lunes, julio 09, 2007

¡ Acción - Acción - Acción - Acción !

Queridos Resistentes,

El Sendero del Peje nos lanza una convocatoria muy importante. A darle que es molito de olla

El PRD perdería el 52.7% de sus votos sin el Peje.

Columna del Periquiello Sarmiento

Por Enrique Valdivia

De Reformas Mentales

Poco a poco se descubren los cambios de piel que caracterizan a los reptiles políticos, y en ese proceso, con la justificación propia de su especie se despojan poco a poco del objetivo y propósito común que en este caso es el proyecto de nuestro Gobierno Legítimo. Aún cuando son un grupo de animales políticos son solo una parte los que en ese cambio de piel se camuflajean por otro color, no deja de llamar la atención que los miembros de esas corrientes internas del PRD les nació por fuente de inspiración propia (que es realmente lo que más sorprende) negociar, acercarse y convivir con un gobierno impuesto, con falta de legitimidad y en permanente cuestionamiento, un gobierno que no es del ni para el pueblo.

La manzana de la discordia (o el fruto del pecado para algunos) se llama Reforma Fiscal. Por un lado el llamado de Andrés Manuel Lòpez Obrador a no “negociar” (por decir lo menos) la propuesta del Lic. Felipe Calderón en el congreso de la Unión, misma que fuese presentada por Carstens Secretario de la Hacienda y Crédito Público. Pero ahora el rechonchito Secretario no presento un real plan de Reforma, sino algo llamado por varios analistas como intento de Miscelánea Fiscal (algo así como solo ponerle comas y guiones para que el fondo de la ley siga igual).

Por otro lado el Gobierno conformado por Andrés Manuel presento una propuesta de Reforma Fiscal, donde el Secretario de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo demuestra con cifras, datos y vaya, hasta el informe del Auditor Superior de la Federación (que el único valor para la sociedad es el costo del sueldo de dicho funcionario), señalando claramente el deterioro del sistema fiscal mexicano.

El Presidente Legítimo Andrés Manuel llamo a los legisladores integrantes del Frente Amplio Progresista a no “negociar” la reforma presentada por Felipe Calderón.. Lo anterior empezó a generar esa tentación de algunos miembros de la “izquierda” y por ahí se colaron las declaraciones de trabajar sin “bendiciones” del Gobierno Legítimo el gobierno del pueblo. Quien hablaba ya de obispos y cánones religiosos el santo Guadalupe Acosta Naranjo prefería guardar sus rezos para San Carstens que para al “obispo” Di Costanzo, lo cual ha sido bastante claro en apoyo a todas y cada una de las posturas impuestas por el gobierno espurio .

Esto no tardo en provocar una respuesta inmediata, ya que no muy lejos de ahí, en las mismísimas tierras contradictoriamente azules de la Benito Juárez, una importante manifestación de los integrantes de los diversos grupos de los Círculos de Estudios, expresaron la indignación ante la posible tentación de la gente de Nueva Izquierda en la negociación. La presentación de los grupos que defienden la propuesta de el Gobierno Legítimo dio parece ser un soplido para girar los dados (claro soplidos acompañados de un lenguaje florido pero bien sincero), fue así como se propuso presentar la reforma fiscal presentada por el Lic. Mario Di Costanzo.

El dato es curioso sobre todo porque las aguas de algunos legisladores del PRD quieren coquetearle a las playas de Felipe Calderón olvidándose de todo el grupo de remeros que los llevo al timón no pensaron en negociar, sino apoyar completamente a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador. La cuestión desquiciante de la llamada Reforma Mental se convirtió en el factor decisivo para que los votantes que dieron todo por un partido, no por el mismo partido, si no por el candidato Presidencial, fue suficiente para darle una visita al CEN del PRD. Esa fuerza no puede ser negada por nadie ni siquiera los llamados lideres de algunas corrientes que marcaron una raya a nuestro Gobierno Legítimo. Porque algo raro se les olvido que las rayitas que los ciudadanos colocaron en algo lleno de metafísica y religiosidad (algunos le dicen boleta electoral ¿?), les permitió subir a una llamada curul.

Todo indica que esos votantes en su sensatez han decidido llamar la atención a sus elegidos para respetar el Proyecto Alternativo de Nación, mismo que los coloco en la posición en la que se encuentran, pero que ahora en contra de sus bases quieren negociar , por lo que entre gritos y consignas se les recordó a esos legisladores quien les paga sus quincenas.

Al final parece ser que las bendiciones no llegan (no creo que el Secretario Di Costanzo tenga iniciación evangelizadora) pero un buen grupo de ciudadanos le refresco la memoria a Acosta Narango con el llamado Voto de Castigo. Ante estas voces parece ser que al señor se le vino a la mente (otra Reforma Mental), los últimos casos del norte y ahora se habla de presentar la Reforma Fiscal (esta si Reforma) apoyada en el Gobierno Legítimo.

Hoy nos despedimos de esta columna con el mensaje: Total apoyo a Monitor. Así que los esperamos en la marcha del miércoles a las cuatro de la tarde en el Ángel de la Independencia (que esperemos no se ponga loco con alguna visita futbolera) y visten pseudoelecciones2006

correo druidaenresistencia@gmail.com