sábado, abril 16, 2011

Los gases lacrimógenos matan

Extracto tomado de Rebanadas de Realidad

Cuando observemos a hombres o mujeres policías o militares con máscaras antigas que aterrorizan a los manifestantes; es que están dispuestos a matar porque los gases no solo producen lagrimeo, sino que pueden ser mortales.

En un artículo publicado en la Revista de la Asociación Medica Americana (The Jourmnal of the American Medical Asosociation) correspondiente al 4 de agosto , 1989, Vol. 262, No 5; titulado: “Gas Lacrimógeno: Agente Peligroso o Arma Química toxica que fue realizado por los científicos.

Howard Hu; Jonathan Fine; Paúl Epstein; Karl Kelsey; Preston Reynolds; Bailus Walker; llegaron a la conclusión que los gases lacrimógenos son armas toxicas químicas letales; es decir que producen la muerte La letalidad se produce por espasmo de la musculatura lisa bronquial(broncoespasmo), inflamación y obstrucción de las vías respiratorias, lo cual ocasiona asfixia mortal.

Nuestra experiencia en el terreno de los hechos hemos observado abortos , quemaduras en niños y niñas, crisis de asma. Descontrol nervioso, fracturas de cráneo al perder el control de los movimientos, perdida de conciencia y coma cerebral.

Retrospectivamente podemos decir que algunas personas murieron a consecuencia de la exposición a gases durante el golpe de Estado militar en Honduras.

Con la evidencia científica de investigadores del país mas rico y armado del mundo sobre la letalidad de los gases lacrimógenos concluimos que los gases han producido la muerte de hondureños y hondureñas

La verdad mas sencilla es que los que ordenan y obligan a los soldados o policías a utilizar las bombas lacrimógenas son criminales.

Juan Almendares
.