sábado, septiembre 05, 2009

¡¡ juar !!!

La oferta, la promoción
-Helguera


4 de septiembre de 2009

Presidente Chávez es recibido por multitud en encuentro con el pueblo sirio

Un caluroso recibimiento le brindó la población de la provincia de Swaida, ubicada a una hora de la capital Damasco. Reiteró sus críticas al imperislimo y el ataque que este hace a través de lacayos. Llamó a hacer mayores esfuerzos por la unidad


Swaida, Siria. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, asistió a un acto masivo en la provincia de Swaida, Siria, donde recibió una calurosa bienvenida por parte del pueblo.

Cabe destacar que esta zona, ubicada a poco más de una hora de la ciudad capital Damasco, es conocida como “Veneswaida” por ser la que tiene mayor población siria venezolana.

El Jefe de Estado, quien llegó manejando al acto, al dirigirse a los presentes envió un fraternal abrazo al pueblo árabe.

“Vengo a declararle mi amor a Siria y a declararme hijo de esta tierra (…) mi vida está comprometida con esta tierra, la justicia y la igualdad, la liberación de los pueblos árabes y de América Latina”, exclamó.

Agregó que ambos pueblos son hermanos y agradeció nuevamente a su homólogo sirio, Bashar Al Assad, cuyo liderazgo resaltó, y a las autoridades de la provincia por haberlo invitado así como también a los ministros sirios por las atenciones recibidas durante la visita.

“Por eso es que el imperialismo nos ataca en todas partes, nos señala como demonios y ejes del mal, pero desde mi corazón digo el demonio es el imperio, abajo el imperialismo y sus lacayos (…) el Estado de Israel se ha convertido en lacayo al servicio del imperio”, agregó.

“Que viva el pueblo palestino y su causa de libertad y de liberación (…) denuncio desde aquí el atropello contra el pueblo de Gaza y Palestino desde aquí pedimos que cese esa situación”, puntualizó.

Reiteró que los territorios ocupados por el Estado de Israel en Siria deben ser devueltos, entre ellos, El Golán, solicitando también Israel que saque sus manos de América Latina.

“Siria y Venezuela afrontamos los mismos enemigos el imperialismo y sus lacayos, Por eso debemos unirnos cada vez más…ya en eso hemos andado una buena parte del camino, pero llamo a que potenciemos la unidad espiritual entre nuestros pueblos”, señaló.

En el acto lo acompañaron los ministros del poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; y para el Comercio, Eduardo Samán, además del embajador venezolano en suelo sirio y algunos diputados de la Asamblea Nacional , a quienes saludó al igual que al resto de los presentes al tiempo que solicitó ser incluido como miembro de la Asociación de la Amistad Sirio Venezolana.

El presidente Chávez, visiblemente emocionado, dijo estar consciente del lugar donde se encuentra y rindió tributo a los libertadores de ambas naciones. Adicionalmente, manifestó su admiración a las mujeres de Siria y al pueblo en general por su resistencia.

Aprovechó la oportunidad para enviar un saludo al líder cubano, Fidel Castro, instando a los sirios a permanecer unidos y construir la Patria humana desde Siria y Venezuela.
Dijo que se deben hacer mayores esfuerzos por la unidad, aspecto en el cual considera Swaida debe ser vanguardia.

“Debemos tener conciencia de que sólo unidos seremos libres de verdad y para siempre y podremos superar las amenazas externas como las del imperio (…) también a los enemigos internos porque nuestros pueblos fueron penetrados por el pensamiento imperialista y su doctrina”, apuntó.

Consideró que Siria debe ser una potencia en el mundo árabe y Venezuela en América Latina por el amor de su pueblo, en lo tecnológico y en lo económico.

En la actividad el Jefe de Estado venezolano estuvo acompañado también por el gobernador de Swaida, Malek Mohamed Alí, el alcalde de la localidad Safuan Abo Saadah y el ministro de Información de Siria, Mohsen Bilal, además del líder del partido Baath, Arkan Al Shuufi.

Círculos de Estudio

Invitación Inicio de Actividades

El Círculo de Estudios

“La Resistencia a través de las Ideas”

y La Casa del Movimiento Puebla

Tienen el gusto de invitarlos a nuestra inauguración con la charla:

El Poder Popular

Que compartirá con nosotros el periodista de La Jornada

Jesús Ramírez Cuevas la cita es el Viernes 11 de septiembre a las 6:00 p.m. en calle 21 Pte., Col. Centro (Entre 7 y 9 Sur)

Información al: 467 76 16