lunes, agosto 23, 2010

Círculos de Estudio

PROCUREN LLEGAR TEMPARANO,  ANTES DE EMPEZAR LA SESION ESTARÀN LOS COMPAÑEROS DEL SME, DANDO INFORMACIÒN IMPORTANTE SOBRE LOS PAGOS DE LUZ!!
 El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana
te invita
este Miercoles 25 de agosto a las 19:00hrs
en esta ocasión nos podremos acercar al periodista internacional quien siempre se encuentra en los lugares donde suceden los hechos mas relevantes de actualidad, filmando,  investigando y difundiendo.
LEO GABRIEL,
periodista, antropólogo austriaco
quien se encuentra de paso en Mexico  y como siempre nos trae la informaciòn mas reciente que se debate internacionalmente, en esta ocasión analizará como en el Neoliberalismo  las mafías han tomado el poder
A TRAVÉS DE LA PRESENTACION DE UNA DE SUS PELICULAS Y LA CONFERENCIA:

 "Decadencia de las democracias en America Latina y el mundo" .
PRESENTARÀ,  el VIDEO QUE FILMO EN GAZA, SOBRE LOS BARCOS DE AYUDA INTERNACIONAL DETENIDOS POR ISRAEL
Cita es en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON) 19:00hrs
ENTRADA LIBRE
INFORMES: 04455-35-68-5200
 
 

Breve Curriculum de Leo Gabriel: Antropologo Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales, especialista en estudios latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de peliculas. Coordinador y Promotor del Foro Social en Europa, Director académico del proyecto LATAUTONOMY- Autonomías multiculturales en america latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: 'Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo'.
Autor y coautor de varios libros: 'Autonomías indigenas en America Latina, nuevas formas de convivencia política'; 'El universo autonómico. Propuesta para una nueva democracia', Articulación de la diversidad: Pluralidad étnica, autonomías y democratización en America Latina', actualmente esta trabajando sobre el libro "Las democracias en America Latina" de próxima ediciòn.

NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos:
 BRUJULA METROPOLITANA
,Twitter: http://twitter.brujuleando

--

Casas del Movimiento

CASA DEL MOVIMIENTO "LA REFORMA"
AV. REFORMA 121 INT. 6

Después de hurgar en el pasado y pergeñar la historia,  los invitamos todos los miércoles a partir del 18 de Agosto a las 18:00 hrs. al taller de Educación Política,con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la forma en que funciona la sociedad para que los participantes asuman mayor responsabilidad en la toma de decisiones y lo manifiesten en la práctica de acciones de resistencia y activismo político. 
Miércoles 25 de Agosto 18:00 hrs. Reforma 121 interior 6, Puebla, Pue.
Una más estrecha vinculación entre la filosofía política y la educación del ciudadano nos ofrecería la oportunidad de replantearnos temas clásicos, como la cuestión del mejor gobierno, la pregunta por la legitimación de poder, desde la preocupación, de cómo la educación puede promover lo más humano del hombre, la acción y el pensamiento.   Dra. Norka López Zamarripa

Círculos de Estudio

Hola compañeros:
Me da mucho gusto poder saludarlos.
Les envío el volante para que nos hagan favor de agendarlo y nos ayuden a difundirlo. 
Estamos solicitando apoyo con  despensas y útiles escolares, así como artículos en buenas condiciones para un bazar que se llevará a cabo en fecha próxima.
 
Gracias y que tengan una linda semana
Les mando un afectuoso saludo y nos vemos el jueves.
Maru


 

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPAinvita a la conferencia
" GUERRA IRREGULAR EN MÉXICO"
impartida por  
RAFAEL BARAJAS "EL FISGÓN"
Monero del periódico "LA JORNADA"
y fundador de los Círculos de Estudio
 
Jueves 26 de Agosto
a las 19:00 hrs.
 
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo.
Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de
Vaqueritos (junto al Registro Civil).
Todos los jueves un tema diferente

--
Visita:
http://www.astillero.tv
http://www.mndp2008.blogspot.com/
http://mx.youtube.com/tvciudadana

Casas del Movimiento

Se Inaugura Casa del Movimiento “Uniòn Nacional Anáhuac” en la Sierra Madre Oriental.
 
Campesinos de la Sierra Madre Oriental, del pueblo de Huaxcaleca y sus comunidades, Municipio de Chichiquila, Estado de Puebla, inauguraron la Casa del Movimiento Unión Nacional Anáhuac, en la Junta Auxiliar de Huaxcaleca; zona con  grandes dificultades económicas,  marginada,  de difícil acceso, y de dramática pobreza extrema.
 
Ellos forman parte  de las comunidades que integran la UNA (UNIÓN NACIONAL ANÁHUAC), una organización comunitaria que busca más autonomía y mejores condiciones de vida para la gente indígena de Puebla y que desde 1997 iniciaron un proceso de organización y gestión para introducir  el agua potable a sus comunidades. Demanda que les ha llevado a la represión por parte de autoridades locales y estatales.
 
Hoy organizados como comités del Gobierno Legítimo tendrán en La Casa del Movimiento su centro de encuentro y de trabajo para defender sus problemáticas territoriales, promover la solidaridad, la ayuda mutua y el desarrollo comunitario de sus localidades.
 
Ante más de 150 campesinos el evento se llevó a cabo el pasado sábado 21 de Agosto y contó con la presencia de integrantes de la Casa del Movimiento “La Reforma” de la Ciudad de Puebla y miembros de la cooperativa Pascual Boing, quienes después de escuchar por parte de miembros de la UNA la reseña de su lucha por la defensa del agua y de sus derechos indígenas, dirigieron palabras a la asistencia celebrando el esfuerzo y valentía por abrir este espacio en una zona donde el control político lo tiene el cacicazgo.
 
Mencionaron también que las 4 tareas básicas que tienen ahora como comités del Gobierno Legítimo son organizar a sus localidades; informar y crear consciencia entre la población; defender la economía popular; y prepararse para hacer valer la democracia.
 
Durante el evento se habló también de la importancia que tiene repartir casa por casa  periódico Regeneración y de invitar a todos los miembros de las comunidades a integrarse a los comités.
 
El emotivo acto finalizó con la entonación del Himno Nacional Mexicano cantado por todos en español y en náhuatl.
 
La Casa del Movimiento Unión Nacional Anáhuac se ubica en la calle Santuario s/n de la Junta Auxiliar de Huaxcaleca, Municipio de Chichiquila Puebla.

 

Mensaje semanal AMLO

TENEMOS TAREA DE PARTE DEL PRESIDENTE:

Guadalajara, atención

Enrique Ibarra Pedroza August 23 at 1:23pm Reply
 
Además de saludarte quiero recordarte que el próximo sábado 28 de agosto a partir de las 11 de la mañana, daré mi 2do informe de actividades que como diputado federal vengo realizando desde hace un año.

El acto tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, ubicado en la calle de Independencia #684 entre Contreras Medellín y Mariano Bárcenas, col. Centro de Guadalajara.

Ojalá me puedas acompañar en la rendición de cuentas que como diputado integrante del Movimiento ciudadano que encabeza AMLO, y del Grupo Parlamentario del PT, rendiré a la comunidad.

Mapa:
http://maps.google.com.mx/?ie=UTF8&ll=20.678061%2C-103.351994&spn=0.001546%2C0.011308&t=h&z=17&layer=c&cbll=20.678029%2C-103.351988&panoid=5LChB04dduniVmcMvQ1Jxg&cbp=11%2C317.28%2C%2C0%2C-17.5