domingo, diciembre 10, 2006

La detención arbitraria de dirigentes de la APPO muestra a Calderón como un auténtico represor, denuncia AMLO

Tomado de la CND Mor:
CND
Autor: aluilli
* Tanto PRI como PAN son franquicias y sus verdaderos dueños tratan con ambos partidos según sus intereses, afirma
* Olvidó decir el espurio a los ciudadanos de Metlatónoc por qué avaló el aumento a la leche Liconsa, puntualiza

Con sus primeras acciones, Felipe Calderón ya se quitó la careta y se ha revelado como un represor, demagogo, mentiroso, impostor, cínico e incluso delincuente, por aprobar la represión en Oaxaca, visitar Metlatónoc –el municipio más pobre del país— a pesar de que avaló el aumento a la leche Liconsa, aseveró el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al reunirse con el pueblo de esta entidad, comentó que el pelele fue este día a Metlatónoc, Guerrero, “porque nos han copiado en todo” donde dijo que aplicará un programa de apoyo a la gente pobre y humilde. Sin embargo, López Obrador cuestionó por qué Calderón no dijo en ese municipio de alta marginación que iba a revertir el aumento a la leche Liconsa.

No lo dijo porque todo es pura demagogia, pura mentira, subrayó tras mencionar que este es un claro ejemplo de que el gobierno espurio solo se dedicará a defender los intereses de quienes lo impusieron en el poder.

Por otro lado, indicó que esta mañana el secretario de Hacienda del gobierno usurpador, Agustín Carstens, declaró que el próximo no habrá empleos, sino que incluso habrá una mayor falta de fuentes de trabajo.

Cuando al funcionario se le interrogó sobre el hecho de que Calderón ofreció ser el presidente del empleo, durante la campaña política, sólo se limitó a comentar que una cosa es la campaña y otra cosa es el gobierno, destacó.

Esto significa, dijo López Obrador, que los adversarios ya se están quitando la máscara y están enseñando el cobre e incluso ahora ya ni siquiera están sosteniendo lo que ofrecieron en campaña y por el contrario ya hubo aumento a los precios de la leche, la gasolina y el diesel.

“Eso es cinismo y uno esperaría que viniera del PRI, pero viene de quienes se suponía iban a hacer el cambio, de quienes se la dan de santurrones, pero ya se están revelando como unos verdaderos hipócritas”, afirmó.

Por la mañana, en Ciudad Juárez, el presidente legítimo de México señaló que el títere, el pelele, el gerentillo, ya se quitó la máscara y ahora ya desató la represión en Oaxaca, en referencia a la detención de líderes sociales de aquella entidad.

Con estas medidas, agregó, estamos viendo de lo que son capaces; “nosotros pensamos que sostener a Ulises Ruiz era lo peor que podía suceder, pero ahora que se desató la represión encontramos que hay un ambiente que favorece y legitima esa manera arbitraria de proceder”.

Del mismo modo, criticó que en la televisión se diera cobertura a los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) como si se tratara de un criminal, de un capo o de una gente peligrosísima, cuando en realidad estamos hablando de un dirigente social y de otros 500 ciudadanos oaxaqueños que han sido reprimidos por manifestarse en contra del gobierno caciquil de Oaxaca.

López Obrador consideró que la manera como se trató esa información es fascista, violatoria de los derechos humanos y algo que no debe permitirse en el país.

Sostuvo que seguirá defendiendo al pueblo digno de Oaxaca y que no tiene problemas de conciencia de que lo tachen de violento, porque conoce muy bien lo que sucede en el país y tiene claro quiénes son los verdaderos delincuentes en México.

En este contexto, reiteró que él es el presidente legítimo de México, mientras que Felipe Calderón es un impostor, un represor y un delincuente.

En su encuentro con la gante de la capital de Chihuahua, afirmó también que el PRI y el PAN son como franquicias, pues sus verdaderos dueños unas veces están con un partido y otras veces están con el otro, según sus intereses.

Precisó que ahora no debe decirse que el PRI es un partido nacionalista y defensor de los derechos sociales de la gente, pues debe recordarse que en casa de Carlos Salinas de Gortari ocurrió una reunión con funcionarios federales del PAN, para decidir cobrar IVA a alimentos y medicamentos, sólo que no pudieron llevarlo a la práctica.

Desde estas tierras libertarias, el presidente legítimo de México mandó un mensaje a sus adversarios en el sentido de que “nos van a hacer lo que el viento a Juárez”, a lo que el pueblo de Chihuahua respondió con énfasis: “¡No pasarán, no pasarán!”.

De acuerdo a su agenda de trabajo, López Obrador sostendrá encuentros con habitantes de los estados de Durango y Zacatecas.