lunes, marzo 26, 2007

Discurso de AMLO en el segundo encuentro de la CND

Amigas y amigos:

De nuevo estamos aquí reunidos en esta gran asamblea democrática. Este hecho, por sí mismo, muestra la vitalidad de nuestro movimiento. Han transcurrido ocho meses después del fraude electoral y aquí estamos, seguimos. A pesar de los pesares, no han podido destruirnos.

En esta ocasión nos congregamos para hacer un balance de nuestras decisiones políticas y, desde luego, para evaluar nuestras acciones en el marco de nuestro objetivo general de transformar a México, proteger al pueblo y defender el patrimonio de la nación. Comienzo con una interrogante: ¿fue correcto o no que, después del fraude electoral, se haya constituido esta Convención Nacional Democrática y el gobierno legítimo de México?

Aunque cada uno debe tener ya su propia valoración, mi respuesta es que fue acertado tomar este camino, el haber optado por esta estrategia. Si hubiéramos tomado el camino trillado de siempre, nos hubiéramos debilitado políticamente y, sobre todo, no tendríamos autoridad moral. Imaginemos qué hubiera pasado y qué sería de nosotros si aceptamos las llamadas reglas del juego de la política tradicional. Si después del fraude, en aras de una supuesta unidad nacional, negociamos o llegamos a acuerdos políticos con quienes pisotearon la voluntad popular, violaron la Constitución y usurparon el gobierno.

Si hubiésemos actuado de esa manera, habríamos convalidado el golpe a la democracia y cancelado la posibilidad de una sociedad mejor para millones de mexicanos. En otras palabras, si hubiésemos actuado bajo la máxima, según la cual el que no transa no avanza, no tendríamos cara para ver de frente a nadie sin avergonzarnos, ni siquiera a nuestros hijos. Sencillamente no estaríamos aquí.

Asimismo, si en las protestas contra el fraude no conducimos con responsabilidad el movimiento y caemos en la trampa de la violencia, tampoco eso hubiese sido una salida. Al contrario, habríamos dado el pretexto que querían nuestros adversarios para reprimir, intimidar y desatar el miedo. Nuestro movimiento no tendría hoy el apoyo de millones de mexicanos que quieren un cambio verdadero, pero sin violencia. Estaríamos en todo ese vía crucis que significa la pérdida de vidas, las desapariciones, las cárceles, el ultraje a mujeres, la tortura y la violación a los derechos humanos. Y posiblemente tampoco estaríamos aquí.

Pero también habría sido un error garrafal el sólo limitarnos a no aceptar el fraude y protestar pacíficamente, como lo hicimos, pero retirarnos a nuestras casas y dejar tirado el movimiento. Es decir, si hubiésemos caído en el inmovilismo al no dar continuidad a nuestra lucha, y quedarnos a esperar hasta que llegaran las nuevas elecciones. En vez de esto, ¿qué fue lo que hicimos? Asumimos nuestra responsabilidad histórica. Rechazamos el fraude, desconocimos al gobierno usurpador, declaramos abolido el régimen de corrupción y privilegios, mandamos al diablo a sus instituciones, protestamos y lo seguiremos haciendo, con responsabilidad y con apego a los principios de la resistencia civil pacífica.

Pero lo más importante de todo es que tomamos la decisión de crear este espacio de la Convención Nacional Democrática, de constituir el gobierno legítimo y de seguir luchando hasta lograr la verdadera transformación de México. ¿Por qué sostenemos que debe haber una transformación en México? En primer lugar, porque nada se logrará si continúa operando este régimen autoritario de corrupción y privilegios. Por el contrario, entre más dure esta pesadilla, más deterioro habrá en todos los órdenes de la vida nacional.

Debe entenderse que no sólo estamos padeciendo una crisis económica y de bienestar social, sino de un proceso de degradación progresiva que sólo podrá detenerse con una renovación tajante de la vida pública de México. ¿Para qué se requiere esa transformación política? México necesita una nueva política, donde actúen hombres y mujeres sobrios, austeros, honestos, que entiendan que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Una nueva política que deje de lado la prepotencia, el cinismo y la corrupción que caracteriza actualmente a quienes forman parte de la llamada clase política.
En pocas palabras, el nuevo político debe cumplir, cuando menos, tres compromisos básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

También necesitamos una nueva economía, cuyo propósito principal debe ser impulsar las actividades productivas del campo y la ciudad, así como la creación de empleos. Está más que demostrado que la actual política económica sólo beneficia a especuladores financieros y a hombres de negocios vinculados al poder.
En el tiempo que lleva aplicándose esta política, ni siquiera ha habido crecimiento en la economía. Se han arruinado todas las actividades productivas del país, cada vez es más desesperante la falta de trabajo y, por esta causa, México se ha convertido, a escala mundial, en el país que más mano de obra exporta al extranjero.
Es triste y doloroso constatar que por culpa de esta política económica, medio millón de mexicanos se ven obligados a abandonar el país para vivir y trabajar en Estados Unidos.

También es justo y necesario frenar el empobrecimiento de nuestro pueblo y crear las condiciones para atender las necesidades de millones de mexicanos que hoy están condenados a sobrevivir con hambre, con carencias y a quienes, de manera inhumana, este régimen les quiere arrebatar hasta el derecho a la esperanza. Todos debemos entender, incluidos los hombres más ricos de México y del mundo, que en una sociedad con tanta desigualdad social y pobreza no puede haber paz social ni seguridad pública. ¡Basta de hipocresías! La falta de empleo y de oportunidades provocan descomposición social y son la causa principal de la violencia que estamos padeciendo.

Nada se logrará con medidas policiacas, con cárceles, con amenazas de mano dura o con leyes más severas. Se necesita de una nueva convivencia social, donde prevalezca el interés colectivo y haya justicia, para darle a cada niño, a cada joven, a cada anciano, a cada mujer y a cada hombre, nuevas, importantes y poderosas razones para vivir, para soñar y para triunfar en este país generoso y fraterno.

La transformación que requiere México implica también fortalecer nuestra cultura y nuestros valores comunitarios de solidaridad y de ayuda mutua, para contrarrestar la forma de vida que ha venido imponiéndose donde el dinero triunfa sobre la moral y la dignidad del ser humano. Bajo estos principios se constituyó el gobierno legítimo de México, que tiene dos grandes tareas: una es precisamente la de informar, la de mantener encendida la llama de la esperanza, la de fortalecer la organización para transformar a México desde abajo y con la gente. Y la otra es la de proteger al pueblo y defender el patrimonio nacional.

Con el propósito de impulsar la transformación que necesita México, me he propuesto recorrer los 2 mil 445 municipios del país. Del 20 de noviembre a la fecha llevo visitados 294. Estoy trabajando tres días en esta capital y de jueves a domingo llevo a cabo alrededor de 25 asambleas informativas en las plazas públicas de los municipios. A este paso, a finales del año próximo habré cumplido la tarea de recorrer, a ras de tierra, todo el país. En mis visitas a los municipios voy dando a conocer que esta convención decidió, después del fraude electoral, seguir adelante con nuestro movimiento. Con ello estamos logrando romper el cerco informativo y, al mismo tiempo, vamos recogiendo los sentimientos y las demandas de la gente.

También en estas asambleas se va construyendo la red de representantes del gobierno legítimo de México. En cada lugar donde voy se instala un módulo en el cual, con mucha decisión y entusiasmo, miles de ciudadanos están obteniendo su credencial y firmando una carta con el compromiso de luchar por la justicia, la libertad y la democracia. De igual forma el gobierno legítimo y su gabinete han estado al pendiente de cumplir con el encargo de esta convención de luchar por combatir la pobreza, defender el patrimonio nacional, garantizar el derecho a la información, combatir la corrupción y construir la nueva República.

Al respecto, les informo lo siguiente:
el gabinete del gobierno legítimo confrontó el presupuesto público de este año, presentado por la derecha, que reducía los recursos a la educación, la cultura, la salud y al gasto social. Se elaboró una propuesta alternativa y, de esta manera, los diputados del Frente Amplio Progresista lograron más presupuesto para el bienestar social y, entre otras cosas, que se destinaran 6 mil millones de pesos a pensiones alimentarias para adultos mayores de zonas rurales marginadas.

Informo que en respuesta a una recomendación que hicimos a las autoridades del Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, con firmeza y sensibilidad decidió desmarcarse de la política antipopular del gobierno usurpador y aquí en la ciudad de México no aumentó, realmente, la leche Liconsa ni el precio del pasaje en el Metro y, además, continúan los programas sociales de apoyo a los adultos mayores, madres solteras, discapacitados y a la gente más humilde de la ciudad. También propusimos al Senado de la República una ley de precios competitivos y contra los monopolios, para acabar con los abusos y las altas tarifas en bienes y servicios.

Aquí vuelvo a insistir en que de aprobarse esta ley, los consumidores mexicanos estarían ahorrándose 10 por ciento de sus ingresos. De modo que emplazamos de nuevo a los legisladores a discutir y aprobar con urgencia esta iniciativa.
A pesar de la propaganda y de la manipulación informativa, lo cierto es que el gobierno usurpador no ha hecho absolutamente nada en beneficio del pueblo de México, por el contrario, en el tiempo que lleva aumentó los precios de todos los productos básicos. Subió la tortilla, la leche, el huevo, la carne, el pollo, el diesel, la gasolina, el gas, la luz, mientras el salario de los trabajadores perdió poder adquisitivo en más de 25 por ciento.
Para hacer frente a esta escalada de precios, participamos el 31 de enero en una manifestación de protesta y demandamos un aumento salarial de emergencia, subsidio a la tortilla y la aprobación de precios de garantía en beneficio de los productores del campo.

Vamos a seguir defendiendo la economía popular, el derecho de los trabajadores a un salario justo y nuestras acciones siempre estarán encaminadas a promover la soberanía alimentaria, y por lo mismo vamos a rechazar que entre en vigor esa cláusula del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, según la cual para enero del año próximo van a quedar libres las importaciones de maíz y de frijol.

Volvemos a reafirmar nuestra convicción de que sin maíz no hay país. Como ha propuesto esta convención, salvar a México es salvar al campo, a los campesinos y a los indígenas. Pero, sobre todo, tenemos que estar atentos porque el gobierno usurpador ya está tramando dar otro golpe a la economía popular. Ahora quieren aumentar los impuestos a los pobres y a las clases medias. Ya están hablando de la llamada reforma fiscal, que no es más que cobrar el IVA en medicinas y alimentos.

Este es un asunto que pone al descubierto el carácter perverso del actual régimen. Debe saberse que en México sólo pagan impuestos los pobres y las clases medias, mientras los potentados gozan de privilegios fiscales. Por ejemplo, en 2004, las empresas pagaron impuesto sobre la renta (ISR) por 118 mil millones de pesos, mientras los asalariados contribuyeron con 182 mil millones; es decir, los trabajadores pagaron 64 mil millones más que todo el sector empresarial. Esto a pesar de que en ese mismo año, según cifras oficiales, las empresas recibieron 60 por ciento del ingreso nacional y los trabajadores apenas 30 por ciento. Los privilegios fiscales que se otorgan a los grandes monopolios, mediante regímenes especiales, les reducen al mínimo el impuesto sobre la renta.

Se ha llegado al extremo que, por ejemplo, Cemex, que tiene un margen de utilidad de 40 por ciento, sólo pagó 2.3 por ciento de impuestos sobre sus ventas en 2004; Telmex, con un margen operativo de utilidades de 50 por ciento, pagó de impuestos 8.9 por ciento; Kimberly Clark, 6.3; América Móvil o Telcel, 6.6; Femsa, es decir, la Coca-Cola, 2.1; Bimbo, 1.7; Grupo Alfa, 2.3; Grupo Carso, 2.7; IMMSA, 2.4; Grupo Maseca, 1.3, y Wal-Mart, 2.4 por ciento. Y todo esto sin considerar que las negociaciones multimillonarias que se hacen en la Bolsa Mexicana de Valores están exentas de impuestos. En contraste, un trabajador o un integrante de la clase media paga de 15 a 28 por ciento de impuesto sobre la renta, según sus ingresos.

Por lo anterior sería, además de una injusticia, una insolencia que permitiéramos una reforma fiscal que, para mantener estos privilegios, expriman aún más a la mayoría de los mexicanos. Desde aquí les decimos a los hombres del régimen que si quieren más dinero quiten los privilegios fiscales. Con ello se obtendrían, por lo menos, 200 mil millones de pesos adicionales. Además, no dejaremos de insistir en que debe aplicarse un verdadero plan de austeridad republicana, porque también es mucho el derroche en las altas esferas de la burocracia. De esta manera se obtendrían otros 100 mil millones de pesos.

Informo a ustedes que el día de mañana vamos a presentar una propuesta de reforma fiscal, bajo el principio constitucional de que los impuestos deben ser progresivos, justos y equitativos. Estemos atentos, porque no aceptaremos un golpe más a la de por sí raquítica economía popular. También informo a esta convención que tampoco permitiremos la entrega a particulares -ni nacionales ni extranjeros- de la industria petrolera. En este tema se han esgrimido muchas mentiras y falsedades. Desde la época de Salinas, de manera deliberada se dejó de invertir en Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre todo en materia de exploración, con el único propósito de justificar la privatización del petróleo.

Ahora de nuevo la derecha ha lanzado una campaña para desmoralizar y hacer creer a la población que Pemex está en quiebra y que no hay más remedio que dejar el petróleo en manos privadas. Esto no es verdad. El petróleo es el mejor negocio del mundo. Extraer un barril de crudo cuesta tres dólares y se vende en 44 dólares, porque entre otras cosas no se le paga renta a la naturaleza. Recordemos que tan sólo el año pasado, Pemex vendió más de 90 mil millones de dólares y entregó impuestos por 79 mil millones. Ninguna empresa en México tiene esta capacidad de contribuir a la hacienda pública como Petróleos Mexicanos y ninguna petrolera del mundo paga tantos impuestos a su gobierno. En el sexenio de Fox, como nunca en la historia, el sector público recibió recursos presupuestales del petróleo.

El gobierno de Fox obtuvo 335 mil millones de dólares, y todo este dinero en vez de destinarse a modernizar a Pemex, a promover el desarrollo de México y a garantizar el bienestar del pueblo, fue derrochado en beneficio de la alta burocracia o se fue por el caño de la corrupción. De modo que es hasta inmoral que quien se desempeñó como secretario de Energía del gobierno de Fox, y actualmente funciona como presidente espurio, ahora nos venga a insinuar que tenemos que privatizar Pemex porque hace falta inversión privada, nacional y extranjera.

Que se oiga bien y que se oiga lejos: por ningún motivo vamos a permitir la entrega del petróleo a particulares. Nuestros recursos energéticos deben ser la palanca del desarrollo nacional. Y tengamos en cuenta que a pesar de la mala administración que prevalece en Petróleos Mexicanos, en la actualidad de cada peso del presupuesto 40 centavos provienen de los ingresos petroleros. Si se entrega el petróleo a particulares, ¿cómo se integraría el presupuesto, cómo se impulsaría el desarrollo, cómo financiaríamos la educación, la salud y el bienestar de los mexicanos?

Por todas estas razones hago a esta asamblea una propuesta muy concreta. Pongo a consideración de ustedes lo siguiente: ¿Están dispuestos a que, si se presenta en el Congreso, en la Cámara de Diputados y de Senadores, una iniciativa para reformar la Constitución o las leyes, con la intención de privatizar Pemex en cualquiera de sus modalidades, les convoque con carácter extraordinario o urgente a este mismo lugar, aquí en el Zócalo para tomar las medidas que sean necesarias y defender el petróleo? Para formalizar el acuerdo que levanten la mano los que estén de acuerdo.

Amigas y amigos: Cada vez es más claro que han convertido al gobierno de la República en un comité al servicio de una minoría, con el agravante de que, después del fraude, el presidente espurio está obligado a pagar facturas o favores recibidos de quienes lo impusieron. De ahí el descaro y la inmoralidad que estamos presenciando ¿A poco no es grotesco el que a la maestra Elba Esther Gordillo le hayan entregado la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional, parte de la seguridad pública federal, el ISSSTE, y ahora el manejo de las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado y de los maestros? Aunque en esto último, hay que decirlo, la tajada mayor se la van a llevar los banqueros, aunque todo en perjuicio de los trabajadores, que tendrán que pagar más y recibirán pensiones más bajas que las actuales. Por eso, seguiremos apoyando a los trabajadores en el rechazo a este nuevo y descarado fraude nacional.

Otro ejemplo de este oprobioso pago de facturas es el anuncio que han hecho de privatizar de nuevo las autopistas, cuyo rescate se hizo a costillas del erario con un costo de 160 mil millones de pesos, y por el que nadie ha sido castigado, al contrario, ahora se devolverán las carreteras a los mismos concesionarios que las quebraron durante el Fobaproa, y todo porque este grupo apoyó con dinero la campaña de Felipe Calderón. El colmo de todos estos abusos es lo que están padeciendo las sobrecargos de Mexicana de Aviación. Este es un caso por demás indignante. Esta empresa, que era de todos los mexicanos, prácticamente se la regaló Fox a su amigo Gastón Azcárraga, quien le había ayudado económicamente durante su campaña.

Este mismo personaje, en la elección pasada, en su carácter de presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, participó en la guerra sucia contra nosotros y fue un tenaz promotor del candidato de la derecha. Pues bien, ahora, como me lo han expresado algunas sobrecargos, Gastón Azcárraga acaba de presentar una demanda en contra del sindicato porque quiere modificar el contrato colectivo, quitarles prestaciones y hacerlos trabajar el doble por el mismo sueldo. ¡Fíjense hasta dónde ha llegado la altanería de esta gente! Nunca se había visto que una empresa demandara a un sindicato, y que en tan sólo cuatro días la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje estuviese citando a los dirigentes sindicales para desahogar la demanda.

Desde aquí expreso nuestra solidaridad con esas trabajadoras y con todos aquellos que, seguramente, están padeciendo hoy lo mismo. También reitero nuestro apoyo al sufrido pero digno pueblo de Oaxaca, que ha sido víctima de la represión y el abuso de poder por el contubernio que existe entre las cúpulas del PRI y del PAN. Asimismo, hago manifiesta nuestra solidaridad con la lucha de los potosinos en contra de la minera San Xavier, y aquí, de manera particular, expreso el deseo de todos los aquí reunidos y de muchos más de que se libere a todos los presos políticos que están injustamente en las cárceles de nuestro país. Estamos viviendo tiempos de ignominia, tiempos de canallas. Es cosa de ver cómo, ante todo este cúmulo de inmoralidades, la mayoría de los medios de comunicación guardan un silencio cómplice o de plano se lanzan contra todos aquellos que resisten ante la injusticia y la opresión. Por eso no dejaremos de insistir en hacer valer el derecho a la información. En todos los países democráticos, los medios actúan con mayor apertura, objetividad y profesionalismo.

Sin embargo, hay que reconocer a quienes a pesar de estar sometidos a fuertes presiones siguen llevando a cabo un periodismo verdaderamente independiente. Aunque estos comunicadores y estos espacios se cuenten con los dedos de la mano, con su actitud hacen honor al periodismo de la época de la Reforma y de la República Restaurada. Recordemos que en tiempos de Francisco Zarco y de José Martí, la prensa fue completamente libre, como no lo fue antes ni lo ha sido después hasta nuestros días. Los que hoy defienden la libertad de expresión no olvidan las lecciones de decoro y valentía de Ponciano Arriaga, de los hermanos Flores Magón y de muchos más que dignificaron para siempre el noble oficio del periodismo.

Amigas y amigos: A pesar de todo, quiero compartir con ustedes mi optimismo. Estoy absolutamente seguro que más temprano que tarde va a triunfar nuestra causa, la causa de la libertad, la justicia y la democracia. Tengo razones suficientes para sostener que vamos a salir victoriosos. Nunca en la historia de México había habido tanta gente consciente y dispuesta a luchar por una transformación. Nunca se había visto que millones de mexicanos, mujeres y hombres, estuviesen decididos a luchar por un cambio verdadero. Si hay millones de mexicanos libres y conscientes, no podrán detener nuestro movimiento. No les va a funcionar la manipulación a los medios de comunicación, más temprano que tarde va a triunfar nuestra causa.

Ahora que estoy de nuevo recorriendo el país, a donde quiera que voy, hasta en el más apartado rincón de la patria, hay hombres y mujeres convencidos y esperanzados en este movimiento, al que consideran como la única opción para sacar a México del atraso y a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación. Mucha gente está consciente de que de este movimiento depende el que podamos sacar a México adelante. ¿Qué podemos esperar de quienes usurpan el gobierno, si ellos están ahí nada más para servir a los que negociaron? Por eso, también con mucho orgullo decimos que este es un gobierno legítimo y puede haber dos gobiernos: el gobierno de las minorías y el gobierno de los de arriba, gobierno de la mafia y con mucho orgullo este gobierno de la mayoría de nuestro pueblo, sobre todo este gobierno que es el escudo de los humildes y de los pobres de nuestro país.

Todo depende de que no nos cansemos de pensar y de ser como somos, todo depende de la perseverancia, de mantener con firmeza nuestros principios y nuestros ideales, haciendo cada quien lo que nos corresponde. Anímense ustedes, que somos millones y si todos trabajamos para fortalecer este movimiento tenemos abiertas las posibilidades para triunfar. Esa es mi convicción. Todo depende de que cada uno asuma su responsabilidad y que nunca perdamos la fe, que siempre mantengamos una inquebrantable fe en lo que estamos nosotros defendiendo y en lo que nosotros representamos para el destino de nuestra patria. Les agradezco de todo corazón su apoyo y su respaldo. Es un honor para mí representar a mujeres y hombres libres como ustedes. ¡Viva la Convención Nacional Democrática! ¡Viva el pueblo de México! ¡Viva México!

De la Marcha a la acción

México 26 de marzo de 2007

Pseudoelecciones 2006

Alrededor del Ángel de la Independencia se volvió a reunir un sinnúmero de gentes que al lado de nuestro Presidente Legítimo, marcharon al zócalo con el fin de demostrar que el movimiento después del fraude electoral sigue muy vivo. Miles marcharon con una voz: Sufragio Efectivo no imposición.

Las sonrisas pululaban por todos lados y los gritos de presidente, presidente, presidente se dieron por cientos. Aún cuando la guerra sucia y la desinformación rodean a la mayoría de la población una masa se movilizaba al Zócalo capitalino con una idea: defender a la nación de mano de nuestro Presidente.







El inicio fue de fiesta ya que muchos esperaban alrededor de las jardineras de reforma que el contingente iniciara la marcha y poder ver a nuestro presidente. El compañero Xpacox logró colarse en el contingente del Presidente y entrevistar a varios personajes. Algunos seguimos el camino de la marcha con la manta en mano. Cámara y Video listo en cada una de las manos. Compañeros del Distrito con mantas como los de Xochimilco. Azcapotzalco, Cuajimalpa y Magdalena Contreras fueron de las más entusiasmadas.

Antes de llegar a la palma la gente corría en busca de llegar al semáforo más pronto y poder tomar una buena fotografía. Los contingentes universitarios se dejaron sentir. La UAM de frente a una gran fiesta. Los conocidos se miraban gritando con más ganas. En este paso cerca de Cuitlahuac un compañero subió con una manta de Radio AMLO al monumento y le tomaron fotos. Por ahí nos encontramos al compañero Diógenes y Aquiles Voy perdida porque él corría entre los mares de gente, que gritaban cientos de consignas pero una salio de Radio AMLO en la próxima Convención se las enseñamos.


Por supuesto no podían faltar las parodias a este pelelato y lo grandioso fue ver la creatividad de unas mantas con imágenes caricaturescas de los periodistas de tercer grado. Resaltaba ante todo la imagen de la maestra que debemos de reconocer que la imagen le favoreció mucho. Las bandidas y el orejas no pueden ser ajenos al repudio popular, la gente los conoce y no los dejara. El pueblo no es tonto como dice nuestro presidente y no olvida. Estas mantas siguieron el camino de cientos rumbo a la plancha.



Después nos encontramos a fox y al pelele ya por los rumbos de Madero y un compañero de Guerrero que al momento de hacerle entrevista se sintió muy contento de estar cerca de tanta gente que como él ama a su país y que caminaba junto a sus hijos junto al Zócalo. Por ahí también nos encontramos con cientos de chicos con playeras de la Red Nacional de Jóvenes que andaban consolidando su grupo mediante su promoción. Cientos de agrupaciones más gritaban a la entrada de la plancha es un Honor estar con Obrador!!


El tener un zócalo lleno ante cientos de miles que representaban millones que no pudiendo venir, tenían los corazones puestos en el Zócalo, mientras en el centro del país motivación y reflexión a que los ciudadanos estamos y trabajamos para despertar a ese México para todos. Ver llena la plancha otra vez demuestra que no podrán con nosotros si nos organizamos y nos conocemos y trabajamos juntos. Al final del mitin los gritos se escuchaban por toda la plancha, las imagenes llegaban de todos los espacios de la plaza de la Constitución. Ahí constituíamos la nueva república y ahí estaremos forgando nuestro destino como nación.

Volvimos a las calles a defender lo nuestro; trabajo y organización nos espera porque la derecha esta organizada, pero no tienen lo que nosotros: Corazón para la entrega por la lucha, la fuerza en nuestras manos, que somos una gran familia y por supuesto a nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Viva el Pueblo Organizado!!!!

Viva la CND!!!

Viva nuestro Presidente Legítimo!!!


BANNER Los Neo-Insurgentes

Publico para todo mundo nuestro nuevo banner.

Porque los Jóvenes podemos cambiar a México

Columna: El Periquiello Sarmiento


La trascendencia de la Convención Nacional Democrática



México DF a 24 de Marzo de 2007


Desde la Plancha del Zócalo en el campamento de Radio AMLO

Durante los días pasados nos enfrentamos nuevamente a una realidad, la movilización tiene y debe pasar a otro nivel de organización. El mensaje fue sumamente claro: La lucha es pacífica y nada más. Nuestro Presidente Legítimo volvió a recordarnos el camino de manera clara y remarco que la resistencia es y será pacífica y en ningún momento podremos pensar en ganar la lucha contra el espuriato si no enfrentamos “nuestro coraje” en nosotros mismos asimilando el rencor y empezando a trabajar de forma organizada.

En la resistencia se marco el camino: lucha pacífica. El mensaje de la primera Convención no tuvo más interpretación. En estos momentos donde el trabajo de la derecha y del espurio es mantener los intereses de los potentados a salvo a costa de la vida de unos cuantos, nos tiene que llevar a una reflexión: ¿podremos enfrentar a la derecha de manera frontal? La respuesta la tenemos en las últimas semanas el ataque frontal y el enfrentamiento al estado mayor presidencial dejo un saldo muy claro: dos golpeados y en algún momento uno de ellos desaparecidos.

¿Qué resultado le da esto al movimiento sobre el espuriato? Irá a caer mientras miembros de la resistencia sigan siendo golpeados. La respuesta es clara: los métodos de lucha son los que efectivamente han llevado a la victoria, pero no solo es el luchar por luchar, en otras palabras no con estar siendo golpeados tiraremos al espurio. Sabemos de la violación de derechos humanos, los casos son muchos y esto nos da la pauta para entender que no podemos tener un enfrentamiento frontal.

Entender esto cuesta porque el coraje es demasiado y esto no es de ninguna manera cualquier cosa. Pero el hecho es ese, el espurio cuenta con el poder represor del estado, cosa que jamás podremos combatir. Las calles son una forma de manifestarnos, pero estas no pueden estar manchadas de sangre. La sangre no nos dará la victoria porque la revolución de conciencias no se conseguirá con ríos de sangre. La transformación del país no se encontrará en estos enfrentamientos frontales que solo dañaran la integridad física de la gente. El responder al poder de represión del estado es pegar a un muro a mano pelona. Qué buscan aquellos que enfrentan a la gente, Qué buscamos con darle un griterío de repudio al espurio. Si sabemos que nada se encontrara con ello. Bueno no quisiera pensar en una situación perversa de dividir y de alejar a la gente. Porque los miembros de la Resistencia se retiraran si a ellos se les enfrenta a los golpes. O pregunto: ¿hemos tenido un aumento en el número de resistentes cada convocatoria? La lucha tiene una formalidad y la catarsis del fraude debe quedar lejos. No olvidarlo, como dice nuestro presidente Legítimo, sino encausar el odio y el rencor en trabajo organizado.

La organización de escuelas de cuadros o talleres como los círculos del Fisgón deben proliferar y estos no pueden quedar relegados al griterío. La revolución de conciencias no tiene una base en la manifestación en las calles. La revolución de conciencias nace con la destilación de la cultura política. El día que se respire este ambiente de participación en cada uno de los barrios del país, donde la organización de los pobladores pueda satisfacer sus necesidades y encausar las “peticiones” gubernamentales en un proceso de organización ciudadana otro gallo nos cantara.

Pero no vayamos tan lejos, porque pareciera que me refiero al mundo de perfección. Tal vez no tendremos aun la posibilidad de entrar en un proceso ideológico suficiente como para revolucionar la ética en la sociedad. Pero la aplicación de programas como el boicot, la creación de productos alternativos y una variedad de propuestas que encausen los sentimientos generaran esa destilación de cultura política.

Dejemos de gritar señores, dejemos de enfrentarnos al espurio y creemos propuestas serias. Que las actividades como el pan Mi General, se reproduzca por todo el país; proyectos para romper el cerco informativo como radio AMLO existan en cada uno de los comités en resistencia. Las opciones, alternativas y por supuesto ser proposititos es el trabajo en esta segunda etapa de la resistencia. Sin esto señores la lucha podrá quizá llevarnos a una victoria, pero no queremos transformaciones a medias porque la historia habla ya de ello. La Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática reclama organización y eso haremos porque la trascendencia de la CND esta en su gente, esta en el Gobierno Legítimo y este esta en el pueblo organizado.

Viva nuestro Presidente Legítimo!!!!!!!!

Pseudoelecciones 2006

Un poco sobre la jornada de ayer y fotos...

Nos escribe Olimpia.

Queridos amigos resistentes:

Desde luego que habrá mucho qué decir respecto de la 2a Asamblea de la Convención Nacional Democrática, no he tenido tiempo de hacer mi crónica, sólo les adelanto (por aquello de que luego se nos olvida escribir) que a pesar de que no llegaron todos los que hubieran querido, fuimos muchísimos una vez más. A muchos no nos gustó que la siguiente cita fuera hasta noviembre, estuve comentando con algunas personas que, independientemente de las convocatorias extraordinarias que pueda haber, debemos organizar algo para el 2 de julio, que como el 2 de octubre, no se olvidará, ni debe olvidarse. Pero eso ya será tema de otros tiempos.

Algo que me sigue impresionando mucho es que al paso de la vanguardia (aunque muchos ya habían marchado hasta el zócalo) la gente se sigue emocionando a las lágrimas y todos gritan ¿lo viste? como si de una aparición se tratara la presencia del Presidente Legítimo, fue muy emocionante, casi como comprar la revista que sacó la Jornada "La resistencia" y llorar al ver las fotos que nunca podrán aglutinar todos los sentimientos que nos han acompañado desde el desafuero hasta ahora, gran esfuerzo de la Jornada, no se la pierdan.

También fue un gusto enorme encontrarme a mi amiga Maru entusiasta hasta las cachas atendiendo a la multitud que le pedía informes sobre el Pan Mi General, ¡bravo Maru! lo lograron.

Bueno, no tengo por lo pronto mucho más que decir, salvo que creo que siguen quedando pendientes muchas tareas, la verdad sea dicha, a mi tampoco me gustó tanto el discurso, creo que faltó informar todavía más a la gente qué sigue y tener acciones más concretas; como que algo nos quedó a deber la Convención, ya ustedes me darán su punto de vista.

También, felicitar a mi querido Druida por su labor en Radio AMLO.

Saludos a todos, y como anuncia el tema de este correo, no pongo aquí las fotos, sería muy tardado, así que por favor vayan a mi blog...jajajaja, qué chantaje! pero es por partida doble la invitación, porque también me traje las fotos de mis queridos amigos Diógenes y Aquí les Voy, que tuvieron posición privilegiada para mejores fotos, espero las disfruten.

Un abrazo a todos y lamento no haber encontrado a ninguno de ustedes más, espero que para la próxima nos juntemos más.

Att. Olimpia.


Visítanos nuestro blog es para contrarrestar el cerco informativo
¡Viva la resistencia civil pacífica!
¡Viva Andrés Manuel López Obrador!:
http://resistenciahastaelfin.blogspot.com/

ZoeL escribe:

Efectivamente muchos de los que fueron a la primera CND y a la toma de protesta ahora no pudimos estar ahi en cuerpo (los malditos aumentos a todo nos pasaron a chingar), pero les juro que si estuvimos en alma.

Saludos a todos los compas bloggeros y resistentes y felicidades a Maru por su pan "Mi General".



Revolución de las Conciencias

México: Desechables a los 35 años de edad

(Por: Cirilo Morales Hernández, FORUM)

Argenpress, 25 de marzo.- Discriminación laboral a la orden del día. Esa mañana Andrés Carmona -arquitecto de carrera- decidió que después de tantos años de búsqueda infructuosa por un puesto de trabajo era el momento de desistir y dejar a un lado el ejercicio de su profesión y emplearse de cualquier cosa.

Con la esperanza de hallar una oportunidad laboral, el arquitecto de 40 años de edad posó sus negras pupilas sobre la sección de anuncios clasificados del periódico para tan sólo hallar información que lo decepcionó aún más. “Empresa por expansión solicita personal masculino, que conozca ciudad para realizar actividades de ruta, edad de 22 a 35 años…”. “Empresa líder en su ramo solicita personal de seguridad, edad de 20 a 35 años…”.

“Se solicita personal para laborar en lanchas en el lago de Chapultepec, edad de 20 a 25 años…”. Y así sucesivamente Andrés comprobaba una vez más la dificultad que tienen personas de más de 35 años de edad para obtener un trabajo. Por un instante Andrés Carmona se imaginó la desesperación de los miles y miles de desempleados mayores de 35 años que a diario se enfrentan a estos requisitos que a su parecer le parecen más que ridículos, violatorios de los derechos humanos y laborales a todas luces.

En la actualidad una gran parte de las empresas en México están pasando por alto mandatos constitucionales como el establecido en la Carta Magna en su artículo primero; en la Ley Federal del Trabajo en su artículo tercero, y el 22 de la Declaración Universal de Derechos Humanos los que prohíben la discriminación laboral en todos sus sentidos, desde la edad, género, preferencia sexual etcétera.

Pero qué pasa en nuestro país. En la actualidad para que los empresarios otorguen un empleo exigen como requisito no rebasar la edad de 35 años, provocando con esto que miles de profesionistas, técnicos y obreros en plena vida activa estén desempleados. Para Javier Vázquez, presidente de la Asociación por la no Discriminación Laboral por la Edad o Género, “el desempleo tiene muchas causas ya que no existe una posibilidad laboral e igualdad de todos para acceder a un empleo”.

De acuerdo a estudios realizados por la asociación que preside, en México 55 por ciento de las ofertas laborales que se crean son para menores de 35 años; 20 por ciento está en el rango de entre los 28 y 30 años de edad; 15 por ciento en 25 años máximo y el restante no tiene requisito en cuanto a la edad, pero asegura que a menos requisitos los trabajos no son dignos y los salarios muy bajos.

Por otra parte, Fernando Salgado Delgado, secretario de Bienestar Social y Ecología del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, desmiente las estadísticas de Javier Vázquez y va más allá asegurando que “uno de los principales problemas con los que se enfrenta la clase trabajadora es la simulación laboral.

“No hay estadísticas fiables, porque además en la simulación nadie te dice que no se acepta a esa gente mayor de 35 años y podemos estar hablando de un porcentaje mucho más alto, creo que hoy se busca a trabajadores jóvenes porque a ellos se les paga menos, además de que estos son más volátiles, es decir, más sustituibles” .

El abogado laboral Arturo Alcalde Justiniani comparte la opinión del representante laboral y señala que el problema es que existe un eterno contubernio entre empresa y sindicato con lo cual se deja en la indefensión a los asalariados y asegura: “en México el 90 por ciento de los contratos son de protección, es decir, los empresarios deciden a qué sindicato se le dará el contrato colectivo de trabajo”.

»»Las leyes.- Para el secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Carlos René Sánchez Gil, no es una iniciativa la que pondrá solución al problema de la discriminación laboral por la edad ya que no vendría a resolver la causa de fondo sino un efecto y agrega:

“El problema es otro, hay que ver la cuestión de las prestaciones sociales que los patrones tienen que pagar, es por eso que no quieren contratar personas mayores y por otro lado habrá que atender la rentabilidad de las empresas y ellas a su vez tendrán que fortalecer su competitividad y la capacitación de los trabajadores”.

“Lo que hay que hacer es poner en orden las cosas, hay que convenir con la ley, la autoridad la debe de hacer cumplir, claro dicho esto no como un asunto fascista sino como medida de protección y tutela del trabajador, es la única forma para evitar la discriminación laboral por la edad”, señala Fernando Salgado Delgado.

Mientras que para Javier Vázquez la aplicación de la ley en nuestro país es muy ambigua y menciona que durante los dos años y medio que lleva la asociación se han acercado a la Cámara de Diputados pero lamenta que todo el trabajo realizado durante la legislatura pasada se haya quedado en la congeladora del recinto de San Lázaro y hace un llamado para que los integrantes de la Comisión de Trabajo respondan a su petición para una reunión de trabajo conjunto a la que no ha obtenido repuesta.

Por su parte el diputado panista Sánchez Gil indica que habrá que establecer algunas sanciones para evitar la discriminación por la edad pero antes de llegar a esta parte habrá que establecer acuerdos de responsabilidad y compromiso de los sectores de la producción.

Mientras tanto Javier Vázquez aún tiene la esperanza de que durante este gobierno se avance en esta materia; sin embargo, reconoce que el sector empresarial de nuestro país es muy fuerte y que éste interfiere en el Legislativo y espera que no se hagan convenios por debajo del agua que sean contrarios a las clases trabajadoras.

»»Los empresarios. - ¿Por qué habría de tenerle miedo el patrón a una persona de 35 años o más? Es la pregunta que hace Fernando Salgado, integrante del CEN de la CTM, a los empresarios. El representante laboral asegura que no debe de haber problemas ya que estos trabajadores ya tienen su cuenta individual para su pensión, si argumentan que es por la carga social.

El líder sindical propone: “¿Por qué no hacemos un experimento? Que no exista la carga social y que el salario aumente, que se acerque a los estándares de Estados Unidos de América y Canadá. ¿Eso es posible? ¡Claro que no! “No están puestas las condiciones, ni tampoco los empresarios se arriesgarían, pero a los trabajadores sí se les exige capacitación, puntualidad, productividad y competitividad” .

Y agrega: “No hay ninguna razón para que no aceptes a alguien de 35, sobre todo porque hoy, alguien con esa edad debido a los estándares de vida que tenemos en México es productivo 30 años más. “Pero ¿qué pasa en nuestro país? A la gente más capacitada, más experimentada y más responsable que es la gente mayor, en lugar de ponerla a producir la mandamos a empacar productos en los supermercados, de ese tamaño está nuestro mercado laboral”.

Para el legislador panista es una situación que no debe de acontecer y cree que en ese caso los empresarios tratan de evadir pagar mayores prestaciones, ya que consideran que una persona mayor de 35 años, ya tiene familia, más compromisos y la seguridad social implica una erogación mayor para el empleador, hay que hacer entender al sector empresarial la necesidad de aprovechar la experiencia de estos trabajadores.

Javier Vázquez informa que en México a una persona de más de 35 años la han aniquilado laboralmente cuando en otros países sí se reconoce la experiencia de los profesionales, inclusive hasta de más edad, son los llamados “seniors”, pero aquí simplemente se les manda al desempleo o definitivamente al asilo.

»»Las acciones.- Dentro de las acciones que proponen nuestros entrevistados está la de que la autoridad laboral en su competencia tiene que hacer inspecciones de trabajo más severas porque no sólo son los anuncios discriminatorios con los que se viola la Ley Federal del Trabajo, sino que además tiene que ver con la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminació n.

Para el dirigente cetemista debe de ser la autoridad laboral la que haga valer la ley en cuanto a la discriminación por edad y afirma: “Hay anuncios que darían miedo ya que solicitan becarios de tiempo completo, con tales perfiles con horarios excesivos, bueno eso no es un becario es como si de facto alguien está sustituyendo la vieja y desusada figura del aprendiz”.

El diputado Carlos René Sánchez Gil adelanta algunos de los posibles cambios en materia laboral: “Dentro de las reformas hay una propuesta para apoyar a trabajadores que ya estén por jubilarse para mantenerlos en la vida laboral con un incentivo adicional y para que al empresario le sea más rentable este trabajador que todavía puede dar más de sí y aprovechar sus conocimientos” .

Sin embargo, cada vez es menor la edad para poder conseguir empleo en México, la edad máxima que ponen la mayoría de las empresas se encuentra entre los 25 a los 35 años de edad.

Mientras el diputado panista afirma que la constante capacitación de los trabajadores es fundamental y la única manera para que adultos y jóvenes puedan ser partícipes en el mercado laboral de un mundo ya globalizado, el arquitecto Andrés Carmona deja a un lado el periódico con los discriminatorios requisitos para obtener un trabajo y considera que es muy probable que a nadie que tenga empleo le importe lo que digan los anuncios de los diarios sobre los puestos vacantes.

Por otro lado, le gustaría decirle tanto a empresarios y funcionarios que les falta no solamente el conocimiento de los derechos humanos sino que además carecen de elemental sentido social•

Los porqués de la Resistencia Civil Pacífica

Antonio Avitia Hernández


Desde los aciagos días del desafuero del gobernador del Distrito Federal y de la consumación del fraude electoral del 2 de julio de 2006, ambos recursos y cochupos ilegales mediante los cuales la derecha mexicana, empeñada en mantener sus inventados privilegios, intentó terminar con las esperanzas, los deseos, las expectativas y las ilusiones de la mayoría del pueblo mexicano, en su lucha por una vida ciudadana más justa, en la que no exista la discriminación y en la que sus derechos humanos y constitucionales sean respetados, bajo el liderazgo del ahora presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, surgió el vigoroso, combativo, creativo, espectacular e inédito movimiento social mexicano de la Resistencia Civil Pacífica, RCP.

Tildados de locos, revoltosos, renegados, anarquistas, incoherentes, borregos, acarreados, violentos, fascistas, güevones, inútiles, desfasados, fanáticos, perdedores, escandalosos, gritones, sociópatas, exhibicionistas y delincuentes, entre otros epítetos, los militantes de la Resistencia Civil Pacífica, han aprendido a sobrellevar e ignorar la descalificación y las ofensas que reciben por parte de la derecha y de los medios masivos de comunicación controlados y editorializados por el gobierno espurio.

La pregunta obligada ante la insistencia, combatividad, creatividad y constante actividad de los militantes de la Resistencia Civil Pacífica es: ¿cuáles son los motivos que generan semejante actitud y movilización y que aglutina a tantos ciudadanos de diversas clases sociales, sin coincidencia de religión, de género, de raza, de preparación académica, de tipo de trabajo, de ubicación geográfica en la República o fuera de ella, de preferencia u orientación sexual, entre otras diferencias?

Hasta donde se puede observar, las únicas coincidencias que se podrían atribuir a los militantes de la Resistencia Civil Pacífica son: el hecho de que son mexicanos y de que tienen la firme convicción de que su país debe y tienen que cambiar para mejorar las deterioradas relaciones sociales y la repartición de la riqueza que genera, otra más es el agravio que todos ellos sienten por la imposición del gobierno espurio, producto del fraude electoral que hace retroceder a los años de la usurpación huertista, al proceso democrático en el país, validando de hecho los compromisos, componendas y corruptelas de todos los participantes en la consumación del robo de la presidencia constitucional.

Así, para los militantes de la Resistencia Civil Pacífica, esta situación es inaceptable…

Porque de aceptarse, se daría validez a la estructura electoral corrupta que efectuó el cochupo legalista mediante el cual el espurio accedió al poder de manera ilegítima.

Porque el grupo de la derecha en el poder no vacila en efectuar la entrega de los bienes y el patrimonio nacionales a las empresas transnacionales y no duda en realizar la privatización de la energía eléctrica y del petróleo para congraciarse con el Imperio estadounidense.

Porque
para la derecha en el poder, es más importante mantener los privilegios y las distinciones entre los habitantes de la nación, en términos de discriminación racial, de edad, de sexo, de preferencia u orientación sexual, de capacidades, de religión y de apariencia, imponiendo ante la sociedad, a una minoría, integrada por un grupo de familias herederas del conservadurismo decimonónico recalcitrante y sus aliados, que establecer una sociedad ciudadana igualitaria y respetuosa, en la que no exista la discriminación.

Porque, la represión directa y el terror que, en sus imágenes de asesinato, tortura y prisión, en diversas entidades, ha establecido el gobierno de la derecha, usando para ello a la fuerza pública, en su inútil afán de legitimación, es una razón más que suficiente y legal para la práctica de la protesta y la Resistencia ciudadana.

Porque, como aliados al grupo en el poder, varios empresarios, en la comisión del ilícito de interferencia en las elecciones y agraviando a la sociedad, optaron por promover la publicidad y la guerra sucia en contra del actual presidente legítimo y a favor del presidente espurio.

Porque la explotación de la gente de nuestro país es ya insufrible y promueve el éxodo de nuestros compatriotas hacia los Estados Unidos, en lamentables y binacionalmente toleradas condiciones de explotación y discriminación.

Porque
nuestro país no debe ser más un apéndice o un peón del imperio estadounidense en lo que respecta a sus relaciones internacionales y debe recuperar su prestigioso lugar perdido en el concierto o desconcierto de las naciones.

Porque todos los mexicanos deben seguir teniendo derecho a la educación en todos los niveles y porque la educación básica pública debe seguir siendo gratuita, obligatoria y laica, teniendo como prioridad la calidad, con planes y programas de estudio congruentes, y no ser el trofeo para la consecución de prebendas y beneficios económicos para el grupo en el poder, mediante el manejo corrupto y electorero del gremio magisterial.

Porque
el Estado Mexicano debe garantizar los servicios de salud en términos científicos, gratuitos y sin prejuicios de ninguna índole, para todos los habitantes de la nación.

Porque los impuestos que los mexicanos pagamos deben invertirse en el propio beneficio de los mexicanos: en su salud, educación, vivienda, alimentación, cultura y bienestar, y no servir para pagar: Rescates Bancarios, Rescates Carreteros, Fondos de Protección al Ahorro Bancario, salarios millonarios de supuestos y dudosos servidores públicos, deudas externas, deudas internas, juicios corruptos a favor de empresas transnacionales, viajes y vestuarios suntuosos de supuesta representación nacional, museos y egotecas de ex presidentes, salarios inflados y armamentos de soldados y oficiales de unas fuerzas armadas que no tienen prioridad de guerra pero que están siendo utilizadas como bastión único del poder político espurio, ese dinero tampoco debe ser utilizado en el pago del bloqueo informativo en los medios, entre otras muchas corruptelas.

Porque se debe dar prioridad y protección a la producción agrícola nacional, especialmente al maíz, ante la puesta en vigor del pernicioso Tratado de Libre Comercio en su apartado de agricultura y ante los embates de las empresas transnacionales que intentan apoderarse de la información genética de los cereales, modificando su propia naturaleza y…

Porque
el coraje ante el bloqueo al acceso al poder por la vía democrática, y la simulación en todos los ámbitos nos obligó a optar por la resistencia.

Hemos aprendido a resistir y todo parece indicar que tenemos que seguir resistiendo, ante la implementación de las políticas de globalización y de privatización, que ya han fracasado en otros países de Latinoamérica.

Los logros no parecen ser muy visibles pero sí lo son, sobre todo en lo que se refiere al boicot, la participación de los militantes de la Resistencia Civil Pacífica, desde sus propios ámbitos, expuestos o no, manifestándose espectacular o públicamente, o actuando de manera discreta pero consciente, en el ejercicio de su poder de compra como consumidores o no consumidores, va dando lentos pero seguros resultados, mismos que se observan en las desesperadas y escandalosas campañas de publicidad, en las declaraciones periodísticas de justificación y exculpación, así como en los paros técnicos y la puesta a la venta de productos alternos, por parte de algunas de las empresas emplazadas al boicot. Es importante hacer entender a los empresarios que, de manera dolosa, han intervenido en nuestros procesos democráticos, que no es un buen negocio meterse en cosas que, por ley, no les incumben.

Por todo lo anterior, a pesar de que nos tilden de: locos, revoltosos, renegados, anarquistas, incoherentes, borregos, acarreados, violentos, fascistas, güevones, inútiles, desfasados, fanáticos, perdedores, escandalosos, gritones, sociópatas, exhibicionistas y delincuentes, pero nunca de corruptos o de entreguistas, seguiremos resistiendo y apoyando el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

Para saber mas sobre el Autor click Aqui

ZoeL escribe:

Aprovecho para saludarlos a todos los que participan enviandonos articulos, correos y convocatorias.

Tambien quiero agradecer a Conny y a Druida por mantener a nuestros lectores al tanto ya que yo tuve problemas con mi computadora durante casi un mes y es la primer publicacion que hago en un buen rato.



¡Es un honor bloggear por Obrador!

CONVOCATORIA

A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres



Por este medio, se les convoca para que mañana lunes 26 de marzo a las 4 PM, acudan al metro Chabacano, abajo del puente vehicular sobre Viaducto Tlalpan, del lado de Guardias Presidenciales, a efecto de llevar a cabo un volanteo para boicotear a Bimbo.



¡EL GOBIERNO ES EL PUEBLO ORGANIZADO!

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!



Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 25 de marzo de 2007.



Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia