jueves, noviembre 23, 2006

"JUDAS" PRIISTAS

Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO

EL PRI está muerto y nadie se ha tomado la molestia de avisarle que pasó a mejor vida. Es un muerto viviente que sólo asusta a los del PAN cuando los amenaza con aliarse al PRD. El otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional surgido de los afanes y luchas de los caudillos de la Revolución Mexicana, se ha convertido en un vil chantajista que por un lado apoya descaradamente al PAN contrarrevolucionario por excelencia y por otro asume actitudes dizque muy "dignas" llamando al diálogo y la conciliación. Un doble lenguaje que en otros tiempos le funcionó, pero que hoy, ya sin máscaras, no engaña a nadie. Al PRI ya le robaron hasta la Revolución Mexicana y ni por aludido se dió. Fox los remató al "abolir" por su cuenta, la celebración de la gesta revolucionaria de 1910 que encabezaron Madero, Villa, Zapata y tantos otros valientes mexicanos. Fox y Martha son hoy, triste remedo de Porfirio y Carmelita. ¿Serán su reencarnación?.

QUE POCA MADRE tienen cuando de un plumazo borran del calendario las celebraciones de una Revolución en la que murieron UN MILLON de mexicanos para hacer efectivo el lema maderista de "SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION". Ahora modificado inteligentemente por las huestes de la Resistencia Civil Pacífica de López Obrador, como "SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICION". Pero el PRI no se da cuenta ya del momento histórico que vive México porque es un vil cadáver putrefacto lleno de ratas, gusanos y cucarachas que lo están terminando de devorar por dentro. Y aquí hago patente MI RESPETO absoluto a la militancia priísta que se ha partido el corazón luchando por su partido, pero que lamentablemente ha caído en manos una camarilla que hoy lo vende al mejor postor. Fox no aniquiló al PRI, lo hicieron sus ineptos y corruptos gobernadores y dirigentes nacionales y estatales.

LOS PRIISTAS están condenados a muchas derrotas político-electorales en los Estados. Por referencia natural, Tamaulipas y Nuevo León, son dos de los que empiezan a oler a cadáver. Y es que en ambos se dieron muchas traiciones que favorecieron al PAN en las elecciones fraudulentas del 2 de julio. Sobran, los que dicen en voz baja, que en las dos entidades le jugaron las contras a Roberto Madrazo. No descarte usted, estimado lector, que en los próximos días o semanas empiecen a llegar los premios para los "judas" tamaulipecos y neoloneses. Y tampoco le extrañe que el peor alcalde panista de Tamaulipas, el de Reynosa y que se llama Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se convierta en el próximo gobernador de Tamaulipas al unísono en que su colega de Monterrey, Adalberto Madero, pase a ser el virrey en Nuevo León. Mientras los priístas, están congelados, fríos, muertos hechos paleta. Pobres.

LA FAMOSA alternancia democrática en el poder que creímos había llegado con Vicente Fox, se ha convertido en la peor pesadilla antidemocrática que ha vivido México desde el sexenio del General Lázaro Cárdenas del Río. Supusimos, errónea o ingenuamente, que Fox impulsaría el cambio y la destrucción de todo el podrido andamiaje priísta. Pero no, lo dejó intacto. Tan completo lo dejó, que hoy lo utiliza para imponer a un sucesor mediante el fraude electoral fraguado en el IFE y consolidado en el TRIFE. Y los corruptos dirigentes priístas se confabularon con sus "enemigos" históricos, para seguir robando y saqueando el erario nacional. Fox deja hoy un legado que se resume en miseria, corrupción, descaro, violencia e inseguridad. Y todavía quiere ir a la Cámara a que le aplaudan por el desmadre que hizo en un sexenio. El cinismo de Fox y Martha no tiene límites. Por eso el verdadero pueblo los insulta y los repudia.

TAMAULIPAS es un Estado que se proyecta para caer en manos del PAN. Los priístas se han achicado ante las bravuconadas, desafíos y hasta escupitajos que les ha lanzado públicamente el alcalde panista de Reynosa. Nadie es capaz de frenarlo ni de llamarlo al orden. El municipio marcha al garete y mientras la obra pública es raquítica, el endeudamiento es creciente. Lo único que ha crecido es la fortuna del alcalde y su familia y nadie en todo Tamaulipas es capaz de iniciar una investigación por su presunto (?) enriquecimiento "inexplicable". Se dice amigo íntimo de Fox y Martha y dedo chiquito de Calderón el electo. Ya hasta anuncian sus chalanes que él se lo llevarán como funcionario federal al nuevo gabinete. Tal vez, eso sea lo que tiene acalambrados a los funcionarios priístas tamaulipecos: el miedo. Y así está el Congreso y el Poder Judicial. En ninguno de los dos poderes, prosperán las denuncias contra el presidente-ex-pandillero por "pecadillos" de juventud.

MIENTRAS LOS PRIISTAS en lugar de abrir bien los ojos y ubicar cuál es el enemigo a vencer, se destrozan ya en luchas internas por las candidaturas del próximo año para alcaldes y diputados locales. Y lo peor, son los mismos de siempre. Y es que si en lo nacional así es el estilo, pues se repite la historia en Estados y municipios. Los mismos de siempre para los puestos de siempre. Y así, les guste o no, están condenados a la derrota inexorablemente. Bien dicen que los malos ejemplos cunden. Es casi seguro que Cabeza de Vaca sea el próximo gobernador y que Reynosa y otros municipios caigan en poder del ultra-derechista PAN. Y todo gracias a los mismos priístas que simple y sencillamente NO SABEN SER OPOSICION. Y precisamente por no serlo, cayeron hasta el tercer lugar en las elecciones presidenciales. En cambio el PRD se convirtió en la primera fuerza político-electoral en todo el país con LOPEZ OBRADOR al frente y que se ha convertido en un Presidente Legítimo en virtud del descarado fraude electoral. Si el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas se fue a su casa a rumiar su amargura, el famoso "Peje" se fué a plantar al Zócalo para decirles a panistas y priístas: NO ME DERROTARON, EL PUEBLO SIGUE DE PIE Y LA LUCHA SIGUE. Y remata: NO NOS VAMOS A RENDIR, NI NOS VAMOS A RAJAR. Eso es ser un auténtico luchador y líder popular.

EL AUTOR de este escrito no es militante perredista. Es simpatizante de López Obrador y admirador de muchos otros revolucionarios de México y del mundo. Hombres y mujeres que ha desafiado al poder y han pasado a la historia por su grandeza de miras y sus colosales hazañas. El común denominador ha sido siempre su convicción, su valentía y su perseverancia. Ningún revolucionario se dió por vencido. Ni en el lecho de muerte renegaron de sus ideales. Sabían a lo que se exponían y no dudaron el jugarse el todo por el todo. Y es que la historia no recoge mas que los nombres de los héroes en toda su grandeza y de los "judas" traidores que no dudan en venderse hoy hasta por un puesto de ínfimo nivel. Son fieles a la máxima de un cínico diputado que alguna vez dijera "Vivir fuera del prespuesto, es vivir en el error". La conveniencia los mueve, porque el hambre los atormenta. Pobres diablos que no caminan, sólo reptan.

MIENTRAS EL Movimiento Popular que encabeza López Obrador de dispone a dar la batalla nacional contra los reaccionarios del PAN, los priístas buscan como sacar la mejor tajada de los apuros de Fox y Calderón para calarse la famosa banda. Y estamos seguros que entre pistolas ocultas y garrotes en alto, lo conseguirán. Para ello preparan y ensayan todo un operativo policíaco-militar que les permita contener o reprimir a la oposición del Frente Amplio Progresista en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Será gracioso ver como llegan rodeados de policías y soldados, para consumar la última fechoría de Fox y la primera de Calderón. Que triste espectáculo ante un país que pensaba que los panistas eran mejores que los priístas. Unos y otros son una verguenza para la historia democrática y revolucionaria de México.

SON TIEMPOS de tempestades. Más de 15 millones de mexicanos estamos seguros que hubo un gran fraude electoral y por lo tanto sólo reconocemos a López Obrador como Presidente Legítimo. Vienen muchas luchas por delante. Calderón tiene grandes deudas políticas y económicas con los empresarios, los jerarcas católicos y de otras iglesias con marca registrada, con banqueros, con líderes sindicales corruptos, con partidos políticos paleros, con los gringos encabezados por el genocida Bush, con los "judas" priístas, con gobernadores traidores, con Fox, Martyha y parentela, con jueces y magistrados, con ex-presidentes corruptos, con "sectas" ocultas y semi-ocultas, con pederastas con fuero y sin él, con la oligarquía más rica de América Latina, etc; etc. TODOS se presentarán a cobrar su factura política y económica a partir del primer minuto del primero de diciembre.

Y AQUI SE está la gran disyuntiva: CALDERON intentará cumplir las promesas que formuló a diestra y siniestra para llegar al Poder. Y frente a él, millones de mexicanos, incluyendo a muchos que votaron por él, tendrán que decidir si lo dejan marchar por el camino que marca el Fondo Monetario Internacional para vender al país y empobrecer más a los mexicanos. Sólo hay dos caminos. Obedecer al pueblo o desafiarlo. Si hace lo primero, desactivará el movimiento popular de López Obrador. Si hace lo segundo, los días de Calderón están contados en la silla presidencial. La sabiduría popular lo resume así: El que a dos amos sirve, con uno queda mal. Ya lo veremos.


Discurso de nuestro presidente Andres Manuel el dia de la toma de protesta:



Amigas y amigos:

Les agradezco su presencia y su respaldo. Al ver de nuevo este Zócalo repleto y lleno de entusiasmo, reafirmo lo que siempre he pensado: con gente como ustedes nada es imposible. Aquí está la muestra de lo que somos y de lo que seremos capaces de llevar a cabo.

Hemos resistido ante el embate permanente de nuestros adversarios que han intentado, una y otra vez, destruirnos políticamente. De poco les ha servido someter y envilecer a casi todos los medios de comunicación para atacarnos con saña y vulgaridad.

Y sin embargo, aquí están ustedes, y muchos otros que no pudieron acompañarnos, que no se rinden ante la adversidad y están decididos a seguir luchando por nuestro ideal de convertir a México en una patria justa, libertaria y progresista.

Por eso les expreso toda mi admiración y respeto. Es un honor ser Presidente Legítimo de México y, sobre todo, es un honor ser dirigente de hombres y mujeres libres como ustedes.

También celebro de que nos reunamos en esta fecha tan importante y significativa, hoy 20 de noviembre, cuando conmemoramos el aniversario de la Revolución Mexicana, que liberó a nuestro pueblo de la dictadura porfirista y conquistó derechos sociales para todos.

Con este acto fortalecemos la defensa de la voluntad popular y, al mismo tiempo, rendimos homenaje a quienes, a lo largo de la historia han luchado por la libertad, la democracia, la justicia y la soberanía nacional.

Estamos aquí congregados porque, ante el fraude electoral del 2 de julio, decidimos declarar abolido el régimen de corrupción y privilegios, y comenzar la construcción de una nueva República

A pesar del coraje, la tristeza y los avatares del conflicto poselectoral, hemos sabido interpretar los acontecimientos y tomar decisiones de fondo.

Estamos concientes que una oligarquía neofascista se adueñó por entero de las instituciones políticas del país y están decididos a mantener y acrecentar sus privilegios, sin escrúpulos morales de ninguna índole. A esta minoría rapaz no le importan ni la tranquilidad, ni la estabilidad, ni el futuro de México, ni mucho menos el destino de millones de mexicanos que padecen necesidades y carencias, o que sobreviven en la pobreza y el olvido.

Ante esta realidad, fue acertado no sólo rechazar la imposición, sino renunciar a seguirles el juego del engaño, la farsa y la simulación, propios de la política tradicional mexicana.

Esto es lo que más les molesta, el que no entremos al molde; por eso vociferan que no somos una izquierda moderna, cuando en realidad lo que quieren es que aceptemos negociar o transar con la voluntad popular.

Aceptar las reglas del actual régimen implica no sólo un acto de traición al pueblo de México, sino posponer indefinidamente el cambio democrático y resignarnos, impotentes, ante las tropelías de las élites económicas y políticas, secuestradoras de las instituciones públicas.

Me han atacado sin tregua porque dije ¡Al diablo con sus instituciones! Pero no fuimos nosotros quienes las echaron a perder. Fueron “ellos”. Quizá debí ser más preciso y decir: ¡Al diablo con las ruinas de instituciones que nos quieren imponer, luego de envilecerlas y desmantelarlas!

Afortunadamente, hoy somos millones los mexicanos que no estamos dispuestos a aceptar más atropellos. Por eso ha sido y es muy importante optar, en primer término, por la conformación del gobierno legítimo, y paso a paso, sin falsas ilusiones y sin atender burlas despreciables, seguir construyendo la nueva República y las instituciones democráticas que le corresponden.

Los poderosos se imponen con el dinero, el prejuicio racista y clasista, las injusticias, la ilegalidad y la manipulación de muchos medios de comunicación. Trabajan contra los intereses populares, y para no ir más lejos, allí están los aumentos de la leche, el diesel y la gasolina.

Nosotros, por el contrario, sólo disponemos de lo mero principal: la voluntad de cambio de millones de personas libres y concientes. Tenemos de nuestro lado, y lo decimos con orgullo, con alegría y entusiasmo, a ese sector inmenso del pueblo mexicano que tiene hambre y sed de justicia, como dijo bíblicamente en su tiempo el prócer de la democracia, don Francisco I. Madero.

El Gobierno Legítimo, que hoy toma protesta, comienza una transformación democrática a fondo.

El propósito fundamental del Gobierno legítimo, reitero, será proteger los derechos del pueblo, defender el patrimonio de todos los mexicanos y la soberanía nacional.

Este gobierno, cuyas instituciones nacen de la voluntad general, ha de elaborar iniciativas de ley que promoverán los legisladores del Frente Amplio Progresista y diseñará estrategias que protejan el patrimonio nacional y los intereses de las mayorías. También propondremos a los gobiernos municipales y estatales afines, políticas de desarrollo social en beneficio de los sectores más pobres y excluidos.

Precisamente, ya estamos elaborando una propuesta al nuevo gobierno del Distrito Federal, para que implemente un mecanismo y aquí, en el DF, la leche Liconsa siga costando 3.50 y no 4.50 como quiere la derecha reaccionaria. Estoy seguro que Marcelo Ebrard, con su sensibilidad social y política que lo caracteriza, sabrá responder con lealtad a los pobres de la Ciudad de México.

Las primeras 20 medidas del Gobierno legítimo

Hemos constituido un Gabinete con mujeres y hombres honestos y comprometidos con las mayorías y las minorías legales y legítimas. Son 6 hombres y 6 mujeres los que me acompañarán en el desempeño del gobierno. Este equipo formulará diagnósticos de los principales problemas del país y propondrá soluciones o recomendaciones, según sea el caso.

Por ello, desde hoy anunciamos las primeras 20 medidas de este gobierno del pueblo.

1. Impulsaremos un proceso para la renovación de las instituciones públicas. Junto con la comisión creada para este fin por la Convención Nacional Democrática, llamaremos a un debate nacional y promoveremos un plebiscito para la elaboración de un nuevo marco constitucional.

2. Defenderemos el derecho a la información y demandaremos la apertura de los medios de comunicación a todas las expresiones de la sociedad.

De manera particular, estaremos atentos a la decisión que tome la Suprema Corte, ante el recurso de inconstitucionalidad presentado por un grupo de senadores contra la llamada Ley Televisa. Pero como no confiamos en el recto proceder de la mayoría de los ministros, de todas maneras presentaremos en su momento, una iniciativa de reforma que garantice la pluralidad y haga posible la democratización de los medios de comunicación.

3. Atenderemos el grave problema migratorio insistiendo en el cambio de la política económica para la generación de empleos en nuestro país. Nos opondremos a la construcción del muro fronterizo y protegeremos del maltrato, la discriminación y la violación de los derechos humanos de los mexicanos que se han visto obligados a ir a trabajar a los Estados Unidos.

4. Denunciaremos permanentemente cualquier injusticia y vigilaremos la actuación de ministerios públicos, jueces, magistrados y ministros, que sólo se dedican a “legalizar” los despojos que comete el fuerte frente al débil y a garantizar impunidad para delincuentes de cuello blanco.

Y reafirmamos que sin justicia no es posible que haya seguridad pública, ni tranquilidad ni paz social. También decimos que no se puede enfrentar al crimen organizado, si no se aplica la ley por parejo, y sólo se castiga a una banda para proteger a otra.
Reiteramos que no permitiremos la utilización del Ejército o de las policías paramilitares para reprimir la inconformidad del pueblo que lucha por la justicia y la libertad.

Desde aquí volvemos a expresar nuestra solidaridad con el pueblo humilde y digno de Oaxaca que es víctima de la represión, y demandamos la destitución de Ulises Ruiz, ese gobernador cacique y siniestro, así como el retiro de la Policía Federal Preventiva y el castigo a los responsables de los asesinatos.

5. Enviaremos a los legisladores del Frente Amplio Progresista, una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional el combate a la corrupción y hacer valer la austeridad republicana.

Es indispensable considerar como delitos graves el tráfico de influencias, el conflicto de intereses, el nepotismo y el hacer negocios al amparo del poder público. También debe definirse un límite a los sueldos y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los tres poderes de la Unión y de todos los niveles de gobierno. Es inaceptable que un ministro de la Corte esté recibiendo alrededor de 500 mil pesos mensuales, por sólo poner un ejemplo.

Así mismo, se propondrá la cancelación de las pensiones a los ex presidentes. Nunca más un gobierno rico con pueblo pobre.

6. No permitiremos que se cobren más impuestos a los pobres y a las clases medias, y se mantengan los privilegios fiscales a los potentados e influyentes.

En consecuencia, rechazamos el cobro del IVA en medicinas y alimentos, y cualquier otra reforma fiscal regresiva.
Por el contrario, promoveremos ante el Congreso de la Unión que se lleve a cabo una auditoria a la Secretaría de Hacienda, en particular al SAT, porque los privilegiados de México, sencillamente no pagan impuestos o cuando los pagan se los devuelven.

7. En los próximos días se enviará a los diputados del Frente Amplio Progresista un Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2007, que reoriente el gasto público a la educación, la salud, la creación de empleos y el bienestar de la población.

Recordemos que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados la aprobación del presupuesto público y que mucho pueden hacer nuestros legisladores para reducir el dispendio, el gasto corriente, el pago de intereses por el Fobaproa y garantizar mayores recursos al campo, a las universidades públicas y a estados y municipios.

8. Pasado mañana, por la importancia que tiene enfrentar a los monopolios económicos vinculados al poder, que lesionan impunemente la economía popular y de las clases medias, presentaremos a los senadores del Frente Amplio Progresista, una iniciativa de Ley de Precios Competitivos que reglamente el artículo 28 de la Constitución y acabe con los exagerados cobros de bienes y servicios en nuestro país.

Es inaceptable que los mexicanos paguemos por el cemento gris 223 por ciento más que los estadounidenses; 260 por ciento más por el Internet Banda Ancha; 312 por ciento más por teléfono celular; 65 por ciento mas por teléfono de línea fija; 230 por ciento más por llamadas de larga distancia nacional; 116 por ciento más por electricidad residencial de alto consumo; 131 por ciento más por electricidad comercial; 36 por ciento mas por electricidad de alta tensión; 5 por ciento más por la gasolina Magna; 18 por ciento más por la gasolina Premium; 178 por ciento más por la tarjeta Banamex clásica; 115 por ciento más por tarjeta Bancomer Visa; 116 por ciento más por Cablevisión básico; 150 por ciento más por crédito a la vivienda; y 3 mil 600 por ciento más por comisiones bancarias a compras con tarjeta en almacenes.

Y todo ello, a pesar de que el salario mínimo en México es 90 por ciento menor que en Estados Unidos. No podemos permitir que esto siga ocurriendo.

De aprobarse esta ley, de precios competitivos, millones de consumidores mexicanos obtendrían ahorros equivalentes a más del 10 por ciento de sus ingresos.

9. Crearemos la Comisión de la Verdad para investigar el fraude en Fobaproa, los rescates a carreteras, a la banca de desarrollo y a los ingenios azucareros; así mismo, revisaremos todos los contratos de créditos y la construcción de obras realizadas, mediante los llamados PIDIREGAS en la Comisión Federal de Electricidad y PEMEX.

10. Protegeremos a los productores nacionales ante la apertura comercial indiscriminada y sin límites. Particularmente, se impulsará un plan de acción para impedir que en el 2008 se aplique la cláusula del Tratado de Libre Comercio que permite la libre importación de maíz y frijol, lo cual significaría un golpe definitivo a 4 millones de familias campesinas.

11. Defenderemos el derecho constitucional a un salario justo. Hoy en día, de 42 millones de mexicanos en edad de trabajar, 16 millones obtienen menos de 30 pesos diarios. Actualmente diversas organizaciones sociales, sindicales y académicas, han iniciado una campaña en defensa del salario mínimo constitucional, que originalmente fue concebido como un instrumento para garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de las familias de los trabajadores.

Anunciamos nuestro apoyo a esta campaña a favor de la remuneración justa y digna a todos los trabajadores del campo y la ciudad.

12. Lucharemos porque los trabajadores del sector informal de la economía, los jornaleros agrícolas, las trabajadoras domésticas, los comerciantes ambulantes, entre otros, gocen de protección legal y tengan derecho a la seguridad social.

13. Defenderemos la autonomía sindical y promoveremos la democratización de los sindicatos. De manera particular, lucharemos porque se respete el derecho al voto libre y secreto en la elección de dirigentes sindicales.

14. No permitiremos la privatización de la industria eléctrica ni del petróleo en ninguna de sus modalidades. El petróleo no es el Estado y mucho menos del gobierno, es de la Nación. Y la patria no se vende, se defiende.

15. Defenderemos el patrimonio nacional. Es decir, los recursos naturales, las zonas arqueológicas, los ecosistemas, los bosques, las aguas y la cultura.

En estos momentos, en la Cámara de Diputados se discute una iniciativa de reformas a la Constitución que incorpora a los estados y municipios en el manejo y la administración del patrimonio histórico de México. Pero lo cierto, es que con ello se pretende eliminar la responsabilidad federal y facilitar la privatización de las zonas arqueológicas y las reservas naturales.

El Gobierno legítimo no aceptará esta contrarreforma y se sumará a las acciones emprendidas por ciudadanos y organismos civiles para proteger el patrimonio de la Nación.

16. Promoveremos ante Congreso de la Unión que se establezca en la Constitución el Estado de Bienestar, que consiste en dar protección y una vida digna a todos los mexicanos desde la cuna hasta la tumba.

Insistiremos que debe otorgarse, como sucede en el Distrito Federal, una pensión universal alimenticia a todos los adultos mayores del país; apoyos a todos las personas con alguna discapacidad y becas a madres solteras para que sus hijos no abandonen la escuela.

17. Se impulsará el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar que garantizan los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de los pueblos indígenas.

18. Vamos a luchar para impedir que sean rechazados los jóvenes que desean ingresar a las universidades públicas. Nunca aceptaremos que la derecha ponga la educación en el mercado como si fuese una mercancía que solo puedan adquirir quienes tienen recursos económicos. La educación no se puede convertir en un privilegio. La educación y la cultura son fundamentales para el desarrollo del país. El Estado esta obligado a garantizar el acceso a la cultura y a la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

19. Haremos valer el derecho de los mexicanos a la salud. Hoy día, más de la mitad de la población no cuentan con seguridad social. El derecho a la protección de la salud no está garantizado, sea porque no se tiene el dinero para pagar la atención médica y los medicamentos o porque no hay servicios donde vive la gente.

El llamado Seguro Popular es pura demagogia, porque ni es seguro ni es popular. En los centros de salud no hay medicinas, sólo entregan la receta y cobran el 6 por ciento del ingreso familiar para la afiliación.

El Gobierno legítimo luchará por garantizar Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos a todos los mexicanos carentes de seguridad social.

Pugnaremos por incrementar la inversión para la construcción de hospitales y centros de salud; para destinar más recursos al abasto de medicinas e insumos médicos; y contratar los médicos y enfermeras necesarios para brindar los servicios de salud. De la misma manera, buscaremos que el IMSS y el ISSSTE dispongan de los recursos suficientes para revertir su deterioro.

20. Ayudaremos en todo lo que podamos a millones de mexicanos que viven en colonias populares, barrios, pueblos y comunidades rurales, sin servicios públicos y en viviendas precarias. Buscaremos alternativas para la introducción de agua, luz, drenaje, pavimento e insistiremos en el derecho de la gente humilde a recibir créditos de vivienda con tasas de interés equivalentes al incremento anual del salario mínimo.

Amigas y amigos:

El gobierno legítimo de México trabajará sin descanso en la defensa la población, de la democracia y del patrimonio nacional.

Pero quiero compartir con ustedes una reflexión que he venido expresando: de poco serviría tener gobierno, presidente, gabinete y programa, si no se cuenta con el apoyo del pueblo.

Un gobierno divorciado de la sociedad no es más que una fachada, un cascarón, un aparato burocrático. Por eso propongo que el gobierno legítimo sea el pueblo organizado.

La democracia implica la participación ciudadana en los asuntos públicos. La democracia es el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Concretamente, les invito a formar parte del gobierno legítimo. Para ello, además de seguir cotidianamente defendiendo nuestros principios y el programa alternativo de Nación, ustedes podrían actuar como representantes del gobierno en donde quiera que se encuentren.

Se trata se crear una red y un directorio de millones de representantes del gobierno en todo el territorio nacional. El procedimiento para ello, consistirá en suscribir una carta compromiso, expresando de manera libre, conciente y voluntaria, el propósito de defender los derechos del pueblo y el patrimonio de la Nación.

Así mismo, en ese escrito, se asumiría el compromiso de estar atentos ante cualquier llamado o convocatoria que haga el Presidente Legítimo cuando se pretenda cometer una injusticia o se quiera consumar un acto antipopular o entreguista. En esta carta se pondrá la firma y la huella, y cada representante recibirá una credencial, como símbolo del compromiso, firmada por el Presidente legítimo.

Así, cuando la derecha quiera imponer algo contrario al interés general, apoyados en el contubernio que mantienen el PRI y el PAN en el Congreso, como sucedió en el caso del Fobaproa o en el desafuero, entonces, ante una circunstancia de esa gravedad, convocaríamos a la movilización nacional, y estoy seguro que se concentrarían millones de representantes del gobierno legítimo y pondríamos las cosas en su lugar.

Por eso he hablado de que ejerceré una Presidencia colectiva e itinerante. Tres días de la semana, lunes martes y miércoles estaré atendiendo asuntos públicos en la Ciudad de México. Y jueves, viernes, sábado y domingo me dedicare a recorrer los 2 mil 500 municipios de nuestro país, para crear la organización ciudadana mas importante que se haya visto en toda nuestra historia y llevar a cabo, desde abajo y con la gente, la transformación política, económica, social y cultural que requiere México.

Por cierto, aquí aprovecho para informarles que el escudo de nuestro gobierno será el águila republicana, el águila juarista.

¡Abajo el águila mocha, el águila de los conservadores y de los reaccionarios de México!

Para mejor difusión de nuestros símbolos, les recomiendo que se fijen en el billete de 20 pesos, el de menor denominación, porque ahí aparece nuestra águila y el presidente que admiramos, el presidente Benito Juárez García, el más grande en la historia de México.

Amigas y amigos:

La solemne protesta que acaba de ligar nuestro destino político al de nuestro pueblo, implica defender una Patria para todos, por encima de cualquier interés personal o de grupo.

En esta tarea histórica empeño mi honor y mi conciencia. Y sé que cada uno de ustedes hará lo mismo.

Frente a la mafia que nos robó la elección presidencial y hace negocios privados a la sombra del poder publico, frente a los intereses mezquinos, proclamamos con orgullo que nuestra autoridad moral deriva de nuestros principios y de la ética política que profesamos.

Aspiramos a vivir en una sociedad mejor, donde el dinero no triunfe sobre la moral y la dignidad del pueblo, donde el ser humano valga por su trabajo, su rectitud y su generosidad, sin importar el color de la piel ni la condición económica o social.

Regresen a sus barrios, colonias, comunidades y pueblos, enterados una vez más que estamos haciendo lo correcto, que las cosas van a cambiar porque trabajamos juntos porque así sea. No le demos sitio al desánimo. La esperanza es la acción colectiva dedicada a crear lo que hace falta, lo pendiente; es la capacidad que tenemos de hacer realidad el cambio profundo, verdadero. No esperemos nada de los de arriba, cumplamos con nuestro deber ciudadano.

Las posibilidades del cambio están en nuestras manos, en nuestros hechos, en nuestros compromisos. Somos mujeres y hombres libres, el destino de nuestras vidas depende de nosotros, también el futuro de nuestra patria. Manos a la obra, seamos todos el gobierno que nuestro país necesita.

¡Viva el Gobierno del pueblo!

¡Viva la Revolución Mexicana!

¡Viva México!
La gobernabilidad prometida por Ulises Ruiz...

AI califica de "grave" la situación de los derechos humanos en Oaxaca
miércoles 22 de noviembre, 09:43 PM

Oaxaca (México), 22 nov (EFE).- Una delegación de Amnistía Internacional (AI) calificó hoy de "grave" la situación de los derechos humanos en el estado mexicano de Oaxaca, inmerso desde hace seis meses por un conflicto social.

PUBLICIDAD

El coordinador del equipo de Investigaciones para México de la AI, Rupert Knox, presentó la postura de la organización no gubernamental en la capital oaxaqueña, aunque admitió que "el contexto sigue siendo poco claro".


Knox, que ha permanecido durante tres días en Oaxaca al frente de una misión de reconocimiento, dijo haber visto elementos que le han causado "mucha preocupación", como personas incomunicadas después de haber sido detenidas por la policía o la imposición de determinados abogados de oficio para defenderlas.


Según Knox, estos letrados "son nombrados por el mismo Ministerio Público y actúan al lado de él, y no dan consejos a los detenidos, ignoran las peticiones de los defendidos".


Por esta razón, sostuvo, "el debido proceso, el derecho a la defensa, está siendo violado" al igual que "el acceso a la información de sus familias" y la "atención médica".


Existe "un conflicto de intereses tan fuerte", con la implicación de la fiscalía oaxaqueña y de agentes policiales, "que no vemos un ánimo para realmente crear un clima de investigación imparcial", denunció.


En cuanto a las barricadas que mantienen todavía en las calles los manifestantes que exigen la dimisión de Ruiz, aglutinados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Knox manifestó que el estado tiene la obligación de actuar para permitir la libre circulación de las personas.


Pero debe hacerlo "dentro de la ley", con una orden judicial y respetando los derechos humanos, señaló.


Por otra parte, la Fiscalía informó en un comunicado de que la policía detuvo hoy a Ricardo Osorio Bolaños, alias "El Cholo", y Pedro César Cornejo Ramos, alias "El Conejo", cuando robaban un autobús de pasajeros y lo conducían rumbo a Ciudad Universitaria, el último reducto de la APPO.


"Durante la detención, estos sujetos, que estaban bajo los influjos de alguna droga, lesionaron con un cuchillo a un agente policiaco en la mano y pierna izquierdos, además de que causaron daños a un vehículo oficial", señala el comunicado.


En los enfrentamientos callejeros registrados en las últimas semanas, especialmente a raíz de la intervención de las fuerzas federales enviadas por el presidente mexicano, Vicente Fox, grupos radicales quemaron decenas de vehículos que habían usado para bloquear el paso en el centro de la ciudad.
RESISTENCIA CREATIVA - SE POSPONE ACCIÓN DE HOY PARA MAÑANA:

Resistentes,

la accion programada para el 23 de noviembre se pospone para el viernes 24, misma hora, mismo lugar.

Disculpen las molestias.

ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!!
INFORMACION URGENTE PARA HOY JUEVES 23 NOVIEMBRE:

Se invita a todas las personas a que asistan frente a Palacio Nacional junto a la puerta mariana, es necesario brindar apoyo a los compañeros en huelga de hambre.

Hay 2 eventos importantes el día de hoy jueves 23 de nov. en el campamento de los compañeros hueguistas.

13:00 hrs. Gerardo Fernández Noroña, dará una conferencia de prensa en apoyo a los compañeros que están en huelga de hambre como protesta a la imposición del espurio Calderón.

19:00 hrs. Reunión Urgente de Resistencia Civil Pacífica.


Reiteramos, es muy importante tu apoyo, no olvides traer algo para su abasto (suero, agua, dulces de miel, papel sanitario, jabón, carbón, cobijas....)

¡¡ Asiste !!
¡¡ Esto es realmente la resistencia !!
¡¡ No permitamos que el espurio pase!!