miércoles, mayo 02, 2007

Y siguen los dobles mensajes


Por un lado como ya lo habíamos comentado Ulises Ruiz celebra la participación de la marcha de ayer, muchos dobles mensaje mucha traición, ¿ realmente hay paz en Oaxaca?,

¿realmente piensan que cada muerte, cada desparecido, cada preso político , cada lágrima derramada, cada golpe, se ha olvidado??

les dejamos el audio de la rueda de prensa de este dos de mayo. Tranquilo en Oaxaca ¿?

http://www.4shared.com/file/15192798/797bf1ed/Denuncian_agresion_a_David_venegas_Alebrije_dentro_del_penal.html


El día 1ero. de mayo de año en curso, por la mañana recibí la visita inesperada de una persona desconocida para mi, en lugar de su nombre dijo llamarse "Tacho Canasta" y se ostento como enviado de Ulises Ruiz Ortiz y Sergio Segrestes Ríos. Encargado por ellos, en una supuesta reunión del día anterior, a hablar conmigo. El mensaje era claro: invitaban a que yo aceptara que alguien de mi familia dialogara mi libertad con el gobierno. Las amenazas: que sabían que alguien de mi familia andaba en lo que el llama "desmadre", pedían que le bajara, que si no dialogaban me transferirían al Penal de Altiplano o Almoloya y que el gobierno tenía todos los argumentos para quebrarme (esto último lo dijo textualmente).

Se que la noción política pragmática indica que debería de dialogar, mantener en secreto esta visita e intentar (hasta donde la dignidad alcance) el logro de mi libertad y evitar que me quiebren. Pero no soy un político y para mi, entre pragmatismo, político negociación y traición, no hay demasiada diferencia.

Hago del conocimiento de todos y todas que puedan recibir este mensaje: que si cualquiera de las cosas arriba descritas llegan a ocurrir, sepan que los responsables tienen nombre y apellido. Además para expresar al Pueblo Digno y Combativo de Oaxaca, que confió profundamente que con la lucha y la movilización lograran mi liberación y la de Tod@s l@s Pres@s Polito@s de Oaxaca.

Hoy, el gobierno me hizo saber que hay algo peor que estar encerrado en una prisión, y eso es, ser amenazado con la familia.

No ha sido suficiente para el gobierno tenerme preso, sino además, ahora quieren que les sirva de apaciguador de la insurgencia de Pueblo. No dudo que con tal de obtener su libertad muchos lo habrían hecho, ellos son lo que, mientras el pueblo grita ¡rebeldía!, ellos gritan ¡negociación!

Me sostiene la convicción clara y honesta que mis Hermanos y Hermanas del pueblo de Oaxaca tienen para obtener mi libertad y de Tod@s l@s Pres@s Polito@s de Oaxaca. Si no fuera así, y si el pueblo de Oaxaca se acobardase y dejara de luchar, aun en ese improbable momento, yo no estaría dispuesto a dialogar o negociar mi libertad. Ricardo Flores Magon ante el abandono que sufrió por parte de los sindicatos y del pueblo, al estar preso, dijo que, ese abandono no le daba derecho de exiliarse ni traicionar sus ideales.

Yo pienso que, mas estar Preso Político, que encarcelado domesticado al servicio del gobierno. No podría mirar a los ojos del rostro limpio y honesto de ustedes hermanos y hermanas que allá afuera, luchan por un mundo mejor.

Reclusorio de Ixcotel Oaxaca 2 de Mayo del 2007

Firma

David Venegas Reyes