jueves, abril 16, 2009

Círculo de Estudios


Redes Universitarias y La Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios", invitan a una charla con Rafael Barajas "El Fisgón".

La cita es HOY jueves 16 de abril, a las 19:00 hrs., en el Club de Periodistas de México (Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende).

Aristegui en radio

Vínculo al audio de hoy 16 de abril de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 22Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/7119263-101

Cortesía de AMLOTV
http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com

Círculo de Estudios

EN EL CÍRCULO DE ESTUDIOS DE LA COLONIA SAN SIMÓN TICUMAC, EL TEMAS DE ESTA SEMANA SERÁ:

"CÓMO IMPACTA LO SOCIAL EN NUESTRA VIDA COTIDIANA", CON EL ANALISTA RODRIGO GERARDO.

LA CITA ES ESTE DOMINGO A LAS 4:30 PM, EN EL PARQUE ORTIZ RUBIO DE LA COLONIA SAN SIMÓN TICUMAC, CERCA DEL METRO PORTALES, D.F.


Actualización de Info

Aquí la dirección del nuevo círculo de estudios en la Col. Albert:

UN NUEVO CÍRCULO DE ESTUDIOS EN LA COLONIA ALBERT. TIENE COMO INVITADOS A RAFAEL BARAJAS EL FISGÓN, PEDRO MIGUEL Y PABLO MOCTEZUMA, CON EL TEMA, "LA VISITA DE OBAMA" Y "LA HISTORIA SIN FIN DEL FOBAPROA". LA CITA ES ESTE DOMINGO 19 DE ABRIL A LAS 12:00 HRS. EN EL CAMELLÓN DE LA AV PLUTARCO ELÍAS CALLES Y EJE 7, MUNICIPIO LIBRE, D.F.

Mensaje para Obama a propósito de su visita a Los Pinos

Estimado Barack,

Tú ya lo sabes, pero no está de más recordarte que ahí dentro del blindaje en el que crees que estás, es donde más "se pierden las cosas" porque abundan los carteristas de altos vuelos.

¡¡ Abusado con tu blackberry !!


Saludos,

Propuesta a discusión

Estimados amigos:

Este próximo domingo 19 de abril a las 11 am, durante la Asamblea del Ángel de la Independencia (Av. Reforma en el D.F.), pondremos a consideración de todos ustedes la propuesta para un plan de acción en defensa de la Libertad de Expresión y por el Derecho a la Información, ya que los actos de censura perpetrados recientemente en el Canal 11 (del Instituto Politécnico Nacional), donde el cambio de horarios intenta acallar un programa de análisis político plural, de más de 10 años como es "Primer Plano" donde participa nuestro amigo y maestro, el Dr. Lorenzo Meyer, tienen el sello distintivo del gobierno usurpador de Felipe Calderón.

Desde nuestro punto de vista no basta enviar cartas a los periódicos para protestar, es necesario hacer algo más y el domingo lo discutiremos. ¡No falten!

También contaremos con la presencia del Presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza y se hará un reconocimiento al pueblo boliviano y a su Presidente, Evo Morales por su victoria esta semana frente a la derecha y el conservadurismo andino.

¡No al cerco informativo! ¡Fuera manos de Calderón en el Canal 11!


Froylan Yescas Cedillo y Martha Esteva; Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36, cel. 55 54 16 21 30


Círculo de Estudios

Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, los invitamos a escuchar una conferencia que seguramente será de su interés, se tratará el tema:

"La Revolución de 1910 y sus personajes más importantes" que presenta la Historiadora Edna María Orozco, quien ha sido Directora del Museo Nacional de la Revolución, Coordinadora del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Investigadora del INAH, entre otras responsabilidades, pero además te cuenta la Historia como si estuvieras platicando con tus mejores amigos.

La cita es este viernes 17 de abril a las 19:00 horas, en la Calle de Tacuba 53 a tan solo media cuadra del Metro Allende, Por supuesto la Entrada es libre.

Este es un esfuerzo de ciudadano que requiere de tu presencia para ser una opción importante que nos ayude a tener herramientas de análisis y entender mejor nuestra realidad.

"Los Círculos de Estudio son el espacio en donde el pensamiento especializado y la sociedad civil se dan la mano"

No te lo pierdas, te esperamos.

Escríbenos a: circulocentrohistorico@yahoo.com.mx

Además, escúchanos, transmitimos el programa PI X RADIO AL CUADRADO, www.radioamlo.org, los miércoles de las 7 a las 9 de la noche, participa con nosotros.

Mas información: Elena Noriega tel. 55781136, 04455 27064084

Interesantes Paralelismos 1910 y 2006

Felipe y Obama, Huerta y Wilson

Dos paralelismos que repiten en la historia de México; la usurpación del poder presidencial y golpe de estado tanto en 1910 como en 2006.

Obama debe saber y seguramente lo sabe que Felipe Calderón no es un presidente legítimo y también debe saber que se robó la presidencia de la república con la complicidad de su gobierno, los Estados Unidos.

Huerta asesinó al único presidente elegido limpiamente en 1911, Francisco I: Madero, con la complicidad del presidente Wilson y perpetró un golpe de estado que originó la famosa Revolución Mexicana, ahora tan traicionada por el Perreprian. Por lo menos Felipe no ha mandado matar a Andrés López Obrador, el que ganó las elecciones.

Si Obama sabe que Felipe no es presidente legítimo y viene a apoyarlo, las consecuencias lógicas son que lo va a apuntalar en el poder y con eso va apuntalar el fraude electoral, el golpe de estado, la corrupción y la impunidad. En adelante Obama no podrá hablar ni predicar nada sobre la democracia porque está apoyando la antidemocracia con todas las consecuencias que ello implica; por ejemplo, el aumento de la pobreza, el aumento del desempleo, el aumento de la inmigración ilegal, el aumento de la corrupción, el aumento de la impunidad, el aumento del narcotráfico porque este se nutre precisamente de todo lo anterior.

Todo esto debe saberlo Obama y si aún así se presenta en México, entonces sus objetivos son otros. En primer lugar los recursos naturales de México, empezando por el petróleo. Lo estamos viendo ya; Reyes Heroles acaba de firmar otro contrato con una de las empresas más corruptas de los Estados Unidos, La Halliburton donde Cheney- amigo de Bush- está metido porque en un país fallido con la impunidad y corrupción ejercidas desde la presidencia de la república es sumamente fácil apropiarse de todos ellos y la inseguridad y violencia desatada está premeditadamente promovida para convertirse en el pretexto perfecto para intervenir en el país y servirse con la cuchara grande. Todo esto no es de ninguna manera nada nuevo y la clase política corrupta mexicana lo sabe pero no le importa dada su perversidad y corrupción. Esta clase política tiene intereses políticos y monetarios que se asocian perfectamente con los intereses del imperio por lo que no solamente no se han opuesto a la visita de Obama sino que la van a estar festejando.

Obama no puede actuar en contra de los intereses de su país aunque sean injustos y voraces- aunque tarde o temprano tenga consecuencias desastrosas para los Estados Unidos-por aquello de que el que siembra recoge y recoge lo que sembró; injusticia-, porque detrás de él está una poderosísima maquinaria financiera y militar que lo han estado y seguirán estando presionando para endosar las consecuencia de sus fraudes gigantescos internos en las espaldas de los países que se dejen, como México, gracias a nuestra clase política que está totalmente perdida y podrida.

La única esperanza que le queda al pueblo de México es intervenir decididamente y atajar y acabar con los políticos criminales que se apoderaron de la presidencia de la república y de todas sus instituciones. En todo el mundo los pueblos se están levantando, tanto en Asia como en Europa y ahora en América del Sur. Vamos a ver cuando nos toca a nosotros. La pregunta no es si nos va a tocar o no sino cuando. El hambre es canija y Felipe con Carstens la están promoviendo alegre y estúpidamente.

Praxedis Lescrenier


Círculo de Estudios

Con el paso de los años, hemos presenciado un crecimiento desbordado de la Zona Metropolitana en la Cd. de Mexico, y con ello la necesidad de los habitantes para desplazarse a sus centros de trabajo y vivienda; las opciones de transporte se han venido acotando y convirtiendose en problemas más que soluciones, no solo se ha fomentado el uso del automóvil tambien se ha permitido el deterioro y el caos en el sistema de transporte público, es insuficiente, inseguro, se han incrementado las emisiones contaminantes, y con ello el efecto invernadero, se ha favorecido al automovilista y a los dueños de rutas de trasporte privadas, dejando al ciudadano comun con pocas opciones y distancias cada vez mas largas que recorrer. En este periodo de crisis ¿se continuara con los proyectos de fortalecimiento de opciones publicas como el metrobus y se cuenta con opciones para ofrecer a la ciudadania? ¿Hacia donde va el crecimiento de la ciudad, y hasta donde nos sirve el sistema actual de transportación? ¿Esta el transporte a punto de colapsar? Asiste con nosotros a debatir el tema para conocer las dimensiones del deterioro y las alternativas para salir del colapso.




"PARA SALIR DEL COLAPSO"

Opciones para un transporte eficiente

impartida por

Gerardo Moncada Martinez

Coordinador de Investigación de la asociación civil

El Poder del Consumidor

Este VIERNES 17 de abril del 2009, a las 19:00hrs.

En el auditorio del Museo Casa de Carranza.

Rio Lerma No. 35, esq. Rio Amazonas, Col. Cuauhtemoc,

a una cuadra de Reforma entre la glorieta de la Palma y la de Cuauhtemoc

ENTRADA LIBRE

INVITA

EL CIRCULO DE ESTUDIOS

BRUJULA METROPOLITANA

Y LA ASOCIACION DIPUTADOS CONSTITUYENTES DE 1917.A.C.

INFORMES: 04455-3568-5200

kakumei2006@gmail.com

Gerardo Moncada Martinez , estudió la carrera de Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1986 ha desarrollado labores de investigación, periodismo ambiental, desarrollo estratégico de campañas públicas y edición de sitios web.

Ha colaborado en publicaciones como el diario español El País y distintos suplementos del diario La Jornada, en revistas como Proceso y Expansión, en instituciones como el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social-Ciesas y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. También ha trabajado como editor de sitios web y como coordinador de Proyectos Especiales en Greenpeace México.

Actualmente es coordinador de Investigación en la asociación civil El Poder del Consumidor.


Consulta nuestro sitio y envia comentarios
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
www.brujulametropolitana.com
"Una mirada ciudadana de nuestra realidad"

Círculo de Estudios

Círculo de estudios Buzón Ciudadano

En nuestra asamblea de esta semana tendremos como invitados a José Alfonso Suárez del Real y Jaime Cárdenas Gracia con el tema "la visita de Obama".

La cita es este sábado 18 de abril a las 11:00 hrs., Parque del Cartero en la col. Postal, entre Andalucía y Unión Postal, cerca metro Villa de Cortés.

Además, el domingo 19 DE ABRIL A LAS 12:00 hrs., SE INAUGURARÁ UN NUEVO CÍRCULO DE ESTUDIO EN LA COLONIA ALBERT, CON LA PARTICIPACIÓN DE RAFAEL BARAJAS “EL FISGÓN”, PEDRO MIGUEL Y PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN. NO FALTES, TE ESPERAMOS.

Los Círculos de Estudio siguen creciendo en apoyo al movimiento de resistencia civil pacífica en México.

Nota del bloguero: el correo no trae la dirección del nuevo círculo de estudios, estamos tratando de conseguirla.

Cartón

EL PELELE

?