miércoles, diciembre 06, 2006

EBRAD TOMA PROTESTA

Ebrad toma protesta y asume su cargo en el Gobierno del Distrito Federal

Muchisimas Felicidades a Marcelo Ebrad y esperemos que sea tan brillante en su desempeño como AMLO y Encinas en su gobierno.

Coexistencia ante realidad nacional:
Ebrard al asumir GDF
La Jornada


México, DF. Marcelo Ebrard juró protesta como jefe de Gobierno de la ciudad de México ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y en su primer mensaje delineó siete directivas principales en las que trabajará su administración: reforma política del DF, equidad, seguridad y justicia, economía competitiva, cultura, desarrollo sustentable y orden urbano.

Aseguró que de parte del gobierno de la Ciudad de México cabe esperar la coexistencia con una realidad política y de poderes con la que no está de acuerdo, pero nunca habrá complicidad con el abuso que se ha cometido y las causas que lo hicieron posible.

Ante el mandatario local saliente, Alejandro Encinas, integrantes de su gabinete, los jefes delegacionales e invitados especiales, Ebrard Casaubón sostuvo que cumplirá la Constitución y las leyes, pero no dará la espalda ni olvidará los anhelos y las causas que lo llevaron hasta ese cargo.

"Sabremos defender los intereses legítimos de la ciudad con energía y eficacia. Tendremos que sortear una situación sin precedentes con prudencia, y sin comprometer jamás el sentido del mandato que lo condujo hasta esta tribuna", apuntó.

El nuevo mandatario local resumió que todas las acciones estarán enfocadas a "construir ciudad", es decir, con la participación del gobierno y la ciudadanía.

Casi al término de su alocución, Ebrard Casaubón enfatizó que su gobierno deberá sortear una situación política sin precedentes de manera que no se comprometa el bien de la ciudadanía.

Agregó que mantendrá su postura contra viento y marea "sin dar la espalda a los anhelos y causas que nos han traído al cargo".

Previamente, durante la ceremonia de toma de protesta, Ebrard Casaubón pronunció el juramento en el que se compromete a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como del estatuto de gobierno del Distrito Federal y las leyes que de ellos emanen.

Asimismo, protestó "desempeñar leal y patrióticamente el cargo, mirando en todo por el bien y la prosperidad del Distrito Federal. Si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande".

Ante la sesión presidida por el presidente de la mesa directiva de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, y previamente a la toma de juramento se dio lectura a varios dictámenes y constancias que se le entregaron al nuevo jefe de Gobierno, así como acuerdos del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Al recinto legislativo, ubicado en Donceles y Allende, en el Centro Histórico, llegaron para acompañar al nuevo mandatario local el jefe de gobierno saliente, Alejandro Encinas, el líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, el también perredista Jesús Ortega, Manuel Camacho Solís y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, entre otros.