miércoles, julio 18, 2007

Conferencia de abogados de Zhen LI

Desde Radio AMLO

Pasadas las 11 de la mañana hora del centro de México se realizo el enlace mediante la conexión en vivo que realizo el Periódico Reforma. En la conferencia allà en Estados Unidos formo parte de las declaraciones de los abogados que ya estaban en una carta enviada a varios diarios y medios internacionales después de una conferencia de Zhen Li Ye Gon.

Tratando de explicar la procedencia del dinero y las armas, los abogados mencionaron en varias ocasiones la palabra fraude, refiriéndose a un lavado de dinero y una posible relación del narcotráfico con la campaña de Felipe Calderón.

La información que se dio aun cuando algunos medios hablan de mucho ruido y pocas nueces, pero la información se dio: videos involucrados con altos funcionarios de México, así como armas que serían usadas para desestabilizar el posible gobierno de Andrés Manuel López Obrador y un posible movimiento de supuestos grupos paramilitares para distraer la atención.

Por otro lado los abogados incluyeron en su defensa el honor por China, que no se dañe la integridad de Zhen Li ni su reputación. También hicieron hincapié en que todo fue planeado por políticos del Gobierno Federal.

Se refirieron que los videos están en manos del gobierno Federal y que se darían a conocer cuando el “chino” muriera. La referencia la hicieron en el sentido de que la vida de Zhen Li podría estar en peligro.

Mencionaron que el negocio de Zhen Li Ye Gon era lícito y que si se encontraron elementos químicos es porque eran parte de su trabajo, eran parte de la producción de sus productos y a su vez hicieron referencia a que el gobierno federal quería limitar y la intención de hacerse de una tajada del negocio farmacéutico.

Más información en los enlaces de Radio AMLO y aquí en los blogs.

http://portal.radioamlo.org

Síntesis Informativa

Hoy es: 18 de Julio de 2007



Empresas en México pagan impuestos altos.
El país se ubica entre las naciones con gravámenes corporativos con tasas caras; Emiratos Árabes Unidos es el más caro con 55% y el más barato es Paraguay con 10%, según KPMG.

jajajajajaja, que se los crea su abuela malditos mafiosos del Consejo Coordinador Empresarial y su guerra sucia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Empresarios piden reducir CETU a 12%
El CCE pidió también permitir deducir los salarios, los impuestos locales y las contribuciones; recomendó al Gobierno reconocer las inversiones y los atributos fiscales existentes.

Pemex otorga aumento salarial de 4.25%
La subida será directa al salario de los trabajadores, además de recibir un 1.6% a sus prestaciones; la renovación del contrato colectivo de trabajo abarca los próximos dos años.

Wal-Mart venderá juguetes religiosos.
La cadena comercializará figuras de acción basadas en la Biblia en 425 de sus tiendas en EU; los muñecos fabricados por la empresa One2believe incluyen a Jesús, Sanson, Goliat y Daniel.

in god ($) we trust, amen...




MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -0.89% 31,979.14
Dow Jones 0.15% 13,971.55

Dólar COMPRA: $10.53 VENTA: $10.83

NOTA: Cierre de la jornada previa.




BARBARISMOS:

Más y más préstamos.
El BBVA también se sube a la moda de los microcréditos



ANÁLISIS:

A las puerta de una gran decisión.
México está muy cerca de fijar las reglas que abrirán la puerta a la siembra experimental de maíz transgénico, en momentos en que el país busca afanosamente elevar su producción del grano. Así lo reveló ayer “un funcionario de bioseguridad de alto nivel”, según informó la agencia Reuters. México, que hasta ahora no permite la siembra de alimentos transgénicos, pero sí su importación, ha trabajado en los últimos años en la posibilidad de producirlos en su territorio. Los productores están a favor, y los ambientalistas en contra. Muy pronto podría haber novedades significativas pues el reglamento de la ley de bioseguridad está en su etapa final en manos de la Presidencia [ESPURIA] para una revisión definitiva antes de su publicación. El reglamento establecerá los requisitos para la siembra experimental de maíz transgénico, que podría llevar en el futuro a la siembra comercial. Esto puede abrir espacio para que México reduzca su dependencia alimentaria, y con el tiempo se convierta en un exportador competitivo. (CNNExpansión.com)

Estos desgraciados nos la quieren dejar llegar sin que nos demos cuenta...

LA FRASE:

Durante este mes, Pemex ha sido objeto de ataques contra instalaciones estratégicas, que son patrimonio de todos los mexicanos”.

Lo dijo Jesús Reyes Heroles, director general de Pemex, al hablar sobre las explosiones de ductos en Guanajuato y Querétaro, y cuya autoría fue adjudicada al grupo armado EPR.





REPASO POR LOS MEDIOS:

Accidente aéreo en Sao Paulo deja 200 muertos.
Al menos unas 200 personas habrían muerto el martes en Sao Paulo, luego de que un avión de la aerolínea brasileña TAM se estrellara contra una gasolinera y un edificio frente al aeropuerto de Congonhas, en lo que sería el peor desastre aéreo en la historia del país. (Agencias)

Banxico enfrenta sequía de reservas.
Banco de México no subastará dólares de agosto a octubre luego de que dejara de acumular reservas internacionales en los últimos tres meses. Desde 2003, el banco central ha subastado cierta cantidad diaria de dólares que variaba dependiendo del flujo de acumulación de reservas. Ese flujo se tornó negativo del 13 de abril al 13 de julio. Por ende, dejará de subastar la moneda extranjera del 1 de agosto al 31 de octubre. (Agencias)

Grupo Jumex cogenera energía eléctrica.
Grupo Jumex inició la aplicación de su Proyecto de Cogeneración de Aprovechamiento de biogás de la planta de tratamiento de aguas La Costeña-Jugomex, lo que le permite generar energías eléctrica y térmica a partir de las emisiones de gas metano. Este proyecto implica recoger parte de las emisiones de bióxido de carbono para convertirlas en energía, la que a su vez a su vez es reutilizada dentro de la misma planta, con lo cual Jumex logra una reducción de 5 % en electricidad. (Agencias)

CMR vende inmuebles para expandirse.
La cadena de restaurantera CMR, que opera los restaurantes El Lago, Wings y Chili´s, entre otros, anunció que venderá diversos inmuebles en México por 40 mdd. La totalidad de los recursos provenientes de esta desinversión será destinada a financiar el plan de expansión y desarrollo. La cadena espera duplicar su tamaño al 2010. (El Semanario)



Elektra invierte para recomprar acciones.
Grupo Elektra planea invertir hasta 4,675 mdp para re-comprar acciones propias luego de que su consejo de administración consideró que esa es la mejor inversión para su efectivo. Lanzará una oferta pública a un precio de 238 pesos por título, o 31% más que el promedio de los últimos seis meses. (Agencias)

The Wall Street Journal, casi vendido.
La junta directiva del grupo estadounidense Dow Jones & Co. aprobó un acuerdo de compra por 5,000 mdd por parte de la empresa News Corp., del magnate Rupert Murdoch. El acuerdo ahora deberá ser aprobado por la familia Bancrofts. Murdoch ofreció 60 dólares por acción, o sea, 67% más que la cotización antes de que la oferta se hiciera pública. (Agencias)

Imperial Tobacco compra Altadis.
El grupo tabacalero hispano-francés Altadis aceptó una oferta de compra del británico Imperial Tobacco de 50 euros por acción, lo que supone una cantidad total de 16.200 millones de euros (21,060 mdd), anunció Imperial Tobacco en Londres. (Reuters)

Venezuela y Nicaragua constituyen empresa petrolera.
Se llamará Albanisa y se encargará de suministrar combustible y desarrollar una refinería en el país centroamericano. Las dos empresas nacionales que darán origen a Albanisa son PDV Caribe, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), y la nicaragüense Petronic. Tendrán, respectivamente, el 55 y 45 % de las acciones en Albanisa. (Agencias)

Estos señores sí saben que el desarrollo de infraestructura es importante para un país.


Motor de búsqueda para teléfonos móviles.
El motor de búsqueda en Internet Google desarrolló un servicio dedicado a la telefonía móvil que permitirá a los usuarios comprar vía telefónica juegos y politonos Google está ya presente en la telefonía móvil con una versión de motor de búsqueda. Pero el grupo californiano, ávido de ganar más terreno en Internet, quería ir más lejos desarrollando un portal específico con sus contenidos centrados en la telefonía móvil. (The Wall Street Journal)