jueves, septiembre 17, 2009

¿Qué hace Aznar en Colombia?

Aznar en Bogotá ... Evo en Madrid
Dos mundos diferentes y enfrentados.
Juan Cendales / Miércoles 16 de septiembre de 2009

Hace rato no se escuchaban palabras de tan hondo contenido medieval y reaccionario como las pronunciadas en Bogotá por el ex presidente español José María Aznar en las que retoma expresiones de la época de la conquista y el despojo como aquella del tal “mundo civilizado” donde los etnocidas y saqueadores se asumían como los civilizados y los pueblos masacrados como los salvajes, infieles e irredentos que debían convertirse a la fe de la espada y al yugo esclavista.

Seguro que el controvertido dirigente político no se refería como “mundo civilizado” a aquel sembró de bombas y de muertos a Iraq bajo los estandartes de una gran mentira.

Pero la conferencia medieval no se quedó en tan patética alusión.

Por el contrario. Sacó de los viejos baúles la antiquísima tesis de la “vocación occidental” que América Latina debía respetar y retomar.

Y no podía faltar el irrestricto apoyo al gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Normal que las extremas derechas y los neofascismos se encuentren. Que a la autocracia uribista Aznar la llame democracia, occidental y civilizada, que no faltaba más. Que a la ola de corrupción y compra abierta de votos para las reelecciones las llame el ibérico como transparencia y buen gobierno y que a los gobiernos democráticos que en América Latina están sacando en volandas a las viejas oligarquías les llame “enemigos de la libertad y de la libre empresa”.

Y para rematar la faena Aznar saludó el fortalecimiento que el gobierno de Uribe ha hecho de los organismos de seguridad del Estado. Seguramente se refería a los falsos potivos o al hecho de haber puesto el Departamento Administrativo de Seguridad DAS al servicio del paramilitarismo y del narcotráfico y dedicarlo al espionaje, los saboteos y la desinformación.

Y mientras Aznar pronunciaba su melancólica conferencia en los vetustos claustros de una universidad del opus dei, en España Evo Morales hablaba a multitudes entusiasmadas y llenas de esperanza. Y a los empresarios, al gobierno y al rey les decía con dignidad y entereza que buscaba socios inversionistas y no dueños ni patrones.

Dos personajes, dos historias que muestran dos mundos diferentes. El uno el pasado que se niega a morir. Un pasado de saqueos, despojos, etnocidios, guerras y sometimientos.

El otro, a ese mundo nuevo y maravilloso que se construye en una América que sabrá conmemorar con vientos de libertad y soberanía el bicentenario de las gestas de la libertad.

http://prensarural.org/spip/spip.php?article2880


A defender la educación en México

PARTICIPA EN LA INICIATIVA

“NI UN PESO MENOS A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS”

El 17 de septiembre Redes Universitarias y consejeros estudiantiles de la UNAM y la UAM Azcapotzalco iniciamos la Campaña Gráfica e Informativa “Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas, cuyo objetivo es realizar carteles, stickers, pulseras con esa leyenda para pegar en todas las universidades y calles del país.

Invitamos a los estudiantes, artistas plásticos, caricaturistas, graffiteros a contribuir con sus diseños a esta campaña por la universidad pública, la ciencia y la cultura.

Asimismo, invitamos a los universitarios de todo el país a formar brigadas en sus escuelas para organizar charlas, pegar periódicos murales y carteles que rompan el cerco informativo.

Informes e Inscripciones:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

R E S O L U T I V O S

2º Encuentro en Defensa de La Universidad Pública

Reproducimos los Resolutivos del 2o Encuentro en contra del recorte al presupuesto de las Universidades Públicas

Participamos decenas de estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM, UPN, de Ecatepec, consejeros estudiantiles de Economía y ENTS, becarios del CONACYT y muchos colectivos.

En el Encuentro nos acompañaron Rafael Barajas "El Fisgón" y el Dr. Hugo Casanova Cardiel.

Entre los puntos acordados destacan:

A) Impulsar la iniciativa visual “Ni un peso menos a las Universidades Públicas”, que arrancaría el 17 de Septiembre que consistiría en

El diseño de carteles y stickers (los compañeros de la ENAP nos mandaron un diseño) para pegar en todas las escuelas y enviarlo por la red. Invitar a los diseñadores, artistas plásticos, a los caricaturistas de La Jornada a contribuir en esta iniciativa.

Elaborar una pulsera, un botón o algo que la comunidad pueda mostrar como forma de protesta

B) Elaborar una carta que sea firmada por académicos, investigadores, estudiantes rechazando el recorte al presupuesto y solicitando un incremento

C) Hay una invitación de Mario Di Constanzo para darnos una charla sobre “El Presupuesto de Egresos e Ingresos 2010 y la Universidad Pública”, está por confirmarse la fecha pero, sería en la Cámara de Diputados.

D) Preparar una Jornada Cultural (Con charlas en todas las escuelas y universidades del país donde sea posible, una Brigada Cultural del 21 al 25 de Marzo)

E) Difundir la movilización de becarios del CONACYT del 23 de septiembre

F) Participar el 2 de octubre en la marcha conmemorativa con la consigna Ni un Peso menos a las Universidades Públicas y contra el recorte a las becas del CONACYT

ATENTAMENTE

REDES UNIVERSITARIAS

(Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM)

Informes:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

Honduras-México

Actividades en apoyo a la resistencia en Honduras

La reunión de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Honduras convoca este 17 de septiembre a las 17 horas, en Tacuba 53, primer piso, colonia Centro, a organizar actividades de apoyo a la resistencia.

Se invita a sindicatos, a organizaciones sociales y ciudadanos en general. Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Honduras.

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

NOTA DE PRENSA
del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras
12 Septiembre 2009 -- para difusion inmediata
Contacto: Ellen Bernstein: 646/319-5902

REPRESION CRECIENDO EN HONDURAS:
LIDER DE RESISTENCIA CAPTURADO Y ENCARCELADO

Rene Chavez, un lider del movimiento de resistencia contra el golpe de estado en Honduras,
fue capturado y encarcelado el viernes 11 septiembre.
Chavez es ex-presidente del Primer Colegio Magisterial de Honduras (PRICMA), un sindicato Hondureño de maestros.
Tambien es candidato actual para diputado a la asamblea nacional desde la region de la Costa Atlantica de Honduras.
Ha estado coordinador por la region de la Costa Atlantica para el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado.
Fue capturado ayer y llevado a la Penitentiaria Central del Barrio Inglés de La Ceiba.
Fue llevado al corte hoy para un juicio inmediato, cargado con organizar manifestaciones ilegales,
y devuelto al carcel.
Dr Luther Castillo, secretaria de comunicaciones para el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, dijo, "Estamos muy preocupados por esta situacion peligrosa, porque mientras esté encarcelado, se le pueden hacer cualquier cosa, hasta pagar alguien para matarle.
Estamos pidiendo la solidaridad de las organizaciones internacionales para exigir su liberacion inmediata."




Fiestas Patrias en Resistencia - Siguatepeque


On 9/15/09, Miguel Alonzo Macías <malonzo17@hotmail.com> wrote:
Estimados Amigos y Amigas,


Fiestas Patrias de la Resistencia en Siguatepeque.pdf

El 188 aniversario de fiesta patria, por primera vez en Honduras, acontece en el marco de una celebración hecha y vivida por el pueblo. Por eso, miles y miles de personas se volcaron a las calles , para continuar reclamando el retorno al orden constitucional, el regreso del presidente Zelaya, y el rechazo a un proceso electoral que lo único que intenta es poner en la mente de las hondureñas y hondureños, promesas que nunca le van a cumplir! Por eso en lugar de un proceso electorero, el pueblo demandó la puesta en marcha de un proyecto que permita llevar adelante la instalación de una Asamblea Popular Constituyente.
De norte a Sur, del Oriente al Poniente, fueron miles y miles los que nos manifestamos. Para una muestra de esas expresiones les compartimos lo que vivimos junto a la población de Siguatepeque. Pese al espíritu conservador de este pueblo, cada día son más los que se suman a la causa, exigiendo una nueva constitución, participativa, democrática e incluyente... Mientras tanto, el llamado es uno, seguir en Resistencia Popular!
Con un saludo fraterno,
Miguel Alonzo M.
_______________________________
Miguel Alonzo Macías
Red COMAL, Honduras


On 9/15/09, Roberto Vargas <revargas241@satx.rr.com> wrote:
Otro mensaje y otras fotos. Para su información y divulgación.
----- Original Message -----
To:
Sent: Tuesday, September 15, 2009 7:02 PM
Subject: [ Nicaragua Socialista ] Se enfermo Micheletti

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
SERÍA BUENO QUE SE INFORMARAN DE LA SALUD DE MICHELETTI SEGÚN PARECE EL GOLPISTA FUE INGRESADOCON TAQUICARDIA AL MEDICAL CENTER Y DESPUÉS TRASLADADO AL HOSPITAL MILITAR.
LÓGICAMENTE LAS PRESIONES QUE SE HAN DADO Y LAS MARCHAS MULTITUDINARIAS QUE SE REALIZARON EL DÍA DE HOY EN TODO EL PAÍS Y ESPECIALMENTE LA DE TEGUCIGALPA, LOS TIENE ASUSTADOS.
COMPAÑEROS SIGAMOS ADELANTE LA VICTORIA ES NUESTRA Y ESTÁ CERCA.
MARCIA MILDRED VARGAS QUIROZ
---

La Resistencia en fotos.

Marcha del 3 Sep
Marcha3-Sept. 15-09

Marcha del 4 sep:
Marcha4-Sept. 15-09

Marcha del 5 sep:
Marcha5-Sept. 15-09

Marcha del 6 sep:
Marcha6-Sept. 15-09

Círculos de Estudio

EL CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO

INVITA:

EL JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:

CINE-DEBATE

TELETIRANÍA: la Dictadura de la Televisión en México

Documental de canalseisdejulio, está basado en una exhaustiva investigación, critica con humor corrosivo los contenidos y las conductas públicas de los concesionarios de este medio que reclaman para sí el poder total. La crítica incluye a una clase política que atemorizada se somete, y hace posible que se someta a los ciudadanos a la telecracia, ese imperio de lo banal que amablemente se impone a través de la pantalla chica a una sociedad desinformada y conformista.

Teletiranía es un documental indispensable para entender el papel de la televisión en la fallida transición a la democracia en México, que cuenta con las calificadas opiniones del periodista Jenaro Villamil, los senadores Javier Corral y Manuel Barttlet y el magistrado del Tribunal Electoral del DF Pedro Rivas.

Año de producción: 2005 (extracto de www.canalseisdejulio.com)

No faltes

Dirección: Av. Azcapotzalco No.. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.

-----

Este aviso ya lo habíamos posteado pero no importa, aquí va el recordatorio, son para hoy los dos:

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA

invita a la conferencia

"LA VIGENCIA DEL PENSAMIENTO
POLÍTICO DE HIDALGO"

impartida por el

Dr. Jesús Trapaga Reyes
Doctor en Derecho Constitucional

Jueves 17 de septiembre
a las l9:00 hrs.

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de MIramontes # 3755 esq. Cárcamo
y prol. División del Norte, Subdelegación Coapa,
antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil).
transmitido en vivo por www.radioamlo.org
Todos los jueves un tema diferente.
--

Visita:
http://www.astillero.tv
http://www.mndp2008.blogspot.com/
http://mx.youtube.com/tvciudadana



Círculos de Estudio

Estimados amig@s:

La Coordinación General de los Círculos de Estudio

invita al:

  • Círculo de Estudios Central
con la charla:

"La defensa del ciudadano ante los medios de manipulación"

nos acompañará la Dra:

Blanca Montoya

Jueves 17 de septiembre, 19 hrs.

Club de Periodistas de México

Filomeno Mata 8, Centro Historico

A unas cuadras del Metro Allende

_____________________________________________________

*Adjuntamos el material de la campaña de Concientización que debemos llevar a cabo a partir de este momento. Asimismo los discursos de nuestro Presidente Legítimo, y de Claudia Sheinbaum (Secretaria del Patrimonio Nacional)*

Escribenos a: