domingo, octubre 21, 2007

Notas del Proceso

El insulto como arma

A últimas fechas lo único que ha salido de Fox a sido su mal genio y las pocas ideas con que cuenta para defender la situación de su familia política y ahora Martha. Insultos no solo a Luengas sino a todos los Mexicanos.


J. Jesús Esquivel

Aunque hace apenas dos años el presidente Vicente Fox felicitaba al “muy profesional equipo de Proceso” por su “libertad e independencia editorial” al hacer “un periodismo sin concesiones”, ahora monta en ira cada vez que, en cualquier lugar del mundo, algún periodista le menciona al semanario. Y es que, dice, esta “revistucha” sólo publica “mentiras” sobre la riqueza acumulada por él, por su esposa Marta y por los hermanos Bribiesca…

Más en Insultos

La farsa

Pago y más pago de unas facturas endosadas al pueblo de México. Una vez más poco queda para detener el atropello que ha venido surgiendo del fraude electoral. Ahí va Aeroméxico... PEMEX es el Siguiente, que será de México sin sus empresas.

Carlos Acosta Con la adjudicación a Banamex de Aeroméxico se cumplió una operación financiera que satisfizo los deseos e intereses del gobierno federal. Se trató de una compleja negociación que desde el principio estuvo amañada para que la filial del conglomerado Citigroup y un conjunto de inversionistas se quedara con la aerolínea. Moisés Saba, el postor derrotado, dice con frustración a Proceso: “Al subsecretario (Alejandro Werner) le dije hasta de lo que se iba a morir, pero me paró en seco: ‘¡Así quedamos, así es el juego!’”

Más en la Farsa

Bomba de tiempo


Gloria Leticia Díaz

La forma en que discrimidamente se ha llenado las carceles, muchos con gente que no cuenta con recursos para defenderse a generado una crisis o más bien la a aumentado sobre todo cuando los penales del DF son instituciones creadas no bajo el esquema de persecusión. Porque Ignacio del Valle se va a un penal de máxima seguridad y la Reina del Pacifico no...


En diez meses de gobierno de Felipe Calderón casi se triplicaron los extraditables internados, por disposición de las autoridades federales, en reclusorios a cargo del Gobierno del Distrito Federal. Ante el más reciente de estos casos, el de La Reina del Pacífico, las autoridades capitalinas piden a las federales cambiarlos de penal, así como disminuir y regular el envío de criminales peligrosos a los reclusorios de la ciudad, que no son provistos de los recursos humanos, tecnológicos y económicos necesarios para hacerse cargo de ese explosivo paquete que corresponde a la federación…

Más en Bomba

La pederastia, en auge

El negocio es amplio, tanto que en el estan metidos políticos, jerarcas católicos, empresarios y un sin fin de personas en la lista. Lo turbio del negocio y lo peor el daño a nuestros niños no tiene fin. Las últimas noticias sobre la imposibilidad de jusgar a Norberto Rivera me deja una duda enorme ¿porqué los narcos si son de la jurisdicción de EUA, y la pederastia no?



Rodrigo Vera

Según la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en 2006 se detectaron en el país más de 100 mil sitios de internet dedicados a la pornografía infantil (sólo Estados Unidos tiene más) y actualmente el aeropuerto capitalino es el principal lugar de tráfico de menores en América Latina. Esto sucede porque distintas autoridades forman parte de la red delictiva…

El explosivo incremento de la prostitución infantil en el país ya provocó modificaciones al

Código Penal capitalino –don-

de se tipifican la “trata” y el “turismo sexual” como nuevos delitos– y dio pie a que un grupo de diputados perredistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) interpusiera una insólita denuncia penal contra esa práctica.

Más en Pederastia

San Cristóbal, como Agualeguas

Ahora vemos que para que un municipio o localidad sea atendido en sus demandas necesitamos ser Presidentes de la República. Este robo a todos los mexicanos (si porque por la falta de recursos no hay medicinas en el IMSS, lo atienden mal en los hospitales federales), es causa que muchos mas servicios no sean sufucientes. Pero claro ante todo la impunidad.

Verónica Espinosa Como Carlos Salinas de Gortari mimó a Agualeguas, Vicente Fox ordenó desde la Presidencia que el municipio donde están sus propiedades fuera embellecido y gozara de una gran infraestructura. Canalizó directamente recursos federales y estatales a San Francisco del Rincón, especialmente a la comunidad de San Cristóbal, todo por encima del marco legal.

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- A su gusto y capricho, Vicente Fox negoció, ordenó y dispuso el uso de recursos del erario federal, estatal y municipal para dotar a la comunidad de San Cristóbal de una imagen digna para la residencia de un expresidente, o “presidente”, como todavía se hace llamar.

Más en San Francisco