martes, agosto 21, 2007

¿Qué es el ASPAN?

En palabras sencillas que es el ASPAN, las impliciones polìtico militares, la perdida de la soberania y como nos miran los Ciudadanos Américanos y Canadienses. Esta es la plática sostenida con el Diputado José Alfonso Suárez del Real de la Fracción parlamentaria del PRD.


Síntesis Informativa

Hoy es: 21 de Agosto de 2007


ARA, HOMEX y GEO golpeadas por EU.
Los títulos de las principales desarrolladoras de vivienda sufren una díada de hasta 14%; la crisis hipotecaria de EU afecta a las firmas mexicanas "injustificadamente", dicen analistas.

Huracán Dean azota las costas mexicanas...
El fenómeno entró al país como categoría 5, la más devastadora, y provocó la muerte de 11 personas; después de golpear las costas del Caribe, el huracán se debilitó hasta la categoría 3.

Me gustaría saber ¿dónde están los fondos del FONDEN?, ¿Están siendo alistados para el rescate?, no creo que hayan ido a parar a campañas panistas, ¿verdad? ...


…y causa el cierre de 407 pozos petroleros.
El huracán impactará a Pemex en un retraso en la producción de 2.6 millones de barriles diarios; la paraestatal confía en que cuenta con inventarios suficientes para abastecer la demanda.

China lanza campaña para defender imagen.
El país asiático presentó una serie de anuncios para restaurar la confianza en sus productos; la campaña 'Believe in Made in China' se produce tras el descubrimiento de toxinas en juguetes.

DF, primer lugar en robo de autos.
En la primer mitad del año robaron 24,192 unidades, de las cuales casi 7,000 fueron en la capital; el vehículo que registró mayor frecuencia en el índice de robos fue el Clío Sport, con 2.02%.

¿Será tal vez porque somos la mayor ciudad en el mundo, con la mayor cantidad de automóviles?, no sé...


MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -0.20% 28,453.55
Dow Jones 0.32% 13,121.35

Dólar COMPRA: $10.94 VENTA: $11.24

NOTA: Cierre de la jornada previa.




La crisis hipotecaria afecta a desarrolladores mexicanos.
El problema de los préstamos de alto riesgo en EU daña a empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa y comienza a extender sus tentáculos a otros mercados hipotecarios.



Otra vez a visitar al fisco.
Parece que al Servicio de Administración Tributaria le gusta mucho vernos la cara, sino por qué nos hacen ir a cada rato a hacer trámites. Ahora es necesario acudir a renovar la CIEC.



LA FRASE:

''Creo que es una nueva tendencia de proteccionismo. Aunque la retirada de los productos del mercado fue necesaria, es injusto descalificar todos los productos chinos''.

Lo dijo Li Changjiang, director del Departamento General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, respecto a las fallas encontradas por plomo en los juegues Mattel.




REPASO POR LOS MEDIOS:

La IED a México crece 40%
México logró captar 13,250 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en el primer semestre del 2007, lo que representó un crecimiento anual de 40% y marcó un máximo histórico para un periodo similar. El resultado fue anticipado por el presidente Felipe Calderón pll asqueroso de mierda en un encuentro con empresarios en Canadá. (El Economista)


La SCT retiene pagos a Telmex.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes retuvo 100 millones de pesos a la telefónica debido a inconsistencias administrativas encontradas en el programa para instalar 109 mil líneas telefónicas en zonas marginadas. La firma es la responsable de instalar esas líneas en zonas marginadas, dentro del Programa de Cobertura Social del Gobierno. (Reforma)


Ex funcionario Edomex ayudó a Zhenli.
Marco Antonio Ríos Vilchis pasó de ser colaborador del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, a apoderado de Zhenli Ye Gon. Ríos Vilchis fue el representante de la principal compañía del empresario naturalizado mexicano, United Pharmaceutical, con la iniciativa privada durante la pasada administración mexiquense. (Reforma)

¿Montiel metido en este asunto?, no puede ser!, debe haber un error! ...


Aduanas de México no apoyan a EU.
El Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Ralph Basham, criticó que el gobierno mexicano no comparte información suficiente para combatir el contrabando de armas. El intercambio de información es necesario para combatir además el tráfico ilegal de medicamentos y otros bienes ilegales. (El Universal)



Japón inyecta liquidez al mercado.
El Banco de Japón inyectó hoy 800 mil millones de yenes (unos seis mil 950 millones de dólares) al mercado para paliar los problemas de falta de liquidez derivados de la crisis hipotecaria en EU. La agencia de noticias Kyodo informó que este es el cuarto aporte diario consecutivo del Banco Central nipón y el sexto de los últimos 12 días. (El Financiero)

McDonald’s se come a Europa.
La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s centrará sus actividades de expansión en Europa, que considera el mercado con el mayor potencial de crecimiento, señala hoy el diario “Financial Times Deutschland”. La empresa planea invertir 800 millones de dólares en Europa en el transcurso de 2007, la misma suma que invierte en su mercado en Estados Unidos. (Milenio)

Mineros permanecen atrapados en China.
Las posibilidades de rescatar con vida a los 181 mineros atrapados en dos minas de carbón inundadas en la provincia china de Shandong se desvanecieron, a pesar de las intensas labores de rescate, informó la agencia de noticias Xinhua. (Notimex)