jueves, enero 25, 2007

Me pregunto ¿Quien es el verdadero "Vertice del mal"?...Una congresista estadounidense llama al asesinato de Fidel Castro

Neoconservadora

por Salim Lamrani*


Fidel Castro está enfermo pero en vida. Calificado por la izquierda atlantista europea de dictador pero considerado, muy al contrario, de ejemplo de liberación nacional por la izquierda latinoamericana, el revolucionario cubano a sus ochenta años continúa dando pánico a Washington. La vice-presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen viene de hacer un llamado público para su asesinato.



Ileana Ros-Lehtinen neoconservadora

y aliada política de George Bush.

La aversión de la administración estadounidense y de los republicanos hacia el gobierno de La Habana no tiene límites. «Apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro». Éstas son las palabras de Ileana Ros-Lehtinen, la congresista republicana de Florida en marzo de 2006 en su oficina de Washington, durante una entrevista para el documental británico 638 Ways to Kill Castro. [1] Esta llamada al magnicidio de un jefe de Estado no lo ha hecho cualquier iluminado nostálgico de la época de Batista: lo lanzó la vicepresidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes [2].

«El día que muera Fidel Castro será un día que celebrarán todos los cubanos que aman la libertad. Hace años que digo esto y no tengo ninguna vergüenza de mis palabras», agregó la elegida de Miami, de origen cubano. «Siempre he dicho lo mismo, me sale del corazón [...]. Quiero que desaparezca de la escena mundial, [quiero verlo] seis pies bajo tierra [...] Si alguien lo hiciera [lo asesinara], no lloraría una lágrima [...]. [Al contrario], estaría feliz por su muerte», añadió. [3]

Originaria de La Habana, Ileana Ros-Lehtinen subrayó que estaba dispuesta a regresar a Cuba un día, «aunque eso implique que alguien mate a Fidel Castro o derroque a su gobierno». [4]

Frente al escándalo que sus declaraciones surrealistas suscitaron, Ros-Lehtinen se retractó primero y acusó al director Dollan Cannell de ser culpable de un montaje y de deformar sus palabras. «Está presentado de manera que da una falsa impresión al televidente», declaró Ros-Lehtinen. «Nadie preconiza el asesinato», se defendió, subrayando que se trataba de un vídeo falsificado. [5]

Se sucedieron varias declaraciones contradictorias que mostraron una evidente falta de coordinación entre la congresista y su responsable de prensa. Alex Cruz, su portavoz, afirmó que jamás había lanzado una llamada al crimen: «Lo que debe estar claro es que no quiere que [Castro] viva un día más [...], pero no llama a su asesinato». Ros-Lehtinen se mostraba más circunspecta y admitió haber hecho, sin duda en el pasado, una referencia al magnicidio del presidente cubano. [6]

Dollan Cannell rechazó las alegaciones de la presidenta del grupo republicano al Comité de Relaciones Internacionales contra su integridad profesional. «[Sus palabras] no se alteraron de ninguna manera. Estoy desconcertado por la acusación», certificó. «Ileana Ros-Lehtinen lanzó una acusación muy seria contra el equipo del documental. No se puede ser más serio que eso en términos de acusación de falta profesional grave», enfatizó Cannell. Para probar su buena fe, el realizador proporcionó a la prensa una versión completa de la entrevista en la que Ros-Lehtinen reitera dos veces su anhelo de ver al presidente cubano asesinado. «Su acusación es completa [y] totalmente falsa. Quisiera que desmintiera sus palabras y que se disculpara», concluyó. [7]

La indignación del cineasta británico, famoso por su obra y su profesionalidad que le valieron un Emmy Award, llevó a Ros-Lehtinen a reconocer sus propias palabras. Alex Cruz admitió que la representante republicana efectivamente había lanzado una llamada al asesinato contra Fidel Castro. «Sí, está en el documental, dijo eso», confesó.

Cediendo a las presiones mediáticas que le reprochaban su falta de valentía, Ros-Lehtinen aceptó finalmente asumir sus declaraciones. «Si estas palabras se encuentran [en el documental], entonces las dije. No obstante, quiso reafirmar su deseo de “ver morir a Castro”». [8]

Este nuevo asunto golpeó seriamente la credibilidad de Ros-Lehtinen y empaño aún más su imagen, ya desastrosa. En el pasado militó con éxito a favor de la liberación del célebre terrorista Orlando Bosch (a quien el presidente George H. Bush indultó en 1989), y sigue exigiendo la puesta en libertad del criminal internacional Luis Posada Carriles, responsable de la voladura del avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976 que costó la vida a 73 inocentes. [9] En cuanto a la administración Bush y al Partido republicano, líderes mundiales de la «guerra contra el terrorismo», no hicieron ninguna declaración y no condenaron las palabras de la congresista, a pesar de que hizo una llamada a la ejecución de un acto grave de terrorismo internacional.

Decididamente, el doble rasero se ha vuelto la norma en política internacional. Las capitales occidentales, tan rápidas en pisarle los talones a Washington cuando se trata de fustigar a Cuba, observaron un extraño mutismo a propósito de este escándalo que hubiera tomado proporciones planetarias si se tratara del presidente estadounidense o de un presidente europeo.

Ningún gobierno europeo se dignó condenar las palabras inadmisibles de Ileana Ros-Lehtinen, al igual que fueron muy pocos los que se conmovieron con las declaraciones del reverendo ultraconservador Pat Robertson, amigo íntimo del inquilino de la Casa Blanca, cuando éste llamó, en agosto de 2005, al magnicidio del presidente venezolano Hugo Chávez. [10]

Una pregunta: ¿qué pasaría si el presidente de la Asamblea Nacional cubana lanzara una llamada a favor del asesinato de George W. Bush?_ ¿Acaso la Unión Europea observaría el mismo silencio?

Por eso los Ultra-conservadores Republicanos y los Panistas si que son un verdadero peligro y no solo para Mexico o USA, sino para el mundo entero.

A continuacion el video :


Invitacion para asesinar a Fidel por Ileana Ros-Lehtinen


Es escandaloso tienen que verlo, Ileana Ros-Lehtinen orgullosamente invitando a la gente a cometer asesinato contra Fidel Castro, mientras debajo se publica un link con 638 maneras para matar a castro.
Traduzco sus palabras textuales:

Yo me siento una gran fuente de orgullo al estar aqui en el congreso de los estados unidos y representando a tantisimos luchadores de la libertad, ya sea en el exilio en los estados unidos o en la Isla tambien y es bien venida la oportunidad de cualquiera asesine a Fidel Castro y a cualquier lider que este oprimiendo al pueblo.

¡Que les parece esta mierda ultra conservadora.

Pero todo lo que digan podria ser usado en su contra.

Asi que Uro Y calderon que se cuiden , por que ya nos dieron luz verde.

Carta abierta de los Presos Loxicha a Calderón.

De nuestro correo:

Carta abierta de los Presos Loxicha a Calderón.

Oaxaca de Juárez, Oax; 19 de enero de 2007


C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa

Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos


C. Lic. Francisco J. Ramírez Acuña

Secretario de Gobernación


México D. F.


P r e s e n t e:


Los suscritos, presos políticos y de conciencia, indígenas de la región Loxicha; nos permitimos dirigirnos con el debido respeto a ustedes, como máximas autoridades del país, para plantearles lo siguiente:


Somos indígenas zapotecos de la región Loxicha, Oax. Recluidos a más de 10 años en este penal, acusados por delitos fabricados del orden federal, y una supuesta relación con el grupo armado EPR, delitos y señalamientos que no cometimos, a base de torturas físicas y psicológicas, amenazas de muerte y bajo engaños, nos obligaron a firmar hojas en blanco, y declaraciones falsas, aceptando así nuestra culpabilidad de los hechos que jamás cometimos.


Las autoridades judiciales, sin tomar en cuenta las pruebas que presentamos en tiempo y forma a nuestro favor, en la etapa procesal; sin embargo actuaron con dolo en nuestra contra, sentenciándonos con penas privativas que oscila entre los 13.6, 24, 27, 29, 30 y 31 años de prisión por delitos que no cometimos; enseguida detallamos la situación jurídica actual:


ESTANISLAO MARTÍNEZ SANTIAGO, CIRILO AMBROSIO ANTONIO, URBANO RUIZ CRUZ Y RICARDO MARTÍNEZ ENRÍQUEZ, estas personas ya están cumpliendo la mayor parte de la condena, y de acuerdo con la ley, ya merecen una libertad anticipada, AGUSTÍN LUNA VALENCIA, FORTINO ENRÍQUEZ HERNÁNDEZ, ABRAHAM GARCÍA RAMÍREZ Y ALVARO SEBASTÍAN RAMÍREZ, interpusimos el recurso de amparo, recurso que está en trámite, y MARIO AMBROSIO MARTÍNEZ, ELEUTERIO HERNÁNDEZ GARCÍA, JUSTINO HERNÁNDEZ JOSÉ Y ZACARÍAS PASCUAL GARCÍA LÓPEZ, estos faltan por tramitar el recurso de amparo.


Ante estas injusticias que estamos padeciendo de los gobiernos anteriores a más de 10 años, hoy creemos con este nuevo gobierno y con su política, de apoyar a los indígenas y los grupos más desprotegidos, los presos Loxicha desde éste lugar que nos encontramos, pedimos de la manera más atenta y respetuosa, tenga a bien de mostrar voluntad política, y con su intervención para que este añejo problema que estamos padeciendo los 12 indígenas, se resuelve y así lograr nuestra libertad que tanto anhelamos, ya que conscientes estamos que no solos personas nocivas ante la sociedad.


Confiamos en su gobierno y que nuestra demanda sea atendida y así la JUSTICIA llega pronto para los que somos víctimas de graves violaciones a nuestras garantías individuales.


Respetuosamente:

PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DE LA REGIÓN LOXICHA

ESTANISLAO MARTÍNEZ SANTIAGO, CIRILO AMBROSIO ANTONIO, URBANO RUIZ CRUZ Y RICARDO MARTÍNEZ ENRÍQUEZ, AGUSTÍN LUNA VALENCIA, FORTINO ENRÍQUEZ HERNÁNDEZ, ABRAHAM GARCÍA RAMÍREZ Y ALVARO SEBASTÍAN RAMÍREZ, MARIO AMBROSIO MARTÍNEZ, ELEUTERIO HERNÁNDEZ GARCÍA, JUSTINO HERNÁNDEZ JOSÉ.

C.C.P. El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. México, D. F. Para su conocimiento y difusión.


¡LIBERTAD PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA!

http://www.espora.org/comitecerezo

Tel. (55) 56 55 94 65

Cel. 044 55 10 47 20 31


Favor de responder a:

DF:
comitecerezo@nodo50.org

PUEBLA:
comitecerezopuebla@gmail.com

XALAPA:
comitecerezoxalapa@gmail.com

OAXACA:
comitecerezoaxaca@gmail.com


GUADALAJARA:
comitecerezoguadalajara@gmail.com


MICHOACÁN:
comite_cerezomichocan@yahoo.com.mx

También visita:

http://www.mexico.indymedia.org

http://beirut.indymedia.org/ar/2003/07/374.shtml

Este mail es enviado a 10,000 direcciones aproximadamente

En caso de que no quieras recibir más mails, sólo avísanos

ATTE:

"Por que ser defensor de derechos humanos no es sinónimo de terrorista"

COMITÉ CEREZO

Haganme el rechingao favor...Espino queriendo hacerle a la Bush, sintiendose regente del mundo y posedor de la verdad...

Grupos derechistas de Miami le ofrecieron apoyo para que encabezara la ODCA

Espino asumió la promesa, con exiliados cubanos, de acelerar la caída de Castro

JUAN BALBOA

En imagen de archivo, el líder nacional del PAN, Manuel Espino Foto: Guillermo Sologuren El exilio cubano, concentrado en partidos y organizaciones derechistas en Miami, Caracas, Santiago y Madrid, fue la plataforma que lanzó, apoyó y entregó la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) al dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, con dos compromisos: acelerar la caída de Fidel Castro y detener el crecimiento de los gobiernos de izquierda en la región.

De acuerdo con información obtenida por este diario en México y Venezuela, las organizaciones de exiliados cubanos aceptaron el liderazgo del panista a cambio de que desde México se lance una intensa campaña de desprestigio en contra del gobernante de Cuba y se concentre la operación política para acelerar su caída.

La democracia cristiana trasladará de Miami a México parte de su estructura político-diplomático para desplegar una campaña permanente en contra del convaleciente gobernante de la isla más grande del Caribe y lograr, en un corto tiempo, la instalación de un "gobierno democrático" integrado por personeros del numeroso exilio cubano en Estados Unidos, Venezuela y España. Este quiere que México sea su cuartel general en estos días "de incertidumbre y crisis que vive la isla, donde el régimen castrista agoniza".

El lobby cubano en países como Estados Unidos, España, Venezuela y Chile en favor de Espino logró sus frutos y como recompensa el segundo puesto más importante de la ODCA recayó en Marcelino Miyares, del Partido Demócrata Cristiano Cubano, integrante de la Plataforma Democrática Cubana, dos organizaciones impulsadas y alentadas por el líder anticastrista Carlos Alberto Montaner, uno de los hombres del exilio cubano más cercano al gobierno de Estados Unidos.

Manuel Espino fue electo en el 18 congreso de la ODCA, realizado el pasado 12 de noviembre en Santiago de Chile. En ese mismo foro fue aprobado por unanimidad el cambio de estatus de miembros observadores a titulares de tres organizaciones anticastristas: Proyecto Demócrata Cubano, Movimiento Cristiano Liberación y Directorio Democrático Cubano.

El congreso aprobó modificaciones estatutarias, aumentando las vicepresidencias generales a cuatro, restableciendo la existencia de la secretaría general y señalando que la sede de la ODCA estará en la ciudad de residencia del presidente de la misma, en este caso la ciudad de México.

El pasado 30 de noviembre Manuel Espino ofreció una recepción para anunciar que a finales de enero (el viernes 26) serán inauguradas las oficinas de la ODCA en México.

En tal ocasión ofreció una recepción en la capital mexicana a representantes de los partidos políticos miembros de la ODCA, a la que asistieron dirigentes e influyentes militantes del PAN.

Entre los invitados estuvieron el secretario de relaciones internacionales del Partido Popular de España, Jorge Moragas; el vicepresidente de la Fundación Konrad Adenauer, así como su director en México, Gerhard Weiss y Frank Priess, respectivamente, al igual que el representante para América Latina y el Caribe del Instituto Republicano Internacional, Damián Merlo

Al día siguiente (primero de diciembre del 2006), Espino, junto con el dirigente del exilio cubano Marcelino Miyares, del Partido Demócrata Cristiano Cubano, integrante de la Plataforma Democrática Cubana, festejaban y aplaudían en el Auditorio Nacional el primer discurso del nuevo presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

???? habra dinero de por medio???de los gringos??? nooo como creen.
Tendran algun interes en derrocar el socialismo y el creciente y aplastante desarrollo de la izquierda en latinoamerica?? nooo por supuesto que no esto lo hacen por dios, cristo y la santisima trinidad.

Terrorismo de Estado, REVISTA PROCESO.

Terrorismo de Estado, REVISTA PROCESO.

josé gil olmos

México, D.F., 24 de enero (apro).- El problema de Oaxaca, cuya causa esencial es el gobernador priista Ulises Ruiz, es el conflicto mexicano que mayor número de demandas y recomendaciones nacionales e internacionales ha tenido en la última década. A pesar de ello, como dicen los propios oaxaqueños, no pasa nada.

La Comisión de de Derechos Humanos de la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la comisión internacional de observadores, son algunas de las instancias que han comprobado una grave violación de los derechos humanos en esa entidad por parte de las autoridades estatales y federales. Habría que añadir a esta lista las denuncias que han hecho la Red Mexicana de Organizaciones de Derechos Humanos y la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Desde Chiapas ningún otro conflicto había provocado tantas reacciones internacionales como el caso de Oaxaca. El asesinato, tortura, persecución, desapariciones y detención arbitraria de miembros y simpatizantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) forman la lista de agresiones de las que se acusan a miembros de las policías estatal y federal, así como a integrantes del Ejército.

Apenas el fin de semana pasado, la Comisión Civil Internacional de Observación de Derechos Humanos (CCIODH) que ha visitado México en varias ocasiones desde 1998 para observar el caso de Acteal, en esta ocasión presentó un extenso informe de observaciones y recomendaciones sobre el conflicto de Oaxaca, luego de haber realizado 420 entrevistas durante un mes con actores del conflicto, incluido autoridades, presos, agrupaciones y sectores involucrados.

En dicho informe se señalan graves violaciones a los derechos humanos como no se veían desde la llamada "guerra sucia" de la década de los setenta: actuación de grupos civiles amparados por las autoridades estatal y federal –paramilitares o parapolicías- -; detención arbitraria de civiles en sus propias casas; persecución por cuestiones políticas e ideológicas; anulación de derechos procesales reconocidos en la Constitución y en tratados internacionales firmado por México a los detenidos; violación a hombres y mujeres; tortura física y sicológica; amenazas de ser lanzados desde el helicóptero, y desapariciones.

En conjunto, lo que las agrupaciones nacionales e internacionales han denunciado es algo muy grave: el terrorismo de estado, definido éste como la implementació n de una estrategia jurídica, política, militar y policiaca en contra de un movimiento social, con la única intención de eliminarlo.

La situación en Oaxaca es tan preocupante que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha solicitado, a través de esta instancia civil de observadores, que se instale una oficina permanente en ese estado, a fin de tener una labor de observación estrecha del conflicto.

El gobierno mexicano no puede desestimar las observaciones y recomendaciones que han hecho tanto los organismos internacionales ya reconocidos como las instancias civiles, como la CCIODH sobre lo que ha ocurrido y sigue pasando en Oaxaca, pues se trata de una estrategia de represión y persecución de movimientos populares, que comenzó a implementarse en Chiapas en 1996 con las llamadas BOM, que era una agrupación integrada por militares y agentes de la policía de los tres niveles de gobierno, utilizadas para reprimir comunidades de base del EZLN.

Durante toda una década, estas agrupaciones han sido utilizadas en distintos momentos para reprimir movimientos, entre ellos el de los campesinos de Atenco, los mineros en Lázaro Cárdenas y ahora en contra de los miembros y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Uno de los aspectos que más preocupa es la notoria y progresiva violencia con la que han actuado los agentes policiacos, algunos de ellos de la Policía Federal Preventiva (PFP), que son soldados desplazados a esta agrupación.

A la práctica de la tortura física y psicológica como las amenazas de ser lanzados desde helicópteros al mar, se suman actos de violación sexual no sólo contra mujeres, sino también contra hombres que han simpatizado con alguno de los movimientos sociales.

Estos hechos producen terror entre los activistas y en la sociedad en general, terror de seguir participando en un movimiento popular, terror para denunciar las vejaciones de que han sido objeto, terror para denunciar la desaparición de familiares.

Frente a estos hechos que se han denunciado en la opinión pública nacional e internacional, el gobierno de Vicente Fox y ahora el de Felipe Calderón han tomado una actitud de displicencia. Y no se diga de los gobernadores en turno como el de Oaxaca, que incluso se ha atrevido a declarar que hay paz y tranquilidad en el estado, gracias al uso de la fuerza.

Pero quizá lo más preocupante sea que la sociedad mexicana en su conjunto no se asombre frente a estos actos de terror, frente al asesinato, la represión, las desapariciones y violaciones sexuales cometidas en contra de grupos sociales que demandan mejores condiciones de vida.

Acostumbrarse a esta violencia, tomarla en cuenta como algo natural, es lo que más debería alarmarnos, pues como sociedad no se puede llegar a niveles de insensibilidad tan fuertes que se ignore la existencia de una estrategia de terrorismo de Estado a punto de ser institucionalizada

PERFORMANS PLANTON "SIN MAIZ NO HAY PAIS" en Leon Guanajuato.

Nos concepcion Arias me hizo llegar esta invitacion de entre sus correos.

Invitamos a todos los que quieran y puedan.

PERFORMANS PLANTON "SIN MAIZ NO HAY PAIS"

Este domingo 28 de enero enfrente del PALACIO MUNICIPAL DE LEÓN a las 5:30 de la tarde… ¡ay nanita a ver como nos va!!!!
Los compas organizados en redes ciudadanas y espontáneos orgullosos extendemos la invitación a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a Jesusa Rodríguez de la resistencia creativa y a Víctor Hernández del sendero del peje pa que vengan a dar fe de la legitimidad de nuestro acto, la neta, ojala puedan venir, y a todos aquellos que quieran enterarse de que nuestra gastronomía es nuestra historia nuestra vida, nuestra tierra: México.
ES UN HONOR ESTAR CON ABRADOR
León Guanajuato México


Convocatoria a no consumir tortilla lo mas que se pueda en protesta al aumento de este y otros productos...

Aqui tengo una propuesta que me hizo llegar Concepcion Arias de entre sus correos:

LA SEMANA DE PURA CUCHARA

(del Domingo 28 de Enero al Sábado 3 de Febrero del 2007)

Siendo personas realmente Pacificas, ejerciendo nuestro derecho ciudadano, y como como ciudadanos leales al
Presidente Legitimo de los Estados Unidos Mexicanos, sin ningún deseo de incurrir en ilegalidad ni violencia, les
invitamos a una semana de resistencia civil en memoria de todos los pobres, las personas de escasos recursos de
nuestro País, y de los que ya estamos hartos de la insaciable avaricia de empresarios socios del gobierno
espurio, los cuales intentan enriquecerse teniendo como víctimas y fuente de riqueza a la mayoría de los Mexicanos
(que sobrevivimos a base de canela, tortilla y chile, y huevo cuando es día de fiesta).

No debemos ignorar que la tendencia del actual gobierno ilegitimo y sus rémoras empresariales es atacar a la mayoría de los Mexicanos, que somos de escasos recursos económicos... No aumentan los productos que consumen los ricos pretendidos o pretenciosos; sino los productos de primerisima necesidad, para aprovecharse de los que menos tienen.

Entones levantemos nuestra cuchara muy en alto y tomemos una semana para NO CONSUMIR TORTILLAS DE MAÍZ por 7 días (del Domingo 28 de Enero al Sábado 3 de Febrero del 2007) , en un intento de darles una lección, de que NO PASARAN INDEMNES, LES DAREMOS DONDE MAS LES DUELE: EN SUS BOLSILLOS.

OPCIONES A ESTA MEDIDA:
1) No consumir ninguna tortilla por una semana completa.
2) Racionar un Kilo de tortillas para toda la semana( Los que no podemos vivir sin la tortilla nuestra de cada día)
3) Sustituir el consumo de tortilla por pan (de preferencia que no sea del malosito Bimbo, eh!)
4) Comer exclusivamente con la otra cuchara (la que no nos podemos comer los Mexicanos), aguantar duro y bajar algunos
kilos mas de lo que el mal gobierno nos quiere condenar.

Únanse a esta resistencia civil, mi Familia y yo ya estamos puestos... Aunque parezca una locura, estamos convencidos
que incluso una sola familia puede hacer la diferencia.. .

Podemos enviar este correo a todos nuestros amigos, conocidos y familiares.. . podemos hacer impacto... nosotros
haremos volantes para distribuirlos en nuestra colonia, y si se puede en toda la Ciudad, y mandar mensajes por
celular recordando la fecha a nuestros contactos. Llamémosle la SEMANA de PURA CUCHARA.

Atte: José "Indignado" Sánchez López (seudónimo de un
Mexicano muy común).