lunes, agosto 17, 2009

Círculos de Estudio

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS JAIME SABINES

INVITA A LA CONFERENCIA

CÓMO CONTRIBUYE WAL-MART A LA CRISIS MUNDIAL

CON EL

DR. ENRIQUE BONILLA RODRÍGUEZ

FRENTE NACIONAL VS WAL-MART

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO

7:00 PM

CENTRO CULTURAL JAIME SABINES

AV. REVOLUCIÓN 1747 COL. SAN ANGEL,

CASI ESQUINA CON AV DE LA PAZ, JUNTO AL CENTRO CULTURAL SAN ANGEL


El Dr. Enrique Bonilla Rodríguez es el fundador y coordinador del Frente Nacional contra Wal Mart.


Wal Mart es una empresa muy rica, pero nunca será honrada.

La corrupción practicada con cuidadoso esmero sin violar ley alguna, cuidando de no echar andar los mecanismos de la sanción jurídica es la que practica Wal-Mart, la cual pretende controlar el alimento y así controlar a los pueblos.

No hay la menor duda de manifestar que nuestro país es el que le ha proporcionado las mayores utilidades del mundo para el crecimiento de esta empresa y en especial en Estados Unidos el mejor cliente de la empresa es de procedencia mexicana.


ATENTAMENTE
Casa del Movimiento en Álvaro Obregón
Tel: 56-16-54-40
http://casadelmovimientoenalvaroobregon.blogspot.com/

Mensajes Ciudadanos desde Honduras

Auxilio, desde Radio Progreso, Honduras

Te quiero Honduras sin golpistas...sin cómplices, sin colaboradores silenciosos de la represión..

Karla Rivas

!!AUXILIO!!

Nuestra Palabra Radio Progreso y ERIC sj.

NUESTRA PALABRA en la crisis política:

Radio Progreso
y el Equipo de Reflexión investigación y Comunicación ERIC de la Compañía de Jesús en Honduras.

Sábado 15 de agosto de 2009

¡¡AUXILIO!!

Radio Progreso fue sitiada por un contingente del ejército el propio día del incruento golpe de estado. A punta de ametralladora y sin orden judicial, los militares penetraron en nuestras instalaciones y nos obligaron a silenciar nuestros equipos.

El día viernes 14 de agosto, nuestra Radio envió a dos de sus reporteros a cubrir la manifestación que el frente de resistencia tenía organizada en la ciudad de Choloma, entre San Pedro Sula y Puerto Cortés, en la zona norte del atlántico hondureño. Radio Progreso cubría los acontecimientos cuando los manifestantes eran atacados salvajemente por los contingentes policiales.

Al mediodía, nuestro reportero Gustavo Cardoza transmitía la noticia sobre las bombas lacrimógenas, las capturas, los golpes que los policías infringían a diestra y siniestra a los manifestantes. De pronto, Gustavo Cardoza advirtió que un policía le apuntaba con su arma y de inmediato reportó que otros policías venían sobre él. Nuestro reportero trató de correr, y les decía que él era un reportero de Radio Progreso. Fue entonces cuando oímos sus lamentos y los golpes que nuestro reportero estaba recibiendo.

La transmisión de nuestro reportero se suspendió bruscamente. Los policías lo patearon, le pagaron en la espalda, en el estómago, lo subieron a un vehículo, lo acostaron boca abajo y en el trayecto le pegaban patadas, le daban con la culata del fusil mientras lo maltrataban con las peores palabras e insultos.

Por suerte, la asociación de abogados en Resistencia al Golpe y la Asociación de Jueces por la democracia actuaron con prontitud y diligencia, y aunque algunos de ellos recibieron empellones e insultos, lograron que al final del día la policía liberara a nuestro reportero y a otros de los manifestantes capturados y torturados.

Dejamos constancia ante el mundo de nuestra indefensión. Elevamos nuestra voz, nuestro clamor ante los organismos de derechos humanos de la comunidad internacional, porque aquí todos los sectores que nos oponemos al régimen de facto estamos expuestos a la barbarie, mientras los organismos del Estado responsables de velar por la justicia y los derechos humanos, en lugar de protegernos, apuntan con su dedo acusador para que nos exterminen. Pueblos del mundo,

¡No nos dejen solos!!

videos:

http://www.hondurasgolpeada.net/

Reportes SERIOS desde Venezuela

‘PIEDRA DE TRANCA’ DE MARCIANO


Pérez Vivas y Pablo Pérez














‘La asociación de Vivas y Pérez con el uribismo representa la mayor amenaza’

Según Marciano, la oposición venezolana se hace más “uribista” en la medida en que el presidente del vecino país se acerca más a Estados Unidos.

En su ‘Piedra de Tranca’ de hoy, señala que Antonio Ledezma, Capriles Radonsky o Leopoldo López “guardan silencio” ante el convenio de bases militares Colombia -EE.UU.

EN LA MEDIDA en que Uribe se asocia más estrechamente a Estados Unidos, la oposición en Venezuela se hace más y más uribista. Ante la concesión de bases militares estadounidenses, los voceros de la oposición guardan silencio o justifican abiertamente la ocupación militar de Colombia. No hay una sola palabra de Ledezma o de Capriles Radonsky o de Leopoldo López o Manuel Rosales contra la instalación de bases de EEUU. Sin duda, los enemigos de Chávez consideran la presencia militar de EEUU como unas palancas de presión política. Igual actitud ocurre con relación a Honduras. Se sabe de gestiones de Milos Alcalay, quien funge como una especie de “canciller” de la oposición venezolana, y trabaja estrechamente con los usurpadores de Honduras para abrirles espacio político en la región.

EL GOBERNADOR DEL TÁCHIRA,
Pérez Vivas, ahora decidió que los miembros de la policía deben seguir cursos en los lugares seleccionados por el gobierno de Uribe. Esta decisión fue tomada en San Cristóbal precisamente cuando se acentúo la tensión entre los dos países por la instalación de bases de EEUU en Colombia. Que se le entregue la formación de la policía al uribismo es una señal de cómo avanza la estrecha combinación entre la derecha de Colombia y la derecha de Venezuela. No tiene nada de extraño el aumento de la infiltración de paramilitares en el Táchira.

LA ASOCIACIÓN DE LOS GOBERNADORES del Táchira y Zulia con el uribismo representa la mayor amenaza para el país. Sería un error subestimar el carácter de esta alianza y sus proyecciones. Hay evidencias de la disposición de los gobernadores señalados de ampliar esa “colaboración”. Pedro Carmona y algunos militares de la plaza Altamira trabajan activamente en esta dirección. También lo hacen directivos de Fedecámaras y banqueros relacionados con Estados Unidos. Hay mafias de contrabandistas de café, azúcar y gasolina con relaciones muy estrechas con funcionarios del Gobierno del Táchira.-

Diario Vea

Periodistas, camarógrafos y documentalistas corren peligro en Honduras

Por Marvin Palacios

Los periodistas, camarógrafos y documentalistas corren peligro

http://files.nireblog.com/blogs3/lapolillacubana/files/camarografos.jpg

Las amenazas contra la prensa nacional e internacional se han recrudecido luego de 47 días del golpe de Estado. Esta vez, dos policías se han encargado de dar seguimiento a Mario César Fernández Rivas, productor independiente de televisión.

En su denuncia presentada ante el Area de Acceso a Justicia del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Fernández Rivas narró que desde que se produjo el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, se incorporó a las manifestaciones del Frente Nacional de Resistencia.

Su trabajo ha consistido en grabar en video las movilizaciones con el propósito de preparar un documental que contenga una historia completa de los hechos que se verifican a diario.

A raíz de este trabajo periodístico, el 11 de agosto cuando se encontraba grabando el brutal desalojo protagonizado por policías y militares contra miles de manifestantes, en el Boulevar Centroamérica, cerca de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), una persona que no identifica le advirtió que estaba siendo vigilado por dos policías.

“El me dijo que tuviera cuidado que dos policías estaban parados al otro lado de la calle por el Banco de Occidente y que me señalaban y mencionaban mi nombre, esta persona me dijo que conocían mi nombre y que tenían información, porque me estaban investigando, ya que yo estaba mandando información para el extranjero, posiblemente para Venezuela”, comentó Fernández Rivas.

El documentalista añadió que a partir de ese día ha estado siendo sujeto de seguimiento por carros desconocidos, cuando se traslada a cubrir las manifestaciones.

http://files.nireblog.com/blogs3/lapolillacubana/files/productor-de-television-mario-cesar-fernandez-rivas.jpg

Mario César Fernández Rivas, productor independiente de televisión

“Soy de la raza negra y por esa razón soy más visible y sujeto de discriminación, ya que a organizaciones negras las han hostigado durante esta crisis”, denunció el comunicador social.

Finalmente dijo que “no he cometido ningún delito, por lo que no debo ser sujeto de investigación y esto que hago, lo hago por el derecho que tengo a expresarme, quiero seguir haciendo mi trabajo y aportando sin ser hostigado”, apuntó el productor de televisión Mario César Fernández Rivas.

El próximo lunes 17 de agosto varios miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitarán Honduras, para entrevistarse con varias organizaciones sociales para documentar y verificar las graves violaciones a los derechos humanos producidas en el país y las constantes amenazas del gobierno de facto contra la libertad de prensa y la libertad de expresión.

http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=382:periodistas-camarografos-y-documentalistas-corren-peligro-en-honduras&catid=54:den&Itemid=171

Karla Rivas,
Radio Progreso.
Honduras.

Juanes y su mega-concierto por la paz en Cuba, Sep.20

Del correo:
JUANES TIENDE SU MANO A LA PAZ
http://files.nireblog.com/blogs3/lapolillacubana/files/juanes-tiene-su-mano-a-la-paz.JPG

A riesgo de recibir una buena p... paliza de una gran amiga mía, -ella inmediatamente sabrá que hablo de su antijuanismo congénito- creo que este trabajo del Guille Vilar, da exactamente, el punto que me parece más interesante de este debate a propósito del Mega concierto y de si Juanes sí o Juanes no:

"este noble gesto del popular cantante colombiano, implica la posibilidad de asumir oportunidades de profunda trascendencia tanto por parte de los visitantes, como por nosotros los cubanos".

Repito que no creo en la posibilidad del Arte por el Arte. Que soy una acérrima defensora del compromiso, político, social, vivencial. Pero también creo que en momentos de definiciones, defender la propuesta, la posibilidad, de UN CONCIERTO POR LA PAZ, EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION, EN CUBA, es -quieras que no- una toma de posición, más que una simple propuesta artística. No en balde la contrarrevolucionaria "Vigilia mambisa" expresaba en su citación al "genocidio martillístico" con los CDs de Juanes:


"VIGILIA MAMBISA en total desacuerdo con el concierto que realizara el cantante revolucionario Juanes con los comunistas en La Plaza TERRORISTA DE LA REVOLUCION en Cuba".


En el ámbito latino, en la actualidad, hemos sufrido ante lo que muchos han considerado una derechización de músicos, cantantes y compositores que han sido durante mucho tiempo paradigmas de la lucha revolucionaria, y voy a citar solamente uno: la participación de León Gieco en un concierto en Israel. Sin embargo, su "Sólo le pido a Dios" seguira por siempre siendo un himno de batalla. De nuestras batallas...


Entonces, celebremos el Megaconcierto, para nuestro contento y para absoluta rabieta de la mafia miamense!!

Una lluvia de felicidad entre hermanos
Guille Vilar / Fotos: Petí, especial para Cubadebate

juanes1

Ahora mismo es imposible encontrarse en Cuba con alguien que no sepa que el próximo 20 de septiembre tendrá lugar en La Habana un megaconcierto de Juanes y sus invitados.

Dedicado a la paz en un momento tan crucial como el que están viviendo nuestros pueblos a causa de las siete bases que abrirá el ejército norteamericano en Colombia, este noble gesto del popular cantante colombiano, implica la posibilidad de asumir oportunidades de profunda trascendencia tanto por parte de los visitantes, como por nosotros los cubanos.

Silvio, Juanes y Amaury. (Cortesía de La Jiribilla)

Silvio, Juanes y Amaury.

Hasta la fecha de hoy, todavía los organizadores no han revelado en concreto quiénes vendrán, por lo que tanto en medios de información extranjeros al igual que en nuestras calles, se especula con los nombres de posibles personalidades que acompañarán a Juanes entre los que se menciona a Olga Tañón y Miguel Bosé, entre tantos otros.

De cualquier modo resulta obvio que se trataría de una paleta variada de propuestas que tiene, sin lugar a duda, una legión de admiradores cubanos. Desde hace mucho tiempo, en Cuba se conoce de la obra de los cultores del pop latino porque dicha música se consume tanto por sus grabaciones discográficas, como por sus videos, además de divulgarse noticias y comentarios sobre estos artistas en los diversos órganos de prensa cubanos.

juanes4

En nuestro país hay un decir muy popular referido a que por mucho que uno pida que llueva, el agua solo nos moja cuando el cielo quiera, y en tal sentido nos parece que están dadas las condiciones históricas como nunca antes para este acercamiento musical a la Llave del Golfo.

Sea por el aliento esperanzador de los sueños del ALBA o por la merecida satisfacción ofrecida recientemente a Cuba por su deshonrosa expulsión de la OEA en los lejanos años 60, en nuestro continente persiste una profunda voluntad de estrechar vínculos con nuestro país desde todos los ángulos posibles por lo que si hace 30 ó 40 años atrás, la visita de uno de estos artistas podía extraviar su significado en un universo de conflictos y contradicciones, ahora es el momento justo para que llueva felicidad entre pueblos hermanos.

En ocasiones anteriores como cuando la actuación en nuestros escenarios del músico británico Rick Wakeman o de la agrupación Audioslave de los EE.UU., tenía la impresión de que aparecerían grietas en el muro que de caribeñas aguas han levantado los yanquis para que entre tantas impedimentas, no vinieran artistas a Cuba.

Sin embargo, ahora sí tengo la certeza de que este concierto de Juanes y sus invitados será todo un acontecimiento cuyo alcance se funde con el horizonte de nuestro tiempo. Oportunidades de esta dimensión aparecen revestidas de una relevancia tal que no existen chantajes ni presiones posibles para quien tenga la plena convicción de su derecho de cantarle a un pueblo que lo espera agradecido.

juanes7

Escoltados por leyendas de la música cubana como Silvio Rodríguez y Amaury Pérez además de Juan Formell y Los Van Van, quienes tengan el privilegio de actuar para el público cubano se llevarán una sorpresa tan agradable, pero tan agradable que se preguntarán asombrados por qué no vinieron antes para descubrir la razón que los anima a continuar en su profesión de músico.

Quienes tengan el privilegio de acompañar a Juanes para su presentación en Cuba, descubrirán la alegría en el brillante colorido de nuestro pueblo, que frente a las infamias y mentiras, se crece en el gesto de agasajar a los amigos que nos visitan.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2009/08/17/una-lluvia-de-felicidad-entre-hermanos/


TOMADO DE CUBA DEBATE:

Silvio Rodríguez sobre el concierto de Juanes: “Le molesta a la ultraderecha porque la naturaleza de esta gente es agresiva”

Qué pena, pero es la verdad.

YouTube Dominio de las empresas 1 0

NO SOMOS LOS AUTORES DE ESTE VIDEO
YouTube se va a la mierda y esta es la prueba más clara.
Enlace del video:


http://www.megaupload.com/?d=Z3ZVAL0J