jueves, agosto 16, 2007

Síntesis Informativa

Hoy es: 16 de Agosto de 2007



Baberos con plomo: aún en venta.
Análisis hechos por dos firmas revelan altos niveles de plomo en baberos vendidos por Toys 'R' Us; la tienda especializada en juguetes aún no los retira del mercado.

Funcionarios chinos visitarán EU.
Los burócratas planean discutir la seguridad de alimentos y productos hechos en China; la visita viene después de un retiro masivo de juguetes de Mattel por contener pintura con plomo.

70% pagan útiles escolares con su sueldo.
Dos de cada 10 padres de familia tienen destinado pagar con sus ahorros lo necesario para volver a clases, según datos de la Profeco; un 32.5% de las compras escolares se realizarán en tiendas de autoservicio y 20% en papelerías.

Legal la huelga de mineros de Cananea.
Un juzgado declaró vigente el paro de los trabajadores de Grupo México en la mayor mina de cobre; el sindicato que aumentó a sus demandas un alza salarial del 15%, se opondrá a reanudar labores.

Ford vende negocios en México.
La automotriz dijo que pactó con Linamar Corp. para venderle su negocio de autopartes y una fábrica; la unidad de negocios para transmisiones y la planta Converca I.


MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -2.61% 28,140.73
Dow Jones -1.28% 12,861.47

Dólar COMPRA: $10.96 VENTA: $11.26
NOTA: Cierre de la jornada previa

¿Ya vieron el precio del pinche dólar?, ¡Ah pero sigamos rescatando a los Hedge Funds! Es decir, Un FOBAPROA pero a nivel global.





ANÁLISIS:

Comienza el reparto de responsabilidades.
Tras la millonaria inversión que hizo su banco para atemperar las consecuencias de la crisis de mercado originada en las hipotecas de EU, Europa parece decidida a ir a fondo con el reparto de responsabilidades. Ayer, la Comisión Europea anunció que investigará a las agencias de calificación de riesgo, como Standard & Poor’s (S&P) o Moody's, por su lenta respuesta a la crisis. Según Bruselas, las agencias fallaron a la hora de advertir al mercado de los riesgos de invertir en los títulos respaldados por las hipotecas subprime, y aseguran que ese mercado no habría crecido tanto si no hubiera contado con las calificaciones favorables dadas por algunas agencias. Queda ahora en entredicho la credibilidad de las calificadoras; y ese desgaste podría ampliarse hacia especialistas y funcionarios de gobierno, especialmente de EU, en la medida en que no sincere prontamente el impacto de la crisis en el conjunto de la economía estadounidense. (CNNExpansión.com)


LA FRASE:
Si el Secretario del Trabajo o los funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no entienden el derecho laboral los dirigentes o los abogados del gremio se los pueden explicar "con peras y manzanas", porque parece que están en el limbo, que no existe, porque dicen que desconocen el amparo que tienen los trabajadores de Nacozari".

Lo dijo el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, luego de ganar un recurso legal interpuesto en contra de Grupo México.

Ah caray, ¿tenemos aquí una buena noticia? De verdad?, ¿No hay gato encerrado?, Porque es una muy buena noticia. Estaremos al pendiente.





REPASO POR LOS MEDIOS:

Posible bancarrota de mayor hipotecaria de EU.
Merrill Lynch bajó la calificación de la mayor hipotecaria de Estados Unidos, Countrywide Financial. A su vez, advirtió que la posibilidad de bancarrota aumentaría, si la compañía pierde acceso al financiamiento de corto plazo. Las acciones de Countrywide han caído 42% este año. (Agencias)


China contraataca y prohíbe a Campbell.
Autoridades chinas prohibieron ayer la importación de tres tipos de galletas elaboradas por la empresa estadounidense de Sopas Campbell, tras el retiro de 20 millones de juguetes de la marca Mattel fabricadas en el país asiático. China fundamentó la decisión diciendo que se detectaron entre 280 y 320 partículas de aluminio por millón, por encima del nivel máximo permitido de 100 partículas por millón. (El Financiero)

¡Vientos por los chinos que no se dejan apantallar!




Jumex estrena planta en El Salvador.
Grupo Jumex inaugurará en El Salvador, en diciembre próximo, su primera planta propia fuera de México para la elaboración de sus bebidas. Las nuevas instalaciones forman parte de su estrategia de crecimiento en el mercado latinoamericano, y se suman a las que tiene en Estados Unidos en asociación con una empresa local. (Milenio)

La invasión inversión extranjera con México como comodín se extiende hacia Centroamérica...



Marca italiana de agua llegará a México.
Nascent Wine, un distribuidor estadounidense de bebidas y alimentos importados en México, anunció que distribuirá en México la marca italiana de agua embotellada Ferrarelle. Según la distribuidora, México representa el segundo mercado más grande del mundo, con un volumen superior de 8,000 millones de dólares anuales y un crecimiento de 30% anual.(El Universal)

¿Cómo?, ¿O sea que ya vamos a tomar agüita traída directamente desde la bella Italia?, No, lo italiano es la marca únicamente, el agua va a salir por supuesto de nuestros mexicanos pozos, o sea hello, qué mierda es esto?, Cada vez más y más invasión inversión extranjera!!!!!



Viendo este panorama me queda claro porque LA MAFIA NOS ROBÓ LA PRESIDENCIA...