq” (New York Times,
10-11-06))

De esta manera caracterizaba el New York Times la
derrota de Bush, el Partido Republicano y los Halcones
de la Casa Blanca. Y no es para menos. El Partido
Demócrata, obtuvo una votación contundente en las
elecciones del 07 de noviembre. Esta victoria
demócrata se debe al rechazo de la ocupación de Irak,
la degeneración del republicano Foley, y la reforma
antiinmigrante (5.6 millones de latinos votaría en los
comicios de medio período, 18% más que en 2002, y
habrá candidatos hispanos compitiendo en 38 estados
por escaños federales y estatales, un alza de 46% con
respecto a 1998). A esto hay que sumar la caída del
Secretario de Estado Donal Rumsfeld por ser el
conductor del nuevo “Vietnam” en Irak.

Así las cosas, los demócratas han obtenido 229 bancas
en la Cámara de Representantes (diputados), mientras
que los republicanos tan solo 196, asegurándose
mayoría propia. En el Senado, el resultado ha sido más
ajustado. Los demócratas obtuvieron 50 bancas y los
republicanos 49. En las gobernaciones, los demócratas
ganaron 28 y los republicanos sólo 22.
Bob Woodward, el famoso periodista del Washington Post
(que genero la caída de Nixon pro el caso Iran Gate),
dijo en una entrevista reciente con CBS News que
Rumsfeld era el predilecto de Bush, y que "Cheney
había comentado a uno de sus asesores que si Rumsfeld
saliera, lo próximo sería que estarían buscando la
salida de Cheney". Por otro lado, "El primer paso para
la estabilidad en Irak es el redespliegue" de las
tropas, dijo hoy el legislador demócrata John Murtha,
uno de los más firmes partidarios de la vuelta a casa
de los soldados de EEUU, (diario La Raza, 12-11-06).

Y, ¿que pasa con el TLC? Sobre esto, Andres
Oppenheimer, escribe, “…En la Cámara Baja, 16 bancas
previamente ocupadas por congresistas pro libre
comercio serán ocupadas por legisladores escépticos o
abiertamente contrarios al libre comercio. En el
Senado, 5 bancas que estaban en manos de legisladores
pro libre comercio serán ocupadas ahora por opositores
al libre comercio. No hay casos de opositores al libre
comercio que hayan sido reemplazados por legisladores
pro libre comercio, afirma el estudio…”Luego,
continua, “…Es poco probable que el nuevo Congreso
ratifique los Acuerdos de Libre Comercio pendientes
con Perú y Colombia…”, (diario El Nuevo Herald,
12-11-06).

Pero, ¿porque sucede esto?, se preguntaran algunas
personas perplejas que decían que el pueblo
norteamericano es muy retrogrado al elegir a Bush para
un segundo mandato. “Ni reír ni llorar, comprender”,
decía el filosofo español Baruch Espinoza. Y esto es
lo que debemos hacer. Lo que sucede es que las
elecciones son solo un fotograma superficial de una
realidad determinada. Cuando el pueblo norteamericano
voto por segunda vez por Bush y los republicanos lo
hacían en una situación donde la política de la “lucha
contra el terrorismo” estaba en su apogeo.

Sin embargo, después de que el propio Bush afirmara
unos días atrás que Irak se esta pareciendo a Vietnam,
pues, el pueblo dio un salto en su forma de pensar.
Además, hay que agregar la gran movilización de
millones de trabajadores latinos contra la Reforma
Migratoria (que recorta derechos a los inmigrantes)

.
Luego, esta el fracaso de la invasión israelí-usa al
Líbano.

Es toda esta política neoliberal e imperialista que ha
generado cambios bruscos en la conciencia de los
trabajadores “gringos” y latinos y que llevaron a los
demócratas, quienes se mostraron más a la izquierda
planteando un programa de “regreso de las tropas a
casa” y reformas a favor de los trabajadores latinos,
entre otras cosas, a la victoria.

Pero, ¿cumplirán los demócratas con sus promesas? Lo
mas probable es que no! Ya Nancy Pelosi, nueva líder
de la Cámara de Representante, habla de concertación
(El Herald, 12-11-06). Por lo tanto, lo que puede
suceder es que los demócratas ejecuten una política
más multilateral (con consensos con el gobierno, la
ONU, UE, etc), para mantener la invasión en Irak,
Balcanes, etc. y su política de hegemonía mundial.

Lo que si es seguro es que si bien es cierto el pueblo
latino-yanqui le dará una luna de miel al Partido
Demócrata, esta no será por mucho tiempo. Oaxaca no
esta en Sudamérica sino en Norteamérica.

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS PRESIDENTE!!!

AMLO: El PAN simula
Domingo, 12 de Noviembre de 2006

LA JORNADA MORELOS , SERGIO OCAMPO , MISAEL HABANA





Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que el PAN únicamente simula que exige la salida del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, debido a un acuerdo con el PRI para que avale al "títere y pelele" Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República.

En gira por Morelos, López Obrador manifestó que si el PAN hubiera querido resolver el conflicto en Oaxaca hubiera bastado que sus senadores votaran en favor de la desaparición de poderes. Sin embargo, dijo, el blanquiazul prefirió "apoyar esa pesadilla" que se llama Ulises Ruiz Ortiz.Ante cientos de seguidores reunidos en el Teatro de la Ciudad, en Cuernavaca, indicó que Ulises Ruiz es un "gobernador siniestro, un cacique", y lamentó que Acción Nacional prefiriera el acuerdo con el tricolor, pese a los más de 20 asesinados, encarcelamientos y desapariciones en esa entidad.Después de convocar a sus simpatizantes a participar en la convención nacional democrática, el próximo 20 de noviembre, cuando rendirá protesta como "presidente legítimo de México", el tabasqueño afirmó: "No me estoy autonombrando, yo gané la elección".Aclaró que su movimiento no pretende crear un nuevo partido político, "sino articular toda la fuerza social que se fue construyendo desde el intento de desafuero".Explicó que luego de que rinda protesta como "presidente legítimo" permanecerá de lunes a miércoles en el Distrito Federal y los demás días continuará con sus giras por los más 2 mil 500 municipios del país.El perredista invitó a los asistentes a sumarse a su gobierno, y reiteró su negativa a conformar un nuevo partido. "Esa no es nuestra intención, lo que pretendemos es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos."Por la tarde se trasladó a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, donde fue recibido por alrededor de mil 500 militantes y simpatizantes de la ex coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT y Convergencia) en el salón Cuicalli.Ahí denunció que "nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, pero ahora, con el nuevo 'gobierno legítimo', los vamos a traer a mecate corto, no vamos a permitir que saqueen el país".López Obrador insistió en que el movimiento político que encabeza está padeciendo un cerco informativo de los medios, salvo "honrosas excepciones".Asimismo expuso los dos objetivos centrales del "gobierno" que encabezará a partir del 20 de noviembre: "proteger a nuestro pueblo, sobre todo a la gente humilde y pobre, y defender el patrimonio de la nación".Sobre la validez de su mandato, agregó: "Podemos tener gobierno, presidente legítimo, programas, pero si no se tiene el apoyo del pueblo no se es nada; un gobierno que no tiene el apoyo del pueblo es nada más un membrete, una fachada, un cascarón, un aparato burocrático".
Más tarde, el ex jefe del Gobierno capitalino fue recibido con gritos de "¡señor presidente!" por unas 4 mil personas reunidas en el zócalo del puerto de Acapulco. En el mitin estuvieron el alcalde Félix Salgado, el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Carlos Alvarez, y diputados locales y federales.