viernes, agosto 12, 2011

Actividades para la semana política en México

Resistencia Social 
resistentelibertario@yahoo.com

semana del lunes 15 al domingo 21 de agosto de 2011


sábado 13 de agosto

ANIVERSARIOS
El Comité Cerezo de Derechos Humanos cumple diez años de trabajo ininterrumpido.

PARTIDOS POLÍTICOS
Hasta nuevo aviso, se difieren los trabajos del encuentro estatal de dirigentes del PRD en el DF, que concluirían el 13 y 14 de agosto.

TALLER DE FORMACIÓN POLÍTICA
Partidos como instrumentos de la ciudadanía y de los movimientos sociales en América Latina, charla de Armando Rendón, Ricardo Romano e Ismael Osuna, local del SITUAM, Tlalpan 1036, col. Nativitas, DF, metro Nativitas, 4 a 8:30 pm.

MORENA
Asamblea de AMLO en Puruándiro, Michoacán, 11 hrs.; asamblea en Zacapu, Michoacán, 16 hrs.; asamblea en Zamora, Michoacán, 18:30 hrs.

ACTIVISTAS SOCIALES
Charla con el activista Víctor Hernández, creador del Sendero del Peje, en Café de Raíz, Mérida 132, DF, 5 pm.

CÍRCULOS DE ESTUDIO
El círculo Jesús Piedra Ibarra invita a la conferencia con el diputado Gerardo Fernández Noroña, alameda de Santa María la Ribera, junto al kiosco, DF, 11 hrs.

CÍRCULOS DE REFLEXIÓN
Buzón ciudadano invita a la charla ¿Qué hay detrás de la ley de seguridad nacional?, con Jesús González Schmal, parque del cartero, col. Postal, DF, 11:30 am.

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
Activistas, simpatizantes y familiares de Christian Iván Sánchez marchan de la PGR al zócalo, en el DF; en protesta por el homicidio de este miembro de la comunidad lésbico-gay. Aunque se supone que ya están detenidos los asesinos, aún así la marcha puede realizarse.

domingo 14 de agosto

PARTIDOS POLÍTICOS
Este día, tres mil 400 consejeros eligen a la dirigencia del PRI en el DF, aunque hay grupos inconformes. La selección del candidato priísta al gobierno del DF en 2012, pasa por ese proceso.

FRACASADA GUERRA
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad convoca este día a una movilización y marcha en el DF, del museo de Antropología a Los Pinos, y también a la sede del senado.

ANIVERSARIOS
La Coordinadora de Organizaciones Culturales Metropolitana (COCUME) celebra su primer año de vida, con evento artístico, de las 11 am a las 6 pm, en Urano esquina josefa Ortiz de Domínguez, col. Sauces, Ecatepec, edomex.

PARTIDOS POLÍTICOS
La inútil panista Josefina Vázquez rinde su segundo informe de actividades en el Teatro Metropolitan del DF, a las 10:30 am.

LAVADO DE CEREBRO
El de Los Pinos, propaganda televisiva al país, en cadena nacional a las 8 pm, para engañar a los incautos y animar a los partidarios de su siniestro gobierno.

MORENA
Asamblea de AMLO en Jiquilpan, Michoacán, 10 hrs.; asamblea en Ciudad Guzmán, Jalisco, 13:30 hrs.; asamblea en Manzanillo, Colima, 18 hrs.

PATIÑO DEL CHAPARRO
Ernesto Cordero se presenta en el centro de convenciones de León, Guanajuato, donde el gobernador panista le organiza un acto al que supuestamente asistirán unos 30 mil pitufos.

lunes 15 de agosto

FESTIVAL POPULAR
Convocatoria del Cleta a un Cervantino callejero popular en Guanajuato, Michoacán y DF.

INSTITUCIONES ELECTORALES
Se cumplen 21 años de la promulgación del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

SUCESIÓN DEL ENANO DE LOS PINOS
Se rumora este día como el de la posible renuncia de Ernesto Cordero a la SHCP para pronunciarse abiertamente como precandidato del PAN a la presidencia de la república.

CONTRA LA REPRESIÓN
Organizaciones del Movimiento Urbano Popular convocan a reunión para debatir riesgos de represión; Belisario Domínguez 16, centro histórico, DF, 11 am.

martes 16 de agosto

CONGRESO DE LA UNIÓN
Posible convocatoria a sesión extraordinaria del congreso de la unión.

UNIVERSIDAD OBRERA
La Universidad Obrera invita a la Conferencia “Balance Social Cooperativo” por Elvira Yesenia Ramírez Vanote, 11:30 a 13 hrs.; San Ildefonso 72, centro histórico, DF:

miércoles 17 de agosto

ELECCIONES EN MICHOACÁN
Senadores del PAN viajan a Michoacán, para apoyar a la hermana del enano borracho loco de Los Pinos, que busca la gubernatura. El enano borracho llegaría en la noche para apoyar a su siniestra hermana.

UNIVERSIDAD OBRERA
La Universidad Obrera invita a la Conferencia “Formación Cooperativa” Por Cooperativa Pahpaki, de 10:00 a 12:00, San Idelfonso No. 72, centro histórico, DF.

jueves 18 de agosto

PUEBLOS INDÍGENAS
La Central de Organizaciones Campesinas y Populares convoca a participar en el 3er Foro Nacional “Los Pueblos Indígenas de México, Raíz Cultural de la Nación, para el Desarrollo Sustentable en Defensa de la Biodiversidad y el Medio Ambiente”, 18 al 21 de agosto en el Parque Temático Takilhsukut en Papantla, Veracruz.

CONGRESO DE NAYARIT
Toma de posesión de nuevos diputados en Nayarit.

CONGRESO DE LA UNIÓN
La fracción priísta alista su agenda política para el próximo periodo, en Playa del Carmen, Quintana Roo, del 18 al 20 de agosto.

UNIVERSIDAD OBRERA
La Universidad Obrera invita al Taller “Introducción a la Calidad en el Servicio” y al taller: Introducción al “Networking”, por Julieta Escobar, Boris, Agencia de Ideas y Publicidad” de 10.00 a 12.00 P.M, y Valor Nutrimental del Pescado”, Por Sebastián López Bautista, Cooperativa Tepepan, de 13.30 a 15.30, San Ildefonso 72, centro histórico, DF.

viernes 19 de agosto

SUCESIÓN EN GUANAJUATO
Cumpleaños 58 del titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y posible anuncio de su disposición a buscar la candidatura panista al gobierno de Guanajuato.

UNIVERSIDAD OBRERA
Invita a los eventos del “Foro Productores y Consumidores Solidarios”, San Ildefonso 72, centro histórico, DF, 19 y 20 de agosto.

sábado 20 de agosto

TALLER DE FORMACIÓN POLÍTICA
Experiencias de gobierno exitosas en América Latina, doctor Armando Rendón Corona, local del SITUAM, Tlalpan 1036, col. Nativitas, DF, metro Nativitas, 4 a 8:30 pm.

domingo 21 de agosto

FRACASADA GUERRA CRIMINAL DEL ENANO
Se cumplen tres años de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad.

eventos esperados en la semana

1. Posible reunión del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que dirige Javier Sicilia, con la cúpula del poder judicial de México.

2. El fin de semana del 20 al 21 de agosto, el borracho enano loco de Los Pinos festeja el maldito día que nació; está de más decir que en privado habrá bacanal, borrachera, orgía y desórdenes; en una de esas, obnubilado por el alcohol, ordena alguna atrocidad, así que hay que estar alertas. En público, se televisará su pastel, habrá niños de la calle de escenografía, su horrible adefesio Margara posará para la foto y el pueblo mexicano se congratulará embelesado por la caja idiota.

Resistencia Social 
resistentelibertario@yahoo.com

.