sábado, septiembre 19, 2009

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

Régimen, incrementa censura de televisora hondureña

Por: Ronnie Huete

Tegucigalpa, 19 de sep (PL). En un nuevo intento, el gobierno de facto de Honduras de Roberto Micheletti, persiste en censurar a los medios de comunicación que critican su régimen.

Pretender interrumpir la frecuencia de canal 11 a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el Ministerio Publico, fue la nueva acción emprendida por Micheletti.

Por tal motivo los miembros de la resistencia que se encontraban manifestándose pacíficamente en las calles, se volcaron a las instalaciones de la televisora para condenar el acto de censura, explicó la coordinadora de prensa del medio de comunicación televisivo, Nancy John.

La periodista explicó que por segunda vez CONATEL realizó una inspección técnica del canal, sin embargo en esta ocasión no presentaron una orden judicial.

“Los inspectores del Ministerio Publico y de CONATEL no mostraron las pruebas legales de que canal 11 sabia de esta nueva orden” expresó la periodista Nancy John.

La comunicadora, relato a Prensa Latina que estas acciones son injustificables puesto que canal 11 desconocía esta nueva resolución en donde los entes estatales se presentaron con el intento de sacar del aire al medio, cuya cobertura es a nivel nacional.

Los representantes del Ministerio Publico y de CONATEL fueron acompañados con un fuerte contingente de la milicia y un escuadrón de anti motines.

El objetivo de esta acción ilegal explicó John es para irrumpir la señal de radio Globo y canal 11, ya que ambas tienen el servicio satelital de la empresa Cable Color lo que significa un claro atentado a la libre expresión y el libre ejercicio del periodismo.

“Los dos medios de comunicación se han pronunciado de forma objetiva y su información nos orientan de lo que verdaderamente ocurre en Honduras” manifestó Javier García miembro de la Resistencia.

Cable Color brinda los servicios satelitales a otros medios de comunicación y la alianza comercial entre canal 11 y radio globo es legal dentro del marco de la libre empresa, explicó la abogada del Comité de Detenidos y Desaparecidos de Honduras (Cofadeh) Kenia Oliva.

El propietario de la servidora satelital y la televisora es Jaime Rosenthal.

Canal 11 fue caracterizado recientemente por reconocidos organismos de derechos humanos, como un medio que ha transmitido la información de forma objetiva de los hechos ocurridos después del golpe de Estado del 28 junio.

“Es parte de la represión de este gobierno de facto por nuestra postura periodística equilibrada” explicó Nancy John.

El 28 de junio, el recién régimen de Micheletti, dio la orden a canal 11 de cerrar la transmisión porque estuvieron brindando cobertura de las masivas manifestaciones que ese día se hicieron en contra del golpe de Estado.

Recientemente parte del equipo periodístico de canal 11 recibieron amenazas a muerte a través de mensajes vía celular, sin embargo estas intimidaciones han disminuido por la presencia de organismos internacionales de derechos humanos.

La periodista John afirmó que estas acciones no cambiaran la línea editorial de la televisora.


HONDURAS RESISTE: TODOS Y TODAS POR LA CONSTITUYENTE

Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de estado.
Envie sus mensajes a: "fian-honduras@googlegroups.com" para que se publiquen en Honduras y el mundo.
Páginas recomendadas: http://voselsoberano.com

Esteban Meléndez C.
Periodista en resistencia

Círculos de Estudio

LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO DEL COLECTIVO BUZON CIUDADANO

EN EL COLECTIVO BUZON CIUDADANO

EN EL COLECTIVO BUZON CIUDADANO

PASO A PASO HACIA UNA NUEVA REPÚBLICA