martes, agosto 28, 2007

LA LIGA NACIONAL DE COMITES CIUDADANOS EN RESISTENCIA CONVOCA AL:

LA LIGA NACIONAL DE COMITES CIUDADANOS EN RESISTENCIA CONVOCA AL:

PRIMER FORO MUNDIAL DE CIUDADANOS MEXICANOS DE REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.


BASES DE PARTICIPACIÓN:


1. El registro de participantes comenzará una hora previa al inicio del evento, presentando:

a) La ponencia, es decir, un comentario en dos cuartillas tamaño carta para ser leída, en letra manuscrita legible, máquina de escribir o formato de impresión de computadora, teniendo como tema la reflexión, crítica o análisis del último libro publicado por el C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de los Estados Unidos Mexicanos. Todas las ponencias deberán tener una longitud máxima de 800 palabras (aproximadamente dos cuartillas), los participantes tendrán para su exposición un tiempo de 3 minutos y no mayor a 4 minutos.

b) Formato lleno de registro que incluya: en el caso, el nombre del Comité o Círculo de Estudio al que pertenece y su nombre completo contrastable con,

c) Identificación válida. La única identificación válida aceptada por el Comité Organizador es la presentación de la credencial del participante que lo acredita como Representante del Gobierno Legítimo. El Comité Organizador sólo aceptará ponencias que no cumplan este requisito en el caso de: i. Ciudadanos de los Estados y Municipios de la Federación, en los que la campaña de credencialización esté por llevarse a cabo; ii. Mexicanos en el extranjero que no hayan tramitado su credencial que los acredite como representantes del Gobierno Legítimo; iii. Menores de edad que deseen participar. El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar o no ponencias que no cumplan estos requisitos y su decisión será inapelable.

2. El inicio de la presentación de exposiciones será a partir de las 4PM del sábado 1 de septiembre de 2007, en el Zócalo de la Ciudad de México, DF.


3. Los participantes de los Estados de la Federación, mexicanos en el extranjero, que no puedan asistir físicamente al evento, podrán enviar sus ponencias vía correo electrónico a lnccr2006@gmail.com y liganacionaldecomites@gmail.com, hasta un día antes del evento. Durante el registro, el Comité Organizador designará a lectores voluntarios para la lectura de tales ponencias. Los lectores voluntarios podrán asistir en la lectura de sus ponencias a ciudadanos con discapacidad que así lo soliciten. Está por demás decirlo, pero no hay restricción en cuanto a presentar las ponencias en lenguas indígenas u otros idiomas, aunque también es muy útil presentar la traducción correspondiente al español. También se invita a los participantes que así lo deseen, faciliten sus ponencias vía correo electrónico para la preparación de la memoria del evento descrita en el punto 4.

4. Todos los materiales originales entregados al Comité Organizador no se devolverán, porque serán digitalizados para crear una memoria del evento que será descargable en el sitio http://www.liganacionaldecomites.blogspot.com/ y una copia de tal memoria será entregada en formato de CD de computadora al C. Presidente Legítimo de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Andrés Manuel López Obrador.

5. En caso de condiciones adversas (lluvia, por ejemplo) el Comité Organizador no suspenderá el evento, salvo en condiciones evidentemente adversas se prorrogará el evento, hasta el caso necesario de posponerlo. Así mismo, en caso de una presentación de ponencias superior a la expectativa el Comité Organizador evaluará considerando la opinión de los presentes, la continuación de la presentación de las ponencias en fecha determinada futura.

TRANSITORIOS
1. Todo lo no previsto por la presente convocatoria será decidido por el Comité Organizador.

2. Este es un acto cívico de los miembros de la Convención Nacional Democrática, no un evento más de farsa del canal de las estrellas de la "República Simulada".

El objetivo de este acto es reafirmar los principios de Libertad, Justicia y Progreso del pueblo de México que lleva a cabo la Resistencia Civil y Pacífica de nuestra Democracia.

De acuerdo al revolucionario artículo 39º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Convención Nacional Democrática declaró terminado el 16 de septiembre de 2006 el régimen de la "República simulada", ante la intención de sectores reaccionarios de desconocer los principio democráticos fundamentales de nuestra República. El poder público no es propiedad absoluta de clase social o camarilla política o grupo económico alguno, y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos "ante el grave trastorno público que representa el actual establecimiento de un gobierno contrario a los principios que la Constitución sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia"; de la misma mandera que refrendamos el mandato de la Convención Nacional Democrática de convocar a una Constituyente para enmendar la Constitución y elevar al rango de orden constitucional el Estado de Bienestar.

hacia un estado autoritario mundial

roberto ruiz perez




Hace unos días, el domingo 19 de agosto, participé tocando el tambor en la pinta de un mural alusivo al asesinato de Alejandro Castillo por la agentes de la Border Patrol, abajo del puente Santa Fe y de lado mexicano, sucediendo el siguiente incidente: del otro lado del río Bravo se juntaron varios vehículos de la patrulla fronteriza frente a un grupo de jóvenes punks que habían acudido a solidarizarse con la propuesta del mural y que estaban a su vez, realizando pintas; uno de los agentes les gritó que ya venía la policía y en breves minutos aparecieron dos “campers” y dos patrullas que inmediatamente pasaron a levantarnos a todos para llevarnos a la cárcel, incluyendo a un albañil que reparaba el puente y que su único delito fue estar a unos metros del evento.



Intente llamarle a uno de mis amigos abogados y uno de los agentes quiso quitarme el teléfono celular; total, para evitar involucrarme en un acto violento, opte por ceder frente al alterado policía que ni siquiera quería (o sabía) decirme cuál delito había cometido. Afortunadamente varios amigos y amigas se movilizaron para que nos dejaran en paz, no sin antes presionar a través de los medios de comunicación.


Esta situación que nos tocó vivir, desafortunadamente no tiene nada de novedosa por que está sucediendo no sólo en Juárez, sino en todas partes de México y el mundo. El ejemplo de la deportación de Elvira Arellano de Estados Unidos a México y la muerte de Castillo, forman parte de una tendencia de los gobiernos “democráticos” por sofocar cualquier intento de manifestación ciudadana y de ampararse bajo el escudo del combate al terrorismo para cometer actos violentos; lastima la subordinación mostrada por la policía municipal hacia la Border Patrol, que deja ver además, en su forma de actuar, la manera como seguramente están llevando acciones como el toque de queda para menores.



El problema de fondo es la tendencia, cada vez más evidente, de gobiernos fascistas disfrazados de democráticos que están socavando las libertades y derechos establecidos en las leyes, que tanta sangre costaron. Por eso cada vez son más altos los índices de abstencionismo electoral, un fenómeno mundial, pues es obvio que los intereses de gobiernos van en distinta dirección que los de la ciudadanía. En México hemos transitado del dominio del PRI al arribo del PAN y otros partidos, pero las prácticas corruptas y la soberbia del poder siguen prevaleciendo, mientras las riquezas del país se reparten entre políticos, empresarios y sus socios extranjeros, actores que gozan de garantías y derechos por encima de las leyes y ciudadanos comunes.



El martes 21 de agosto, en un panel de discusión sobre el toque de queda, realizado en la UACJ, al que fui invitado dentro de la conmemoración del día de las y los trabajadores sociales, la participación y postura del sacerdote católico Mario Manríquez, iniciador en el fraccionamiento Oasis Revolución del programa, nos mostraron al público y panelistas, que las acciones venidas de instituciones jerárquicas no se cuestionan, así sean obvias sus fallas y estén fuera de la ley. Esto reafirma que también las instituciones religiosas, cuyo fin, al igual que los gobiernos democráticos, es el bien común, se rinden ante el ejercicio del poder y terminan por contaminarse políticamente, dejando ver su lado autoritario.



Estamos viviendo una época de desconfianza en las instituciones, de falta de simpatía por el prójimo, de autoencierro, ensimismamiento y apatía política, ¿qué significa todo esto? Pues que vivimos insertos en un proceso ininterrumpido de despolitización social que permite que los gobiernos y otras instituciones jerárquicas actúen a sus anchas sin ser cuestionados, mientras la gente nos enajenamos en nuestras casas con la televisión, la comida chatarra y los licores, pues es preferible una sociedad acrítica, pasiva, que viva fuera de la realidad, a una que, por ejemplo,
constantemente esté sometiendo a cuentas a sus empleados públicos, falsamente llamados “autoridades”, o mejor dicho, autoridades sin autoridad moral.



La política pública está sometida al dominio del interés privado, que casi siempre es económico, y la vida privada se vuelve pública, en programas como el Big Brother, que son el circo, maroma y teatro con que perdemos el interés por las cosas de interés, para meternos en el círculo del chisme y la plática frívola que no lleva a otra cosa, sino a perdernos en el sinsentido.



Lo que vivimos en Ciudad Juárez es un reflejo del mundo de hoy: individualista, fútil, egoísta y despolitizado; nuestra memoria histórica se borra, la libertad se confunde con el libertinaje, la igualdad se pierde y la equidad se vuelve el concurso de unos cuantos. No es que haya una pérdida de valores como luego se dice, sino que los valores que ahora se promueven son los del éxito económico, de sobresalir por encima de los demás, del culto a sí mismo y del culto al héroe; es el mundo del dinero, el poder, la mezquindad, el consumismo y el egocentrismo.



¿Vamos hacia un Estado autoritario mundial? Más bien ya lo estamos viviendo, lo que pasa es que no podemos darnos cuenta por la gran enajenación que sufrimos. Lo que sí podemos que hacer es reaccionar, por que si no, cada día que pase, cada gobierno que llegue, se va a poner peor. Como se dice vulgarmente “el hombre llega hasta donde la mujer quiere” si lo aplicamos a nuestra realidad política, esto significa que entre más nos dejemos, más abusan de nosotros, por lo tanto está en nosotros dar solución a los problemas y decir ¡hasta aquí!

Síntesis Informativa

Hoy es: 28 de Agosto de 2007




Firmas redimen su incumplimiento en BMV.
Del Valle y Dermet quieren subsanar las fallas en los dos requisitos para cotizar en Bolsa; las empresas intentan aumentar el número de sus accionistas.

Estos pinches empresarios voraces siguen con sus marranadas. Recuerden no aflojar el boicot a DEL VALLE.


Condusef alerta por deudores de tarjetas.
Entre junio de 2005 y 2007, la cartera vencida en tarjetas de crédito pasó de 3.0% a 6.1%; además, la Comisión dijo que en lo que va del año se han colocado 6,600 plásticos por día.

Second Life recibe un segundo respiro.
Los esfuerzos por mejorar el sistema causan problemas a los usuarios y se acumulan las quejas; la venta y compra de productos cayó desde un millón de dólares diarios hasta 700 u 800 mil dólares.

A invertir en Bolsa por Internet.
Si conoces los mercados y cuentas con al menos 10,000 pesos, puedes entrar a la BMV; las casas de bolsa en línea son más económicas y ofrecen una opción más para las inversiones.

Eit, ajá...



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.78% 30,275.84
Dow Jones -0.42% 13,322.13

Dólar COMPRA: $10.84 VENTA: $11.14
NOTA: Cierre de la jornada previa



BLOG BARBARISMOS:

Slim lanza un Club para dar servicios de salud (en abonos chiquitos)
Sanborn’s y MedicallHome lanzarán un producto conjunto.

En complicidad con yunes y horcasitas; y apadrinados por la gordillo, estos tres malditos mafiosos siguen con el plan de desmantelar el sistema de Seguro Social. Su consigna es ¿Quieres salud?, paga por ella!!




PODCAST VISIÓN FINANCIERA:

El poder de su firma, igual a cartera vencida.
Los bancos otorgan tarjetas de crédito como postales de felicitación; de 2005 a la fecha la cartera vencida en estos créditos se ha prácticamente duplicado.

Nooooo, ¿de verdad?, ay no se los puedo creer!!!, Pero si yo siempre me creí eso de que "TODO CON EL PODER DE MI FIRMA"...


LA FRASE:

Quiero que el G8 se convierta en el G13".
Lo dijo el presidente Nicolas Sarkozy, al abogar a favor de la incorporación de China, India, México, Brasil y Sudáfrica.

Y el nalguipronto del pll bien feliz pensando en los viajes gratis que "tendrá" que realizar, la comida, el chupe, el jolgorio de gorra. Y todo con sus limpias manos. Le decimos desde aquí: Si es que se te hace güey, porque no te lo vamos a permitir.


REPASO POR LOS MEDIOS:

Empresarios van por Aeroméxico.
José Luis Barraza, Dionisio Garza Medina, Grupo Financiero Banamex y empresarios regiomontanos iniciaron las gestiones para dar cause a su oferta por adquirir Aeroméxico, ya que se reunieron con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores. La expectativa es que la nueva propuesta de compra se presente oficialmente los primeros días de septiembre y que sea “más generosa” que las anteriores. (El Financiero)

Banxico defiende iniciativa fiscal.
La fragmentación de la iniciativa de reforma fiscal presentada por el Ejecutivo [EL USURPADOR, POR SUPUESTO] podría distorsionar el marco de las finanzas públicas del país, advirtió el Banco de México. Para la institución, la reforma propuesta avanza en la dirección correcta, sin embargo señaló que deberán realizarse evaluaciones posteriores para continuar la tendencia “internacional de orientar la carga hacia impuestos generales al consumo”. Por otra parte los partidos políticos mayoritarios alcanzaron un acuerdo para presentar, votar y aprobar el 4 de septiembre las reformas electoral y hacendaria en las Cámaras alta y baja del país. (El Economista y Milenio)

Sobrecargos se amparan contra Mexicana.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación interpuso un amparo contra el fallo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) dio a conocer donde permite a la empresa Mexicana modificar el contrato colectivo para la reducción de costos. La junta emitió esta sentencia y recomendó a los sobrecargos adecuarse al ajuste porque la aerolínea se encuentra en quiebra técnica. Esta recomendación se da luego de que ambas partes no llegaron a un acuerdo sobre las modificaciones del contrato que dio a conocer la JFCA. (Refoma)

Informe sin discurso.
Las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados avanzaron en un “pacto de civilidad política” para que el Primer Informe de Gobierno sea entregado por el presidente Felipe Calderón [pll usurpador] sin que haya discurso oficial del recinto. Los diputados trabajan en el escenario de que el USURPADOR acuda a la inauguración del periodo de sesiones entregue su informe y se retire enseguida. (Reforma).

El "entregas y te largas" (y sin foto para el spot) parece ir tomando forma. Aunque a mí eso de pactos de civilidad política me suena a nalguiprontismo. A ver, veremos ...




Inicia programa Plataforma del SAT.
Los usuarios de Internet podrán iniciar su trámite para inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes y concluirlo visitando las oficinas gracias a la Solución Integral para la Administración Tributaria o Plataforma, diseñado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lanzado con casi un año de retraso. En el sitio www.sat.gob.mx los contribuyentes podrán identificarse con la Clave de Identificación Electrónica (CIEC) y así, actualizar su situación fiscal, solicitar nuevos servicios y recibir información personalizada. (Reforma)

Cie Automotive compra fábrica mexicana.
mexicana del grupo Duroplast, en Ramos Arizpe, Coahuila, a través de su filial DESC, por 31.2 millones de dólares incluida la deuda. La planta se dedica a la fabricación de piezas de inyección de plástico y ensambles para la industria automotriz. Cie dijo que espera formalizar la operación antes del 30 de septiembre. (Agencias)

Brasil va contra Google.
El parlamento de Brasil se sumó a las presiones de organizaciones civiles y autoridades en contra del sitio de relaciones virtuales Orkut, de Google, acusado de albergar páginas que fomentan los delitos de pedofilia, intolerancia racial y homofobia. Los legisladores podrían enviar un requerimiento a las autoridades de Estados Unidos para que puedan obtener los datos que ayuden a identificar a los usuarios involucrados en prácticas de pornografía infantil y pedofilia. (El País.com)