lunes, diciembre 03, 2007

Discurso de Chávez

§ Este es un discurso para la historia.
§ Un discurso para que lo leamos varias veces, para que analicemos cada una de sus reflexiones y busquemos en verdad las raíces de lo sucedido.

§ Este texto demuestra la dignidad de un presidente, la honradez a toda prueba de un hombre que ¡a DIOS gracias! ha nacido en Venezuela, que ama a esta tierra y a cada uno de nosotros con una fuerza inmensa.

§ Chávez en el poder pudo haber tomado otra decisión o recurrir a otros métodos que antes eran del común en los procesos – como leerán más adelante – pero no, decidió en el nombre de su honestidad, en el nombre de su ética, en el nombre de su pasión bolivariana.
§ Ustedes van a leer a Chávez, así es él, siempre ha actuado de esta manera, por eso es diferente a todos, por eso tanta gente lo sigue y así continuará ocurriendo, aunque un sector lo crea hoy derrotado.

§ REFLEXIONES ¡POR AHORA!

Para quienes hoy sienten tristeza: “No llores tanto por el sol, porque entonces no verás el brillo de las estrellas”

Para quienes hoy nos creen caídos: “¿Sabes? Nadie se muere tanto como a veces creen”
Cadena Nacional

Alocución presidencial
Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores
Lunes, 3 de diciembre de 2007

(Aplausos)

¡Muchas gracias! Buenos días. Estamos en cadena nacional de radio y televisión, y bueno son las 01:25 horas de este lunes, que amanece temprano, 3 de diciembre 2007.
Señores periodistas internacionales, ustedes excúsennos por el tiempo que tienen aquí esperando, y todos los invitados a esta sala, ¡pero bueno! el proceso se alargó y estuvimos a la espera de obviamente, como debe ser, de este boletín de la presidenta del Consejo Nacional Electoral.

¡Final de fotografía!

- ¿Cómo es que decía una propaganda?
- “Final de fotografía y el jockey con gran alegría!.
Yolanda Pulecio, Astrid, bienvenidas. ¡Gracias! Perdónenme que no pude atenderlas hoy, ayer; senadora Piedad Córdoba muchas gracias por estar aquí.
Bien, ya hemos oído la lectura que ha hecho la señora presidenta del Consejo Nacional Electoral, la doctora Tibisay Lucena, de este boletín que todos estábamos esperando con ansiedad, alguna tensión en el país. Nosotros, ¡bueno! siempre hemos tenido los nervios de acero, y para afrontar cualquier circunstancia.
Ella lo leyó, yo lo voy a repetir, estuve tomando nota de su lectura, una abstención —dijo— del 44%, un poquito más, con los votos escrutados de 88 %, casi 90.
· El No: 50,70 por ciento. Y el Sí: 49,29 por ciento. ¡Final de fotografía!
Y ella ha agregado, que esa tendencia es irreversible.

LES HABLO CON EL CORAZÓN
¡Bien! yo voy a hablarle sobre todo a los venezolanos y venezolanas, que están pendientes en sus casas, en la calle, aquí al frente del Palacio, a través de los medios de comunicación, y al mundo, como siempre lo hago con mi corazón, con lo que me dice el corazón hablo yo; sobre todo en momentos como este.

Más en La Dignidad de un Presidente