lunes, noviembre 20, 2006

¡¡Es un dia muy importante y un orgullo poder formar parte de este movimiento!!

Los blogs en resistencia vamos a partir del monumento a la revolucion en un contingente hasta el zocalo capitalino el dia 20 de noviembre, para estar ahi para la toma de protesta de AMLO nuestro presidente legitimo.







Un tip:
ta chido comprar camisetas, pero si ustedes quieren hacerla mas personal pueden llevar la imagen que quieran del peje en jpg. y en un ofice max o office depot se los imprimen en menos de 20 minutos, y les andara costando entre 60 y 70 pesos depende de que camiseta compren, pero eso si, debe ser de algodon.

Nos vemos ahi todos.

¡¡Es un honor estar con Obrador!!


Ahi les dejo las fotos de la manifestacion que hubo el dia 19 de noviembre del hemiciclo a juarez, tambien nos reunimos los bloggeros que estuvo muy intensa:


Se cantaron canciones, se inico la marcha y se gritaron consignas.



Aun que llovia y hacia un chingo de frio la gente aguanto caña como los valientes y tambien ayudaban los escenarios con cantos revolucionarios.


La reunion de bloggeros fue todo un exito, aun que fue una verdadera odisea encontrarnos.


Reunión de bloggeros en la ciudad de México del día 19 de noviembre del 2006.

Al medio día del domingo 19 de noviembre caía una ligera lluvia sobre la ciudad de México. Como ya se había acordado y publicado en varios de los blogs en resistencia, se sostendría una reunión con bloggeros de la capital del país y del interior de la república a las 12 en punto en el Hemiciclo a Juárez. Dicha reunión no se sostuvo en ese lugar, por la lluvia desde ese punto nos movimos y tuvimos que buscar un espacio donde no nos mojáramos e improvisando, pudimos estar en un restaurante del mismo centro histórico.

Hicimos una breve escala en el Club de Periodistas, después un breve paso por el Liverpool (también del centro), con “amenaza de resistencia” incluida, hubieran visto como se paniquearon cuando vieron tanto renegado ingresar a tal lugar. Pero en realidad solo gritamos unas cuantas veces ¡Es un honor estar con Obrador! y así como entramos salimos rumbo a otro lugar donde si hubiera chance de sostener nuestra reunión.

Asistieron los compañeros de los siguientes blogs

- Pseudo elecciones 2006 y Resistencia Americana
- Mujeres por la Democracia
- Resistencia hasta el fin
- Lámpara de Diógenes
- Redes Ciudadanas Jalisco
- Más de una vez
- Ciudad Espectral
- Líneas de seguimiento
- Renegados hasta la democracia
- Los Neoinsurgentes
- Resistencia Civil Pacífica en Nuevo León
- Revoluciones (antes ‘Sonríe vamos a ganar’)


También nos acompañaron dos compañeros de la Resistencia Creativa, dos compañeros de República 16 y otro colaborador de varios blogs, Pepe, que manda correos muy buenos y esta dentro del equipo de trabajo de los blogs por la democracia.

Estos fueron los puntos abordados durante esta reunión:

1. Se hizo referencia a las reuniones iniciales de bloggeros, una iniciativa de la compañera del blog “El justo reclamo”. Se planteo la parte esencial de las propuestas de estos primeros esfuerzos por unir y coordinar esfuerzos en la red Internet. Se acordó volver a publicar el documento de Edgar González Ruiz del blog “Contra la derecha, Marcaje contra Fecal y Sendero el Peje” titulado: El papel de los blogs en la resistencia civil pacífica. De igual forma se volverán difundir las “10 ideas para los blogs es resistencia” de Alejandro de “Narraciones México”. Así como las ideas y textos que hayan llegado al correo de la Red de blogs en resistencia.

2. Nos organizamos para el evento el día 20 de noviembre. Se acordó marchar desde el Monumento a la Revolución al campamento de Oaxaca en el senado y de ahí al Zócalo. Se llevarían dos mantas para identificar el movimiento bloggero y cada blog llevaría una cartulina, incluso otra manta para identificarse. Igualmente se dijo que de forma voluntaria cada blogero podía o no hacer su playera para portarla con el logo de los blogs. La hora para reunirnos sería a las 12pm.

3. Se organizó la comisión para traducción de textos, quedando como responsables de la siguiente manera:

De español a inglés, inglés español: Pepe de Jalisco (agente libre) y Patricia del DF (agente libre).

De español a francés, francés a español: Zoel de Neoinsurgentes.

De español a alemán, alemán a español: Paquita de Ciudad espectral.

Quedo decidido que toda tradución será posteada también en el mismo Blog de Blogs
www.blogdeblogsmx.blogspot.com

4. Todos los bloggeros revisarán que blogs hay dentro de la red que pertenezcan a su estado. El propósito es tener un mejor y organizado directorio de blogs y de igual manera ordenarlos en el listado que aparece dentro del Blog de Blogs.

5. Se retoman diversas propuestas y determinamos importante poner en marcha la estrategia de “adopta un columnista y/o perioista” igualmente “adopta a un legislador” (incluyendo a los del FAP).

6. Para tener una mayor comunicación se propone la creación de un foro y/o sala de charla para poder ir avanzando en la conformación de esta Red de blog en resistencia por la democracia. Igualmente se fija como fecha tentativa este viernes 24 de noviembre para publicar el blog guía que en un anterior comunicado ya se había aprobado.

7. Los compañeros bloggeros de Jalisco nos estarán avisando muy pronto sobre un importante evento para blogs y medios alternativos que ya fue aprobado, pero que al ser ellos anfitriones nos lo darán a conocer en el momento que consideren oportuno.

8. Dar seguimiento a todos los actos de resistencia en el país, cubriendo la nota y posteando la información que sea necesaria.

Cabe señalar que hubieron más propuestas que se irán dando a conocer conforme avancen los días y se vaya afianzando la red de blogs. En esta reunión además de ver por este esfuerzo a favor de la democracia, pudimos convivir como hermanos mexicanos. Siempre hubo optimismo y disposición para trabajar, que para ser la primera reunión nacional de bloggeros fue una experiencia muy grata.

De los anteriores puntos quedan abiertos a la discusión aquellos que consideren sea necesario modificar, mejorar, ampliar. A todos los bloggeros que no pudieron estar reunidos ese día les pedimos suban esta información a su blog y también hagan partícipes a los lectores de sus respectivos blogs.

Anunciamos también que los bloggeros en la ciudad de México sostendrán reuniones con mayor frecuencia y desde este espacio también se irán enterando en todo el país de los acuerdos y avances para la Red de blogs. Igualmente se pide que todos los estados impulsen una red local de blogs en resistencia y den amplia cobertura al a formal gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

Estamos construyendo la Cuarta República, por el bien de todos primero los pobres. ¡Sufragio efectivo, no imposición!



Red de Blogs en Resistencia por la Democracia.


Noviembre del 2006.


¡¡Es un honor estar con Obrador!!