domingo, diciembre 24, 2006

Calderón gobernará con Lopez Obrador al acecho...

El NUEVO HERALD
E. EDUARDO CASTILLO
Associated Press


MEXICO - El presidente Felipe Calderón comienza su administración de seis años con un desafío singular: la amenaza de un izquierdista de enfrentar cualquiera de sus movimientos desde lo que llama un gobierno "legítimo" o paralelo.

La dimensión del desafío permanece en penumbras y la interrogante que flota es si el izquierdista Andrés Manuel López Obrador será capaz de articular un movimiento que ponga en jaque al nuevo mandatario o terminará como un mero crítico si gradualmente va perdiendo el apoyo que lo llevó a la antesala de la presidencia.

Eso nunca para eso estamos nosotros los medios alternos ya la gente que lo apoyamos, en las buenas y en las malas.

Luego de críticas verbales, movilizaciones y bloqueos de calles, el izquierdista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha conseguido que algunos lo vean como un opositor recalcitrante que está lejos de convertirse en un interlocutor válido.

Por supuesto que AMLO no va a negociar con el Espurio, seria como asumir una derrota que no existe.
No nos hemos de cuadrar ante un gobierno ilegitimo y un presidentucho Pelele ajeno a los intereses del pueblo.

"El mismo se autodescalifica en la medida que adopta un lenguaje cada vez más agresivo y sobre todo un lenguaje que descarta la posibilidad del diálogo", comentó la analista del Colegio de México, Soledad Loaeza.

Con todo respeto a esta señora, que esta muy preparada eso no lo dudo, pero que es panista hasta la medula, (Acaso todos tenemos las posibilidades de estudiar en la Sorbone de París, ¡Gracias a dios los nacos y los renegados no!), asi que esta señora que desde la campaña se presto para la guera sucia y hecho su veneno intelectualoide, no venga a dar su opinion como si fuera objetiva y ajedesinteresada.

Luego de un largo proceso de análisis a alegatos de fraude del izquierdista, el tribunal electoral declaró dos meses después a Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), como ganador de los comicios con un margen de apenas medio punto porcentual.

El militante del PRD, sin embargo, desconoció de inmediato a su contendiente, a quien insistentemente llama "espurio" y "pelele".

López Obrador fue declarado por sus seguidores como "presidente legítimo" y el 20 de noviembre "tomó posesión" en una ceremonia simbólica que no tiene ningún peso legal, pero que concentró a miles de personas en la principal plaza del centro de la ciudad.
MMmm, Millones perdón.

Días después presentó su primera propuesta: la regulación de precios de bienes y servicios que elaboraron miembros de lo que llama su "gabinete" de 12 personas, y poco después un proyecto de presupuesto 2007.

Sin una estructura formal, la única opción que tiene el izquierdista para impulsar su movimiento son los partidos que han manifestado que lo respaldaran.

"Este gabinete... va a hacer propuestas muy sensatas, muy objetivas", aseguró Mario Di Constanzo, nombrado secretario de la Hacienda Pública del gobierno paralelo.

El PRD tiene dos aliados minoritarios y todos tienen representantes en el Congreso, pero no la mayoría necesaria en ninguna de las dos cámaras, lo cual los obligara a buscar acercamientos con las otras dos principales fuerzas políticas: el PAN de Calderón y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Todo depende también de la voluntad y de la decisión de Calderón y de los panistas para llegar a acuerdos políticos con el PRD", comento el analista e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Arnaldo Córdova.

El PAN en principio ha descalificado a López Obrador y su gobierno paralelo, mientras que Calderón se ha limitado a decir que mantiene la mano extendida a su rival izquierdista para dialogar, aunque también ha sugerido la forma en que pretende neutralizarlo.

"Desde el gobierno los vamos a rebasar por la izquierda, vamos a hacer justicia y justicia en serio en nuestro país", dijo hace poco en referencia a que sus políticas estarán enfocadas a mejorar la situación de las familias pobres, una bandera que precisamente alzó el izquierdista y le valió una importante popularidad.

Traduzco esta frase de Calde-Ron:

"Desde que "tome"= (por la mala pero lo logre) posesion, vamos a rebasar por la izquierda=copiaremos de la izquierda todas las propuestas mas"populistas" que critique en mi campaña y hare justicia= pagare todos los favoress que debo y protejere al duo polio televisivo a cambio de mas spot, haber si asi me quiere alguien en el pais".

El nuevo mandatario asumió el 1 de diciembre en un Congreso que por unos días se convirtió literalmente en un campo de batalla entre legisladores del PRD y PAN, y en el que apenas un par de horas antes de la ceremonia de toma de posesión se liaron a golpes.

Para el analista del Centro de Investigación y Docencia Económicas, José Antonio Crespo, en la medida que Calderón y el PAN tomen en cuenta parte del programa que enarboló López Obrador "le pueden quitar de alguna manera cierta beligerancia".

De hecho, el mismo día que asumió Calderón anunció un programa de austeridad y un combate a la pobreza, que recordó las banderas de López Obrador, a quien según encuestas recientes la mayoría de los mexicanos le desaprueba que se asuma como "presidente legitimo".

Algunos, como Córdova, consideran que no debe descartarse que el gobierno paralelo se transforme en una especie de "gabinete sombra" al estilo del que existe en Inglaterra, donde se ha vuelto el elemento crítico y de análisis de cualquier movimiento del gobierno formal.

Y asi seremos como su pinche sombra, por que no los vamos a dejar ni un pinche segundo.

En Inglaterra, el partido derrotado designa a legisladores en un gabinete alterno cuya función es seguir, como si fueran su "sombra", a cada miembro del gobierno formal y estar pendiente de sus propuestas.

Otros, como Loaeza, dudan que pueda compararse el "gabinete" del izquierdista con el de los conservadores en Inglaterra, porque "eso supone que son una oposición constructiva y no una oposición de obstrucción, que eso es lo que plantea López Obrador".
Señora Soledad siendo usted tan "culta", deberia remitirse a la historia y darle el beneficio de la duda al pueblo de Mexico y dejar de ser tan destructiva.
Es increible lo que hace la gente solo por concervar su estilo de vida y el de toda la cabra de bolones intelectuales que apoyaron a Fecal y viven de las becas que se otorgan en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) por el nepotismo que existe y la amabilidad de la vivora de Sari Bermúdez.


Pese a las posiciones encontradas, lo cierto es que en este momento no puede descartarse ni la posibilidad de que el izquierdista se vuelva la "conciencia" del país ni que se pierda en la penumbra.

E. Eduardo Castillo es corresponsal de AP en México
-----------------------------------------------------------------------------
Por cierto Hablando de la Sari Bermúdez parece que no le gusto que la abuchearan el la Feria Internacional del libro.

dejo aqui nota del
PROCESO para los que no hayan leido la noticia.

Culpa Sari Bermúdez al PRD del abucheo en la FIL


México, D.F., 28 de noviembre (apro).- Después del bochornoso incidente que vivió en la 20 edición Feria Internacional del Libro que se celebra en la ciudad de Guadalajara, donde fue abucheada, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Sari Bermúdez, endilgó la autoría de las ofensas a un grupo de perredistas.

Entrevistada por la prensa luego de visitar la biblioteca José Vasconcelos, la polémica funcionaria que entregará el cargo este jueves dijo: "Al principio sí me preocupé muchísimo, porque yo oía que atrás estaban las personas gritando mucho, con insultos terribles que nunca me habían tocado en seis años, pero ya cuando bajé me dijeron todos que eran jóvenes del PRD y que estaban gritando cosas a favor de Andrés Manuel López Obrador, a quien yo respeto mucho, trabajé muy bien con él.

"Después entendí que era una cosa política, cosa que me dio gusto, porque al principio dije de dónde viene esto".

El domingo pasado, durante la inauguración de la FIL, Sari Bermúdez fue prácticamente echada de la ceremonia. Cada vez que su nombre era mencionado, una andanada de rechiflas y abucheos opacaban a los aplausos. A tal grado llegó el rechazo que cuando intentó dar su discurso, sus palabras fueron calladas ante el grito de “¡Fuera!, ¡fuera!”. Entre lágrimas, la presidenta del Conaculta alcanzó a protestar: “¡A que la canción”, y salió llorando del recinto.