martes, marzo 16, 2010

Círculos de Estudio


EL CÍRCULO DE ESTUDIOS ALBERT EINSTEIN INVITA:

al

 “CURSO-TALLER “DERECHO LABORAL Y ORGANIZACIÓN SINDICAL” 

que inicia este sábado 20 de marzo de 9 a 13 horas.


El curso despliega los derechos básicos establecidos en la Constitución, leyes federales y tratados internacionales, las diversas relaciones jurídicas de trabajo que existen (Apartados A, B, artículos 115 y 116 y regímenes especiales), el salario directo e indirecto y las prestaciones legales, extralegales y de previsión y seguridad social, descuentos y retenciones: Sanciones, gestoría e intervención en actas administrativas. Capacitación y escalafón. Leyes de seguridad social (IMSS-ISSSTE), Sindicatos, formación, estatutos, representantes, tomas de nota, comisiones. Procedimiento laboral y prestaciones a demandar en un juicio laboral. Todos los temas expuestos por expertos, preparando la elaboración de un trabajo propio del trabajador-participante.

El Curso taller será los sábado a partir del 20 de marzo de 9 a 13 horas en el plantel 3 del Colegio de Bachilleres (a un costado del metro Iztacalco).
----

Se recuerda que el miércoles 24 de marzo se realizara la Conferencia
Reforma laboral y Sindicatos en el neoliberalismo

Las conferencias se realizaran los días miércoles a la 17.00 horas en el local del Sindicato de la Procuraduría del Distrito Federal, en Dr. Navarro 170, primer piso, cerca del metro Niños Héroes y de los  tribunales, México, D.F.