miércoles, noviembre 15, 2006

Calderón, responsable de propiciar la confrontación: AMLO
La Jornada
Notimex

México, DF. Andrés Manuel López Obrador desestimó lo dicho por Felipe Calderón en el sentido de que a nadie conviene la confrontación, y culpó al panista de ser él quien la propició "por querer ostentarse como presidente cuando no ganó la elección".

Ese es el origen de todo lo que se está viviendo en el país y ahora no se trata de justificar la imposición diciendo que sí hubo fraude, pero que era necesario pararnos a como diera lugar, consideró el político tabasqueño.

En el mitin de apoyo al pueblo de Oaxaca, en el Hemiciclo a Juárez, también acusó a sus opositores políticos de exacerbar la crisis política de México, "por eso nosotros tenemos que continuar en nuestro movimiento".

En ese sentido, López Obrador anunció que todo el tiempo que sea necesario se estará respaldando al pueblo de Oaxaca y a la APPO: "pueden contar con nosotros sin ninguna condición. Lo que nos pidan estamos para apoyarlos".

Dejó claro que no tiene intención alguna de "montarse" en el movimiento del pueblo de Oaxaca, pues negó ser un oportunista, "nosotros actuamos a partir de ideas y principios, sería incongruente no expresar nuestro apoyo".

Ante algunos simpatizantes, acompañado de los miembros de su llamado gabinete legítimo y de un representante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el ex candidato presidencial dijo no importarle lo que digan los medios de comunicación "vendidos o alquilados a la derecha neofascista".

Haciendo eco a las palabras del liberal Ponciano Arriaga, enfatizó para que se oiga claro y lejos que "entre más nos golpean más dignos nos sentimos".

Enfatizó que no hay mucha prensa libre en México y que si se pone en una balanza a los medios que ejercen el periodismo con independencia y cercanía al pueblo y los que defienden los intereses creados, se observará que hay un desequilibrio.

"Son unos cuántos lo que ejercen el noble oficio del periodismo con integridad. La mayoría está cargada del lado de la derecha, de los grupos de intereses creados, lo que es una muestra que no vivimos en un país democrático", opinó.

Los seguidores de López Obrador le cantaron Las Mañanitas con motivo de su cumpleaños el día de ayer, y el tabasqueño los invitó a participar el 20 de noviembre en su toma de protesta como "presidente legítimo", cargo que le confirió la Convención Nacional Democrática.

Calificó de importante la asistencia de la población a ese acto, pues se hablará del caso de Oaxaca y se refrendará la solidaridad con él, y se acordarán las acciones que se llevarán a cabo el 1 de diciembre, cuando Calderón asuma la Presidencia de la República.

López Obrador consideró que está fortalecido en su movimiento y aclaró que la "Presidencia legítima" que encabezará no será "unipersonal", sino colectiva.