viernes, mayo 04, 2007

Tienen los medios y el aparato del Estado secuestrado, también tienen el dinero pero les faltan dos cosas:

amor por la patria y tener la razón de su lado.

3 de mayo del 2007.

Samuel García, Revoluciones.

AL PURO ESTILO de las películas gringas uno puede imaginarse una serie de confrontaciones directas entre los buenos y los malos. Uno puede dibujar las escenas donde se ven las masas en las calles con armas, radicalizando una lucha que originalmente ha sido pacífica - y que así seguirá - poniendo en "jaque" al sistema con la violencia y podríamos suponer que al final dos o tres líderes con una sonrisa en su rostro contemplarán el amanecer de un nuevo día y con este un nuevo México, luego de una lucha que se torno sangrienta, difícil, pero al fin al cabo necesaria.

Sí, así piensan algunos hoy en día. Hay quienes ven la violencia como remedio, argumentando que es la única forma de ponerle un "hasta aquí" al aparato simulador... pero que francamente para nada comparto la idea y mucho menos algo que el pasado 1 de mayo algunos jóvenes "rebeldes" estuvieron pintando en cristales, edificios y puestos de periódicos: ¿qué pintaron? Una imagen de Zapata y la frase NOS VEMOS EN EL 2010. ¿Será su intención que para el 2010 allá de nuevo un levantamiento armado en el país. En mi humilde punto de vista no lo creo necesario y creo que a esas alturas ya estaremos viendo muchas consecuencias de la lucha hoy emprendida por gente conciente de manera pacífica.

No se que ganarían más esos jóvenes "rebeldes" que pintan y pegan frases diversas, si ese dinero lo invirtieran en organizar bases estudiantiles o civiles, pero que pudieran organizar a la juventud y hacerla conciente del verdadero papel del joven mexicano a estas alturas de la historia. Muchos me han dicho "es que los jóvenes son la fuerza, debemos aprovechar y luchar contra el gobierno", "hay que saquear los centros comerciales y empresas de los tiranos", a lo que yo respondo siempre con un NO TAJANTE... ¿de que nos serviría saquear y generar caos en una ciudad o varias si el objetivo que perseguimos no es una transformación material, la de nuestros bolsillos y la de los potentados?, ¿por qué apelar a un fusil, un petardo, un aerosol cuando hay cientos de argumentos más racionales por aplicar como aquí lo he dicho: PRIMERO EN UNO, EN LA CASA Y DE AHÍ PAL' REAL?

No es que ya traiga de encargo a la UACM pero es mi comunidad estudiantil actual... muchos estudiantes son apáticos, indiferentes, no les interesa más que entrar a las clases apuntar lo que diga el profesor y luego salir para seguir igual, esperando que un titulo, un papel que diga Licenciado X le facilite la vida y de ese modo pueda "sobrevivir". No, realmente los jóvenes no deben guiarse por la calentura, yo en lo personal me enojo mucho con las declaraciones diarias que leo y reviso (por día cuando menos leo de unas 70 a 100 notas distintas) y ganas no me faltarían de ir a mentarle la madre al señor Calderón en su cara o a otro político corrupto, pero ¿qué gano con eso?, ¿realmente son ellos únicamente los adversarios? No.

Los estudiantes y jóvenes requerimos entender que somos la pieza clave para impulsar un cambio genuino, la vitalidad que ya nuestros ancianos y adultos no tienen, no debemos canalizarla a "patear traseros", más bien debemos "patear mentes" en el buen sentido, refiriéndome a sacudir la conciencia de la gente, de los pueblos y ser ejemplares para las generaciones que ya ven y entienden lo que vivimos. Por eso quiero y creo que nosotros podemos fomentar entre jóvenes una cultura de respeto, por amor a la vida, al arte, a la ciencia a todas las cosas que han ido descartando los medios convencionales para beneficiar la manipulación mediática que estos consiguen favoreciendo al sistema. Es cierto que muchas veces la violencia pareciera ser el único remedio, no, nosotros no podemos caer en eso sin haber hecho hasta el último esfuerzo y sacrificio de manera pacífica. Y no es ponernos tontos o pandejar como muchos creen, es actuar con táctica, con calculo, con inteligencia y a la hora buena cosechar el éxito. Muchos de los caídos por la violencia ni pudieron conseguir su objetivo y ni lo pudieron observar, repito, muchos pero no todos.

No podemos consentir que queden intactos los modos de operación de fondo de este sistema dominante, suponga usted que se ama una revuelta, ¿en manos de quien o quienes volverían a quedar los medios masivos?, ¿ahora que o como se nos estructuraría el Estado?, ¿cómo sería un nuevo gobierno establecido con las manos manchadas de sangre inocente? No podemos pensar en la era del hombre moderno, no en este siglo XXI, que la violencia y el tomar las armas sean solución. Más bien el remedio es que usted y yo nos concibamos como personas pensantes y nos demos tantito cuenta de que es lo que hace falta a nuestro alrededor y trabajar para solucionar eso. Debemos cooperar todos para construir sociedades donde se viva de manera digna.

Hoy en día los adversarios saben como mentir en la televisión, saben que porquerías vender y promover a la gente por medio de anuncios, voces, pseudoartistas, etc Lo que no hemos hecho como jóvenes es restar ese efecto negativo de medios convencionales, armando brigadas, creando nuestros propios medios, ni hemos intentado siquiera en muchos casos sacudirnos nosotros mismos de esos medios vendidos. Pareciera un circo, por un lado estamos queriendo desatar a una persona pero por el otro nosotros mismos estamos atados ¿a poco así vale la pena luchar? ¡No! Lo que debemos hacer es irnos sacudiendo de la basura vendida por televisión, no vernos como enemigos, sino como mexicanos hermanos y amigos, que debemos ir unidos a favor de esta patria que nos vio nacer.

De igual modo no podemos pretender que la educación cambie si no somos los primeros en exigirlo y buscar que se respete en cada una de las instituciones donde estudiamos. A base de puras quejas nada vamos a lograr, a base de puras pintas y consignas nada vamos a conseguir. Ellos tiene cada una de las secretarías y los recursos del erario secuestradas, ellos hacen y deshacen con toda la infraestructura del Estado. Igual les sobra dinero, lo tiene a raudales y les puede alcanzar para comprar a la mayoría de la clase política actual, pero nunca tendrán dinero para comprar nuestras horas y días de juventud, debemos sacudirnos de lo material y buscar la convivencia humana, la practica del deporte, del verdadero deporte y no de ligas de fútbol de empresarios ambiciosos con ganas no de ganar un trofeo sino de ganar millonadas a costa del pueblo. Hay mucha tela de donde cortar y que los jóvenes podemos comenzar a hacer, mucho, pero mucho antes de pensar en pistolitas, saqueos y violencia para el 2010.

¿Por qué funcionan los medios convencionales de comunicación? ¡porque la población les da raiting! ¿por qué el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial siguen operando a pesar de todas las truhanerías cometidas? ¡porque el pueblo no se ha organizado para desconocer a este sistema y elaborar el suyo para implementarlo! ¿por qué su dinero les funciona y es válido en las cuentas bancarias que tienen los potentados? ¡porque no hemos reclamado lo nuestro, porque seguimos sin manifestar nuestro interés por lo espiritual y no solo por lo material!

Podría de pronto uno ver un panorama muy oscuro y pesimista pero no es así, a pesar de lo anterior los adversarios no tiene dos grandes elementos que hoy ya los hay en los mexicanos... el amor por la patria. Ellos no tienen ni idea de lo que significa haber estado generaciones enteras trabajando una tierra y que ésta sea productiva, que se pueda heredar y la sigan trabajando y sanamente gozando los hijos, ellos no saben que significa comer tal vez frijoles, chicharrón guisado y arroz con tortillas, quizás un taco o dos por día, pero comerlo en una esfera de cariño y respeto entre la familia, a comparación de ellos que comen por montón, pero no tienen respeto y cariño entre ellos, su avaricia los enferma y los hace idiotas. Y otra cosa que no tienen y jamás tendrán es: la razón. ¿Cómo negarse a sí mismo para cederle toda la atención a ver como va mi cuenta bancaria?, ¿cómo es posible emprender muchos negocios para darle el vistazo a las joyas y autos que ya atesore?, ¿de que forma explicar que estoy publicado en la revista de los millonarios en segundo lugar pero soy despreciado y rechazado por más de 100 millones de personas tan solo de un país?

No tienen la razón porque no luchan para ayudar al prójimo y poner por obra su "fe cristiana", no. Ellos luchan para engordar sus dominios, por deshumanizarlo todo, pero eso damas y caballeros, jóvenes y señoritas se terminará en la medida que nosotros luchemos por que ello termine. No antes y no después, solo cuando nosotros queramos, ojala y ese día sea hoy.


http://revolucionesmx.blogspot.com

Nota:

Felicito y agradezco a mi compañero de resistencia Sam, por ser lo que es y por tener la fuerza, la perseverancia y el amor que se requiere para continuar con su trabajo, ya que es un gran esfuerzo y lo esta haciendo de maravilla.

Sam desde aqui mi humilde blog te mando un abrazo.

ZoeL

APORTE DEL PROFESOR TREVIÑO RÁBAGO

OBREROS Y OLVIDADOS
Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
UN DIALOGO imaginario se puede haber registrado en la residencia presidencial entre el usurpador y un grupo de poderosos empresarios, mientras degustaban algunos de los mejores vinos franceses. Todo era risa, alegría, jolgorio, carcajadas, burlas y regocijo. El día era un Primero de Mayo el cual, en el calendario cívico del país, estaba marcado como Día del Trabajo. Así se le llamaba, recordando a los miles de obreros de Estados Unidos, que en ese día, pero de 1886, había llevado a cabo un paro de labores nacional para exigir mejores y más dignas condiciones de trabajo, entre ellas, mejores salarios y jornadas de 8 horas, amén de otras peticiones. Esa celebración de la clase trabajadora más sacrificada, se extendió a todo el mundo para recordar que son los más humiles obreros y obras los que producen la riqueza que sólo unas cuantas familias disfrutan.
EL USURPADOR: Señores, mis amigos de lucha, que gusto tenerlos en ésta casa, que literalmente es su casa. Ustedes lucharon junto a mi para "salvar a México" del "peligro" que lo amenazaba con ese tipo que pregona la honestidad valiente. (jajajajaja risas y pitorreos de los oyentes) Y continúo: Todos ustedes pusieron un granito de arena, bueno honestamente, aportaron millones de pesos para derrotar a esos renegados izquierdosos que poco a poco hemos ido sometiendo. Brindo -levantó su copa- por ésta unidad que hoy tenemos para disfrutar seis años más de paz y tranquilidad, para eso me pusieron aquí y no les voy a fallar. Salud !!!!
EL BIMBO: Amigo fecal, estamos contigo para lo que se te ofrezca. No sabemos lo que sufrimos y temblamos cuando vimos que tu antecesor no se decidía a ordenar el fraude. Imáginate nomás que mis empresas panaderas y galleteras cayeran en manos de los jodidos trabajadores que no se cansan de pedir más salario. Les damos de tragar con el mínimo y ellos jode y jode exigiendo más prestaciones. No entienden que no se mueren de hambre gracias a mis empresas. ¿ Qué comerían estos indios sin mis porquerías llenas de azúcar ? Eso es lo que les da vitalidad y fuerza, a ellos y a sus chilpayates. Por eso le pusimos muchos millones a tu candidatura, amigo, para que la industria del pan siga floreciendo entre los panzones y los diabéticos. Nosotros como quiera nos atendemos con los mejores doctores de Estados Unidos y Europa. Estos indios son "paneros" y no pueden vivir sin el "osito" que literalmente, los envenena. Salud !!!!!
EL MASECO: Nuestra aportación fecal, fue modesta. Pero gracias a tí, que no eres malagradecido, ya nos repusimos con el aumento a la tortilla. Con decirte fecal que ya recuperamos lo que invertimos en los "espots" esos con los que asustamos a "la indiada". Oye hubieras visto la cara de terror de los "clasemedieros" cuando les inventamos el cuento de que "el peje" les iba a quitar su casa, su coche, sus trabajos y hasta sus calzones. Pero lo mejor ha sido la subida del precio de la tortilla. Eso nos ha beneficiado que no te imaginas. Y bueno, pues no tenemos la culpa de que "los jodidos" traguen tanta tortilla. Por eso los chamacos y las viejas están bien panzones. Total amigo fecal, no pueden vivir sin sus tortillas con sal y chile. A la de a fuerzas tienen que comprar mi producto, porque no pueden vivir sin el taco. Ya ves, hasta día del taco les inventamos y allí estaban todos los artistas apoyando "indirectamente" el aumento. Son tortilleros estos gueyes.....Salud !!!
EL BANAMEXO: Oye fecal, espero que tu también me hagas allí "el paro" con los impuestos que evadí por la venta de mi changarro. Ya ves chentín que bien se portó conmigo y que bien se portó contigo. Nomás les dijo a los gueyes esos del ife y el trife, declárenlo presidente y se fregaron los "comunistas" esos que ahorita deben estar tirando gritos en la calle porque los banqueros les cobramos sus buenos pesos, cada vez que se acercan a un banco o a un cajero. No, si por ellos fuera, todo lo quieren de gratis. Tu sabes amigo fecal, que los millones de dólares que evadí de impuestos, una buena parte se los puse a tu campaña. El peligro para México era grande. Pero desde el Fobaproa para acá nos ha ido muy bien, primero rescate bancario, luego venta y compra de bancos, y ahora evasión de impuestos. Son favores que no olvidamos. No quiero ni pensar que el "peje" ese nos hubiera hecho pagar millonadas de impuestos a todos. Que alivio estar aqui brindando...Salud !!!!
EL USURPADOR: Lo bueno amigos, es que por eso dispuse que ya no hubiera desfile del 1o. de Mayo. Nada tenemos que andar haciendo allí los gobernantes y los empresarios. Yo sé que allá afuera andan gritando una bola de locos contra mis "patrióticas" iniciativas como la nueva Ley del ISSSTE pero tienen que entender que ya llegó la "modernidad" a éste país. Ya basta de que papá gobierno todo les resuelva. No señor, la cosa esa llamada "Revolución Mexicana" ya se murío hace muchos años. Yo creo que desde el gobierno de Salinas sepultaron esas mafufadas de los villas y los zapatas. ( Iba a decir Cárdenas pero se acordó que allí estaba el colaboracionista y enmigo del "peje" que había contribuído al fraude con su silencio). El primero de mayo no existe ya señores y los hurachudos que andan allá afuera no cuentan. Total si se ponen rejegos, mis aliados los señores militares los ponen en su lugar a punta de bayoneta. Ustedes mis hermanos empresarios, tranquilos, México se ha salvado. Salud !!!!!
UN GENERAL: Pues con todo respeto que me merecen señores, y usted particularmente señor fecal, debo decirle que los hombres del ejército nacional, no estamos muy conformes con andar desempeñando tareas se policías. De ninguna manera nos prestaríamos a reprimir demnadas muy sentidas del pueblo trabajador, porque simplemente de allí venimos. Lo del 68 en Tlateloco, nos enseñó una gran lección y jamás participaríamos en reprimir. Esa tarea -con todo respeto- es de polizontes. Nosotros somos una institución superior al servicio de la Patria señores. Que quede bien claro. Escogimos la carrera de las armas para defender a México de sus posibles enemigos externos, pero nunca para volver a masacrar a nuestros hermanos de sangre. Recuerden ustedes, defendemos a la Patria, no a los hombres y menos a los partidos. El militar no brindó. El usurpador palideció y no pudo disimular su enojo y rabia.
LA GORDILLO: Oportunista y convenenciera como siempre lo ha sido, la lidereza pilla y asesina de maestros disidentes, intervino rápido y volteando a ver al contrariado usurpador le espetó: Amigo fecal, usted fue siempre nuestro candidato, nuestro presidente electo y ahora nuestro "jefe" político. No importa que miles de profesorcillos activos y jubilados griten allá fuera hoy primero de mayo, la Ley del ISSSTE es, como usted lo dijo "un triunfo de la democracia" y además el Pensionissste me ayudará a incrementar mi fortuna....perdón mis cuentas donde ya se depositan millonadas de puras cuotas de "mi sindicato" con las cuales, amigo fecal, mi compañero presidente, lo seguiremos sosteniendo en el poder porque usted le ganó a esos fascinerosos y revoltosos que andan allá amparándose y exigiendo mejoras salariales. El 15 de mayo próximo, amigo fecal, aceptaremos cualquier migaja...perdón cualquier porcentaje que tenga usted a bien arrojarles a los profesores del sindicato del cual soy "dueña absoluta"....perdón soy guía "moral" (?????).....Salud !!!!!
EL TELEVISO Y EL TELEAZTECO: Amigazo fecal, gracias por haber garantizado nuestros monopolios televisivos por muchos años más. Nos haz salvado de que vengan esos telemunderos a disputarnos los millones de televidentes que se tragan toda la porquería que les enviamos directo a sus hogares. Gracias por la Ley que nos regalaste, por las concesiones, por los casinos, por las loterías, etc; etc. Somos tuyos fecal. Como agradecerte las millonadas de pesos que no hemos pagado en impuestos y además las millonadas de pesos que nos regalas en publicidad oficial difundiendo tus mentiras...perdón tus logros y avances. Gracias a Dios no hay radiodifusoras libres como en Estados Unidos que nos hagan sombra y digan la verdad sobre todas las pillerías que hemos cometido. Cuenta con muchos "espots" para salvarnos del "peligro" para México que es ese señor "peje" y sus cuentos de honestidad, dignidad y decencia. Imagínate nada más que "la patria no se vende" y entonces ¿ que vendemos ?......Salud !!!!
SIGUIERON LOS BRINDIS. El Primero de Mayo, Día del Trabajo, quedó abolido por el Partido Azul pro-yanqui y yunquista al que pertecece el usurpador. Allí estaban los dueños del país. Los priístas traidores brindaban también porque decían haber salvado a la Patria. Los mas gozosos eran los hombres de la sotana, los enemigos del aboro porque "es matar niños" y luego entonces los pederastas a quién violarán ??? Se acaba la mercancía humana que ellos trafican en la obscuridad de sus templos. Felices "chupaban" los ifes y trifes, los burladores de la Constitución, los nuevos "Ministros" que nada saben de sus nuevas chambas, los "guaruras" con cara de perros, las enjoyadas damas que detestan a los "apestosos" que andan desfilando, etc; etc. La familia felz una vez más reunida. Afuera los "jodidos" que siguen a ese loco que se dice "presidente legítimo" y que trae una bandera donde se lee "Primero los Pobres"......Bueno...Salud por los jodidos también. Adiós 2 de Julio. Adiós Primero de Mayo. Este escribidor le desea a todos los enemigos de los trabajadores....UN FELIZ DIA DE LAS MADRES !!!!!!!.
NOTA: Se autoriza la reproducción total,parcial y el reenvío de ésta columna, siempre y cuando se publique la fuente informativa y el nombre del autor de la misma. Si usted ya no desea recibir este material informativo, sólo envíenos un correo solicitando ser borrado de nuestras listas y lo atenderemos inmediatamente. Oficina: 01 (899) 9232106.
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Mayo 3 de 2007.

Tú le crees a CIRT? Yo tampoco...

Me traje esta maravilla de post del FORO DEL SENDERO DEL PEJE :


Topic: ¿Qué onda con la CIRT?
Mineko Kia
Newbie
*
Posts: 37


mnkkiasakurazuka1122@hotmail.com
WWW Email Personal Message (Offline)
« on: Today at 08:32:48 AM »
Reply with quoteQuote

Bueno, pues quiero compartir esta inquietud, además de que comparto lo que acabo de mandar al correo electrónico de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la televisión (CIRT).

Creo que todos hemos escuchado sus anuncios "oficiales", pero algo que me ha colmado el vaso de manera personal es su último "pronunciamiento solidario" por un asunto que ni siquiera compete a nuestra nación. Supongo que los han escuchado: se refiere a la supuesta "indignación" por cierta censura que se está aplicando en Venezuela al sector comunicador.

La verdad, no sé que tan cierto sea eso, no me he puesto buza para informarme al respecto, pero creo que el trasfondo de este asunto es otro ANTES de informarse al respecto para ver que tan cierto es o no y las razones (y no digo que no hay que saber).

Aquí dejo lo que redacté y envié hace unos minutos:


Sé que este tipo de correos electrónicos suelen tardar mucho en ser atendidos, la mayoría de las veces ni siquiera nos son respondidos. Imagino que así es como funciona el sistema de "atención hacia la sociedad" para la cual (y de la cual) viven, pero ello no evita que me haga y les formule un cuestionamiento, ya que es una duda que me atañe desde que comencé a escuchar ciertos anuncios radiofónicos en diversas estaciones.
Dicho anuncio se refiere a la postura que como institución comunicadora han asumido con los comunicadores en Venezuela a manera de solidaridad, mismos que al parecer, de alguna manera han sido censurados para poder realizar su trabajo.
Es cierto: toda censura siempre será cuestionada y repudiada, pero... ¿no deberíamos empezar desde nuestra casa que es México?
Me resulta sumamente asombroso que se pronuncien a viva voz indignados por asuntos ajenos a nuestra nación cuando, por ejemplo, aquí en México son comunicadores (sus camaradas de trabajo) quienes están siendo amenazados y agredidos incluso con su propia vida.
¿En dónde queda su postura y pronunciación a viva voz al respecto?, ¿en dónde queda su indiganción en este tema?
Y no hablemos de la clarísima y muy evidente inclinación que tienen, como dueños de diversas formas de comunicar, a pronunciarse hacia ciertas posturas (pasadas elecciones federales y el reciente encono en relación a la legislación del aborto). Como comunicadores, ¿no tienen como obligación ser imparciales?, ¿en dónde queda esa postura de "respeto a la libertad de expresión"?
Creo yo, si la más mínima educación no me falla, además del sentido común, que la libertad de expresión implica imparcialidad, no parcialidad. ¿O esta pronunciación en repudio a una situación en un país sudamericano es una probadita de lo que el estado es capaz de hacer (ataque decidido contra lo que cierto sector llama "populismo" como si fuera una maldición)?

Señores, yo les pregunto: ¿qué sigue después? Y no, no espero para nada una respuesta de su parte. Así no funcionan las cosas en este país que vive "la incipiente democracia". Tan sólo es una manera de hacerles ver y saber que la sociedad ya no es tan maleable como antes. Muchos nos damos cuenta de los jkuegos que hay detrás de sus pronunciamientos. La sociedad comienza a despertar, ahora faltan ustedes: saber en qué momento les caerá "el veinte" de que nos damos cuenta y el atole con el dedo tradicional ya no funciona como antes.

Vale decir que este correo lo haré público en diversos medios virtuales para pasar la voz, para que más sigan despertando y para mostrar la verdad de lo que hay detrás de sus pronunciamientos, aparentemente llenos de solidaridad y civilidad.

Como humilde recomendación ciudadana: pongan los pies en este suelo que es México, palpen su realidad y asuman su papel como verdaderos comunicadores de nosotros: sociedad. Después pueden darse el lujo de preocuparse por lo que acontece en otros terruños.

Saludos cordiales.
Lic. XXXXXXXXXXXXXX


Pues esop.

¿Qué opinan?

P.D.- No es sangronada lo de haber quitado mi nombre real. Debo tomar ciertas precauciones ya que los fachos siempre espían y hace unas cuantas semanas un facho chistoso (y ardido, claro está) pretendió jugar conmigo en la empresa donde laboro ("denunciarme", ese fue su futil intento) y no puedo darle el gusto de que sepa mi nombre verdadero. No se lo merece Grin

Saludos, camaradas.