jueves, noviembre 09, 2006

Nos escribe Alberto:
¿De veras es como para alegrarnos?
Que Jeorge Bush y su política genocida hayan perdido alguna, por no decir haya perdido muy poca popularidad en los Estados Unidos de Norteamérica, de manera alguna significa para México que los DEMÓCRATAS representen seguridad ni solución a nuestras relaciones bilaterales y a nuestros problemas ocasionados por esa tan traída y llevada “buena vecindad”...
Todavía no acabamos ni acabaremos de pagar en cincuenta años las consecuencias del error de otorgarle la presidencia al apátrida Vicente Fox y la ultraderecha de mierda, los mas nefastos traidores a México después de Santana, cuando de nueva cuenta nos entusiasmamos irresponsablemente, entregando nuestras esperanzas a enemigos de México. Como quien dice de guatemala a guatepior.
Hasta cuando entenderemos que los Estados Unidos no tienen amigos, solo intereses y nada mas que intereses.
¡Carajo! – ¿Hasta cuando, hasta cuando entenderemos que no necesitamos vejigas para nadar y que debemos afrontar nuestras responsabilidades sin padrinitos protectores, ni extranjeros ni eclesiásticos?
Aquí algunos datos históricos:
Harry S. Trumam Presidente de los Estados Unidos – Granjero DEMÓCRATA de Missouri nacido en 1884, - Ex combatiente en Francia en la Primera Guerra Mundial como capitán de artillería.
En junio de 1945 Truman atestiguó la firma de la carta de los Naciones Unidas, “esperanzadamente establecida para preservar paz.” – Realizando así el crimen genocida en contra de Hiroshima y Nagasaki, lanzando la primera bomba atómica, de ridículo nombre muy a la gringa “Little Boy” (que nombre de mierda) desde la aeronave, el “Enola Gay”
El 6 de agosto de 1945, a las 8:15 a.m., la ciudad japonesa de Hiroshima quedaba totalmente devastada “para preservar la democracia y la paz”, en tanto el mundo iniciaba una nueva fase de dominación bajo la amenaza de los “bondadosos y justicieros” demócratas estadounidenses.
James K. Polk – DEMÓCRATA- Presidente de los Estados Unidos, nacido en Carolina del Norte en 1795 – Hace realidad la intención manifiesta expansionista de su país declarándole la guerra a México, cuyo final tras la victoria fue la anexión (conquista y despojo) de los territorios cuya superficie es de 2,400,000 km2.
Por este territorio mexicano los Estados Unidos pagaron a cambio la cantidad de $15.000.000 de pesos. Algo así como los contratos múltiples propiciados por Vicente Fox celebrados con PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad con ENRON, a fin de obtener recursos para su campaña electoral. Otra vez inmensas riquezas de los mexicanos a cambio de baratijas.
El tratado fue llamado de Guadalupe-Hidalgo porque fue firmado en la sacristía de la Basílica de Guadalupe el 2 de febrero de 1848, “ La Villa ”, en la actual delegación “Gustavo A. Madero ” del Distrito Federal y suscrito por los políticos mexicanos conservadores (hoy se denominarían de derecha o panistas, Yunque, Muro y demás chingaderas): Bernardo Couto, Miguel Atristán y Luis G. Cuevas, representantes por México y por parte de Estados Unidos, por Nicholas P. Trist.
¿Qué no les resulta sospechoso que ha ya sido firmado en ámbito eclesiástico?
Afirmó en su momento Doralicia Carmona, historiadora: Señala el maestro De la Torre “La guerra contra Estados Unidos, con sus nefastas consecuencias, apenas si logró conmover un poco el sentimiento nacional”. Será Juárez y su brillante generación de liberales quienes despertarán el espíritu patrio de resistencia nacional ante una nueva invasión, ahora de los franceses. ¿Hoy deberemos decir la ola neoliberal? ASÍ FUE EL 30 DE MAYO DE 1848.
¡VIVA JUÁREZ!
¡TODOS SOMOS OAXACA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Saludos fraternales
Alberto
P. D.
Ya no me hagan enojar que se me va a podrir el hígado.

Mi comentario:

Después de leer el comentario del compañero me bajó un poco la moral por los hechos que menciona y que son reales.

Pero, yo quisiera comentar que veo este triunfo de los demócratas en EU como un TRIUNFO DE LA GENTE, UN TRIUNFO DE LA CIUDADANÍA que está tan harta como nosotros de los discursos hipócritas de sus políticos ultraderechistas.

También siento que es un triunfo nuestro porque aunque no lo crean, estamos dando un ejemplo de dignidad y coraje al resto del mundo por nuestro activismo como sociedad ante el FRAUDE, OAXACA, ATENCO...

La tecnología permite que el planeta llamado Tierra cada vez se haga más chico (ya nuestros padres decían que el mundo era un pañuelo), y de verdad pienso que estamos dando el ejemplo y el mundo nos sigue la pista.

Repito, el triunfo de los demócratas en EU es un triunfo de la gente que imita (si bien, a su manera) nuestro activismo y se da cuenta de nuestra decisión de tumbar al espurio lo más pronto posible.