miércoles, junio 06, 2007

APORTE DEL PROFESOR TREVIÑO RÁBAGO

PATRIOTAS INDOMABLES
Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
RESULTA VERDADERAMENTE lamentable el papel de sumisión que nuevamente un gobierno panista, como lo es el de Felipe Calderón, adopta frente a un señor que dice ser el "representante" de Dios en la tierra y que vive rodeado de todos los lujos y riquezas inimaginables, en un pedazo de territorio minúsculo, llamado vaticano. La ofensa al Estado Laico Mexicano cuyo héroe nacional es el Lic. BENITO JUAREZ, es sumamente agraviante y violatoria de la Constitución del país, y lo que es peor, todavía le sirven de comparsas en estos indignos actos, partidos como el PRI, que de revolucionario ya no tiene nada, el inmoral PANAL propiedad de Elba Esther y el corruptísimo Verde Ecologista, cuyo niño-dueño lo heredó como patrimonio familiar. Una mentada más a la historia de México que ahora escriben los reaccionarios y clericales del PAN.
Y MIENTRAS el chaparrito, pelón de lentes, al igual que el desvergonzado Vicente "Maximiliano" Fox, le besaba el anillo papal al también espurio "representante"; los jueces federales no tienen empacho en aplicar el terrorismo de Estado, ahora legitimado por el PRIAN, contra los líderes sociales de Oaxaca, al negarles los amparos que solicitan, sino que dictan sentencias hasta de 67 años a los "peligrosísimos" alteradores de la paz en Atenco. Y como Poncio Pilatos, el "chulito" Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, se lava las manos, argumentando que él es muy respetuoso de la división de poderes. O séase, si quieren echar bronca, hágansela de tos al poder juidicial mexiquense. La represión del Estado -secuestrado por los panistas- se ha iniciado en dos frentes: El ejército en las calles y la maquinaria judicial bien dispuesta con sus cárceles y mazmorras. No cabe duda, que la "democracia" a la mexicana es "hermosa" y única en su estilo. Con decirles que ahora hasta "Presidente Pirata" tenemos.
CREO QUE LOS mexicanos patriotas, que admiramos a Juárez y nos sentimos orgullosos de nuestra historia nacional, dentro de la cual, los reaccionarios clericales siempre han sido derrotados, debemos hacer algo. Es necesario frenar las burlas y los abusos de los panistas, que desde los gobiernos municipales ( caso Reynosa), estatales y Federal, cometen atropellos a diesta y siniestra sin que nadie se les enfrente políticamente hablando. Creo que somos los ciudadanos, sin partido, los que debemos movilizarnos, marchar, protestar, volantear, escribir, boicotear, etc; a los enemigos de la República. Si bien es cierto que miles desarrollan actos de resistencia civil, en ocasiones casi heróicos, insisto en que hay que rebasar a los partidos que sólo están pensando en acomodar sus "fichas" en los puestos de elección popular. Peor aún, postulan a los mismos de siempre, con los resultados de siempre. O séase, derrotas seguras y garantizadas. A esos partidos electoreros debemos todos los ciudadanos, patriotas indomables, darles la espalda y negarles el voto. En lo personal, prefiero no votar, pero sí luchar por otras vías, pacíficas, pero ruidosas y visibles. Porque tampoco se trata de quedarnos en silencio: ALGO PODEMOS HACER TODOS desde nuestras trincheras populares.
POR LO PRONTO, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo (sin comillas) de México, está convocando a través de la Convención Nacional Democrática (CND) a manifestarse públicamente el próximo PRIMERO DE JULIO (es domingo) en el Zócalo de la Cd. de México, para recordarles a los espurios, que tenemos mucha memoria histórica, y que no olvidamos que hace un año, cometieron un colosal fraude electoral para usurpar el poder, como lo hicieron en muchas ocasiones, los priístas que hoy permanecen sumisos y obedientes a los dictados de su nuevo amo fecalero. Domesticados para obedecer, los tricolores son incapaces de pelear como fuerza opositora. Todavía no "les cae el veinte" de que entregaron el poder a través de las traiciones de Salinas y Zedillo. El Primero de Julio hay que recordar el Fraude Electoral perpetrado por Vicente "Maximiliano" y Marta "Carlota" para favorecer a otra familia imperial encabezada por Felipe I. Será día de "recordarselas" también a Luis Carlos Ugalde y a los Magistrados corruptos que impidieron el conteo de voto por voto y casilla por casilla, con el que todos hubiéramos quedado en paz.
LA MEGAMARCHA de miles de trabajadores contra la aberrante LEY DEL ISSSTE impulsada por el PRIAN y que lesiona gravemente los derechos de millones de mexicanos, incluyó a 19 Estados del país, dónde también, las manifestaciones de inconformidad fueron en todas sus "modalidades". Pero lo que llama más la atención, es la cerrazón política y jurídica del Gobierno panista reaccionario y clerical, que dándose golpes de pecho, se arrodilla "cristianamente" ante el dueño del vaticano, y por otro lado, "masacra" a miles de trabajadores a los que condena a vivir con pensiones de miseria, propicia la explotación por muchos años y entrega sus ahorros para el retiro (si sobreviven), a los banqueros voraces y usureros que se frotan las manos, nomás de imaginar cuántos millones de pesos van a "jinetear" en sus changarros, todo gracias al gobierno calderonista y a la seudo profesora, que en contubernio con el líder Joel Ayala, se arreglaron en lo "oscurito" para darles la puñalada a la burocracia federal, dentro de la cuál están todos los maestros del SNTE y la CNTE. Y ojo amigos, que el resto de los QUE SE DENOMINAN "PATRONES" ya planean reformas para "joder" a sus futuros jubilados y pensionados. El mozo de Elba Esther insiste "no habrá marcha atrás".
EN NUEVO LEON, mientras tanto, caen "ejecutados" cuál si fueran moscas. Al día de hoy, 5 de junio, la cuenta va en 79 más los que se acumulen. Esa entidad es el mejor ejemplo, de que ni la presencia del Ejército asusta o de perdido amedrenta a los barones del narcotráfico. Y es que simplemente no hay plan establecido ni modo de frenarlos. Ya lo dijo un funcionario federal, los cárteles están dirigidos por hombres inteligentes y poderosos. Los que se matan, son los "soldados" que integran sus bandas. Pero si desaparecen unos, otros más están para sustiuírlos, porque simple y sencillamente el negocio deja muchos millones para repartir. Y allí están los otros LADRONES DE CUELLO BLANCO del Unión de Crédito Monterrey, mejor conocida por UCREM, que despojaron de millones de pesos a cientos de ciudadanos regios, declarándose en quiebra y esfumádoles sus ahorros de toda la vida. Por depresión o enfermedad, ya van 21 de ellos que fallecen. Y si usted pregunta dónde está la justicia, hace un año que los ahorradores la buscan y todo mundo les cierra la puerta. Y es que el aparto judicial de Nuevo León, está podrido hasta sus profundas entrañas. A las pruebas nos remitimos.
PARA TERMINAR, le comentaremos tres de las última "gracias" del alcalde panista de Reynosa: Primera: Cómo la campaña electoral se acerca, el edil cuernos de vaca, ha puesto en venta muchas áreas verdes en las colonias populares de Reynosa; usted sabe, las campañas cuestan mucho dinero; Segunda: El Ayuntamiento puso en vigor su propio reglamento de tránsito con absoluto y total afán recaudatorio; las campañas cuestan más dinero; Tercera: Hordas de jóvenes y señoritas a sueldo, asaltan a los automovilistas en los cruceros, colocándoles engomados a favor del "heredero" del alcalde y encargado de cubrir todas sus pillerías. Todo a ojos vistas y con la complacencia del PAN estatal, que para variar, está en manos de un incondicional diputado local, varios de cuyos descendientes, cobran en la nómina municipal del voraz y prepotente alcalde. Así que, calladitos, se ven más bonitos y BILLETE CONTROLA ASAMBLEAS Y MATA ESTATUTOS. Estos son los de las "manos cochinas", porque los de las "manos limpias" y ahora santificadas, no han empezado a operar. Mientras tanto el PRI no arranca y el PRD se rasca los desos y se saca la mugre del ombligo. Peor tantito, postularán a los mismos de siempre. Están para llorar.
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Junio 6 de 2007.