viernes, junio 26, 2009

América Latina en México

JORNADA CULTURAL LATINOAMERICANA

NACE LA ESPERANZA , EL CAMBIO YA LLEGÓ.

La comunidad latinoamericana residente en México Celebra el triunfo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional –FMLN- con una jornada cultural en la que destaca la presencia de la Ministra de Cultura del gobierno del cambio de El Salvador, la Maestra Breny Cuenca, el Diputado Salvador Ruiz Sánchez coordinador por el PRD para la reforma del estado y el Maestro Eli Evangelista Martínez docente de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM- quienes participaran en la mesa redonda: Los retos de la democracia en El Salvador, moderada por el poeta y editor salvadoreño: Humberto Acevedo Cortez.

La jornada cultural se llevará a cabo el día sábado 27 de junio de año en curso en el Centro de la juventud, arte y cultura FUTURAMA ubicado en Otavalo # 7 esquina Av. Instituto Politécnico Nacional Col. Linda Vista (junto a la plaza comercial Linda vista). De las 10:00 a. m. hasta las 20 hrs.

En dicha jornada, también contaremos con la participación especial del Actor salvadoreño René Lovo, quien nos visita desde el salvador, interpretando el monólogo: "El secreto más terrible", monólogo teatral que aborda un hecho político, social y humano en un país que vivió el problema de la persecución y los desaparecimientos de personas por razones políticas. Nos acompaña la cantante Chilena Catía Ibarra acompañada por el pianista cubano Daniel herrera, la exposición de piezas prehispánicas del proyecto cultural internacional Rincón nicaraguense, la destacada narradora mexicana, Florina Piña contando cuento latinoamericanos. Leticia Luna y Juan Carlos Vera, poetas mexicanos con el programa: La poesía es como el pan de todos. La exposición fotográfica de Araceli Herrera: Tiempos de esperanza. Cine centroamericano, exposición y venta de artesanías y gastronomía latinoamericana.

Invitan el Gobierno de la Ciudad de México, capital en movimiento, la Delegación Gustavo A. Madero, el Centro de la juventud, el arte y la cultura FUTURAMA, Asamblea Democrática por la Cultura México – El Salvador.

Partician México, El Salvador, Nicaragua, Bolivia y Venezuela.