martes, noviembre 28, 2006

Como ven que los facificos sacaron el cobre y que se moquetean con los legisladores del PRD

Se lían en el pleno diputados de PAN y PRD
La Jornada

México, DF. La sesión ordinaria en la Cámara de Diputados entró en un receso luego de que las bancadas del PRD, PT y Convergencia se liaron a empujones con diputados del PAN, al querer, los primeros, tomar la tribuna con miras a impedir la ceremonia de protesta de Felipe Calderón este primero de diciembre.
Los panistas impidieron la acción y fue cuando comenzó el enfrentamiento, en el que tuvo que intervenir el cuerpo de seguridad interna del Palacio Legislativo.
Los hechos se dieron alrededor de la 13:30 horas de este martes.
Ante ello, el presidente de la mesa directiva de este órgano, Jorge Zermeño, determinó llamar a un receso de una hora y posteriormente reanudar la sesión.
En este momento, los líderes de las fracciones parlamentarias del PRD y PAN, Javier González Garza y Héctor Larios, respectivamente, abandonaron el salón de plenos para sostener un encuentro privado y encontrar una solución.



Se enfrentan diputados por tribuna en San Lázaro

En un intento por adelantarse a la toma de la tribuna rumbo a la toma de posesión de Calderón, diputados del PRD se liaron a golpes con los del PAN

Diputados del PRD intentan tomar la tribuna del Palacio Legislativo ante una valla humana que improvisó el PAN

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal

Ciudad de México
Martes 28 de noviembre de 2006 13:34
En un intento por adelantarse a la toma de la tribuna rumbo a la toma de posesión del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se enfrentaron a golpes con diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), quienes intentaban evitar la toma de este lugar.
En estos momentos, diputados panistas forman una valla humana, por lo que se enfrentan a golpes e insultos con sus pares del PRD.
La tribuna está tomada por el grupo parlamentario del PAN en un intento por evitar que el PRD haga lo propio.
Según reportes radiofónicos, los golpeteos entre diputados comenzaron ante el rumor de que el PRD tomaría la Cámara de Diputados, por lo que panistas impidieron que los perredistas se acercaran al recinto.
Los perredistas iniciaron el rumor tras lanzar consignas de que tomarían en ese momento el recinto, por lo que los panistas se les adelantaron, apoyados por los priistas
El coordinador del PAN, Héctor Larios, alcanzó a Javier González Garza, coordinador del PRD para dialogar. Segundos después, los diputados abandonaron el salón de plenos.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, decretó un receso siendo las 13:39 minutos.
Zermeño Infante pidió a los medios de comunicación y a “quienes no sean legisladores” abandonar el salón de sesiones de San Lázaro.
El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, repitió nuevamente su petición a los legisladores para que regresen a sus curules y en una hora el reinicio de la sesión.

URGENTE, RESISTENCIA CREATIVA CONVOCA:

En defensa de nuestros hermanos oaxaqueños, Por el cese inmediato de la masacre contra nuestro pueblo, Por la salida inmediata de la policia y por la renuncia y el castigo a Ulises Ruíz...
Todos a la Mega-Marcha Nacional este miércoles 29 a las 4 pm del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Convoca: APPO y organizaciones sociales solidarias.

--
www.resistenciacreativa.org.mx
Publico aqui unas cartas que escribi como machote para enviarselas a la lista de invitados de Fecal para el 1ero de diciembre, le pueden cambiar o agregar lo que gusten, tambien pueden corregir cualquier error de gramatica o redaccion que pude haber tenido.

Me parece que la que mas se ocupara sera la de español, por que en ingles solo esta el primer ministro Canadiense y la verdad es que en Tanzania no se que rayos hablen, pero hice una en frances, por que en la mayoria de los paises africanos se habla el frances.

-------------------------------------------------------------

To: First Minister Stephen Harper

With great respect.I adress to your person in order to persuade you, on the dangers of going to Mexico city this coming 1st dicember to the presidential ceremony of Felipe Calderon Hinojosa.

The raisons are various, the violence riced yesterday 28 november betwin the legislators of oposition partie, and the take over of the tribune by the legislators of the PRD partie, as well as the federal police has take complete control of the San Lazaro's Chamber and all the surroundings in order to avoid popular revel and intrusion to the building, there are also several popular agrupations like the APPO who have threaten to take the building with or with out violence if Ulises Ruiz doesn't leave Oaxaca and the EPR, who have explosed 3 bombs about 3 weeks ago in Mexico city.
And the group from wich i'm part of "Resistencia Civil Pacifica", wich it's suporting Andres Manuel Lopez Obrador (who originally won the presidential elections, the oppositors partie PAN does not want to recognize the electoral fraud they have been part of, and they have prove it by not wanting to recount in it's totality de votes, even do the partial recount proved enormous irregularities), so our movement is not going to permit Calderon take the presidential charge, always avoiding violence of course, cause ower movement is not violent.


I assume as you represent the Canadian Nation you wouldn't want to be part of a Fraud in Mexican history, so i relie in you high criteria and belive that you would show your rejection to this ilegitim act as well as for your safety, because the situation in Mexico is unstable.
The mayority of Mexicans have voted for President and our President is Andres Manuel Lopez Obrador, who toke the charge of Legitim President of the Mexican United States the past 20 of november by the power confered to him by the popular choise and decition.

Sicerely thankfull for your attention.
My best regards.


-------------------------------------------------------------

Je m'adress a vous avec les plus grand respect que vous merities,
pour vous persuade de ne pas assiste au pris de pouvoir de Mr. Felipe Calderon Hinojosa le 1er Decembre au Mexique.
Il y a de plusieur raisons pour cela, la police federal a prit completement le batiment de San Larazo et les allentours pour empecher l'intrusion aux instalations et les revoltes des grupes populaires, il y a aussi des agroupations populaire comment ce la APPO, qui on deja menace aux autorites gouvernamentaux de prendre les installations avec ou sans violence, si est que Ulises Ruiz ne laisse pas ca place a Oaxaca.
Assi le mouvement a le quelle je appartien "La Resistencia Civil Pacifica" qui donne son sutienne a Andres Manuel Lopez Obrador (Candidate qui a gagne les eleccion originalment, meme si le partie oppositeur ne veut pas accepter le fraude electoral que eux meme son fabrique et dont il sont prove de le avoir fait pour le simple raison de ne pas avoir accepter a re-faire le compte des votes).
Donc notre mouvement ne va pas permetre que Calderon prend la place presidencial, bien sure jamais par la voi violent.
Je assume que vous ne voudrait etre temoin de Fraud dans l'histoire de Mexique, donc je y croit fortement a votre concience et je sait que vous montrerait du rejete a cette act ilegitime.
La mayorite des Mexicans on vote un President deja et Cela est Andres Manuel Lopez Obrador qui a prit le pouvoir comme President Legitime des Etats Unis Mexicains le 20 novembre, par le pouvoir qui lui est conferit pour la desicion y eleccion populaire.

Un sincer remerciement, je vous agree de mes meilleurs veuts.

-------------------------------------------------------------




Con todo el respeto que se merece,

Me dirijo a usted para persuadir le de no asistir a la ceremonia de toma de posesión del Sr. Felipe Calderón Hinojosa el 1ro de diciembre.

Las razones son cuantiosas, la violencia gestada entre legisladores de los partidos opositores el día de ayer 28 de noviembre y la toma de la tribuna por los legisladores del PRD, por otra parte la policía federal tiene completamente acuartelada la cede del evento que es San Lázaro y los alrededores, para reprimir cualquier manifestación o intento de intrusión de las instalaciones, por parte de grupos populares como el EPR que hizo explotar 3 bombas en la ciudad de México, también hay grupos como la APPO, que han amenazado con tomar las instalaciones con o sin violencia, para no permitir la toma de protesta de Calderón sino se destituye a Ulises Ruiz de su cargo.
Y por supuesto el movimiento de "Resistencia Civil pacifica al cual pertenezco y en el cual apoyamos a Andrés Manuel Lopez Obrador (Candidato que gano originalmente las elecciones y a pesar de que el partido opositor no acepte que participo en un fraude electoral, hay pruebas claras de este , al no querer que se recuenten los votos una vez mas y al haberse hecho un recuento parcial de muy pocas casillas los recuentos arrojaron grandes inconsistencias, y votos de mas para el Candidato Calderón, de esto se deriva el clima de inestabilidad del país).

Así que nuestro nuestro movimiento no permitirá de ninguna manera la toma de posesión de Calderón, claro siempre de manera pacifica y nunca violenta.Así que asumo que usted como representante que es de un país y teniendo un amplio criterio no querrá ser parte, ni testigo de un fraude en la historia de México y confío que mostrara su repudio a este acto ilegitimo.La mayoría de los Mexicano ya votamos por un Presidente y ese es Andrés Manuel Lopez Obrador quien tomo posesión como Presidente legitimo de los Estados Unidos de México el 20 de noviembre por el poder que le confirió el pueblo de México en las urnas y en el apoyo a su movimiento.

Mi sincero agradecimiento por su atención.