viernes, julio 20, 2007

Síntesis Informativa

Hoy es: 20 de Julio de 2007



Más impuestos para los profesionistas.
Los cambios propuestos por el Ejecutivo espurio en materia de ISR pueden afectar a estos contribuyentes; la simplificación en la tarifa del ISR subiría los tributos entre 73 y 849 pesos en algunos casos.

Google gana, pero no tanto.
Sus utilidades subieron 28% pero estuvieron por debajo de las previsiones del mercado; la utilidad neta fue de 925 mdd entre abril y junio, menores a los 1,000 mdd del primer trimestre.

Director Dow Jones renuncia en protesta.
Dieter von Holtzbrinck presentó su dimisión antes de que la venta del diario se concrete; dijo estar preocupado por que Rupert Murdoch no respete los valores editoriales de la firma.

Cogen (conste que así venía la nota original, yo no la toqué -Conny-) al que filtró datos de Madrazo.
La PGR detuvo al funcionario del SAT que violó el secreto fiscal del ex candidato priista; el burócrata será puesto a disposición del juez para que se le inicie proceso penal.

Claro, se cogen a un pobre burócrata y el maldito mafioso se le protege...


La ‘Generación móvil’ aumenta.
¿Contestas el celular durante el sexo?... algunas personas lo hacen; David Kirkpatrick de Fortune comparte algunos hechos sorprendentes sobre el desarrollo del celular.



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.83% 32,150.65
Dow Jones 0.59% 14,000.41

Dólar COMPRA: $10.55 VENTA: $10.85

NOTA: Cierre de la jornada previa.




PODCAST VISIÓN FINANCIERA:

Portabilidad atrae a la cementera más grande del mundo.
Cemex ve un negocio interesante y a través de su subsidiaria Neoris buscará ser la administradora de la base de datos de las empresas de telefonía para la portabilidad numérica.



ANÁLISIS:

Slim ¿levanta vuelo?
En las últimas 48 horas la prensa de El Salvador, país de origen de la línea aérea TACA, sacó a la luz la versión de que el empresario mexicano Carlos Slim habría comprado la línea aérea propiedad de Roberto Kriete. Inmediatamente después de lanzada la especulación –originada en el diario La Prensa Gráfica- TACA desmintió toda posibilidad de venta. Hoy Slim comparte con Kriete participación accionaria en la línea aérea de bajo costo, Volaris, en la que también tienen acciones Emilio Azcárraga Jean y Pedro Aspe. ¿Será éste el primer llamado para el próximo vuelo expansivo del imperio Slim? (CNNExpansión.com)



LA FRASE:

Una cosa es defender derechos legítimos, pero otra muy diferente es que la empresa para la cual trabajan se convierta en una especie de Santa Claus y satisfaga todas sus necesidades. Pemex no es Santa Claus”.

Lo dijo Arturo Damm Arnal, analista económico de la Universidad Panamericana, quien reveló que en el último año, Pemex destinó 9,300 mdp para cubrir la gasolina, el gas doméstico y la despensa de sus trabajadores.

Es para lo único que sirve Pemex ... para mantener un verdadero montón de parásitos. (con algunas muy honrosas excepciones que sí trabajan de verdad y a quienes sí preocupa el futuro de esta empresa patrimonio de todos nosotros).



REPASO POR LOS MEDIOS:

México abrirá puerto cerca de la frontera con EU.
El Gobierno [ESPURIO] anunció que abrirá un proceso de licitación para construir una nueva terminal portuaria en el norte del país, que se comunique con Estados Unidos a través de una vía ferroviaria. Se ubicaría en Punta Colonet, en la península de Baja California, a unos 129 kilómetros al sur de Ensenada. Recibirá cargamentos procedentes desde Asia con destino final en los mercados de Norteamérica. (Reuters)

Pininfarina construirá edificio en México.
La firma de diseño italiana Pinifarina construirá un edificio, de clase mundial, en la ciudad de México. La compañía es conocida por los diseños que desarrolla para Ferrari, Maserati y Volvo, entre otras marcas. A México llegará para dejar su sello en una obra arquitectónica: City Santa Fe, un complejo residencial construido por GICSA, que albergará 1,500 unidades y requerirá una inversión de 500mdd. (Invertia / El Financiero)

México y Mercosur abren comercio de camiones.
México acordó con los países integrantes del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) abrir completamente el comercio de camiones y de autobuses, tras un periodo de desgravación gradual a partir de este año y hasta 2020. (economista. com.mx)

Me pregunto si son válidos los acuerdos a los que llegue este gobierno espurio que tenemos actualmente en México...


Hay potencial para 57 plantas de etanol.
El país tiene potencial para construir 57 fábricas de etanol a base de caña de azúcar, sin embargo, los industriales del sector esperan el anuncio del programa bioenergético del gobierno federal, en septiembre, para definir inversiones. El número de plantas tiene que ver con el total de ingenios que hay en el país en condiciones de desarrollar etanol. (Excélsior)



Citigroup comprará el Banco de Chile.
Citigroup acordó pagar hasta 2,000 mdd por una participación de hasta 50% en LQIF, la compañía que controla el Banco de Chile, el segundo banco más grande de ese país. Citi ampliará de esta forma su actual negocio en Chile, con lo que la institución tendrá alrededor de 20% de ese mercado. (El Universal)

Jaguar y Land Rover, en la mira de inversionistas.
Ford recibiría hoy varias ofertas para la compra de Jaguar y Land Rover procedentes de firmas de inversión y fabricantes de automóviles. Entre las firmas interesadas se encuentran Cerberus Capital Management -que tiene un acuerdo con DaimlerChrysler para la compra del Grupo Chrysler-, Ripplewood Holdings, One Equity Partners y el fabricante de automóviles indio Tata Motors. ( The New York Times)

Telecom Italia vende participación en Brasil Telecom.
Telecom Italia aceptó vender su participación en la empresa que controla Brasil Telecom Participações a diversos fondos de pensiones, por 515 mdd. La venta reducirá su deuda en 488 mdd, dijo Telecom Italia, con sede en Milán. Los fondos de pensiones que compraron son Previ, Petros y Funcef . (Agencias)

Toyota destrona a GM.
Entre enero y junio, las ventas mundiales del grupo Toyota fueron de 4,716,000 unidades, según cifras divulgadas por la agencia de noticias Kyodo. Toyota espera este año arrebatar a General Motors la primacía del sector, que la casa norteamericana ha mantenido durante los últimos 76 años. Los modelos que permitirán a la firma nipona ese logro son el utilitario Yaris, el híbrido Prius y el todoterreno Rav4. (Agencias)