sábado, enero 20, 2007

Aristegui, cambios en latinoamerica (1de3)

Joaquinsan
Aristegui, los cambios en latinoamerica (2de3)

joaquinsan.
Aristegui, los cambios en latinoamerica (3de3)

joaquinsan

Llama AMLO a regresar las actividades productivas al campo

19:23

Moyahua de Estrada, Zac. Andrés Manuel López Obrador dijo que en el país debe imperar una nueva política económica, y llamó a regresar al campo las actividades productivas y fijar ejes de garantía para los campesinos.

En una visita a este municipio, aseguró que dicha política desde hace 20 años es ineficaz, ya que han abandonado al campo, "sin apoyo a los productores, dejaron de crear empleos y la situación es cada vez más preocupante".

López Obrador recalcó que la especulación no es culpa de los tortilleros, es porque no se quiere enfrentar el problema en el que está inmerso el país, al importar aproximadamente seis millones de toneladas de maíz al año de Estados Unidos.

Por otra parte, consideró una burla el aumento al salario mínimo, mientras que la tortilla aumentó 4 a 5 pesos, al igual que la leche, el gas, la luz, la gasolina y el diesel.

En otros temas, durante un mitin en el municipio de Juchipila, el político tabasqueño criticó nuevamente las acciones que el gobierno federal ha emprendido en contra del narcotráfico en algunos estados.

Al ser interrogado sobre la extradición a Estados Unidos de los principales líderes del narcotráfico, López Obrador dijo que con la seguridad no se juega.