lunes, septiembre 07, 2009

Círculos de Estudio

Acompañanos a la charla y video que nos censuraron en el museo Carranza
y que en esta ocasión vamos a presentar en
El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana
este Miercoles 9 de septiembre a las 19:00hrs.
en esta ocasión nos podremos acercar a cineastas mexicanos de
reconocimiento internacional:

EL DIRECTOR Y GUIONISTA MTRO. ULISES GUZMAN R. y
EL ACTOR FELIPE FULOP
A TRAVÉS DE LA PRESENTACION DE UNA BREVE PELICULA Y LA CONFERENCIA:
.
"HOMO VIDENS NOW"
LA MANIPULACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
.
ENTERATE DE COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZAN
TÉCNICAS PSICO-BIOMECÁNICAS PARA TRANSFORMAR,
Y LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, DESVIRTUAR LA REALIDAD.
El director el actor nos mostrara las técnicas empleadas en cine, tv, para manipular al espectador

Cita es en:
En "Mercurio", Alvaro Obregón 240, col. Roma
a unos metros de Insurgentes, parada del Metrobus: Alvaro Obregón
Ciudad de México, D.F.
ENTRADA LIBRE

INFORMES: 04455-35-68-5200
kakumei2006@gmail.com
!DI NO A LA CENSURA NI AL TUTELAJE POR PARTE DE FUNCIONARIOS PUBLICOS. POR UNA REFLEXION CIUDADANIA LIBRE E INDEPENDIENTE, ASISTE NO FALTES!


Ulises Guzman: Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, en donde se especializó en realización y guionismo.
Se desempeña profesionalmente desde hace 18 años como escritor,realizador y productor de programas de televisión educativa, en el 2007 gana con el 6to Coloquio “los niños y los medios” la Muestra Iberoamericana de Televisión Educativa, auspiciada entre otros por BBC de Londres, SEP, Antena 3 de España, etc.

Desde hace 5 años se ha dedicado también a la Pedagogía Cinematográfica en Universidades como: Claustro de Sor Juana, Universidad Iberoamericana, Universidad del Cine AMCI, Arte 7, Indi films, Universidad Nuevo Mundo, Escuela de Periodismo Carlos Septién, etc. Imparte las materias de Dirección, Guionismo, Crítica, Realización para Televisión.
FILMOGRAFIA: Las insólitas imágenes de Aurora (1990) 18mins. 16mm., El documental Lluvia ácida (1991) 12mins. 16mm. Corazones de terciopelo (1992) 36mins,16mm. Y su tesis escolar: Virgen de Medianoche (1993) 56mins. 16mm. Esta película participó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, Barcelona, España, en 1994. Obtuvo el Pebetero de Plata del 1er Festival de Cine y Vídeo Latinoamericano de Cancún, México, otorgado por el público 1994. En 1995 fue invitada al Festival de Cine Fantástico y de Terror de Huelva, España. Ver www.virgendemedianoche.tk
Escribe, realiza, produce y anima el cortometraje de animación Malapata (2000 nominada a varios premios y al ariel en animacion, cortometraje.
EN 2005 Estrena el cortometraje XX-XY Fuera del mundo y se proyectan 3 ciclos de su filmografia en el festival frances de acapulco.
2009, Gerente de producción, Director y Guionista “Luis Toscanni, Tosco” largometraje base de la serie de televisión del mismo nombre