sábado, octubre 23, 2010

"Me citaron en el IFE el miércoles pasado, pude enviar un representante, pero decidí ir yo porque tenía ganas de decirles algunas cosas."

"Quiero mucho a mi partido, pero digo no a la alianza con AN"

AMLO: "No han podido y no podrán destruirnos; seguiremos en radio y tv"

Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2010, p. 10

Hueypoxtla, Méx., 22 de octubre. "No han podido y no podrán destruirnos; vamos a seguir hablando, transmitiendo nuestros pensamientos, nuestros puntos de vista en la radio y la televisión", advirtió Andrés Manuel López Obrador, luego que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró infundada la queja que en su contra interpuso el PAN por supuestos actos anticipados de campaña y denigrar la investidura presidencial en espots del PT.

Insistió en que los de la "mafia del poder" quieren destruir políticamente el movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional, "porque es el único que está fuera de su control".

Pero tengamos confianza, expuso ante cientos de simpatizantes que se congregaron a escuchar su mensaje, el tercero de este viernes, como parte de los recorridos de la llamada Gira de la Lealtad por la entidad. "Si no representáramos nada, no estarían quejándose, queriendo borrarnos."

Si ellos, los potentados, “consideraran que ya no existe este movimiento, como dicen que no tenemos fuerza, pues nos dejarían andar, aunque se visitaran los pueblos, sin ninguna preocupación de nada.

“Pero miren lo que han hecho con nosotros, en radio y televisión en tiempos oficiales del PT que molestan a la mafia del poder.

"Me citaron en el IFE el miércoles pasado, pude enviar un representante, pero decidí ir yo porque tenía ganas de decirles algunas cosas."

Que "en efecto hay una mafia del poder, que es la que tiene acaparado todo, y quiere ahora acabar con la esperanza de millones de mexicanos que seguimos luchando por un verdadero cambio, y por eso querían silenciarnos".

“Me entero –continuó– que el Consejo General del IFE resolvió que es improcedente la queja del PAN en mi contra. Es decir, seguiremos transmitiendo nuestro pensamiento, en radio y televisión.”

Aprovechó para aclarar por qué aparece en espots del PT. “Soy militante del PRD, pero los dirigentes de mi partido no han apoyado este movimiento, porque ellos ya se empataron, ya se pusieron de acuerdo con [Felipe] Calderón. Entonces, el único partido que nos da sus tiempos en radio y televisión es el PT.

"Como ustedes comprenderán, no es frecuente la transmisión de esos mensajes. Sin embargo, molestan a los de la mafia del poder. Quisieran que no se supiera nada de nosotros; nos tienen totalmente bloqueados, y cuando se habla de nosotros es para cuestionarnos, para atacarnos, para calumniarnos", insistió.

Reiteró que los de mafia del poder "están muy nerviosos" porque el movimiento decidió, el pasado 25 de julio, participar en los comicios presidenciales, luego que "pensaron que del golpe que nos dieron en 2006 no nos íbamos a levantar y, miren, aquí estamos. Participaremos en 2012".

Reiteró que volverán a ganar, como también lo harán en las elecciones de julio de 2011, para renovar la gubernatura mexiquense, con una candidatura alterna a la de la dirigencia de PRD y PAN, si se insiste en ese acuerdo.

"Si los dirigentes del PRD siguen con esa idea, vamos a pintar nuestra raya. Yo quiero mucho a mi partido, pero digo que no a esa alianza. Tenemos que buscar que el PRD retome el rumbo, se vuelva a los principios originales que le dieron vida."

Sobre este rechazo habló López Obrador en los cuatro municipios que visitó: Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla y Zumpango. En este último miles de personas se dieron cita para escucharlo alrededor de las 8 de la noche.