miércoles, enero 31, 2007

Por Culpa del Peje

De mi adorada "Chica Fresa" http://miveld.blogspot.com/ aquí les dejo esta maravilla. Disfrútenlo
Que el Gobierno Legítimo sea el pueblo organizado. AMLO

2007/01/27

Por culpa del Peje

Por culpa del Peje no van a desfilar con nosotros los gallardos líderes obreros de la CTM y del Congreso del Trabajo, esos dignos prohombres que tanto se desvelan por los trabajadores, esos aguerridos opositores a cuanta medida gubernamental afecte al nivel de vida del proletariado.

Los indómitos críticos del sistema, los que jamás doblan el espinazo ante los políticos, los patrones o, peor aún, los políticos-patrones o patrones-políticos, los impolutos dirigentes que jamás --¡oíganlo bien!-- JAMÁS se han quedado con un solo centavo de sus agremiados.

Los que negociaron de maravilla el TLCAN y protegieron nuestra economía y nuestro campo de los embates de los gringos, los que se han opuesto a que se entregue el patrimonio nacional por centavos, menos aún si pueden salir beneficiados. Los que han defendido las pensiones y jubilaciones y ni en sueños aceptarían tener una AFORE para jinetear los recursos de sus agremiados...

Ellos, los que habitan misérrimos jacales en la periferia urbana, por ahí por el rumbo de Bosques de las Lomas o La Herradura, los que se transportan como la mula de San Fernando, a ratos a pie y a ratos andando (pero en su Lincoln Navigator o en su Hummer) o, cuando bien les va, en guajolojet, los que visten en Hecali-Armani, calzan las auténticas copias Nike-Ferragamo llegadas de China y se alimentan de Maruchan y Boing aderezados con caviar, los que disciplinadamente votaron por el PRI y obligaron a otros a votar por FECAL ahora nos abandonan, nos dejan solos en protesta por la posible presencia de AMLO en la marcha-mítin del miércoles 31.

Mi alma está desconsolada, apabullada, atarantada, desmadrada ante tan tremenda noticia. Seguramente se llevarán consigo a esos cinco millones tan platicados pero tan poco vistos, esos fantasmales contingentes que sólo se aparecen en el Zócalo un ratito en la madrugada del 1° de mayo a cambio de cachuchas, camisetas y tortas de tamal o mediante el módico pago de una corta feria y que no vuelven a salir más que obligados.

Y esos pocos pejistas que nada más alcanzamos a llenar la plancha del Zócalo, las calles aledañas y el Paseo de la Reforma tendremos que resignarnos a soportar su ausencia.

Sufro, no lo niego, pero ya ni qué...
----------------------------------------------------------------------
Saludos a la Chica Fresa

El PRI de diestra a siniestra y muy siniestros, por que de izquierda nunca seran pinches cerdos!!

Queremos un PRI que priorice la atención de las demandas populares: Green

Buscarán priístas en asamblea nacional definir a su partido como de izquierda
Según Lomelí Rosas, será un grupo político "defensor de la economía social de mercado"

CIRO PEREZ SILVA

En la asamblea nacional del PRI, que se realizará el próximo 4 de marzo, se buscará definir al tricolor con una ideología de izquierda, incluyente y de avanzada, adelantaron los responsables de organizar el encuentro, en el que los priístas intentarán darse un nuevo perfil, debido a la crisis en que se hundieron luego de perder la Presidencia de la República en dos ocasiones consecutivas.

Rosario Green Macías, Humberto Lugo Gil, Guillermo Jiménez Morales y Jesús Lomelí Rosas explicaron que si bien se trata de una propuesta que será discutida en la asamblea, es un tema que ya ha permeado en la base priísta y se encuentra en gran número de propuestas que los militantes han enviado para elaborar el texto que será debatido.

Interrogada respecto de si el cambio obedece a una estrategia para convalidar como partido de oposición las iniciativas de reforma del gobierno panista o para abanderar propuestas que enarbola el PRD, Green Macías puntualizó que la militancia expresa que el PRI tiene que operar ahora como un partido del siglo XXI, "no para ser comparsa (del PAN) ni para robar a nadie ninguna bandera, ni mucho menos. Tenemos ideología, nuestros militantes son gente seria que no se deja engañar políticamente, y por eso la apertura a que digan cómo quieren que le hagamos, y ese es el proceso tan importante que estamos siguiendo".

La secretaria general del partido estableció que el giro del tricolor hacia la izquierda debe entenderse como parte de lo que sucede en el resto de los países de América Latina, donde existen una serie de partidos de izquierda con matices y orientaciones distintas.

"El partido de izquierda que queremos es uno que ponga a la gente por delante; que ponga directamente la solución de las necesidades populares por encima de cualquier otra prioridad. Es un partido, primero, que no se avergüenza de ser connotado como de izquierda; dos, que tiene capacidad para participar en foros de los partidos de izquierda, con los socialistas, con una clara convicción de que tiene plataforma, programa de acción y estatutos que lo conducen justamente a poner a la gente al frente, no como motivo propagandístico, sino como realidad", sostuvo.

En la propuesta se cuestiona el ejercicio del poder. "¿Para qué? Para servir a la gente, para redistribuir el ingreso, para fundar políticas económicas y sociales que verdaderamente resuelvan problemas con políticas públicas, no con meros programas que acaban ocupando el lugar de aquellas y de alguna manera el resultado es que hacen más pobres a los pobres y más ricos a los ricos", expresó.

Agregó que hasta el momento se han presentado más de 5 mil 728 propuestas, muchas de las cuales pretenden que se haga ese cambio.

Lomelí Rosas, a su vez, explicó que la izquierda que el partido busca, por lo que se puede percibir en las propuestas, es democrática, que busque y establezca la justicia social y la democracia ante todo. "Un partido político pluriclasista, que haga valer el derecho de mujeres y hombres que viven de su trabajo, defensor del estado de derecho y de la economía social de mercado. A eso nos referimos cuando nosotros vemos que estamos percibiendo una definición hacia la izquierda democrática".

Respecto de la política económica que apoyarían, Green Macías precisó: "no vamos a pelearnos con el mercado. Sabemos que ningún Estado puede resolverlo todo, ni el mercado puede solucionar todo. Por eso hablamos siempre de una economía que tenga, siendo de mercado, una orientación de carácter social".

Vientos por la banda en Madrid!

Repudio en Madrid a la visita del Ejecutivo a España

Con gritos de "fraudulento" y "represor" reciben al mexicano

CLAUDIA HERRERA , ARMANDO G. TEJEDA ENVIADA , CORRESPONSAL



El fantasma del fraude electoral y de la violación a los derechos humanos en las crisis de Oaxaca, Chiapas y San Salvador Atenco volvió a agriar la primera gira por Europa del presidente de México, Felipe Calderón, quien fue recibido en Madrid con gritos de "represor", "fraudulento" y "asesino".

Igual que ocurrió en Berlín y Londres en días pasados, activistas internacionales y ciudadanos mexicanos decidieron salir a las calles de Madrid para denunciar la "ilegitimidad" del mandatario y repudiar, con igual contundencia, los atropellos sistemáticos a los derechos humanos y a las convenciones internacionales en México.

En el hotel Villamagna, donde Calderón se reunió con destacados empresarios españoles, unos 20 jóvenes ­no podían ser más, porque la legislación de este país marca que para realizar una manifestación más grande es necesario pedir autorización previa­ desplegaron una enorme pancarta contra el mandatario mexicano. El cartel rezaba: "Presidente de México+empresarios españoles. El saqueo continúa".

Unas horas después, centenares de personas se concentraron ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para repudiar la visita de Calderón a España, a quien tildaron de "aliado de los grandes capitales" y "enemigo de la mayoría de los mexicanos".

Con gritos de "Oaxaca, escucha, estamos en tu lucha", los jóvenes españoles y mexicanos sacaron unos machetes de cartón con las inscripciones "Atenco", "EZLN" y "Oaxaca", lo cual provocó nerviosismo evidente entre los numerosos agentes secretos y antidisturbios desplegados en la zona.

A pesar del reducido número de manifestantes, a los cinco minutos llegaron dos furgonetas con más policías, que pidieron su documentación a los jóvenes activistas y los instaron a recorrerse metros para atrás, para evitar que el mandatario mexicano los viera a su salida del hotel.

Después de una hora de gritar consignas, finalmente el coche oficial del mandatario mexicano ­un Mercedes Benz azul claro­ salió del estacionamiento del hotel madrileño. Fue entonces cuando los manifestantes alzaron aún más la voz para espetarle: "Calderón, asesino", "fraudulento" y "represor".

Los manifestantes no culminaron ahí sus protestas, ya que se trasladaron a un puente por el que tenía que pasar la comitiva oficial para dirigirse al aeropuerto, donde desplegaron una pancarta de 20 metros de largo que rezaba: "Presidente de México, asesino. Oaxaca, resiste". Esta pancarta estuvo expuesta al paso de los vehículos durante más de seis horas.

NO PODEMOS PERMITIR ESTO!!

Me traje este pedazo de un artículo publicado ayer en La Jornada http://www.jornada.unam.mx/2007/01/30/index.php?section=politica&article=011n1pol

Solo posteo el extracto donde habla de la REPRESIÓN a unas pocas personas que se ganan la vida trabajando honestamente!!! Pero quienes se creen que son ese tal Consejo Consultivo la madre y el ayuntamiento cacique por sus pistolitas???!!!! Sabines, nos haces favor de resolver ese asunto de inmediato, te lo exige un miembro del gobierno legítimo. Un miembro de la fuerza que indirectamente te ayudó a llegar donde estás.


"... En Chiapas, no a repartidores a domicilio

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Consejo Consultivo Municipal de la Masa y la Tortilla acordó con el ayuntamiento que sean detenidas las personas que vendan tortillas a domicilio en motocicletas y bicicletas, con el argumento de que esto baja sus ventas.

El director de Servicios Públicos municipal, José García Pineda, informó que desde la semana pasada personal de la oficina a su cargo inició el "apercibimiento" a algunos repartidores para que suspendan el trabajo si no quieren ser detenidos.

Explicó que para evitar ser encarcelados, los repartidores de tortilla deberán contar con un tarjetón emitido por la mencionada instancia del ayuntamiento, en el que se especifique el itinerario o ruta que cubren.

En Baja California, el grupo Aquí Estamos, la Unión de Productores Agropecuarios del estado, la Organización de Resistencia Civil en Asamblea y el Comité Urbano Popular anunciaron movilizaciones para el miércoles en Mexicali y Tijuana, en rechazo al incremento de productos de la canasta básica.

En el estado de México, el PRD señaló que al menos 150 mil militantes del sol azteca mexiquense acudirán a la marcha contra la escalda de precios que se realizará este 31 de enero en el Distrito Federal.

El dirigente del PRD en la entidad, Ricardo Moreno, indicó que además se prevé protestar frente a una de las plantas de la compañía Bimbo ubicada en el corredor industrial Lerma-Toluca..."

LA TORTILLA A $6.00 NI UN CENTAVO MÁS!

Vamos a preparar carteles grandes para mostrar a los automovilistas con la leyenda: "LA TORTILLA A $6.00 kg, ni un centavo más! En todo el país éste será el único precio aceptado".

También mostraremos que somos parte del gobierno legítimo junto con Andrés Manuel López Obrador.

Invitación a la marcha con Resistencia Creativa

La Orquesta Disfónica de la Resistencia Civil Pacífica presente en la Marcha Nacional contra el alza de Precios.

La Resistencia Creativa invita

A todos los que quieran participar en la Marcha Nacional contra el aumento a los Precios en la Canasta Básica, convocada para el 31 de Enero, dentro del contingente de la Orquesta Disfónica
acudan a las 14:45 afuera del sanborns que está cerca del Ángel de la Independencia, lleven garrafones, cacerolas o lo que se les ocurra que haga mucho ruido.

¡No puedes faltar!