viernes, septiembre 22, 2006

Esto es lo que debimos haber hecho desde cuando señores, tomar la television de vuelta al servicio de la informacion y del pueblo, nos hariamos un favor al boicotear a esas aves de rapiña y lame culos...

Simpatizantes de AMLO van contra televisora
Le reclaman por cobertura de actos de campaña
Alejandra Martínez

El UniversalViernes

La dirigencia del PRD-DF reinició sus acciones de resistencia civil en protesta porque Felipe Calderón fue declarado presidente electo.
Un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, encabezados por Martí Batres, presidente del PRD-DF, tomó las instalaciones de Televisa Chapultepec.
La cita fue en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; la situación ocasionó que se pensara que la protesta sería contra el titular del órgano, Emilio Alvarez Icaza.
No obstante, cuando estaban en el lugar, un grupos de más de 100 personas se movió hacia Televisa. Hubo recriminaciones por la cobertura que esa empresa hizo de la resistencia civil, de la Convención Nacional Democrática y del grito de Independencia que dio en el zócalo el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas.
Los perredistas gritaron varias de las consignas que se hicieron frecuentes en los campamentos instalados durante 47 días en el Paseo de la Reforma y acusaron a Televisa de tener un cerco informativo.
Como protesta, se colocaron sobre el rostro o el cuerpo telas blanca para simbolizar que eran fantasmas.
"Somos los 15 millones de fantasmas que no vieron y que respaldaron la candidatura de López Obrador", gritaron a las puertas de televisiva.
La próxima protesta está programada para el próximo sábado.

¡¡Atencion todos en Tabasco a votar por Ojeda!!

Es importante que cobremos fuerza tambien en los estados, para que apretemos de afuera hacia adentro sin excluir a nadie, la unica manera de que el movimiento no pierda fuerza es que no quede centralizado, sobre todo a causa del cerco informativo que hay, resulta dificil llegar a los estados, la unica manera de apoyar es sumandose y encontrando medios alternos de informar a la gente.

Ojeda anuncia que reducirá su sueldo 50% si gana comicios

Alberto Morales y Roberto Barboza
Universal

López Obrador acompaña en su gira al candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura de Tabasco; reitera que asumirá en su propuesta de gobierno los compromisos y las propuestas de campaña del ex jefe de gobierno

Alberto Morales y Roberto BarbozaEl UniversalJueves 21 de septiembre de 2006CÁRDENAS, Tab.- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno estatal, César Raúl Ojeda Zubieta, aseguró que de ganar la gubernatura el próximo 15 de octubre, reducirá su sueldo 50%.
Acompañado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Ojeda Zubieta reiteró que asumirá en su propuesta de gobierno los compromisos y las propuestas de campaña del ex jefe de gobierno capitalino. "Porque en Tabasco queremos que despunte el efecto López Obrador", dijo Ojeda.
En la comunidad de Ignacio Gutiérrez Gómez, el aspirante al gobierno estatal anunció que de ganar implementaría un programa de "borrón y cuenta nueva" para resolver la huelga de pagos que tienen 250 mil familias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ese movimiento de resistencia fue iniciado en 1995 por el ex candidato a la gubernatura, Andrés Manuel López Obrador, en protesta por el presunto fraude electoral en su contra en los comicios donde resultó triunfador Roberto Madrazo Pintado (PRI).
"Aquí en Tabasco iniciará un frente de defensa de la soberanía nacional, en caso de que se pretenda vender o privatizar la CFE o Petróleos Mexicanos".
El ex senador planteó además una serie de programas de créditos a la palabra para impulsar a los productores y ganadores de la entidad, e implementar un plan estatal para mejorar el precio del cacao.
Llama AMLO a votar por Ojeda
En diferentes poblados, López Obrador llamó a sus seguidores a votar por Ojeda Zubieta, pues -dijo- es un hombre honesto, trabajador, que "representa los intereses del pueblo y no a unos cuantos poderosos".
Sin embargo, en la comunidad de Villa Benito Juárez se registraron tres incidentes mientras se realizaba un mitin de los aspirantes de la coalición PRD-PT.
Primero, un grupo de perredistas intentó acercarse a López Obrador para manifestarle su inconformidad por la designación de los candidatos para el municipio de Cárdenas; los inconformes fueron retirados a empujones. Al término del acto en la plaza principal se registraron dos riñas entre perredistas y supuestos militantes del PRI y PAN.
Por la noche, en la comunidad C-28 del Plan Chontalpa, Ojeda criticó a sus adversarios del PRI que los respalda el llamado "gober-precioso" (Mario Marín Torres, de Puebla) y aseguró que su proyecto político sólo es apoyado por el pueblo.
Por otra parte, Ojeda consideró que Felipe Calderón es un mandatario surgido de un "fraude electoral". Sin embargo, explicó que de ganar el gobierno estatal recibirá al presidente electo con "cortesía" como a cualquier persona.
Aclaró que no dejará de luchar al lado de López Obrador.