miércoles, mayo 23, 2007

Radio AMLO Invita


México D. F. a 22 de mayo de 2007

El equipo de RadioAMLO, organización ciudadana de comunicación, está organizando una presentación de este medio alternativo en la que se darán a conocer con todo detalle los aspectos organizativos, operativos y conceptuales que son las bases de este proyecto. Presentaremos materiales audiovisuales y haremos demostraciones en vivo que ilustrarán tanto nuestra forma de organización actual como nuestras capacidades, así como un marco histórico en el que reproduciremos una buena parte de los esfuerzos de comunicación más importantes que se han logrado hasta el momento.

Por tal motivo nos dirigimos a usted a fin de invitarlo a este evento, que tendrá lugar el jueves 24 de mayo de 2007 a las 15 horas en el Club de Periodistas, ubicado en la calle de Filomeno Mata No. 6 en el centro de la Ciudad de México.

Nuestro principal objetivo en este momento es llegar a más gente cada día. Estamos trabajando para ampliar nuestro nivel de audiencia y para consolidar nuestra misión primordial, que es la de romper el cerco informativo y contrarrestar así las embestidas mediáticas de la derecha.

Es precisamente en esta línea de objetivos que estamos realizando esta presentación, para dar a conocer nuestra organización, los detalles de nuestro trabajo y nuestro potencial.

Esperamos que pueda acompañarnos. Será un honor contar con su presencia.

Aprovechamos para enviarle un saludo con nuestra admiración y afecto sincero de parte de todo nuestro equipo.

Gracias por su atención, quedamos a sus órdenes.


Queremos que pase lo mismo en México?

En medio de la guerra y la ocupación, el Parlamento iraquí votará este 31 de mayo sobre una ley que podría darle a las multinacionales, control del petróleo iraquí por los próximos 30 años. El Presidente Bush esta presionando al gobierno iraquí para votar a favor de esta ley “pero un grupo de parlamentarios en Irak a decidido desafiarlo” y necesitan el apoyo de la comunidad internacional.

Parlamentarios iraquíes de partidos shías, sunis y kurdos, presentarán la carta de los miembros de Avaaz frente al Parlamento. Muchos parlamentarios dudan aún, temiendo desafiar la propuesta de Bush. Una fuerte oleada de apoyo internacional les dará el coraje de hacerlo. Firma la petición ahora, juntemos 100,000 voces y hagámonos escuchar en el Parlamento iraquí.

http://www.avaaz.org/es/iraq_oil_law

Nuestro mensaje es simple: apoyamos la soberanía de Irak sobre su propio petróleo. Los beneficios del petróleo iraquí deben ser repartidos entre los ciudadanos iraquíes, y es el Parlamento iraquí quien debe decidir la mejor manera de manejarlos sin interferencia extranjera.

El petróleo representa el 70% del ingreso nacional iraquí. La propuesta ley daría un poder sin precedentes a las multinacionales sobre la producción y los beneficios del petróleo por los próximos 30 años y propone que representantes de las multinacionales formen parte del consejo nacional que maneja los contratos petroleros.

Esto es lo que el director de la Federación Iraquí de Sindicatos de los Trabajadores del Petróleo, Hassan J. Awwad, declaró recientemente:

“Irak esta atravesando una época sumamente difícil. Todo el mundo lo acosa y codicia sus riquezas. Todos saben que la ley del petróleo no beneficiaría a los Iraquíes sino al Presidente Bush, a sus secuaces, y a las multinacionales”

En estos difíciles tiempos, es esperanzador ver a iraquíes de distintos orígenes unirse detrás de una misma causa. Esta ley los amenaza a todos y necesitan nuestra ayuda. Firma la petición y recuérdales que el mundo apoya el derecho de los iraquíes de determinar su propio futuro. Ayúdanos a juntar 100,000 firmas antes de que presentemos la petición frente al Parlamento:

http://www.avaaz.org/es/iraq_oil_law

Con esperanza,

Todo el equipo de Avaaz.

PD-Si quieres mas información sobre el proyecto de ley iraquí visita nuestro blog http://www.avaaz.org/blog/es/

Papi llega en helicoptero

COLUMNA DINERO. La Jornada, 23 de mayo 07
Asunto: papá llega en helicóptero
Todos los sábados los hijos de (fecal) juegan futbol en Cuemanco. El (Pelele) va a los partidos, pero lo que muchos no saben es que para transportarse usa un helicóptero que se estaciona en la base militar donde elaboran los uniformes de la Defensa, que está en Tláhuac, junto al Periférico. De dicho lugar se traslada en vehículos terrestres, propiedad también de la nación. ¿No es todo ello un manoseo de los recursos públicos en ventaja de los gobernantes?
R: Manoseo es un modo fino y terso de llamar a un abuso. El despilfarro no tiene límites, por eso es que luego no hay dinero para las medicinas en el Seguro Social y en el ISSSTE.
* galvanochoa@yahoo.com * Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

Nota: Las palabras en rojo son cortesía del blogger.

Los super verdes ... los super mentirosos

De nuestros compañeros del blog vision publica.


Me estoy imaginando las carcajadas de los encargados de comunicación del Partido Verde Ecologista Xochimilco cuando redactaron esta nota... dirían: -hazte una narración donde nos pongas como "los chilos de la movie", casi casi como novela de telerisa... bien ja.... creíìble...


A continuación la novela-comunicado que el Partido Verde publicó en febrero de este año y en letras amarillas pueden leer la versión de un vecino de Xochimilco que como buen chismoso fue a ver el mitote que se armó. GRACIAS ALDO XD!


INTEGRANTES DEL PVEM-XOCHIMILCO SALVAN LA VIDA A UN JOVEN QUE CAYÓ EN UNO DE LOS CANALES
Boletín Número 22/07.
México, DF, a 21 de febrero de 2007.

* Gabriel Carrera, de 22 años, estuvo a punto de morir ahogado entre el lirio acuático y el lodo.


* Denuncia Sandoval Contreras negligencia de autoridades delegacionales y del hospital San Cristóbal.

Dirigentes y brigadistas del Partido Verde Ecologista de México en la delegación Xochimilco lograron rescatar con vida a Gabriel Carrera, de 22 años, quien sorpresivamente cayó en uno de los canales, al transitar por un puente en malas condiciones.
(Era un drogadictoque aparentemente visitaba el lugar cuchillo en mano)

Los hechos ocurrieron el sábado anterior, en la esquina de la calle Dalia y la cerrada del mismo nombre, en el barrio de San Cristóbal, lugar en el que los ecologistas realizaban trabajos de pinta de bardas y limpia de banquetas.


(Efectivamente los hechos ocurrieron en la calle Dalia, casi esquina con Nuevo León frente a la plazuela San Cristóbal, los trabajos que los verdes hicieron fue pintar su propia barda de verde y la de la casa de enfrente, me imagno que cuando dicen "limpia de banquetas" se refieren a que barrieron la banqueta de su negocio familiar digo... partido JAJAJAJA )



Al percatarse del accidente sufrido por Gabriel Carrera, los integrantes del PVEM-DF se acercaron al sitio exacto donde cayó el paseante y, al ver que había desaparecido entre las aguas, el brigadista José Luis Escalona Cortés no lo dudó y, aun sin el equipo necesario, se lanzó al canal en la búsqueda del joven.


( La versión de los vecinos del lugar fue: Sí se tiró un wey del verde, pero le dió frío y luego luego se salió. JAJAJAJA)

Luego de varios minutos Escalona Cortés logró rescatar de entre las ramas y el lodo a Carrera, quien se encontraba en visibles malas condiciones, por lo que recibió de inmediato los primeros auxilios por parte de los ecologistas.


(La forma en que fue rescatado el mentado Gabriel que al parecer resultó un conocido drogadicto, fue de los más profesional: lo sacaron con una cuerda del pescuezo. De milagro salió vivo ... Sí! pobre, que agradezca que no murió ahorcado)

El líder del partido en Xochimilco, Román Sandoval Contreras, denunció que, pese a los múltiples llamados telefónicos tanto de los integrantes del PVEM, como de los vecinos que presenciaron el hecho, ni las autoridades delegacionales, ni los socorristas ni los bomberos acudieron a prestar el auxilio que el caso ameritaba.

(No acudieron porque no tenía ya caso, los familiares pasaron por el susodicho, a pesar que los vecinos que estaban ahí pedían que esperara a la ambulancia. Los bomberos SI llegaron pero pues ya no había ahorcado... digo ahogado)


El dirigente partidista puso al descubierto la actitud “negligente e inhumana” del doctor Pablo Contreras, director de la Clínica San Cristóbal, ubicada en el lugar de los hechos, quién se negó rotundamente a dar auxilio al joven, quien mostraba un estado de salud claramente delicado.

(Pues con la ahorcada que le dieron! cómo no! seguro que hasta las uñas se mordieron los del verde. Además, según me cuenta mi amigo de Xochi, la Clínica San Cristóbal no tiene área de emergencias sino que es una clínica de consultas familiares)



Ante los hechos, Sandoval Contreras aseguró que exigirá a las autoridades de la delegación Xochimilco la reparación inmediata de puentes y un compromiso para atender de manera expedita los casos de urgencia.


“No es posible seguir esperando más casos trágicos en los canales, como el ocurrido el 1 de febrero pasado, cuando murió ahogado Yován Rojas, de 12 años, o el del sábado 3 de septiembre de 2005, cuando perdió la vida Rafael Coca Jiménez, de 20 años, al volcarse la trajinera en la que paseaba junto con otros jóvenes”, dijo.


PVEM DF
Comunicación Social

(Y seguro que al escribir esta parte chillaron... pero de la risa, por haber concluìdo su novela REVERDE... Se pasan, esto huele a pelea de Kahwagi... Que buena escuela!)


----------------------



El link del comunicado es este:




http://www.pvem.org.mx/web/index.php?option=com_content&task=view&id=533&Itemid=43

Audios programa JORGE SALDAÑA

¡¡Que programa el de Hoy, SR. SALDAÑA!! Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/pdim0s

Sugiero que, si así lo consideran, lo bajen y lo envien por correo a sus contactos, son sólo 3 Megas del archivo. Es información muy valiosa para compartir.
El tema central es: La resolución en curso de la Suprema Corta de Justicia sobre la ley Televisa y el uso de la televisión para imponer un candidato en la dizque democracia mexicana.

También habla del cierre de la "Televisa" Venezolana y hace una analogía entre lo que ha ocurrido en Venezuela y la basura televisiva de México que tanto daño le ha hecho a AMLO y a nuestro movimiento.

Mensaje para Carlos Ramos Padilla:
Para que ya no te enojes cuando Jorge te dice Ramos PANilla, a partir de hoy serás Ramos PRIANilla, digo para ir más a tono
con los tiempos actuales. Por cierto la porra te saluda: Tu-Tu-Tu-Tu-Tu.


Titochicho

APORTE DEL PROFESOR TREVIÑO RÁBAGO

CÁRTEL MAGISTERIAL
Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
NI FELIPE CALDERON, ni Elba Esther Gordillo tienen un Plan Educativo para millones de niños y jóvenes mexicanos. Mienten con todos los dientes ambos personajes. Mucho menos Josefina Vázquez Mota quien de educación no sabe ni lo que es un avance programático y que de pura chiripada aterrizó en la Secretaría de Educación Pública. Nada saben los tres de los esfuerzos y sacrificios de millones de maestros, para trabajar en lamentables condiciones de abandono, olvido y bajos sueldos. Con toda certeza podemos señalar que las escuelas están en ruinas, pero también categóricamente denunciamos que todo el sistema educativo nacional -incluído el de Tamaulipas- está de manos de verdaderos hampones sindicales que no sólo no defienden a los maestros, sino que los utilizan como vil mercancía electoral para obtener prebendas y canonjías, tanto del Gobierno Federal, como de los gobiernos estatales.
ES UNA VIL MENTIRA que haya un proyecto educativo nacional. Ni lo tiene el PAN, ni lo tiene la propietaria del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, cuya dirección es mejor conocidoa por la base trabajadora como "los charros del SNTE". Y si el PRI se olvidó de la educación y del respeto irrestricto al artículo 3o. Constitucional, con los del PAN nos fué peor. Los señores Fox y Calderón detestan la educación pública, simple y sencillamente porque ellos y sus equipos, provienen de las escuelas privadas. Por eso, miran con desden a nuestro pueblo, a nuestras escuelas, a nuestros maestros, a nuestros alumnos. Somos esa masa, que a mucha honra, nos formamos en las escuelas públicas que nacieron con la Revolución Méxicana. No somos productos de las escuelas "elitistas" ni ostentamos títulos extranjeros. Nuestros "papeles" dicen "Hecho en México" y de eso nos sentimos infinitamente orgullosos.
POR ESO, desde hace años, frente al SNTE se ha puesto de pie la conocida CNTE, Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, que tiene presencia en muchos Estados del país y combate en todos los terrenos a los "charros" de Elba Esther Gordillo, que por si fuera poco, además de ser sus mandaderos, ahora les otorga nombramientos de dirigentes y candidatos del partido político, también de su propiedad, conocido como el PANAL (Partido Nueva Alianza) hasta donde también le llegaran millones de pesos a cuenta de las prerrogativas que gozan todos los partidos políticos. Así que, estimado lector, la seudoprofesora, que nunca ha mostrado documentos de la institución que egresó, recibe -vía Secretaría de Hacienda, millones de pesos que se les descuentan a los maestros de cuotas sindicales; y además se embolsa los millones del partido político "que administra". Dígame usted si no es esto una sinverguenzada en toda la extensión de la palabra. Y las cuotas las ha recolectado por más de 15 años. Toda una fichita al servicio de los panistas y priístas encaramados en el poder.
ELBA ESTHER GORDILLO no tuvo empacho en traicionar a Roberto Madrazo, le valió un soberano cachuate su partido el PRI en donde cobraba también como secretaria general; presionó a muchos gobernadores para que apoyaran a Felipe Calderón y ahora, con todo desparpajo, para burla de millones de maestros, estampa su firma para que con la nueva LEY DEL ISSSTE se despoje impunemente a miles de trabajadores de la educación, no sólo de sus derechos, sino de muchas otras prestaciones, que conforme a la ley, gozaban en la legislación anterior. Pero si ésta mujer no ha tenido el menor remordimiento para mandar "eliminar" físicamente y a balazos a muchos de sus enemigos ( Recordar al Profr. Misael Nuñez asesinado por ser su fiel opositor), mucho menos le va a preocupar, que hoy, millones de maestros y trabajadores de otras dependencias, estén a punto de perder hasta sus años de antiguedad con la nueva ley. Esa es la "líder moral" del magisterio nacional. ( Por cierto, lo que nos faltaba: Ahora Cuauhtémoc Cárdenas es el vocero del Gobierno fecalero, aplaudiendo que el Ejército esté en las calles). Hágame usted el recabrito favor. Ya le comentaremos sus sesudas y profundas declaraciones publicadas por La Jornada.
LA SITUACION DEL magisterio, a nivel nacional y estatal, es lastimosa. Los líderes sindicales al servicio de la Gordillo, han conformado verdaderas mafias, en donde sólo sus amigos, compinches y familiares son los beneficiados. El llamado escalafón les sirve como papel sanitario. Pisotean los derechos de los maestros, premian a sus incondicionales, se reparten las mejores plazas, se colocan en los mejores nóminas, saquen el prespuesto educativo y se frotan las manos porque ya saben que tanto en lo político, como en lo sindical, si su comportamiento rastrero es óptimo, seguro les dan un "hueso" político en el PANAL, un ascenso en la SEP o de perdido una "aviaduría" en el sindicato. Por eso, defienden a "la maestra" su benefactora, protectora y patrona de todas su fechorías. ( Leer el libro de José Martínez titulado "La Maestra").
TAMAULIPAS no es la excepción en toda ésta podredumbre oficial, sindical y política. La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, es una verdadera cueva de alí babá. Y eso se viene arrastrando de sexenios atrás. Es un secreto a voces, que un grupúsculo controla toda la educación en el Estado. Muchas veces lo hemos denunciado. Desde la misma SEP se ejerce el control político de los maestros para que voten a favor del PRI. Y si el maltrato está a la orden del día con los maestros en activo, el desprecio, desatención y discriminación contra los profesores pensionados y jubilados, es impresionante e indignante. Los ven como un estorbo por no decir como escoria y lastre. Para los que ya dejaron sus vidas en las aulas de Tamaulipas, sólo hay olvido, desprecio y malos tratos. Con todo cinismo, mientras se empujan los jaiboles, dicen "esos ya no sirven". Para muchos de ellos sólo hay ingratitud. Lo peor aún: a los jubilados y pensionados no hay quién los defienda. Están arrumbados en el total desamparo.
PERO CUIDADO, el refrán reza: "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". Si la Ley del ISSSTE permanece tal y como la aprobaron los sumisos y abyectos diputados del PRI y el PAN, seguirán las modificaciones a otros ordenamientos legales en el resto de los sindicatos afiliados o no al ISSSTE. El modelo ya lo tienen y sólo basta esperar que sucede con ese bodrio calderonista dizque "para salvar al ISSSTE" y de allí seguirán todos los estatutos que rigen la seguridad social de todos los sindicatos del país. No se crucen de brazos aquellos ingenuos, que por no ser derechohabientes del ISSSTE, creen que las aberrantes reformas no les rebotarán. Claro que sí. También serán víctimas porque la modificación servirá de base para escamotearles sus derechos en otros organismos que sólo ven la forma y manera de arrebatar al trabajador sus derechos y conquistas. Cuidado, ustedes son los próximos.
TODOS LOS MAESTROS, todos los burócratas federales, todos los trabajadores sindicalizados deben estar atentos a la lucha que se desarrolla hoy contra la Ley del ISSSTE. Si prospera la embestida del gobierno panista contra el magisterio y otros sindicalizados, seguro irán por el resto de la clase trabajadora organizada. Hoy, más que nunca, los maestros deben ser valientes para enfrentar a la "cacique" del SNTE y organizandose de todas las formas posibles, dar la batalla, que los diputados y senadores del PRIANAL, obsequiosamente presentaron su trasero a un hombre que se aterrorizó cuando le propuesieron contar voto por voto y casilla por casilla. El y su antecesor saben que fueron derrotados. Y nosotros les pronosticamos muchas derrotas más. Pueden comprar a unos cuantos, pero no pueden silenciar a millones, que sabemos, que López Obrador triunfó en la urnas y que es el Presidente Legítimo de México.
Nota: Se autoriza la reproducción total, parcial y el reenvío de ésta columna de Análisis Político, siempre y cuando se se cite la fuente informativa de la que se obtuvo y el nombre completo de su autor y su primero correo electrónico trabago49@hotmail.com . Si usted ya no desea recibir éste material informativo, sólo tiene que solicitarlo y eliminaremos su dirección de nuestra base de contactos. Oficina: 01 (899) 9232106.
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Mayo 23 de 2007