viernes, febrero 20, 2009

¡¡¡ Ya llegaron !!!

Ya están aquí las direcciones de las primeras casas en el DF!!!

Direcciones de las Casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en el D.F.

Alvaro Obregón
Juan Cousin 43 Col. Alfonso 13

Azcapotzalco
Totonacas 90 Col. Tezozomoc

Benito Juárez
Victor Hugo 19 Col. Albert

Coyoacán
Pennsylvania esq División del Nte. Col. Parque San Andrés

Cuajimalpa
José Ma. Castorena 226 Col. Centro

Cuauhtémoc
Dr. Navarro 5 Col. Doctores

Gustavo A. Madero
Bustamante No. 98 Col. Martín Carrera
Tepalcatitlan 11 Col. Industrial

Iztacalco
Retorno 2 de sur 16 No. 34 Col. Agrícola la Oriental

Iztapalapa
Calle 14 366 D Col. Leyes de Reforma 2a. Sección
Libertad 145 Barrio San Lucas
Ursulo Galván No. 7 Pueblo Santa meyehualco

Contreras
Ave. San Jerónimo 15 planta alta Col. Potrerillo

Miguel Hidalgo
Lago Mask no. 198 Col. Anahuac

Milpa Alta
Nuevo León 222 Barrio Santa Cruz Villa Milpa Alta

Tlahuac
Barranca s/n Barrio San Juan Ixta Yopan

Tlalpan
Ave. San Fernando 410 Col. Centro
Ave. México Ajusco no. 28 pueblo de San Miguel Xicalco

Venustiano Carranza
Felipe Berriozabal 48 Col. Morelos

Xochimilco
Xaltocan no. 50 Barrio Xaltolcan
*************************************************

Sugerimos visitarlas para ver en qué podemos colaborar para ayudar a la ampliación de nuestro movimiento de resistencia civil pacífica.

Saludos,

¡Son unos mentecatos!

De gira por Durango advierte que la nación se enfila a un rotundo fracaso

López Obrador exhorta a derrocar a los que manejan la economía y la política del país

Alma E. Muñoz

Enviada

Simón Bolívar, Dgo., 19 de febrero. Andrés Manuel López Obrador afirmó que mantendrá su exigencia de que se realicen cambios en la política económica neoliberal y pidió que a la gente que maneja la situación económica y política en el país, los que se creen amos y dueños de México, los derroquemos, los hagamos a un lado, porque si no van a llevar al país a un fracaso completo, rotundo.

Cuestionó a los de la llamada sociedad política porque son –dijo– unos mentecatos, pues ofrecen cambios cuando quieren un puesto popular, y sus ofertas las convierten en puras mentiras. Da coraje este cinismo, apuntó en la continuación de su gira por municipios de esta entidad.

Ofrecen caminos cuando quieren ser gobernadores de Durango –ejemplificó– o como ocurre con el hospital regional Simón Bolívar, donde no hay atención médica, no hay medicinas ni alcohol ni algodón ni jeringas y veo bardas (con pintas) diciendo que se inauguró, ¡Puras mentiras!, exclamó.

A petición de la gente, visitó el nosocomio, dependiente de la Secretaría de Salud del estado. La recepcionista le comentó que desde hace tres meses no reciben medicinas ni siquiera para atender a enfermos crónicos –con diabetes o con hipertensión–, ni tampoco tienen suficiente personal médico para hacer frente a la demanda del municipio. Mientras, recordó López Obrador, los altos funcionarios tienen una partida especial para gastos médicos y la utilizan hasta para cirugías plásticas.

Atravesamos un momento muy difícil, señaló durante su gira por los ayuntamientos de San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Santa Clara, San Juan del Río y Coneto de Comonfort. Es una época decadente en la historia de este país. Esto que sucede es por el mal gobierno, por cómo se ha conducido al país en estos años; ¡26 años de política neoliberal!, que no es más que pillaje beneficiando a unos cuantos y conduciendo a la mayoría del pueblo a la sobrevivencia.

Ya llevamos muchos años así, insistió, y lo peor es que cada día que pasa está más complicada la situación. Por eso se necesita cambiar este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios.

Por todo esto que está pasando, continuó, hay que buscar cambiar las cosas, porque es lo único que puede permitir que la situación mejore. A la llamada clase política no le importa el destino del país y sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

Hay más pobreza, desempleo, carestía y, por si fuera poco –continuó el dirigente del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional–, se desató la inseguridad y la violencia.

Y ¡cómo no va haber violencia si no hay trabajo!, afirmó. Sólo malos ejemplos: se premia al corrupto, vale el que tiene, lo más importante es triunfar a toda costa, sin escrúpulos de ninguna índole.

La violencia no se va a poder enfrentar sin cambio de condiciones de vida y de trabajo. Cada día está peor. No vamos a poder vivir con tranquilidad aunque se ponga un policía en cada esquina. Van a seguir los robos, los asaltos, la violencia, advirtió.

Vivimos uno de los periodos más trágicos de la vida del país. El más decadente. No podemos aceptar que una nación como la nuestra, con tantos recursos, esté en esta bancarrota. A pesar del saqueo por siglos, este país tiene oro, plata, gas, buenas tierras. ¡Sí podemos sacarlo adelante!, argumentó.

López Obrador resaltó la figura de Francisco Villa en San Juan del Río, Durango, lugar donde estaba la hacienda Río Grande, en la que nació el general. Consideró al municipio como el que resume la historia del México revolucionario.

Círculos de Estudio

Redes Universitarias, La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)
y El Club de Periodistas A.C
.


Convocan al:
  • Mitin en Defensa de la Libertad de Expresión y de la Revista Contralínea
Estimados amigos y amigas:

En respuesta a las acciones represivas dirigidas a la Revista Contralínea, en especial en contra de su Director, Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez; reportera de la misma publicación, tenemos la responsabilidad de exigir el cese al hostigamiento. Por eso mismo, convocamos a todos los periodistas, organizaciones sociales, Brigadas y ciudadanos en general a reunirnos este viernes 20 de febrero en el Hemiciclo a Juárez, a las 17 hrs. para exigir el respeto sin condiciones a la Libertad de Expresión, la Libertad de Prensa y el cese de hostilidades.

Nos acompañarán los periodistas de Contralínea, el Comunicador Miguel Ángel Granados Chapa; los caricaturistas: Rafael Barajas "El Fisgón" y Helguera; El periodista, Jesús Ramírez, Al inicio del evento, habrá un enlace en vivo para escuchar una entrevista de Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez con Celeste Sáenz de Miera en el programa Voces del Periodista. También estaremos finalizando con la música de "Los Nakos".

La cita es este viernes 20 de febrero, a las 17 hrs. En el Hemiciclo a Juárez.
____________________________________________________________

¡En defensa de la Económia Popular y el Petróleo!
Te invitamos a unirte a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios" y a los Círculos de Estudio

Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714

Redes Universitarias

___________________________________________

Transmisiones en vivo por AMLO TV
http://amlotv.blogspot.com
y por
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cce886ec60&view=att&th=11f92694c5590d18&attid=0.1&disp=inline&realattid=0.1&zw

Círculos de Estudio


Brújula Metropolitana

y la Asociación Diputados Constituyentes de 1917 A.C.

¿Qué es ser ciudadano mexicano?

Es solamente una práctica natural y espontánea, garantizada por haber nacido en México y a los 18 años poder votar? ¿O es una construcción social y una práctica? ¿Donde se enseña a ser ciudadano y quien lo hace? ¿Qué beneficios nos corresponden por ser ciudadanos mexicanos?¿Cuales deben ser las capacidades que requiere el desempeño ciudadano? ¿Qué relación tiene con la democracia, con la sociedad civil, y con la determinación de un proyecto de país? Como se organizan los ciudadanos?
¿En México existen muchos o pocos ciudadanos?
!NO PUEDES FALTAR ! UN ANALISIS ANTROPOLOGICO Y POLITICO NECESARIO PARA ESTOS TIEMPOS DE ACCION CIUDADANA!

INVITAN

A una amena charla impartida por la

Dra. Laura Collin Haguindeguy

ESPECIALISTA EN ANTROPOLOGIA POLITICA

Profesora investigadora en el Colegio de Tlaxcala, A.C,
Coordinadora de Iinvestigaciónes sobre actores sociales y el estado
Dirige un proyecto de CONACYT denominado: Movimientos sociales contraculturales, centrado en economía social y solidaria
Miembro de la Red espacio Ecosol de México.

"EL PODER CIUDADANO":

REFLEXIONES SOBRE LA CIUDADANIA, SOCIEDAD CIVIL

Y SUS ALCANCES EN MEXICO

VIERNES 20 DE febrero de 2009

En el auditorio del Museo Casa de Carranza

Rio Lerma 35, entre Rio Neva y Rio Amazonas

Col. Cuauhtémoc, (a unas cuadras de reforma e insurgentes)

ENTRADA LIBRE

INFORMES

04455-3568-5200

Laura Collin Haguindeguy es licenciada en antropología social y doctora en Antropología por el INAH, Su especialidad es la antropología política, su tesis doctoral ya publicada fue sobre: "El poder sacralizado. Un análisis simbólico del sistema político mexicano del siglo XX", ha publicado 5 libros, más de 80 artículos y capítulos de libros sobre temas como: Las Organizaciones de la Sociedad Civil en México: de la invisibilidad al protagonismo.Urbanización, individualización y control político. Experiencias en torno al dinero alternativo, fortalezas y debilidades. Economía solidaria, ha colaborado y dirigido diversos proyectos de investigación en la UNAM, UAEM, INI, ENAH y en las dependencias donde ha laborado. En múltiples ocasiones se le ha distinguido con invitaciones para participar como ponente y conferencista en seminarios, coloquios, reuniones internacionales y foros especializados.
--
Consulta nuestra información y contactanos:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

www.brujulametropolitana.com
añade tu informacion para difundirla


MUCHO AGRADECERE EL APOYO PARA LA DIFUSION DE ESTE EVENTO ENTRE TUS AMISTADES, CONTACTOS Y EN TU BLOG.