sábado, noviembre 25, 2006

En rueda de prensa con JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ

Asisti a una rueda de prensa con el Señor Jesus Ortega Vocero del FAP (Frente Amplio Progresista) a nivel nacional y se discutieron varios temas que acontinuacion comento.

Jesus Ortega hablo de la necesidad de impulsar tareas de conformacion en el estado de Morelos, asi como tambien fomentar Acciones de resistencia y politicas en contra de Fecal.

En la reunion que se llevo a cabo antes de la rueda de prensa, se acordo que la primera fuerza de la izquierda se debe traducir en acciones.

Algunos periodistas hicieron preguntas:

- ¿Como se desarrollara la jornadada del 1ero de diciembre?

Jesus Ortega comento al respecto, que las acciones del 1ero de diciembre serian una lucha politica y sobre todo pacifica.
A nivel estatal, Morelos apoyara haciendo un acto en el zocalo capitalino del distrito federal asi como tambien se impulsaran acciones en los municipios del estado.

- ¿Que cree que suceda con la presencia de la PFP en San Lazaro?

Jesus se adelanto diciendo no habra enfrentamiento y mucho menos violento, se debera ejercer la libertad politica y constitucional de expresion ideologica, no habra contestacion a provocaciones, "si hay algun acto violento no sera por nuestra parte".

-¿Por que si se gano con 300 mil votos en el estado, pareciera que las fuerzas politicas que representan al PRD en el estado de Morelos, estubieran dominados, enmohesidos, no parecen presentar ninguna resistencia en colaborar con el PAN, ni con Adame, estan como tibios y frios?

Este respondio que efectivamente Morelos es un estado progresista y no conservador y que la primer fuerza politica con mayoria de votos en este estado era sin duda el PRD y que no considera que ningun funcionario de la coalicion esta dominado ni subyugado y mucho menos a poderes ilegitimos como el de Fecal.
Se piensan tomar acciones, para unificar esfuerzos, para ejercer los derechos, presionar a las autoridades para que den el mismo apoyo a todos los ayuntamientos sin discriminacion, para que den el mismo trato al PRD que dan al PAN.
La tibieza se puede deber a que hay un maltrato por tener una razon partidista diferente y que viene desde el congreso.

- ¿Que viene despues del 1ro de diciembre?

Lo primero seria terminar con el modelo economico que propone Fecal, crear iniciativas de ley, como seria la pension de Adultos Mayores , y la ley recientemete propuesta por Andres Manuel de competitividad de precios, reformas e iniciativas para comunicaciones, monopolios y generar grandes movimientos a nivel nacional para impulsar medidas que beneficien al sector popular, oponerse al aumento a la leche como ya se hizo en la camara, se derogue el aumento a energeticos y acciones de movilizacion de oposicion.

-Como se entiede un gobierno constitucional con dos presidentes?

A lo que Joel contesto que el gobierno de Fecal no es legitimo por que no tiene ningun sustento basado en lo constitucional, y que si lo llegara a ser, seria de facto.

- los tiempos y los comos para construir el FAP?

Las Redes ciudadanas, junto con los partidos, la CND y algunas otras organizaciones se reunieron el dia de hoy y tendran otra reunion el dia 8 de diciembre, en esta reunion se aprovechara para dar una fecha y hacer una invitacion abierta a los organismos pertinentes y a los ciudadanos.
En principios de enero es muy factible que ya este funcionando el FAP.

Por ultimo se despidio de los medios y nos agradecio nuestra presencia y apoyo.

------------------------------------------------------------------------------------

Yo personalmente fui a saludarlo y a ponerme a sus ordenes en nombre de los Blogs en Resistencia, a comentarle que somos ciudadanos voluntarios y las dificultades que tenemos que enfrentar al no ser acreditados como medios de comunicacion establecidos, le pedi nos estrecharan la mano desde dentro del partido, para facilitar nuestra tarea de brincar el cerco informativo y le comente de la carta a nuestro presidente legitimo.

Medio su telefono y correo, dijo que esta con nosotros para apoyarnos, chido!