martes, febrero 24, 2009

Formando la IV República

REBELIÓN POPULAR
Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
LA MUJER LOCUTORA o sería mejor llamarla locutorra, grita desaforada en un noticiero televisivo en Monterrey, Nuevo León, exigiendo la intervención de la policía para que "tundan" a palos a los que ella llama "delincuentes", porque han bloqueado una calle en protesta por los abusos de los militares. Al borde de la histeria, exige y demanda que la "gente bien" como ella los llama, no tiene por qué soportar las protestas de los "tapados" como ahora llaman a los jóvenes, hombres y mujeres, que no sólo se tapan el rostro, sino que tapan las principales calles de la capital nuevoleonesa.
LA SEÑORA gesticula, grita, manotea, demanda y ordena que la autoridad, la que sea, haga acto de presencia y ponga un "hasta aquí" a los "revoltosos". Y la emprende contra el Gobernador, contra el Alcalde, contra el Jefe de la Policía, contra todos los que se le vienen a su alterada mente. Aunque dice ser conductora ( o lectora) de noticias, se olvida que está allí sólo para informar de lo que ocurre en la ciudad. Asume, por razones mentales inexplicables, el papel de funcionaria pública y desde la "tele" envía órdenes de "atacar" con todo a los protestantes. Ella se asume como representante de las "gentes bien" (?) de Monterrey.
MIENTRAS, en las calles, decenas de jóvenes -a los que ella ya calificó de vulgares delincuentes- portan cartelones y mantas, denunciando los excesos y atropellos de las fuerzas militares. Un joven "tapado" y una mujer con un niño en brazos coinciden en que los uniformados enviados a Nuevo León por órdenes de Felipe Calderón, se meten a sus hogares, tumban puertas, destruyen muebles, les roban dinero y celulares, los golpean, los ofenden, amenazan y en algunos casos hasta los torturan. Esa es la queja generalizada en varios municipios de Nuevo León y Tamaulipas: Los atropellos de los soldados. Por qué se preguntará usted, pues tal vez porque se sienten que sólo ellos son la Ley en éste vapuleado y descabezado país.
LA MUJER con un rictus de amargura, ve su reloj, les cuenta las horas a los policías "que no aparecen por ningún lado" dice ella muy decepcionada. Es como un espectadora que en la lucha libre grita ¡¡Quiero ver sangre!! y sigue atenta los movimientos de los jóvenes que llegan de todas las colonias populares para sumarse a la protesta. Un joven "tapado" se acerca al reportero y le dice: " Lo único que pedimos que los pin... soldados se vayan a la ver....". No hay manera de ponerle el "bip" a las las palabrotas que obviamente se oyen como truenos en los castos oídos de la "gente bien". Y ni modo, así habla nuestro pueblo. La única diferencia es que "la gente decente" también las dice, pero en privado y en voz bajita. Pero significan lo mismo.
NO ES NUESTRA intención justificar el cierre de calles. Consideramos esas acciones hasta ingenuas de parte de los jóvenes y mujeres. Hemos visto peores formas de protesta en las calles del Distrito Federal donde miles de maestros arman campamentos que duran meses en la vía pública. En Oaxaca la APPO se apoderó del Centro Histórico de dónde fueron expulsados a balazos y garrotazos con sus respectivos muertos. Entre ellos un periodista norteamericano de nombre Brad Will. En París y otras ciudades europeas las manifestaciones llegan hasta el incendio y destrucción de automóviles y la edificación de verdaderas "barricadas" con toda clase de objetos e incendio de llantas para contener a las hordas de policías que garrote en mano se echan encima de los manifestantes, algunos de los cuales terminan muertos molidos a golpes por "animales" con uniforme.
ES CURIOSO que la autoridad y los medios de comunicación, (el caso de la señora histérica es uno de tantos), se pongan siempre del lado del que conduce un automóvil. Que tomen partido para favorecer siempre al que tiene más dinero, más poder y mejor nivel social. El "jodido" que protesta merece todo el desprecio. Para él o ella no hay micrófono, ni entrevista, ni tribuna, ni diálogo. La foto tiene que se escandalosa y provocativa. Y los adjetivos más despreciables le llueven por el "grave" delito de protestar, de intentar hacerse oír, de hacerse visible a una sociedad que te cataloga por la colonia en dónde vives. Con frecuencia oigo decir "esa es buena colonia". Y en otras "uufff esa colonia es de lo peor". Hasta el municipio donde se vive, sirve para etiquetar en Nuevo León. O séase los de la gente "nice" y los de la plebe, la gentuza, la chusma, el peladiaje, los apestosos, los miserables.
Y ES QUE en éste país hasta ser pobre es un delito. Por eso el desprecio con que tratan a los humildes es indignante. Ni la autoridad busca el diálogo para comprender el enojo de los manifestantes, ni el periodista informa sobre las dos caras de la moneda. El locutor o locutora, el reportero, el columnista o el comunicador sea del medio que sea, no se coloca desde un ángulo para ver toda la panorámica; no escucha a todos, no observa ni analiza, no va al fondo del asunto. Saca el martillo y crucifica siempre al más "jodido" para beneplácito de la "gente bien" como los llama la histérica y amargada mujer que presume de ser "periodista profesional (?)....
LA AUTORIDAD -que dista mucho de serlo- opta por el mismo camino. Lejos de dar la cara y salir a dialogar, se atrinchera en sus palacios y autos blindados y esgrime el garrote de la injusticia para sellar bocas y partir cabezas. Y lanza la clásica cantaleta "de los mueven los narcos". Pero si los jefes de los "narcos" son ellos que les han permitido el libre tránsito por todo el país. ¿ Entonces...como se llama el juego ?....¿ A quién beneficia más que se retiren los soldados de Nuevo León y Tamaulipas ?....¿ Quién proporciona los 500 pesos y las despensas para los protestantes ?....Por eso los "jefes" no dan la cara. Son valores entendidos. ¿ O acaso será que uno de los dos partidos es realmente el que altera el orden público para cosechar votos el próximo 5 de julio ?....Piénsele y verá que al final de cuentas, todos somos manipulados.
EN TAMAULIPAS las protestas son las mismas, pero cambian de estrategia. Acá se cierran los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros. Se trastoca el comercio y el turismo sale disparado del país cuando ve aparecer las tanquetas y los militares con pasamontañas y armas de todos los calibres. La famosa "industria sin chimeneas" como se llamaba al turismo, ya no existe. Los restaurantes están desiertos y los mercados ya quebraron. Pero todavía hay un alcalde que utilizando recursos públicos compra en millones de dólares un equipo de beisbol para que los turistas regresen. Lo cierto es que los únicos beneficiados con esa operación mercantil serán los mismos funcionarios municipales y sus amigos. Mientras tanto hay colonias populares en el más completo abandono y sus habitante sobreviven enmedio de una pobreza insultante.
HEMOS llegado a un punto peligroso. El gobierno en sus tres niveles, Federal, Estatal y Municipal ya no escucha a los de abajo. Intenta ignorarlos y hasta contentarlos con migajas. Pero he aquí que algunos más inteligentes -si así les podemos llamar- están ya traficando con el hambre y el desempleo. El lobo de nuestros tiempos, tiene mucho dinero para ofrecer y empieza a utilizar a la gente para respladar sus ilícitas acciones. El final de la historia está por escribirse. O escuchan los Gobernantes las demandas del pueblo humilde y trabajador, ó dentro de poco tiempo tendrá que enfrentarse a un ejército de hambrientos y desempleados que con una pistola en mano responderán a todas las agresiones del "supremo gobierno". ¿ Alguien recuerda de mis lectores y lectoras cómo y por qué se inició la Revolución Mexicana de 1910 ?.....
AGRADECEMOS SUS COMENTARIOS si los envía a nuestros correos electrónicos. Y como siempre lo invitamos a que nos escuche por internet en http://www.lanuevarepublica.org/ en donde todos los martes a las 10 de la noche, nos ponemos en contacto con usted a través de nuestro programa "El Observador Político" para comentar lo más relevante de los acontecimientos políticos, sociales y económicos de México.
Cd. Reynosa, Tamaulipas: Febrero 18 de 2009.
NOTA: Se autoriza la reproducción y el reenvío de ésta columna de Análisis Político, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Correo de Voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas.

Agenda Presidencial

Nos habíamos tardado, pero más vale tarde que nunca. Vamos a estar posteando con regularidad la agenda presidencial para que a su vez, nos ayuden a difundirla a nivel nacional.

Actividades
Lunes, 23 de febrero de 2009


GIRA 93: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del miércoles 25 de febrero al domingo 01 de marzo de 2009

ESTADO: TAMAULIPAS (Villa Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güemez, Santander Jiménez, Corpus Christi, Bustamante, Palmillas, Miquihuana, Jaumave, Méndez, Burgos, Cruillas, San Nicolás, San Carlos, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Tula, Abasolo, Soto La Marina y Casas).

SAN LUIS POTOSÍ: (El Naranjo y Ciudad del Maíz)

MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO DE 2009

12:00 horas Mitin en Villa Mainero, Tamps.
13:10 horas Mitin en Villagrán, Tamps.
16:00 horas Mitin en Hidalgo, Tamps.
17:40 horas Mitin en Güemez, Tamps.

JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Santander Jiménez, Tamps.
11:20 horas Mitin en Corpus Christi, Tamps.
13:50 horas Mitin en Bustamante, Tamps.
16:00 horas Mitin en Palmillas, Tamps.
17:10 horas Mitin en Miquihuana, Tamps.
18:30 horas Mitin en Jaumave, Tamps.

VIERNES 27 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Méndez, Tamps.
11:20 horas Mitin en Burgos, Tamps.
12:40 horas Mitin en Cruillas, Tamps.
14:10 horas Mitin en San Nicolás, Tamps.
17:00 horas Mitin en San Carlos, Tamps.

SÁBADO 28 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Antiguo Morelos, Tamps.
11:05 horas Mitin en Nuevo Morelos, Tamps.
12:05 horas Mitin en El Naranjo, S.L.P.
13:40 horas Mitin en Ciudad del Maíz, S.L.P.
17:00 horas Mitin en Tula, Tamps.

DOMINGO 01 DE MARZO DE 2009

10:00 horas Mitin en Abasolo, Tamps.
11:40 horas Mitin en Soto La Marina, Tamps.
13:30 horas Mitin en Casas, Tamps.
• • • • •

Invitación

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cce886ec60&view=att&th=11fa44391182c591&attid=0.1&disp=inline&zw

Gobierno Legítimo de México

APOYEMOS LAS CASAS DEL MOVIMIENTO

A todos los ciudadanos y ciudadanas, a los jóvenes, profesionistas, desempleados, sindicalistas, a todo el pueblo de México

¡¡¡HAGAMOS DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO EL INSTRUMENTO MÁS IMPORTANTE DEL MOVIMIENTO SOCIAL!!!

Espera la inauguración de las Casas...

Las casas serán el referente territorial y el centro de operaciones del movimiento ciudadano para defender la economía popular.

En una primera etapa nos deben permitir organizarnos por barrios, colonias, delegaciones, municipios, atender las demandas por los altos cobros de luz, los excesivos cobros en las tarjetas de crédito, las hipotecas, la vivienda.

Nos ayudarán a difundir el Plan anticrisis que ha presentado nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador y organizar charlas, círculos de estudio.

Lo más importante de las Casas es que nos ayude a demostrar en los hechos que sí es posible modificar las viejas prácticas de hacer política y que nos permita construir espacios donde se respete la diversidad y la pluralidad de este gran movimiento.

Es por ello que les solicitamos a todos los ciudadanos, brigadistas e interesados en las Casas esperar a que se inauguren, aún no están funcionando, se inaugurarán entre finales de febrero y principios de marzo.

Por lo que les pedimos esperar a que se den a conocer oficialmente las fechas de inauguración.

Habrá un blog específicamente para las Casas del movimiento, ubicación, actividades y donde los ciudadanos y ciudadanas puedan hacer llegar sus propuestas. La dirección que es la siguiente:
http://casasdelmovimiento.blogspot.com y el correo casasdelmovimiento@gmail.com

¡EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR!
http://casasdelmovimiento.blogspot.com

casasdelmovimiento@gmail.com

Ubicación de las Casas del Movimiento


Direcciones de las Casas del Movimiento en el D. F.

1. Álvaro Obregón
Juan Cousin 43 Col. Alfonso 13

2. Azcapotzalco
Totonacas 90, Col. Tezozomoc

3. Benito Juárez
Victor Hugo 19, Col. Albert

4. Coyoacán
Pensilvania Esq. División del Norte, Col. Parque San Andrés

5. Cuajimalpa
José María Castorena 226, Col. Centro

6. Cuauhtémoc
Dr. Navarro 5, Col. Doctores

7. Gustavo A. Madero
*Bustamante 98, Col. Martín Carrera
*Tepalcatitlan 11, Col. Industrial

8. Iztacalco
Retorno 2 de Sur 16 No. 34, Col. Agricola Oriental

9. Iztapalapa
*Calle 14 366-D, Col. Leyes de Reforma 2a. Sección
*Libertad 145, Barrio San Lucas

10. Magdalena Contreras
Av. San Jerónimo 15 planta alta, Col. Potrerillo

11. Miguel Hidalgo
Lago Mask 198, Col. Anáhuac

12. Milpa Alta
Nuevo León 222, Barrio Santa Cruz, Villa Milpa Alta

13. Tlahuac
Barranca s/n Barrio Cuachilco, San Juan Ixtayopan

14. Tlalpan
*San Fernando Esq. Sabino Col. Centro
*Ave. México-Ajusco 28, Pueblo San Miguel Xicalco

15. Venustiano Carranza
Felipe Berriozabal 48, Col. Morelos

16. Xochimilco
Xaltocan 50, Barrio Xaltocan



Direcciones de las Casas en los Estados de la Rep.


Campeche
Ave. Central No. 117, Local 5, P.B., Col. Santa Ana Campeche

Chiapas
Ave. Quinta Norte Poniente 1136-A Col. Centro Tuxtla Gutiérrez Chis.

Chihuahua
Aldama 710 Desp.10
Adolfo López Mateos y Amazonas, Ciudad Juárez, Chihuahua

Colima
Revolución No. 35 Esq. Madero Col. Centro Santiago, Manzanillo

Guanajuato
Francisco Eduardo Tresguerras No. 124 Col. Centro Celaya, Gto.

Morelos
Casa Gestoria de Morelos Ave. de los Maestros No. 100 Esq. Nogal, Col. El Vergel

Nuevo León
Treviño 733 Pte. Zona Centro, Monterrey, N.L.

Oaxaca
Xicotencatl No. 1017, Col. Centro Oaxaca de Juárez

Quintana Roo
Calle 129, Manzana 23, Lote 4 Región 101

Sinaloa
Ave. Insurgentes No. 2938 Altos Col. Antonio Toledo Corro Mazatlán, Sinaloa

Tlaxcala
Teotlalpan 3 Fraccionamiento El Bosque

Veracruz
Calle 20 de Noviembre Norte No. 28, Col. Centro Jalapa Ver.
Ave. Sur. No. 14 Mzna 4 Entre Sur 3 y Sur 8 Col. Infonavit Tamsa Boca del Río Ver.


**Las direcciones de las Casas de los Estados que no aparecen en esta lista los podrás encontrar en los próximos días en el blog Casas del Movimiento
http://www.casasdelmovimiento.blogspot.com/

**********************************************************

Comentario del blogguero: Yo sugiero que quienes estén interesados se acerquen a la casa que les corresponde para ver en qué pueden colaborar, en caso de ser necesario.

Recuerden que el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica lo hacemos todos, colaboramos todos.

Saludos,