domingo, agosto 16, 2009

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

Publicado por: Un espacio para levantar la VOZ desde Guatemala en 17:55

El gobierno de facto ha mostrado su brutalidad e intolerancia al procesar a 24 hondureños y hondureñas por ejercer su derecho constitucional de la protesta pacifica.

En Honduras ha dejado de existir el Estado de Derecho. La prueba más contundente es la sentencia emitida hoy a altas horas de la noche por los juzgados hondureños que declararon proceso penal contra 24 hondureñas y hondureños por poner en practica su derecho constitucional a la protesta pacifica.

Los compañeros y compañeras detenidos en la tarde del miércoles 12 de agosto han sido acusados de sedición, robo y marchas ilícitas. Hasta el momento no ha sido presentada ni una sola prueba y la primera audiencia ni siquiera fue llevada a cabo en un juzgado como lo estipula la ley, sino que estos ciudadanos y ciudadanas fueron sentenciados desde las bartolinas de la estación de policía CORE 7 donde fueron trasladados luego de haber permanecido secuestrados por más de 12 horas en un batallón en Tegucigalpa.

Los jueces han violado flagrantemente la ley que dicen defender. Estos enemigos del pueblo son parte de la estructura de la Corte Suprema de Justicia que se ha unido al gobierno ilegal dirigido por Roberto Micheletti que a la vez cuenta con el vergonzoso acompañamiento del Congreso Nacional, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En Honduras actualmente el pueblo es visto como el enemigo por no querer acallar su voz y no someterse a la brutalidad de las autoridades ilegales que se quieren acomodar en el poder sin haberlo logrado luego de 47 días desde el Golpe de Estado realizado el 28 de junio en el país.

Presos políticos

La situación es de extrema gravedad para las 24 personas procesadas, 12 de las cuales serán trasladas al Centro Penitenciario de Tamara ubicado a varios kilómetros al norte de la capital hondureña en espera de una segunda audiencia con peores condiciones que la recientemente terminada.

A continuación los nombres de los presos políticos y su lugar de procedencia:

Avilio Antonio Izaguirre - San Lucas, Departamento de El Paraíso
Santos Ricardo Perez – Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán
Daniel Angel Cárcamo – Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán
Florentino Izaguirre - San Lucas, Departamento de El Paraíso
Joselino Ávila – Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán
Óscar Manuel Murillo – Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán
Lizandro Gómez Martínez - La Paz, Departamento de La Paz
Magdaleno Lazo - Santa Elena, Departamento de La Paz
Rosario Vásquez - Santa Elena, Departamento de La Paz
Wilmer Orlando López - Santa Elena, Departamento de La Paz
Santos Herrera
Milco Céspedes, (De origen Colombiano).

Estos compañeros permanecerán detenidos hasta el día lunes 17 de agosto para la siguiente audiencia. Es importante recalcar que están apresados sin pruebas en una cárcel común donde sus vidas corren mucho peligro.

A pesar que a los otros 12 compañeros que también tiene proceso, se les permitieran medidas sustitutivas como “Casa por cárcel”, los jueces dictaminaron Cárcel o Prisión Preventiva a estos compañeros porque no tenían “arraigo” que en las leyes hondureñas se traduce a que no tenían un contrato laboral (la mayoría son campesinos), ni tampoco propiedades a sus nombres o tarjetas de crédito que probaran que están “Insertados a la vida productiva del país”.

El sesgo clasista de la ley hondureña es inconfundible pues no hace falta leer entre líneas para entender que el peor delito que estos valientes hondureños cometieron para los aristocráticos jueces, fue precisamente ser pobres.

Se declararon medidas sustitutivas para las compañeras y compañeros:

Mabel Carolina López
Emerson Barahona
Mario Rodrigo Ardón
Nelson Gustavo Rivera
Darwin Said Hernández
Darwin Isaac Amaya
Oslyn Daniel Geroge
Allan Samuel Cruz
Alba Leticia Ochoa
José Natividad Pérez
Gerardo Bardales

Todos se mantienen en proceso en calidad también de Presos Políticos a la espera de la segunda audiencia, para el compañero Justo Pastor Mondragón se dictamino arresto domiciliario debido a que es una persona de la tercera edad.

La historia Honduras registra en estos momentos uno de sus capítulos más nefastos, no existe la justicia en nuestra tierra y los sectores más voraces se han lanzado desesperadamente para mantener un poder que nunca les ha pertenecido y que ahora es reclamado con vehemencia por las grandes mayorías que exigen tomar las riendas para crear una Patria para todos y no para unos pocos.

Tergiversan las leyes y agreden a los humildes y desarmados. Creen que la impunidad que hoy los avala será eterna y se hacen de oídos sordos ante el repudio internacional que ha apoyado hasta ahora al pueblo hondureño.

En estos momentos Honduras necesita de ayuda más contundente pues nuestro recurso más preciado esta en clara amenaza, el Gobierno de Facto apunta sus armas contra todos aquellos y aquellas que han hecho de la Justicia, la Libertad y el Respeto a la Vida su credo diario.


¡Venceremos!

¡Necedad!

OPLN

Tomado de http://entrenosotrasuyuyuy.blogspot.com/2009/08/honduras-denuncia-24-presos-politicos.html

Más reportes desde Venezuela

Horror:

El gobierno [venezolano] sólo ha podido reducir la pobreza de 49% a 26.4% en 10 años!

http://www.globoterror.com/files/images/elias_eljuri.preview.jpg

Con total desparpajo, Elías Eljuri ha confesado que el gobierno sólo ha podido reducir la pobreza a 26,4%, dando muestras de una absoluta incompetencia. Teodoro Petkoff expresó: “¿tanto esfuerzo para reducir la pobreza a la mitad? ¡Mejor la hubieran dejado como estaba!”

La reducción de la pobreza implica por un lado que casi 7 millones de venezolanos han salido de la pobreza, pero el lado terrorífico, espantoso e indignante es que todavía quedan otros 7 millones de pobres en Venezuela.

Julio Borges expresó que este ha sido un clarísimo acto de discriminación. “Vamos a introducir una demanda en el Tribunal Supremo, el Tribunal de La Haya y el Tribunal del Cielo, por el trato discriminatorio que han tenido los 7 millones que aún no han salido de la pobreza. ¿Por qué sacaron de la pobreza justo a ESOS 7 millones, dejando afuera a los otros 7 millones? No nos quedaremos con los brazos cruzados, ¡asesoraremos a los 7 millones que se quedaron pobres para que demanden a los otros 7 millones!”, expresó Borges moviendo las cejas desesperadamente.

Por otro lado, hay gente que se pregunta para qué hacer tanto esfuerzo para reducir la pobreza. El Cardenal Urosa expresó que “se puede ser pobre pero honrado, es más, el reino de los cielos será de los pobres, entonces, ¿qué se quiere con esta reducción de la pobreza? ¿Que el cielo se quede sin pobres? ¿Que el reino de los cielos no tenga propietarios? ¡Esto es un atropello contra la propiedad privada!”, acotó Urosa mientras se bebía un whisky con agua bendita.

Desde Venezuela reporte MUY BUENO!

Tal como me llegó:

Aprobaron Ley de Educación: podemos ir despidiéndonos de nuestros hijitos

Ahora sí es un hecho, gigantescos galpones bajo el nombre de Comunas o Barrios Tricolores, servirán para albergar a los millones de niños que serán convertidos en zombies adoctrinados por la ideología castro-chavista-telesureña, y no podrán tomar chicha, ni guarapo de caña y menos papelón con limón, según rezan los artículos 700, 701 y 702 de la dictatorial nueva ley de Educación.

Esta Ley pretende cambiar la educación pirata tan lucrativa en una educación igual para todos...increíble!, dizque convertir a nuestros niños en buenos ciudadanos desde chiquitos, enseñarles a cuidar su ambiente, a amar a Venezuela, creer que este pais es soberano y que con el cuento de que somos un pais petrolero, tenemos que defender sus recursos. ¿Han visto mayor irresponsabilidad?

O sea, que nuestros niños tendrán que recojer la basura que tiran en la calle, tendrán que ayudar a cuidar el pais, no podrán robarse mas la luz en el semáforo y ¿tampoco podremos mentarle la madre a los chavistas tierrúos? Entonces, ¿cómo vamos a poder vivir en este país? ¿cómo?

Los valientes opositores, todos sumamente organizados lo cual explica que las marchas sean de miles de millones de venezolanos, han tomado de nuevo las calles con su bandera volteada en señal irrefutable de respeto por el símbolo patrio "arre...". Por las injusticias del rrrrégimen y con la acostumbrada paz y verbo comedido de los participantes, muy en especial nuestras delicadas, bien habladas e impecablemente vestidas señoras de la altísima sociedad criolla.

Se corrió la voz de que de ahora en adelante, no dejaremos que nuestros carricitos tomen chicha, ni guarapo de caña y menos papelón con limón, ni caramelos, chupetas, helados ni chuchería alguna, ya que sospechamos que a través de estos antojitos infantiles viene la droga ideologizadora chavista para ser inoculada a los crios de manera camuflajeada, y ni pensar en llevarlos a los CDI en caso de dolor de barriga por el peligro de que los asesinos medicos cubanos, los fulminen con sus sueros castro comunistas y drogados se los lleven de una vez a Cuba.

Hemos acordado que de ahora en adelante comeremos en Mac Donald, Burger King, Pizza Hot y sólo consumiremos Gatorade, Coca Cola, Pepsi Cola y toda la gama de productos de calidad comprobada y beneficiosos para la salud, provenientes de nuestros amados Estados Unidos de Norteamérica.

No dudamos que siguiendo a cualquiera de nuestros máximos dirigentes, todos brillantes y convincentes, llenos de ideas innovadoras y con nuestro proyecto de pais cada dia mas claro, o sea "sacar a Chávez", lo que es el dictadorzuelo, de que sale en el 2021, sale!

No a la Ley de Educación nacionalista y tierrúa. Si a a Ley de Educación made in USA.

Preparando mi kit de marchas, reportó
Escuálidos Agency.

http://www.aporrea.org/imagenes/2009/08/uribe_velez_nazi.jpg

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

LOS PRIMEROS PRESOS POLITICOS


Indyra Mendoza

Al video elaborado por Indyra, agrego este otro que probablemente no han visto (detención de Alba Ochoa)
Saludos
Regina





--
Regina Fonseca
Centro de Derechos de Mujeres
Tel/Fax (504) 221-4368

FEMINISTA EN RESISTENCIA

AMLO Presidente Legítimo de México

Obra de potentados, no decisión divina, la difícil situación del país, señala AMLO

No pueden continuar sirviendo de escalera para que los exploten sus verdugos; debe haber cambio

Foto
El ex candidato presidencial durante su visita a Santiago Teotongo, Oaxaca
Foto La Jornada

Ciro Pérez Silva
Enviado

San Pedro Nopala, Oax., 15 de agosto. De municipios azotados por la sequía a otros que han luchado por la democracia desde antes de que se fundara en México el Partido Comunista, Andrés Manuel López Obrador cruzó nuevamente la accidentada geografía de una empobrecida y olvidada Mixteca para reunirse con los habitantes de la zona, a quienes dijo que los marginados del país no pueden seguir sirviendo como escalera para que sus verdugos continúen explotándolos.

Lo anterior, en referencia a la situación de pobreza extrema en que se encuentran muchas de las comunidades de los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, que han perdido cosechas por la falta de apoyos al campo, que han perdido a sus habitantes porque tienen que buscarse la vida del otro lado de la frontera ante la carencia de oportunidades y en los que, a pesar de todo, se sigue votando por partidos que no sólo los han ignorado por generaciones, sino que ahora los amenazan con reprimirlos si se atreven a recibir al ex candidato presidencial, aunque nunca los haya visitado uno de sus gobernadores.

Sin embargo, han podido más la necesidad y el abandono, y a pesar de las amenazas, la gente se reúne en plazas municipales para escuchar al tabasqueño y plantearle sus múltiples carencias, comentarle cómo no tienen para medicinas, alimentos o transportes, todo esto bajo la mirada y las cámaras fotográficas de los delegados del gobierno de Ulises Ruiz.

Hay una situación dramática en el país, y se agravará aún más si se sigue votando por los mismos que han empobrecido al pueblo. No es obra de la fatalidad, ni porque así lo quiera Dios, sino porque los potentados y sus empleados del PRI y del PAN quieren mantener sus privilegios, les respondió el tabasqueño, y señalando a los enviados de los gobiernos del estado y federal, les comentó: en la época de Porfirio Díaz había lo que se llamaba autoridad municipal, que era el equivalente a jefes políticos, que servían para apretar a la gente y que nadie ejerciera su libertad, como quiere hacer Ulises Ruiz aquí, pero ya no estamos para aguantar eso, advirtió.

El ex jefe de gobierno del DF visitó también el municipio de Teotongo, donde igual recibieron a Arnoldo Martínez Verdugo cuando era candidato presidencial del PSUM, que a Heberto Castillo como abanderado del PMS, o al Cuauhtémoc Cárdenas del Frente Amplio Progresista.

Aquí, el alcalde Enrique Álvaro López López explicó que conforman una comunidad de agricultores que nunca hemos tenido miedo a ser de oposición y, alertado sobre la presencia de espías de los gobiernos de Oaxaca y federal, así como del delegado político del PRI, Carlos Pavón, señaló: no somos enemigos del gobierno; somos adversarios que luchan por una verdadera democracia, que no queremos el enfrentamiento de mexicanos contra mexicanos, pero no tenemos miedo de lo que informen los delegados del gobierno, aquí respetamos y admiramos a quienes se han partido el alma por la democracia. A los de Teotongo, López Obrador les dijo poco, porque ustedes ya entienden bastante y están bien informados, sólo les recordó que el régimen de opresión y de injusticia, de privilegios y de exclusión va a prevalecer hasta que haya un cambio en la vida pública del país; no hay de otra, y para eso nos tenemos que organizar.

Comicios, oportunidad de cambio

Para este cambio –les recordó–, hay una oportunidad en las elecciones del año próximo para gobernador. La tragedia de Oaxaca es que si con Heladio (Ramírez) las cosas iban más o menos, con Diódoro (Carrasco) estuvieron peor, luego con (José) Murat se agravaron y con Ulises aún más, y si ustedes pensaban que no podía haber un peor gobernador, si siguen votando por los mismos, su próximo gobernador va a ser más malo, porque el ladrón de Ulises va a designar a su mejor cómplice para que le cuide las espaldas. Es como Darwin, pero al revés: aquí seguirán en una involución política si dejan pasar la oportunidad del cambio.

Les comentó que respeta a los priístas y panistas de abajo, que están igual de necesitados y esperanzados que el resto de los mexicanos, pero explicó que arriba, es lo mismo Salinas de Gortari que Fox; Calderón es igual que Ulises Ruiz, por lo que “ya es necesario un cambio en Oaxaca, una alternancia en el gobierno, porque después de 80 años lo sigue gobernando el mismo partido, aquí hay que cambiar hasta por imagen; ha habido alternancia en prácticamente todo el país, y aquí ustedes no conocen otro régimen más que el PRI.

Opinión

El despertar

Obradorismo fortalecido

José Agustín Ortiz Pinchetti

En estos días, millones han recibido un mensaje en sus celulares: AMLO se debilita: si nos atenemos a los hechos, la declaración resulta de un humorismo involuntario. Al cerrar el ciclo electoral de 2009, el obradorismo goza de cabal salud y va hacia adelante. Cuenta con un grupo de 50 diputados de tres partidos distintos. Se confirmó la alianza AMLO-Ebrard, clave para el movimiento y que han intentado negar y/o combatir los reaccionarios. Ambos podrán competir por la candidatura presidencial, pero no dejarán de estar aliados. Gracias a esta asociación se logró la mayoría en la Asamblea del DF y en las delegaciones. Se revirtió la infamia jurídica y política de Iztapalapa, gracias a la credibilidad de su líder, a una excelente organización y a una movilización de 95 mil gentes que no tiene precedentes. Además, se logró asegurar la supervivencia de PT y Convergencia como partidos con registro. Además: Alejandro Encinas, líder clave del movimiento, logró por unanimidad la coordinación de la fracción del PRD en la Cámara baja. Cabe la posibilidad de una restauración del Frente Amplio Progresista y evitar la ruptura interna del PRD, que muchos veíamos inevitable. En su desarrollo interno se acerca ya a 2 mil comités municipales. La credencialización se ha detenido en 2 millones 200 mil, pero pronto se reiniciará.

En contraste, el gobierno que ganó las elecciones mediante un fraude se debate en la perplejidad. Anuncia que vive en un shock financiero y se desmiente a sí mismo. Los índices económicos continúan a la baja. El escenario de salida se ve muy oscuro para Calderón. El PRI, que ganó las elecciones con 17 por ciento del electorado, tuvo que hacer una inversión monstruosa de recursos fiscales para poder crear una apariencia de triunfo inevitable para 2012. El movimiento tendrá que recorrer un camino muy accidentado para reposicionarse, competir y ganar la elección presidencial, pero en este momento se puede decir cualquier cosa de él, menos que se está debilitando.

La semana pasada intenté definir qué no es el obradorismo. Ahora trataré de describirlo por lo que es: se trata de un movimiento que ha venido estructurándose sin prisa ni pausa por 30 meses. De abajo hacia arriba, desde la base municipal hacia la complejidad de las organizaciones estatales y nacionales. Los comités conformados por ciudadanos libres, atraídos por la convocatoria de participar en la transformación de México, están fuertemente aliados a las brigadas entrenadas para la resistencia civil pacífica. Son ejércitos cívicos, donde la gente no cobra, no se reparten regalos ni curules. Son parte de un renacimiento de la democracia mexicana.