jueves, agosto 23, 2007

Síntesis Informativa

Hoy es: 23 de Agosto de 2007



Telmex, AMX y Telefónica, al banquillo en Perú.
Son investigadas por el gobierno y el organismo regulador peruano por fallas tras el sismo; el 12 de septiembre se presentarán los resultados que pueden derivar en sanciones para las empresas.

México planea probar productos chinos.
Los textileros piden al gobierno verificar que las importaciones de ropa no dañen la salud; los industriales temen que China no destruya los productos contaminados y éstos entren al país.

Dean pudo causar daños de 2,000 mdd.
Las aseguradoras tendrán que pagar millones de dólares para cubrir los daños provocados en el Caribe por el huracán, que ayer se convirtió en tormenta tropical.

Bachoco le entra al pavo.
La empresa productora de pollo incursiona en el negocio de distribución de pavo y carne de res; el consumo de guajolote por persona en México alcanza los 1.8 kilogramos.

Recordemos que esta es una de las empresas que apoyaron el fraude electoral para la presidencia de México en julio 2006. BOICOTEADÍSIMA.


El PRI le cambia la jugada a Hacienda.
El Partido Revolucionario Institucional hizo una contrapropuesta de reforma fiscal al Ejecutivo. Conoce a detalle los cambios que propone el principal partido opositor.

15 empresas que pueden cambiar al mundo.
Conoce a estos revolucionarios emprendedores que están creando nuevas oportunidades de negocio.

AGUAS CON LA LIBRE EMPRESA.



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 2.45% 29,269.34
Dow Jones 1.11% 13,236.13

Dólar COMPRA: $10.88 VENTA: $11.18

NOTA: Cierre de la jornada previa.



BARBARISM0S:
Francois-Henri Pinault
¿Cómo es el Sr. Hayek, o sea el compadre de Slim?


ANÁLISIS:
Proyecto Intento Hostil.
Aunque tiene nombre de una película de espionaje con tintes humorístico, el Proyecto Intento Hostil (PHI, por siglas en inglés) es la última apuesta que hará Estados Unidos para evitar que los terroristas se filtren por sus fronteras. Es un programa manejado por la Homeland Security (DHS), departamento del gobierno estadounidense encargado de la seguridad nacional. En lo básico de su funcionamiento, el PHI es una suerte de ‘lectometro’ de la intención criminal que pueda tener una persona. El PHI analizará e interpretará expresiones faciales, formas de caminar y moverse, presión sanguínea, pulso, transpiración y dilatación de pupila de todas las personas que se encuentren en cualquiera de los aeropuertos, puertos y puestos fronterizos del país. De ese escaneo de la persona, el PHI supuestamente obtendrá datos significativos de hostilidad o de deseo de engañar. Lo que algunos especialistas ya se preguntan es cómo distinguirá el PHI entre los síntomas reales de un virtual criminal de los que manifiesta una persona alterada por la propia situación de ser sometida a ese análisis. (CNNExpansión.com)

El sueño de todo pinche fascista y dictador; de cualquier pinky y cerebro (bushit y pll, solo falta saber quien es cual). Controlar a la humanidad. El problema es, no lo vamos a permitir, ¿o sí?



LA FRASE:

La oferta de Saba —de alrededor de 99 mdd— es muy baja respecto al valor de la empresa. Debido a la crítica situación económica en la que se encuentra, (Aeroméxico) requiere de una inyección de capital adicional de unos 150 a 200 millones de dólares, para que crezca y pueda asumir los costos de operación”.

Lo dijo Dennis Anthony Lazarus Jaber, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).





REPASO POR LOS MEDIOS:

GM recorta producción en México .
El mayor fabricante de autos en Estados Unidos anunció que recortará la producción de camionetas y vehículos deportivos utilitarios en la planta de Silao, Guanajuato y otras cinco en Estados Unidos y Canadá. La decisión responde a la debilidad del mercado de la vivienda, los altos precios de la gasolina y la dura competencia; factores que han reducido sus ventas. El recorte anunciado por GM implica la eliminación de horas extras durante lo que resta del año en Silao (Reuters).

Será GDF jugador importante en Bolsa Mexicana.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) colocará durante el último trimestre del año 4,400 mdp en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los cuales a su vez serán destinados a sectores como el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, además de los de obras y agua potable. Así lo informó el Secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado. Con dicha inyección de capital a la BMV, el gobierno capitalino se coloca con un “jugador importante” en el mercado de valores del país. (El Semanario)

Peligra permanencia de América Móvil en Ecuador.
América Móvil podría enfrentar dificultades para renovar su licencia en Ecuador ante las declaraciones del presidente Rafael Correa. “Que se preparen: vamos a tratar que el país gane lo más posible y no vamos a dejar que el país deje de ganar, como sucedió con la última concesión", señaló Correa. El mensaje de Correa tenía una clara dedicatoria, iba dirigida a las firmas América Móvil de México y Telefónica de España, que en su conjunto captan más de 90% del mercado local.(El Semanario)

Bien por Correa que sí sabe fajarse los pantalones.



Los Saba tendrían competidor por Aeroméxico .
Aeroméxico podría recibir una segunda oferta de compra no solicitada antes del próximo 18 de septiembre, que es cuando vence la que recién pusieron en la mesa Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Masri. La otra propuesta provendría de un grupo de inversores de Chihuahua, Nuevo León y del DF, y en el que también participaría Banamex. (El Universal)


Crisis hipotecas se amplía a HSBC y Lehman.
La crisis de los mercados crediticio e hipotecario de Estados Unidos se ahondó el miércoles por los anuncios de Accredited Home Lenders, HSBC y Lehman Brothers de que reducirán 3.400 empleos, como consecuencia del cierre de unidades destinadas a crédito hipotecario de alto riesgo. (Reuters)

Warren Buffet, interesado por Countrywide.
El multimillonario Warren Buffett podría estar interesado en adquirir algunos activos de la compañía de créditos hipotecarios Countrywide, a través de su compañía de inversión Berkshire Hathaway.Las acciones de Countrywide, el mayor suscriptor de créditos hipotecarios de EU, cayeron 7.6 % pese a los intentos de la compañía por asegurar a los inversores que tiene la fortaleza necesaria para superar el actual momento. (The Wall Street Journal).

Nuevo grupo inversor interesado por Alitalia.
Un grupo de empresarios representado por Antonio Baldassarre, ex presidente de la Corte Constitucional italiana, quiere comprar Alitalia. Baldassarre, jurista, ha sido también presidente de la radio-televisión italiana (RAI). Ahora rechazó identificar a los inversores que representa. Alitalia atraviesa una grave crisis. Fue recapitalizada en unos 1.000 millones de euros a finales de 2005. (AFP)

British hará oferta por Iberia.
El consorcio liderado por el fondo estadounidense TPG y British Airways lanzarán oferta de compra de Iberia, el 27 de septiembre. Los británicos enfrentarán la oferta de Air France-KLM, que podría concretarse también las próximas semanas. (El País)

De Porsche a las vacas.
Miembros de la familia Piech, fundadora de la marca deportiva Porsche, han entrado en el negocio de la producción de leche al comprar, junto con un socio, el 80% de la firma lechera austríaca Pinzgau Milch. La familia Piech figura en el puesto 71 de los más ricos del Planeta, con un patrimonio de 5,000 mdd. (Agencias)