viernes, febrero 23, 2007

Aumentan las Criticas al ASPAN

México, DF. De forma silenciosa se toman pasos hacia la integración de México con Estados Unidos y Canadá, pero algunos de ellos afectan la soberanía de los tres países.

La Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN), un tema que ha logrado poner de acuerdo a la izquierda mexicana, a la ultraderecha en Estados Unidos y a los conservadores canadienses.

Todos aseguran que viola la soberanía de cada uno de sus países. El Secretario de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo explicó: "Finalmente a nadie le gusta ceder soberanía, y yo creo que debe haber un factor común y una idea común de que cada quien tiene que respetar nuestra individualidad como países y buscar mecanismos que faciliten, faculten, incrementen el comercio, quizás la movilidad de los factores de producción, de la mano de obra, pero eso es muy diferente a estar cediendo decisiones soberanas".

Iniciativas como una frontera continental, integración energética, la creación de una moneda única, el Amero, o la integración de instituciones supranacionales como un Congreso trinacional o un banco de desarrollo para América del Norte, son para algunos los primeros focos rojos de lo que se avecina.

Alejandro Villamar, representante de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio, expresó: "Constitucionalmente, y no sólo en México, la soberanía radica y dimana del pueblo. Y mientras la alianza de seguridad y prosperidad no sea discutida a través de las instituciones formales y no sea consultado el pueblo de México, simplemente está atentando contra la soberanía de México".

Para especialistas como Mario Di Costanzo sorprende que los legisladores de los tres países, y en concreto, de México no hayan tomado cartas en este asunto.

"No es ajeno a esto los acuerdos en materia de cooperación energética que se han firmado y de los cuales se ha comentado algo en los meses pasados, pero el caso es que el Congreso no ha tenido la información hacia adonde apuntan este tipo de acuerdos, en que se basan y pues, obviamente, la experiencia nos dice que México siempre ha salido perjudicado de este tipo de acuerdos porque hemos venido entregando soberanía", señaló.

Mientras, los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de América del Norte del Senado para saber qué medidas se están tomando para supervisar los acuerdos dentro de esta alianza.

La senadora del PRI Rosario Green refirió que "creo que hay mucho de esto que se dice y no todo necesariamente tiene el mismo peso ni pasa del nivel, del humor o de lo que les gustaría".

Y Ricardo García Cervantes, senador del PAN, consideró que "no hay ninguna preocupación del ejercicio de las facultades que a cada poder le corresponden; a nosotros nos corresponde hacer un acompañamiento, un seguimiento de la política exterior, y al Ejecutivo conducirla".

Al respecto, Mario Di Costanzo puntualizó que "las decisiones se están tomando y los congresos prácticamente, o al menos en el caso del Congreso mexicano, pues esto le está pasando absolutamente de noche".

Por su parte, Alejandro Villamar añadió que "nosotros hemos planteado como alternativa: si los ciudadanos discutimos con información, democráticamente, cuáles son las bases de un proceso de integración de los pueblos, adelante; mientras no sea eso, son procesos impuestos".

Esta semana secretarios de Estado y funcionarios de distintos niveles de los tres países se reúnen en Ottawa, Canadá, en una reunión de alto nivel para dar seguimiento a la agenda de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte.

Dos años de una alianza que continúa siendo no del todo transparente.
Pseudoelecciones2006

Las Reuniones con el Gobierno Legítimo




SHP, 22 de febrero del 2007. Ciudadanos y el Secretario de la Hacienda Pública se reunieron nuevamente este jueves en las oficinas del Gobierno Legítimo en el número 359 de Ejército Nacional en la capital del país, para continuar trabajo conjunto.

Dentro de los temas destacados en esta reunión estuvo el caso de ciudadanos de Ciudad Sahagún, Hidalgo que compartieron las distintas necesidades en su comunidad, y extendieron la invitación al titular de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo y al grupo ciudadano de trabajo de visitar Hidalgo. El propósito de la invitación es compartir avances del trabajo hasta hoy realizado por el Gobierno Legítimo y sus representantes.

También el profesor Miguel Montemayor de la UACM compartió la función del Programa Autogestión Cooperativa, que desde hace dos años en la capital del país ha impulsado distintos proyectos cooperativos. Señalo es importante que estos proyectos sean sociales y con integración humana.

Siguieron más intervenciones con varias propuestas, las cuales suman en todos los aspectos al trabajo del primer grupo que participa directamente con el Gobierno Legítimo dentro de la SHP. Pronto se comenzará a hacer difusión de acuerdos tomados para que en distintos puntos de la capital del país y en el interior de la República, se conformen más grupos de trabajo cuya finalidad sea la de ir paso a paso hacia la construcción de una Nueva República.



Titular de la Hacienda Pública en reunión con ciudadanos
para impulsar proyectos para el bien de México.

Como parte de las acciones del Gobierno Legítimo esta la integración de los ciudadanos en los canales de acción del mismo. Y uno de los que ha demostrado apertura y muchisimo entusiasmo es el Secretario de la Hacienda Pública el Lic. Mario Di Costanzo. Las jornadas de trabajo se desenvuelven de manera crítica y participativa.

Dentro de los puntos a tratar se informa que hay que darle un impulso ciudadano a la credencialización invitando a la gente a que lo haga con la importancia de que la misma es con el fin de proteger los intereses de la Nación y sus derechos como Méxicanos.

Pseudoelecciones2006

En Morelos también hay feminicidios

Pseudoelecciones2006



PAG.