lunes, agosto 03, 2009

Aquí la respuesta al post anterior

Ladillas

Conozca a los Salinistas – 003

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

“Tanto peca el que le agarra la pata como el que mata a la vaca”. Si Carlos Salinas de Gortari sigue hinchado como sapo con el dinero de los mexicanos es porque ha tenido ayuda de toda una sarta de hijoeputas y el a su vez los ha apapachado. En esta serie les sigo presentando a los que son amigos o incondicionales del patroncito pelón de Dublin.

Carlos Slim

El 23 de febrero de 1993 Carlos Salinas de Gortari convocó a los barones del dinero en México a una cena. Ya tragados y tomados, el patroncito pasó la charola. Les pidió a estos fulanos que contribuyeran cada uno “un pelo a un gato”, 25 millones de dólares, para las campañas del partidazo, el PRI. Según “Ruptura en la Cúpula”, el libro de Jenaro Villamil, entre los asistentes se encontraba don Carlos Slim.

Y es que Slim tenía razón de estar agradecido. Carlos Salinas de Gortari blin le había vendido TELMEX por menos de su precio real. No lo digo yo, lo afirma San Judas Cuauhtemoc el cual ha de saber (ver http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2006/11/militarizacin-mxico-usa.html). Según San Judas Cuauhtemoc, el valor real de TELMEX era 30,000 millones de dólares y el patroncito pelón de Dublin se lo vendió a Slim en 8,600 millones de dólares. O sea, Slim automáticamente se hizo de 21,400 millones de dólares que eran patrimonio de los mexicanos.

Para que el lector se dé una idea de que tanto es esa cantidad, imagínese lo siguiente. Usted y el resto de los mexicanos de la población económicamente activa trabajarían durante una quincena dándole sus ganancias enteramente al bolsillo de Slim para igualar esa cantidad. Todo lo que le caiga a los asalariados, todas las propinas de los meseros, la feria que se ganan las prostitutas de la Merced, los 2000 pesos quincenales de los perritos del CISEN, todo lo que caiga en las alcancías de la puta de Babilonia, etc., etc., iría, por toda una quincena, a hinchar a Slim y solo así se juntaría esa cantidad. Y durante esa quincena su familia, respetable lector, tendría que vivir de comer tierra, usted andaría a pata de la casa al trabajo, y buscaría de comer en los tambos de basura porque, repito, TODAS las ganancias, hasta el último quinto, sin excepción, irían a las alforjas de Slim.

Nadie le quita aquí a Slim que ya era millonario y empresario exitoso desde antes de comprar TELMEX. ¿Pero en base a que carajos se puede justificar que Carlos Salinas de Gortari le haya transferido lo que pertenecía por derecho al pueblo de México? ¿Asi de generoso es el patroncito pelón de Dublin? ¿Usted no descalifica que buena parte de esa riqueza Slim luego la transfirió a los bolsillos del patroncito pelón de Dublin y por eso este viaja en puro jet privado? ¿No fue acaso la venta de TELMEX entonces un robo? ¿Y si es tal, y si el autor intelectual del robo es Carlos Salinas de Gortari, no es Carlos Slim entonces un cómplice?

¿Quién paga los aviones privados de Carlos Salinas?

Federico Arreola

Al ex presidente Ernesto Zedillo mucha gente lo ha visto en aviones comerciales. A Vicente Fox también. A Carlos Salinas de Gortari, nunca.

Salinas no se baja de las aeronaves privadas, carísimas por supuesto. Y vaya que le gusta viajar. No solo a Oaxaca, como este fin de semana, sino a diferentes lugares de Europa, de Asia, de América.

Carlos Salinas es un viajero frecuente que invariablemente vuela en exclusivos aviones ocupados solo por él y sus acompañantes.

Eso cuesta una fortuna.

Salinas, solo en transporte aéreo, debe gastar millones de dólares al año. ¿De dónde los saca? ¿Qué empresas posee? ¿En qué trabaja? ¿Qué inversiones ha hecho?

Si un empresario exitoso vuela en el avión de su empresa, uno entiende quién paga los pilotos, la gasolina, la renta de espacios en los aeropuertos, etcétera: la tesorería de la compañía controlada por el hombre de negocios. Así de fácil.

Pero Salinas es político, lo ha sido toda su vida, es decir, siempre ha ganado salarios de político, que por elevados que sean no alcanzan para pagar los aviones privados de los que él no se baja. Para colmo, Salinas es ahora un político desempleado. Quizá sigue cobrando la pensión de ex presidente, pero esta, que es alta sobre todo por no hacer nada, tampoco podría financiar los vuelos privados.

Un empresario amigo de Salinas me dijo una vez un dicho para justificar el despido de un empleado al que de pronto le aparecieron bienes suntuosos por todas partes: "Sacristán que vende cera y no tiene cerería, de dónde la va a sacar si no es de la sacristía".

La única sacristía en la que ha participado Salinas, durante años, es el gobierno de México. Es dable pensar, entonces, que de ahí ha sacado para sus jets privados, como el que usó para llegar este sábado a Oaxaca.

A Carlos Salinas de Gortari tendría que investigársele por su enriquecimiento, pero los gobiernos panistas en vez de hacerlo, han preferido aliarse a Salinas para impedir que AMLO llegue a la Presidencia.

Ha empezado de nuevo la carrera presidencial, y Andrés Manuel López Obrador otra vez está trabajando para derrotar a la mafia de la política que, ahora, ha decidido apoyar al priista Enrique Peña Nieto, que si lo permiten Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes será postulado por el PRI en 2012.

Es un hecho que en el equipo de Peña Nieto también juegan Felipe Calderón, el PAN, los grandes empresarios y hasta el PRD de Jesús Ortega.

En la mafia política participan muchos y son muy poderosos. Por eso piensan que con facilidad podrán parar al Peje. Vamos a ver.

Si Marcelo Ebrard no se raja, esto es, si se mantiene leal al gobierno legítimo, el movimiento de AMLO va a derrotar con claridad a la mafia.

¿Es tan importante Ebrard? Pienso que sí.

¿Y si Ebrard decidiera hacer campaña por otro lado, tal vez por el PRD de los chuchos? Sería su derecho, desde luego.

Si Marcelo rompiera con el movimiento de AMLO, este sufriría una enorme perdida. Es la verdad.

Pero la lucha seguiría. Porque en el movimiento de López Obrador lo de menos es buscar el poder. De lo que se trata es de cambiar las cosas en nuestro país, a punto del estallido.

AMLO con frecuencia cita al Juárez de la invasión francesa: "Hay que rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".

Esa es la palabra: "Rescate". Porque la nación está secuestrada. Los secuestradores son Salinas, Calderón, Peña Nieto y todos los otros. Son tan desalmados que no admiten negociación alguna. Es decir, hay que enfrentarlos y derrotarlos. No hay de otra.

Al hospital, 60 niños QUEMADOS por el sol tras dar concierto para el titular de la SEP

La Jornada México
Foto
Foto
Quemaduras de retina, córnea y lesiones en la piel presentaron alrededor de 60 niños de la Sinfónica Infantil y Juvenil de México expuestos por varias horas al sol

Foto Jesús Villaseca
Karina Avilés

Alrededor de 60 niños, casi una tercera parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), fueron llevados al hospital con quemaduras de retina, córnea y lesiones de primero y segundo grados en la piel –aseguraron los menores– luego de una presentación, fuera de programa, para el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, en el patio principal de la dependencia, donde estuvieron expuestos a un sol que caía a plomo y a intensas luces de los reflectores.

El concierto para el titular de la SEP se efectuó el pasado sábado entre las 11 y 12 horas. Ante el problema, Lujambio se presentó por la noche en el Hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para evitar la Ceguera en México, donde, según el testimonio de los niños enfermos, les puso gotitas en los ojos y luego les regaló pizzas.

Tanto los niños afectados como integrantes del equipo de la orquesta señalaron que el responsable directo de los hechos es el director del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) y director de la OSIM, Enrique Barrios, por ser quien determinó llevarlos a una presentación que ni siquiera formaba parte del programa, y no tomar las precauciones debidas, como la instalación de un toldo para evitar la exposición al sol. Uno de los maestros de la orquesta simplemente resumió: los quemaron.

Eduardo Manrique, de 15 años, y Addi Corpus Ramírez, de 17, contaron que, para empezar, su participación en la SEP no formaba parte de las actividades oficiales de su 14 gira nacional, como se evidencia en el programa de la misma, cuya copia tiene este diario, en el que únicamente se incluye un concierto el viernes 31 de julio a las 20 horas en la Sala Nezahualcóyotl y, otro más, en la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, a las 18 horas, el sábado primero de agosto.

Sin embargo, en entrevista, el director de la OSIM, Enrique Barrios, aseguró, entre otros señalamientos que se contradicen con los testimonios de los niños, que dentro de la programación de actos teníamos planeada una corta presentación en el patio principal de la SEP.

Lo cierto es que el relato de los integrantes de la orquesta indica que un día antes les avisaron que tenían que acudir a la SEP para hacer una demostración frente al secretario Alonso Lujambio, con el propósito de explorar la posibilidad de que la orquesta fuera incluida en la programación de los festejos del Bicentenario.

Así, el sábado pasado los 160 integrantes de la OSIM llegaron como a las nueve de la mañana a la SEP. También habían citado a un coro. Empezamos a ensayar, no había sol, luego empezó y cuando llegó el secretario (Lujambio) nos repartieron unas gorras y empezó el concierto... El sol caía a plomo. Fue bajando desde las percusiones, los metales y las cuerdas, hasta que llegó a la mera cabeza del director, refiere Addi Corpus, quien se libró de ser afectado.

Miriam Villafuerte, percusionista, contó que el concierto estaba en pleno alrededor de las 12 horas, y señala que el tiempo que estuvieron expuestos fue de cerca de dos horas, porque primero fue el ensayo y luego el concierto, donde tocaron el Himno Nacional, el Huapango de Moncayo, el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Danzón Número 2 de Arturo Márquez, Cubanerías, Mambo y, luego, repetimos el Himno con una tonalidad y luego con otra. Sin embargo, el director Barrios dijo que sólo fueron cinco piezas breves.

Eliub Ricardo Ortiz León, un joven que se veía muy afectado, con grandes parches en ambos ojos y cuya madre, Petra León, viajó toda la noche en autobús desde Oaxaca al Distrito Federal para saber qué le pasó a su hijo, dijo que en el concierto había demasiados reflectores y lo que nos dijeron anoche (en el hospital) fue que nos entró directamente la luz.

En el mismo sentido, Diana Badillo Sánchez, de 14 años, quien mostraba fuertes quemaduras en el rostro y tenía los ojos parchados, expresó que la luz artifical se reflejaba en las partituras, además de que en el concierto me tocó el sol. El secretario agradeció al final y yo me salí porque ya no soportaba; mi compañero de al lado se desmayó, luego se me nubló la vista, la piel se me quemó.

Eduardo Manrique, con los ojos cerrados y quien dijo que los médicos del hospital le señalaron que tenía quemadura de córnea, intentó contar a este diario otros detalles; sin embargo, una persona que se dijo médico del Seguro Social, se lo llevó y, luego, tomó del brazo y por la fuerza a la representante de este diario para sacarla de las habitaciones de un hotel en Reforma en donde mantenían a los niños más afectados.

Otros de los menores de plano se encontraban en las habitaciones, con los ojos cerrados o parchados, con dolores intensos, la piel quemada, sin poder soportar ningún tipo de luz, tendidos en las camas. A Luis Arturo Cornejo, de 16 años, le dijeron en el hospital que tenía quemadura en los ojos, que poco a poco iba a volver a ver; en tres o cuatro días.

Los menores refieren que las partituras blancas actuaron como reflejantes de la luz, por lo que al ver directamente las hojas sufrieron el daño, además de que los reflectores artificiales, en la opinión de la mayoría, causó otros estragos.

Al término del concierto en la SEP fueron llevados a su hotel. Ahí comenzaron varios con ardor de ojos, dolor, irritación, lagrimeo y, pese a ello, el director no detuvo el programa y los niños fueron trasladados a la sala Blas Galindo, donde los menores refieren que estalló la situación. Hubo varios pequeños que comenzaron a llorar, otros no podían ver casi nada y fue gracias a la intervención de Sergio Ramírez Cárdenas, quien hasta hace poco dirigía la orquesta, que los niños dejaron de tocar.

Ramírez Cárdenas, según los niños, los invitó a que salieran del concierto si se sentían mal. De ahí, alrededor de 60 menores fueron llevados al nosocomio.

Barrios apuntó la responsabilidad hacia algo especial (que) había ayer (el sábado), diferente, no en el tratamiento a los niños, sino en el ambiente, y eso fue lo que los afectó.

Aunque la mayoría de los menores recibieron atención hasta la sala Blas Galindo, es decir, entre cinco y seis horas después, el director de la OSIM dijo que los niños son el futuro de México y los tenemos que cuidar de esta manera.

El reporte ambiental

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, en la semana del 26 de julio al 2 de agosto los niveles máximos de ozono en la zona centro del Distrito Federal fueron los siguientes :

Domingo 26 de julio, 80 IMECAS

Lunes 27 de julio, 55 IMECAS

Martes 28 de julio, 52 IMECAS

Miércoles 29 de julio, 115 IMECAS

Jueves 30 de julio, 84 IMECAS

Viernes 31 de julio, 80 IMECAS

Sábado 1º de agosto, 95 IMECAS (regular)

Domingo 2 de agosto, 15 IMECAS

El miércoles 29 de julio fue el único día que el sistema de monitoreo señaló que podía ser causante de efectos adversos a la salud de la población, en particular los niños y los adultos mayores con enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias como el asma.

En seis días la calidad del aire en la zona centro fue regular y ayer domingo fue buena.

Alejandro Encinas en Entrevista con Carmen Aristegui HOY

Alejandro Encinas en Entrevista con Carmen Aristegui 03-08-09



Alejandro Encinas en Entrevista con Carmen Aristegui 03-08-09

Fuente http://www.mvsradio.com/

Escucha a Carmen Aristegui y sino escucha los programas grabados en
http://lopezobradordvds.blogspot.com/

http://www.youtube.com/view_play_list?p=4BEE11E9807B4688

Judith Reyes Canta La Ocupación Militar de la Universidad 0001

A 40 años de la ocupación militar de Ciudad Universitaria...
Escrito por: Nahúm Monroy
¡Defendamos la Universidad Pública!
Siendo las 22 horas del 18 de septiembre de 1968, cuando estaba programada una sesión del Consejo Nacional de Huelga (CNH) en la Facultad de Medicina, 10 mil soldados del batallón de paracaidistas, Batallón Olimpia y policías militares, fusil en mano, dirigidos por el general Marcelino García Barragán, ocuparon militarmente Ciudad Universitaria y detuvieron a cientos de universitarios para luego transportarlos en vehículos del Ejército. En ese entonces los medios de comunicación, las cámaras empresariales como la Concamin y toda la maquinaria del Estado justificaron dicha acción acusando a los universitarios de subversivos.

El motivo por el que el pasado 18 de Septiembre se reunieron alrededor de 50 personas en la explanada de Rectoría no fue la simple conmemoración de los trágicos acontecimientos del 18 de Septiembre de 1968, sino la firme convicción de recuperar la memoria histórica para defender en las calles una de las más importantes conquistas del pueblo trabajador: la Universidad Pública.

La Universidad Nacional incomoda a la derecha, a los empresarios, a los organismos financieros internacionales como al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, a las autoridades universitarias, al clero y por supuesto a los dueños de las universidades privadas. A todos ellos les resulta intolerable que la mejor universidad de Latinoamérica, la más grande por sus recursos económicos, la que mayor número de estudiantes alberga y la mejor en cuanto a producción científica, se trate de una universidad pública, gratuita y autónoma. La misma universidad que desde su fundación en 1551 y hasta la primera mitad del siglo XX seguía siendo la universidad de las clases dominantes, fue arrebatada para los hijos de los trabajadores a través de la lucha y las heroicas movilizaciones de los años sesenta y setenta.

La lucha del 68 en ningún sentido fue, como nos han querido mostrar la historia oficial y los intelectuales domesticados, un movimiento que pretendía reformar a este sistema de miseria y explotación. Los 6 puntos del pliego petitorio que el CNH enarboló, apelaban a las libertades democráticas que los empresarios siempre negaron, con miras a maximizar sus ganancias a costa del sudor de la clase trabajadora. Revolucionario en su esencia, el movimiento estudiantil del 1968 se levantó contra un Estado autoritario que cerraba las expectativas de desarrollo a los jóvenes que egresaban de las universidades públicas.

http://www.militante.org/node/431