sábado, enero 21, 2012

Carta a Noroña

EMOTIVO TEXTO DE INCALCULABLE VALOR HISTÒRICO. ESTE ES EL DESPERTAR DE LAS CONCIENCIAS.


Carta a Noroña
ENERO 20, 2012

Estimado señor Licenciado. Gerardo Fernández Noroña,

Escribo esta carta desde lo más profundo de mi corazón, a propósito de su reciente derrota en la candidatura como jefe del GDF.

Pero antes que nada déjeme confesarle que hace no mucho tiempo yo me contaba como uno más de los aguerridos ultra derechistas que sin ningún tipo de cuestionamientos apoyaban ciegamente al partido en al actual gobierno. No me avergüenza reconocerlo pues simplemente seguía con la tradición de mi familia., siendo yo segunda generación de militares en mi casa se nos educo con el rigor del uniforme desde el día en que nacimos. “Hay que defender al que nos paga” me decía mi padre. Y en el fondo tenia razón pues, en efecto, tenemos que defender al que nos paga, solo que equivocamos al patrón. Pues el que nos paga no es el gobierno sino el pueblo. Ahora ya me encuentro retirado y soy uno mas de aquellos a los que llaman ilegales en nuestra propia tierra y a pesar de la adversa situación actual para los inmigrantes en los Estados Unidos. Tristemente tengo que reconocer que me va mejor que si viviera en mi propio país, pero a pesar de eso es difícil olvidar a mi gente, mis raíces, mi tierra.

Y un día buscando en la Internet videos de Izquierdistas precisamente para poder dejar mi comentario venenoso en su contra, me topé con una de sus intervenciones en el congreso. Jamás en mi vida olvidare sus palabras. “No tienen vergüenza. Viven del pueblo y traicionan al pueblo” Y después me pase días enteros viendo su intervenciones y escuchando sus argumentos y para ser muy sincero debo admitir que al principio intentaba encontrar el error quería descubrir donde están los argumentos de la derecha que terminarían por contradecir a los de usted. Simplemente no los encontré. Y así encontré documentales de el fraude del 2006 busque pruebas y encontré razones para por primera vez cuestionar el trabajo de un Presidente que toda mi vida he apoyado. Como militar estaba de acuerdo en que la “Guerra armada contra el narcotráfico" era lo correcto.

Que diferente es el mundo real al mundo que te presentan los medios de comunicación. Que tristeza me da haber apuntado mis armas en contra de mi propia gente. Afortunadamente nunca manche mis manos con la sangre de inocentes. Pero si se me hubiese ordenado sin pensarlo lo habría hecho. Porque para eso fui adiestrado. Para cumplir ordenes sin pensar, sin cuestionar.

No se hasta donde su derrota en esta contienda le vaya afectar a su vida política, como se dará cuenta mis palabras no son sofisticadas ni rebuscadas. Consecuencia lógica de solo contar con educación básica. Y a pesar de que en estos momentos lucho por entrar a la universidad. Esa es mi guerra personal. Lo importante aquí es lo que usted a logrado, lo que usted ha ganado. Y es muchísimo mas de lo que Usted algún día podrá imaginar. Usted ha logrado abrir los ojos de gente como yo, ha logrado mostrarme a México desde otro ángulo. Quizá mas critico quizá mas desnudo pero al final de cuentas el México real. Y me doy cuenta de que México es lo mismo que hace 100 años. Los ricos sieguen siendo ricos y los jodidos seguimos estando jodidos. No hay progreso, nada ha cambiado. El discurso de los políticos de antes es el mismo que los de ahora. Todos saben cual es el problema, todos conocen cual es la solución. Pero quienes están en el poder no hacen nada por mejorar las cosas. Los políticos mexicanos han prostituido el privilegio de ser políticos. Y venden su poder al mejor postor. Se han hecho expertos, en la mentira, la manipulación y el fraude. Y en vez de enriquecer sus conocimientos para ponerlos al servicio del pueblo lo hacen para joder al pueblo. Desde el día que entran hasta el día que salen participan en una carrera haber quien puede robar mas sin ser descubiertos. Los debates entre los políticos mexicanos son muy especiales. El 10% del tiempo lo usa para plantear sus propuestas y el 90% lo usan para hacer una lista de lo que su contrincante ha robado y viceversa.

Al leer un poco de historia, veo en usted un héroe nacional del pasado. Pero en nuestros tiempos. Me imagino que aquellos héroes que nos dieron patria y libertad. Fueron como usted. Y como usted también fueron considerados. Locos, revoltosos, habladores, bandoleros, “Un peligro para México” y ahora son merecedores de los mas grande honores. Contrario a usted. Yo si creo en dios. Y todos los días le Pido que no lo deje solo y que lo cuide. Se que será un héroe y se que tarde o temprano por las buenas o por las malas los mexicanos despertaremos Y se que usted será un líder para los que apoyamos su causa. Como buen soldado y me enorgullezco de serlo, hago todo lo que puedo para Apoyarlo desde mi trinchera, hablando con mi familia y amigos de la verdadera historia de usted y del Señor presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Muchos incluyendo mi propia familia se han burlado de mi nueva postura. Pero al mostrarles las pruebas. No pueden sostener Sus argumentos. Y poco a poco les voy sembrando la semillita en sus corazones. Me considero ganador con el simple hecho de que ya se sienten A platicar de política y que escuchen mis argumentos sin ofenderse. Pues tomando en cuenta que para un mexicano. Cambiar de partido Político es tan serio como cambiar de sexo. Creo que ya es bastante ganancia lo que he logrado.

Siga adelante señor Noroña. Lo que usted intenta no es algo fácil. No solo esta luchando contra el poder de una institución o de una empresa Que maneja los medios de comunicación, Esta usted luchando contra los vicios mas añejos y arraigados de todo un país. A quienes desde chiquitos nos enseñaron a ser agachados. A quitarnos del camino si alguien con corbata quiere pasar. A nunca ver a los ojos al patrón y a no tener opinión personal. Todavía no entro a la universidad y con lo que he leído me siento grande. Liberado y veo al mundo con otros ojos. Educo a mis hijos con una mentalidad irreverente y les pido que cuestionen todo y lo que no les parezca justo que hagan lo que tengan que hacer Para cambiarlo. Aun son pequeños pero serán la nueva generación. Y a pesar de no ser mexicanos por nacimiento, serán mexicanos de corazón.

Quizá para usted no sea mucho. Pero esto es lo que usted ha logrado, esto es lo que usted ha ganado. Usted sembró la semilla en mi y yo la Sembré en mis hijos. Ojala y dios le permita a usted la vida. Para ser testigo de lo que usted ha sembrado en el corazón de miles de mexicanos Que como yo hemos despertado y levantado la cabeza. Gracias a su irreverencia en contra de la injusticia y de su amor por su pueblo.

Desde aquí mis mas sinceros agradecimientos señor Gerardo Fernández Noroña.

Quedo de Usted,

Ángel Galván cepeda
Cabo de caballería Retirado
“Siempre leales”