viernes, julio 25, 2008

Defensa del Petróleo - Actividades

Baile y petróleo para principiantes.

Farándula convoca a todos los ciudadanos a informarse en el quinto foro Petróleo para principiantes o todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar, encuentro de expertos con el público sobre la reforma de Pemex. Nos acompañarán Alejandro Encinas, el embajador Jorge Eduardo Navarrete y Manuel Bartlett, presentados por Julieta Egurrola. Sábado 26 de julio a las 12 horas, entrada libre. Salón Los Ángeles, Lerdo # 206, entre Flores Magón y Estrella, colonia Guerrero.

A bailar a partir de las 20 horas con Son de Maíz, Salario Mínimo, Merenglass, La Sonora Santanera y el Sonido Apokalitzin. Donativo $150.00. Boletos en taquilla y en El Vicio (Madrid 13, Coyoacán). www.farandula.org.mx

Dolores Heredia y Julieta Egurrola.


Círculo de Estudio

ESTA SEMANA EN EL BUZON CIUDADANO, LOS INVITADOS SERAN:

ARNALDO CORDOVA

CONSTITUCIONALISTA

y

JORGE PADILLA

CATEDRÁTICO DE LA UNAM

Quienes nos hablarán de las iniciativas sobre la Reforma Petrolera presentadas en el Senado de la República por Felipe Calderón y de la importancia de la Consulta Ciudadana, respectivamente

Te esperamos como TODOS LOS SÁBADOS a las 11 de la mañana en el parque Odesa de la Colonia Postal. Ubicado entre Castilla y Andalucia, atras del mercado. Cerca del metro Villa de Cortés.

PASA LA VOZ, ESTE DOMINGO TODOS A PARTICIPAR EN LA CONSULTA CIUDADANA

Anexamos carta enviada por nuestro Presidente Legítimo Andres Manuel López Obrador

Convocamos a todos los brigadistas de nuestro círculo de estudios a asistir el dia de la consulta, el domingo 27 de Julio a realizar actividades diversas. Si puedes apoyar te esperamos a las 8 de la mañana en el parque Odesa.

Excelente Artículo de La Jornada

Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Política El Congreso, cómplice de las ejecuciones desatadas por el narco: general Gallardo

■ Debe ser contrapeso del Ejecutivo y evitar el uso de soldados en tareas de seguridad, advierte

El Congreso, cómplice de las ejecuciones desatadas por el narco: general Gallardo

■ Pugna por el acuartelamiento de tropas; “la tarea de los militares es resguardar la soberanía”

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Ampliar la imagen El general José Francisco Gallardo Rodríguez, en imagen de 2007 El general José Francisco Gallardo Rodríguez, en imagen de 2007 Foto: José Carlo González

Tultitlán, Méx., 23 de julio. El general José Francisco Gallardo Rodríguez solicitó que el Ejército Mexicano regrese a sus cuarteles y no haga funciones que no le competen, ya que –dijo– realiza trabajos de inteligencia y seguridad pública en varios estados del país.

Asimismo, el general Gallardo, quien estuvo varios años en la prisión del Campo Militar Número 1, acusado de delitos del fuero castrense, pero que para Amnistía Internacional era un “preso de conciencia”, expuso que “la participación activa de los soldados en asuntos de vigilancia pública se debe a la incompetencia de las autoridades civiles, ya que no ofrecen el servicio adecuado a sus gobernados”.

Luego de participar en la marcha en apoyo a Daniel Téllez, quien hace dos años fue atropellado por un camión militar, indicó que “la seguridad pública es una función de carácter administrativo y es responsabilidad de la policía, la cual debe auspiciar la convivencia social, el respeto a los derechos humanos y el buen gobierno”.

Por su parte –continuó–, el Ejército tiene la obligación de mantener la soberanía del país y el orden institucional del Estado mexicano, “entonces, se ve una situación grave, ya que existe una violación a los artículos 13, 29 y 129 de la Constitución, en los cuales se previene a la autoridad militar de no realizar otras funciones”, afirmó Gallardo Rodríguez, quien asegura que su propuesta de crear un ombudsman militar fue la causa de su encarcelamiento.

Aseguró que en la actualidad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan funciones de seguridad pública, inteligencia, control de migración y aduanas, “actividades que no son competencia de los militares, con lo que se trastoca el orden jurídico y constitucional del Estado mexicano”.

La consecuencia de esta violación a la Carta Magna se refleja en las más de 4 mil ejecuciones reportadas durante la presente administración y las 10 mil que hubo en el sexenio de Vicente Fox, “y eso es intolerable, toda vez que ese número de muertos no se da ni en una situación de guerra”, apuntó el general.

Sin embargo –dijo–, el Congreso de la Unión es el único poder del Estado que es contrapeso del Ejecutivo en materia militar, aunque “los diputados y senadores están callados, lo que los hace cómplices de las ejecuciones extrajudiciales y del rompimiento del orden constitucional”, advirtió.

Después de casi 200 años de ser un país independiente, los mexicanos “carecemos de corporaciones policiacas nacional, municipal y local, que sean capaces de tutelar los derechos humanos, la seguridad y la propiedad de los ciudadanos”.

Ante tal panorama, el general pidió impulsar la construcción de una policía nacional. El Ejército Mexicano debe regresar a los cuarteles para cumplir con el orden institucional del Estado y salvaguardar la soberanía nacional, finalizó.


Amarillo Esperanza

De la forista Cielo:

El Presidente sigue recorriendo Jalisco, hoy VIERNES 25 DE JULIO DE 2008, invitando a votar por el NO, reiterando que se acatarà el mandato del pueblo y que es obvio, (numerosas encuestas lo dicen) que el mandato del pueblo es NO.