martes, agosto 14, 2007

Síntesis Informativa

Hoy es: 14 de Agosto de 2007



NUESTRAS NOTICIAS:

¿Cómo evitar un colapso hipotecario?
Clinton, Dodd, Obama y Edwards opinan sobre la crisis hipotecaria en Estados Unidos; los candidatos demócratas explican cómo la evitarán en el futuro y ofrecen sus propias soluciones.

Unos 300 dólares cuesta volver a clases.
El gasto para surtir la lista escolar y los uniformes puede llegar a cerca de los 3,000 pesos; la Profeco recomendó a los padres comprar artículos de calidad y en el comercio formal.

Importadoras y exportadoras, mercado en evolución.
El comercio exterior se movió al ritmo del acero, las automotrices y la electrónica de consumo; aquí te presentamos las 100 importadoras y exportadoras más importantes de México.

Remesas, terminó la época de oro.
Este año los envíos de dinero de connacionales a México aumentarán hasta 2% contra el 15% de 2006; sin embargo seguirán representando la segunda fuente de divisas superando los 23,000 mdd.

México amplía telecomunicaciones.
La Cofetel permitirá el establecimiento de comercializadoras de telefonía, video e Internet; empresas diferentes a las concesionarias ofrecerán estos servicios para fomentar la competencia.

México muestra nuevo billete de 20 pesos.
El billete de polímero tiene como motivo principal en el frente la efigie de Benito Juárez; en el reverso se aprecia un grabado de la zona arqueológica de Monte Albán.

Cigarrillo electrónico y sin toxinas.
La empresa Goleen Dragon Group busca comercializar un cigarro sin los elementos cancerígenos; el dispositivo que funciona con baterías libera nicotina tal como un atomizador.

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.63% 29,607.20
Dow Jones -0.02% 13,236.53

Dólar COMPRA: $10.81 VENTA: $11.11
NOTA: Cierre de la jornada previa


BLOGS:
Cuando la tecnología nos alcance.
El uso de los medios electrónicos para la realización de diversas actividades en las empresas es cada vez más cotidiano, sin embargo son pocas las que se preocupan por establecer medidas de seguridad o verificar el buen uso de estos medios.


ANÁLISIS:
Esto puede costar caro a China.
Detrás del desaforado ingreso del sistema productivo chino al mundo occidental hay errores o vicios que pueden terminar costando caro a la credibilidad de China. Y ya no se trata de sus productos ilegalmente reproducidos que violentan marcas registradas. Ahora se trata de productos directamente contaminados. La semana pasada Mattel debió retirar millones de juguetes fabricados en China, cuya pintura tenía exceso de plomo, Ayer, la firma Gilchrist & Soames informó que está retirando del mercado estadounidense pasta dental fabricada en China, la cual distribuye en hoteles de más de una docena de países. Se descubrió que el producto contenía un químico utilizado en anticongelante para automóviles, el glicol dietileno que es letal para el ser humano. Da pavor imaginar las consecuencias en cadena de millones de personas lavando sus dientes en hoteles de todo el mundo con este producto. ¿Seguirán las empresas occidentales confiando su línea de producción a China si se reproducen estos casos? Cuando lo barato sale caro y cobra vidas, el negocio se acaba. (CNNExpansión.com)


LA FRASE:
La semana pasada cuando los bancos centrales del mundo, de Estados Unidos, de la Unión Europea o de Japón tuvieron que invertir miles de millones de dólares para fortalecer sus mercados financieros, la economía mexicana no necesitó del banco central mexicano”

Lo dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa. Lo dijo el pinche pll de m...

La Editorial de la Jornada del domingo pasado ya les dijo a estos bueyes que dejen de hacerse pendejos con que no pasa nada y que más vale que pongan sus barbas a remojar. Quieren hacernos creer que el primer sexenio panista dejó una economía fuerte como un roble.



REPASO POR LOS MEDIOS:

Taxis eléctricos para el DF.
Un grupo de empresas integrado por Electro Autos Eficaces, Energía Vehicular Limpia, Clean Energy Packs y Exhibi Foros preparan un proyecto para reconvertir mil taxis que transitan por la Ciudad de México al sistema de propulsión eléctrico. Es un plan piloto avalado por el gobierno de la Ciudad. Utilizará tecnología desarrollada en Alemania, Canadá y EU. La flotilla a reconvertir tiene, sólo entre los taxis legales, a unas 48,000 unidades. (El Universal)


NASA y BMW prueban auto a hidrógeno.
La automotriz BMW en Norteamérica y la NASA dieron a conocer los resultados del periodo de prueba de ocho semanas del vehículo BMW Hydrogen, serie 7, el primer sedán de lujo impulsado por hidrógeno que reduce hasta en 90% las emisiones de bióxido de carbono. Al conducir en modo de hidrógeno, las emisiones del BMW Hydrogen 7 son poco más que vapor de agua. (economista.com.mx)


Coreanos invertirían 1,800 mdd en Campeche.
Con una inversión de 1,800 mdd la transnacional Bering Company, de Corea del Sur, comenzará a fabricar los autos compactos Atos en una megaplanta que estará situada en municipios de la zona norte del estado de Campeche. Los empresarios coreanos contemplan terminar este megaproyecto en un plazo de 18 a 24 meses (Notimex)

Continúa la inversión invasión extranjera.



Xerox desarrolla papel ecológico.
Xerox ha desarrollado un papel ecológico más económico para las copiadoras. Se llama High-Yield Business Paper. No es tan blanco o tan terso como el tipo que usa la mayoría de las empresas en sus copiadoras e impresoras láser. Requiere la mitad de árboles, menos sustancias químicas y energía para fabricarlo. Las hojas pesan 10% menos, lo que reduce las tarifas postales y los gastos de transporte. (Sentido Común)





Pueblo de Italia paga por bajar de peso.
Los hombres que viven en la localidad de Varallo, en el noroeste de la península, recibirán 50 euros (70 dólares) por perder cuatro kilogramos. Las mujeres obtendrán la misma cantidad de dinero por perder tres kilos. Si pueden mantener el peso durante cinco meses, entonces recibirán otros 200 euros (280 dólares). La iniciativa es del alcalde de la ciudad que tiene 7,500 vecinos. Alrededor de 35 % de los italianos tienen sobrepeso o son obesos. (Invertia / Agencias)

Aquí en México no les cobramos ca..., el pinchi desgobierno espurio se encarga de matar de hambre al pueblo.

Reforma Fiscal