jueves, agosto 31, 2006

Pide Fox permiso para viajar a Nueva York del 18 al 20 de septiembre.

El presidente Vicente Fox pidió permiso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para ausentarse del país del 18 al 20 de septiembre, a fin de asistir al 61 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.
En la solicitud, el presidente Fox indicó que buscará consolidar la estrategia y las iniciativas que México ha desplegado para fortalecer el multilateralismo, reformar la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e impulsar la seguridad internacional y la promoción y defensa de los derechos humanos.


Comentario:
Bueno esto si que me hace reir, ahora resulta que nuestro mandatario se preocupa a fines del sexenio por todas estas cuestiones y no lo hizo durante su gestion, aparte es curioso que le sea de tanta urgencia atender asuntos de este tipo cuando tiene un asunto mas cabron que resolver en casa.
Espero que no sea una manera de huir del cuestionamiento de su legalidad en la participacion de los comisios del 2000.
Aparte de que es muy conveniente no estar aqui para la muestra de represion de que seremos testigos el dia de mañana y el 15 de septiembre, ojala y se me haga la boca chicharron, pero sabiendo como son los panuchos!


Pide Los Angeles Times a la izquierda democrática distanciarse de AMLO
La Jornada
Los Angeles. "Es tiempo de que las voces democráticas de la izquierda en México tomen distancia del intento de golpe destructivo de (Andrés Manuel) López Obrador, afirmó hoy el diario Los Angeles Times en un comentario editorial, que coincidió con la publicación de las opiniones de los rotativos Chicago Tribune, The Miami Herald y del canadiense The Globe and Mail.
"Aquellos, como Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática, que probablemente fue víctima de fraude en 1988 en la elección presidencial, debería decir basta y alentar a otros a respetar el resultado de la elección", señaló el periódico en un texto titulado "¿Golpe de Estado en México?".
El diario afirma que "un golpe de estado se está decantando en México. Incluso después de que se quedó sin medios para desafiar los resultados de la elección presidencial, el perdedor de la elección, Andres Manuel López Obrador, está preparándose para proclamarse presidente a sí mismo y establecer un gobierno del pueblo paralelo" en Día de la Independencia nacional, el 16 de septiembre".
De su lado, The Mami Herald, en un texto titulado "México está cada vez más cerca de tener un presidente", señaló que ha llegado "la hora de que el retador pare su teatro político".
"El señor López Obrador haría un favor a sí mismo y a sus seguidores si reconoce los resultados y si manifiesta apoyo al presidente electo. De esa manera, él puede emerger de esto con un futuro político viable. De otra manera, sólo puede volver a perder".
Por su parte, Chicago Tribune indicó que López Obrador "necesita dejar de actuar como una víctima y comenzar a actuar como si estuviera interesado en un futuro estable para México".
El rotativo sugirió que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos "dento del sistema que alentando un rompimiento guernamental que está llamado a fallar".
A su vez, The Globe and Mail de Toronto apuntó que al rechazar la decisión del pueblo mexicano, López Obrador "pone en riesgo las libertades democráticas que el proclama".
Financial Times: López Obrador debe aceptar su derrota

Londres. Tras ser desestimadas las demandas legales contra los resultados de las elecciones presidenciales mexicanas, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador debe aceptar la derrota, afirmó hoy el diario Financial Times (FT).
"Muchos, incluido un gran número de quienes votaron por López Obrador en julio, están ansiosos por retornar a sus vidas diarias", por lo que López Obrador debe aceptar que perdió y concluir con las movilizaciones, indicó el diario británico en su editorial.
Añadió que, un recuento total de los votos habría sido la mejor vía para demostrar que la democracia de México es "genuina y representativa" y habría ayudado a establecer la legitimidad de cualquier presidente entrante.
Extraído y traducido del Le Monde:

Mexico fragmentado

Un fraude masivo. E indiscutible. José Manuel Barroso, presidente de la Comisión europea así lo ha admitido. Los veinticinco ministros de asuntos Exteriores de la Unión Europea han expresado su "grave preocupación". "Es importante que transmitamos de la forma más clara posible la inquietud de la Unión Europea y la de todos los Estados miembros sobre el resultado de la elección presidencial", ha declarado el ministro neerlandés de Asuntos Exteriores. el articulo completo en esta direccion:http://www.monde-diplomatique.es/