viernes, noviembre 10, 2006

Finalmente el buen Víctor tocó el tema del boletazo en su prestigiado blog (incluyo el post). Ahora, desde mi punto de vista estos mentados comerciales, porque son varios, a mi me lanzan una señal diferente y más peligrosa:

Para empezar, quién es boletazo?, es decir, es una empresa? es un grupo de empresas? la publicidad solo dice boletazo.

Partiendo de esta pregunta, que llevo haciéndomela varios meses, casi desde que empezó esta pub, es que lo que quiere quien sea que esté detrás, es saber donde compramos cada pequeña cosa de nuestra vida cotidiana, si compras en la tiendita de la esquina con tu tarjeta, en la papelería de la señora gordita del chal; estos son comercios MUY CERCANOS a tu casa, o a tu trabajo, la gasolina igual, la pagas con tarjeta generalmente dentro del RECORRIDO QUE HACES TODOS LOS DIAS PARA DESPLAZARTE CASA-TRABAJO-CASA.

Sabemos que cada pequeña compra que hacemos queda registrada (Hildebrando y cía.? para compartir con el "amigou" terrorista mayor?), recordemos que toda nuestra correspondencia electrónica, y llamadas telefónicas quedan almacenadas para ser consultadas por sabe Dios quien (CISEN, CIA, FBI, ...) ya saben, los buenos que nos protegen de los malos...


Aquí el post del SENDERO DEL PEJE:

INDIGNADO CONTRA BOLETAZO
"Hace unos días vi los comerciales de Boletazo y me parecen denigrantes por lo siguiente:La cliente llega a una papelería y pide una monografía, pero empieza a pedir diferentes artículos, la responsable de la tienda muy contenta continua despachando la mercancía, al final la cliente intenta pagar con tarjeta de crédito, la señora de la papelería le dice que no recibe el plástico, por tanto la clienta solo paga dos pesos por la monografía, muy triste la señora recibe los dos pesos, sin haber podido vender más por el hecho de no contar con una terminal bancaria.Por lo anterior, pongo a concideración lo siguiente: 1.- Apoyar al pequeño comerciante como la tiendita de la esquina así como al pequeño comerciante establecido y no establecido; con esto apoyas a familias que como tu trabajan para sobrevivir.2.- No comprar en comercios afiliados a Boletazo, grandes cadenas comerciales, grandes franquicias o empresas transnacionales.3.- No comprar con tarjeta de crédito, debido a que al final los productos o servicios que adquieres con este medio de pago te resultarán más caros, debido a que tienes que pagar intereses y comisiones haciéndole el caldo gordo a los bancos agiotistas.4.- El costo de los intereses al usar tarjetas de crédito en México es de los más elevados del mundo, pierdes poder adquisitivo real, te endeudas y te genera un circulo vicioso lesionado tu economía familiar.5.- Boletazo es una campaña entre Televisa y Bancos, empresas que apoyaron a FECAL.Por lo anterior, Víctor te solicito incluir en la lista del Boicot a Boletazo."

COMENTO:Hay un comercial similar sobre una señora que va a comprar unas papas, luego pide un chingo de cosas y el tendero del changarro no acepta tarjeta. Lo ponen como si el que hizo algo mal fue el tendero. Que poca madre. Sugiero que nadie use boletazo y que PREGUNTEN en la tienda si usan boletazo. Si dicen que no, entonces adelante. Si dicen que sí, entonces diganle: "ah no, entonces no." Si la gente rechaza al boletazo, los comerciantes no tendrán por que sentirse interesados en esa chingadera.
...............................................
fin del post incluido.